Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY  (Leído 263059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ax-Vell

  • Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.380
  • Sexo: Masculino
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #135 en: 30 Septiembre, 2012, 09:32:58 am »



Siento no poder leer tus artículos, Taneleer,

Drokk, eso debería estar penado en este hilo.

Isocubos ya


Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #136 en: 03 Octubre, 2012, 09:01:58 am »
Por cierto, estaba pensando darme un gustazo estas Navidades, pero antes quería recabar vuestra opinión, ya que a menudo estos crossovers terminan siendo decepcionantes:

http://www.amazon.co.uk/Batman-Judge-Dredd-Collection-2000/dp/178108078X/ref=pd_ys_qtk_general_recs_10

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 937
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #137 en: 03 Octubre, 2012, 17:22:15 pm »
Yo me he leído los tres (de cuatro) crossovers con Batman que se han publicado por aquí. El primero, el que dibuja Bisley está muy entretenido y, para mi gusto, es posiblemente en mejor cómic que ha dibujado Bisley. El segundo, que lo dibuja Cam Kennedy me pareció un poco aburridete. Y el cuarto, que lo dibujan un par de clones de Bisley, pues un poco a medio camino de los dos anteriores, se disfruta mientras se lee pero se olvida en cuanto pasas la última página.
El único imprescindible es el de Bisley, pero como es inencontrable ahora mismo supongo que te puede valer la pena comprarte el recopilatorio.

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #138 en: 03 Octubre, 2012, 19:46:22 pm »
Saludos a todos;

En primer lugar, mis felicitaciones al autor por este hilo y la valiosísima información que ha ido aportando a lo largo de él, pese a la periocidad del mismo y que, efectivamente, el Juez Dredd no es el más comercial de los personajes.

Yo siempre he sido seguidor del Juez pero, por las inclemencias editoriales españolas, de aquella manera. Me llamaba bastante el personaje y, sobre todo, el concepto. Pero la falta de continuidad en su publicación ha hecho que nunca le haya podido dar la oportunidad que se merece.

A base de comprar números en mercadillos y demás, con el paso del tiempo he podido reunir la colección completa de ZINCO. En cuanto salió el monográfico de DOLMEN pasé de él porque pensé que el grueso ya lo tenía al tener dicha colección. Conseguí los volúmenes de NORMA y los especiales con BATMAN. Cuando ví los archivos de KRAKEN, pasé de ellos porque en ese momento no tenía pecunio para gastarme alegremente el dinero (pese a lo económico de la edición) y al ver el formato y los primeros dibujantes me tiré un poco para atrás. De hecho, me preguntaba porqué no publicaban lo de BOLLAND directamente, aunque ahora he visto que es una edición cronológica y lo publican según toca. En fin; que entre unas cosas y otras tenía algunas cosas y tal, pero sin especial énfasis.

Pero mira, ha sido ver la película, que me ha parecido magnífica, y reactivar mi interés por el personaje. Ví en mi librería el volumen de MEGA CITY MASTERS 1 y busqué información en la red a ver a qué se correspondía exactamente, pues el desfile de dibujantes es espectacular y a mí, personalmente, me pirran los tebeos variados en cuanto a historias y autores.

En definitiva; en base a esa reactivación de interés me he puesto las pilas y no sólo  he comprado el MEGA CITY MASTERS-1 (que tiene historias cortas, algunas mejores, otras peores...pero que falla estrepitosamente en la primera, publicando la de bolland de una forma harto deficiente) sino que he pillado los archivos de KRAKEN 01.1 y 01.2 y el monográfico de DOLMEN, aparte de revisionar mis viejos tebeos. Estoy encantado y mi idea es ir haciéndome los archivos, a ver si poco a poco puedo pillar todos los ya publicados y, de paso, las sagas de APOCALIPSIS Y ORIGEN y el otro MEGA CITY. Poco a poco, que la burra no da para tanto...

Por eso agradezco especialmente este hilo, (me lo he leído entero), ya que me ha permitido situar todo lo que comento, ponerlo en su justo contexto y además saber más de un poco todo entorno a la producción, el personaje, etc...Por cierto; es una vergüenza que KRAKEN no tenga ni en sus publicaciones ni en su página web esta misma información, que sería de muy agradecer. También es una verguenza que no haya en la red un sitio parecido a éste (al menos en castellano), pues he recorrido dios y la madre hasta encontrar este lugar.

En fin; sirvan estas líneas para animar a los de KRAKEN a dar un poco de vidilla a sus publicaciones, que yo no lo quiero pillar en inglés pero si siguen así al final no voy a tener más remedio. También para, una vez, felicitar al autor y a los participantes. Y, por último, a ver si puedo lanzar unas cuestiones;

Como lo publicado por ZINCO es la versión USA de EAGLE del Juez DREDD, veo que aparte del color hay algún cambio más, como la supresión de páginas y, sobre todo, el retoque para cuadrar los dibujos. En concreto, he comparado página por página el monográfico de DOLMEN y el número 1 de zinco, con la historias de los jueces de la muerte de BOLLAND, y las diferencias son más que notables. Entiendo que la versión más fiel es la de DOLMEN y que estos retoques de ZINCO venían de los usa. Mi pregunta es....¿qué valoración hacéis de estas versiones? ¿Son legítimas, válidas, perjudican a la obra? Pese a la reducción de tamaño de KRAKEN...entiendo que la versión es más fiel, no? Lo digo porque estoy dudando qué hacer sobre los números de ZINCO, si tirarlos según vaya teniendo las mismas historias en otros formatos o no...si comprarme el especial de ZINCO sobre LA BUSQUEDA DEL NIÑO JUEZ (lo he visto a buen precio por ahí) o pasar de él por estos cambios...

Esto por una parte. Por otra, entiendo que pasa lo mismo con lo publicado por MC, de los cuales creo que tuve un par de números y los tiré porque eran colores muy chillones y mal publicados...

Y, para finalizar, otra cuestión. ZINCO también publicó 4 prestigios llamados LOS ARCHIVOS DEL JUEZ DREDD. Esos archivos...¿qué material tienen exactamente? ¿Valen la pena?

En fin; creo que esto es un poco todo. Agradezco de antemano que me hayan dejado particpar en este hilo y, desde luego, si alguien se anima a sacarme de la duda existencial que he planteado, tendrá mi más eterna gratitud.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #139 en: 03 Octubre, 2012, 19:54:48 pm »
Bienvenido Spirit. Gran primer mensaje que te evitará visitar los isocubos a la primera.  :birra:

Sobre lo que planteas, la verdad es que poco puedo ayudarte, dado que yo lo que tengo es lo de MC y lo que está publicando Kraken más algún tomo Norma por lo que no puedo comparar. Pero seguro que alguien se pasa a resolver las dudas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Spirit

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #140 en: 03 Octubre, 2012, 20:07:09 pm »
Hola, unocualquiera! Gracias por tu bienvenida...qué rapidez, me temía que pasarían días y días y sería ignorado mi mensaje...la verdad es que me he marcado un buen tocho, me alegro que no te haya sido pesado. Conocía el foro de universo marvel de oídas, pero yo normalmente me muevo por zona negativa y ya no abarco gran cosa más...

Pues eso, a ver si alguien se anima a responder. Por cierto; me he dejado otra pregunta en el tintero; el archivos 01.1 de KRAKEN tiene el mal gusto, además, de no acreditar a los dibujantes. Supongo que porque en la edición original no se acreditaron tampoco, pero leñe, que estamos en el xxi, podían poner una nota a pie de página. En fin, la cosa es que normalmente son fáciles de distinguir...sabiendo que Mchamon y Gibson se reparten la mayoría, que algún programa si los acredita, que hay firmas, etc...pero bueno, hay algunos programas donde la cosa no está tan fácil. Por ejemplo; veo que el programa 8, donde está la viñeta censurada con el rostro de Dredd, está dibujada por un italiano, según se dice aquí...otros programas hay estilos que no identifico, etc...en fin; una chapuza que a mí me da verdadera rabia. ¿Podría alguien, abusando ya de la confianza, aportar algo al respecto?

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #141 en: 03 Octubre, 2012, 20:44:54 pm »
Bienvenido, Spirit.

Parece que poco a poco va creciendo la afición por el viejo Joe Dredd en este foro. Y la verdad es que, sólo por los increíbles posts de Taneleer, ya lo merece.

Por lo que respecta a tus cuestiones, poco puedo aportar puesto que el material que obra en mi poder también es el de Kraken y, recientemente, algunos tomos de los Complete Case Files.

Sólo comentarte que mi intención es hacerme con todos los Complete Case Files (o los Archivos de Kraken) en edición cronológica. La razón es que, aunque las sagas son lo que engancha del personaje, la mayoría de historias cortas tampoco tienen desperdicio y me apetece poder leerlas todas, finalmente.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado JParamio

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Sexo: Masculino
  • Becario del Dr Manhattan
    • Ver Perfil
    • La Sala de Juegos
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #142 en: 03 Octubre, 2012, 21:02:33 pm »
El italiano es Massimo Bellardinelli

El resto de dibujantes son

Carlos Ezquerra
Mike McMahon
Ian Gibson
Brian Bolland
John Cooper

Yo tengo la versión de 2000 AD y en la mayoría de historias si que pone a los autores, aunque es verdad que en algunas falta. Al final del tomo viene un breve texto hablando de los guionistas y dibujantes de las historias que contiene el volumen.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #143 en: 03 Octubre, 2012, 22:40:21 pm »
Hola, unocualquiera! Gracias por tu bienvenida...qué rapidez, me temía que pasarían días y días y sería ignorado mi mensaje...la verdad es que me he marcado un buen tocho, me alegro que no te haya sido pesado. Conocía el foro de universo marvel de oídas, pero yo normalmente me muevo por zona negativa y ya no abarco gran cosa más...


Somos una minoría silenciosa pero que estamos presentes para ayudarnos.  :lol:

La verdad es que no soy mucho de mirar quién dibuja tal o cual, pero en todo caso sí que es bastante tonto no poner los créditos máxime porque si mal no recuerdo iban firmados por los autores, por lo que el trabajo tampoco era desmesurado.

La verdad es que Kraken no está dando o no puede dar una edición que se note cuidada, se limita a editar lo mismo que en UK cuando por bien poco podría enriquecer el producto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Salvor Hardin

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 678
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #144 en: 04 Octubre, 2012, 08:57:57 am »
De hecho, yo preferiría que se limitaran a editar igual que en UK, sólo traduciendo el texto.

Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien.

Desconectado amonio

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 62
  • solo la muerte nos salva de la vida
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #145 en: 04 Octubre, 2012, 10:40:34 am »
  Veo que el hilo se esta animando, so riesgos de terminar el los isocubos, he de aditir que soy casi novatillo del todo, por no decir novato novato. Me estoy comprando lo que esta sacando Kraken, por no poder acceder al material "antiguo" editado en España (mi ingles es peor que un mes sin Dredd...Kraken nos tortura). Veo que muchos ya teneis material y experiencia, para los nuevos como yo, creo que estan bien los Archivos, me recuerdan un poco, solo un poco, a las Bibliotecas Marvel. La pena es su periodicidad, creo que Kraken deberia plantearse aumentar las salidas al mercado, almenos sacar un tomo cada 2 o 3 meses de los Archivos, aparte de los especiales que toquen....en fin, arto de Marvel y sus superheroes, me engancho al Juez...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #146 en: 04 Octubre, 2012, 10:51:15 am »
La verdad es que el material antiguo yo no lo recomendaría coger. Entre mal editado y que se saltea las historias a discrección, es preferible seguir con los Archivos. El único recomendable sería el tomo de la búsqueda del niño juez, pero vamos, que es lo que está editando ahora mismo Kraken. Luego creo que hay otro tomo del Juez Muerte, pero que ahora mismo no estoy seguro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 937
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #147 en: 04 Octubre, 2012, 11:00:48 am »
Hola Spirit!!
A ver, creo que puedo ayudarte un poco, ya que en un momento u otro ha pasado por mis manos casi todo el material editado de Dredd en la piel de toro.
1. Pienso que si Dredd tiene tan pocos fans no es porque sea poco comercial sino por lo poco y mal editado que ha sido en nuestro país. No conozco a nadie que durante la segunda mitad de los ochenta se leyera la colección de Zinco y no FLIPARA con ese material, que en aquel momento era bastante rompedor. Para mi ese material es oro nostálgico y por eso conservaré dicha colección además de comprarme los archives de Kraken. Sólo te digo que va a ser el único material que tengo repetido en mi colección de comics.

2. Zinco la única cagada que tuvo es que se saltó los dos primeros números de la edición de Eagle y empezó directamente con el número 3 "Judge Death lives", y es una pena, porque los dos primeros números eran todo material de Bolland. Respecto a la edición de Eagle lo bueno que tenía era el color, muy acertado, de (creo) John Higgins. Es más, me gustaba tanto su forma de pintar coderas y rodilleras de amarillo que luego me costó acostumbrarme a verlas verdes, como habían sido desde el principio. En lo negativo, las splash pages iniciales que se saltan a veces (aunque son poquitas) y, sobre todo, el desorden en su publicación.
Otra cosa buena es que el material de Zinco era cojonudo, el material que publicó MC se saltó un montón de números de Eagle, eran peores guiones, Bolland o McMahon ya no dibujaban, el color era chillón y los cómics llevaban demasiada publicidad, lo cual creo que contribuyó a hundir las ventas y popularidad del personaje en España. Y lo que se editó posteriormente (Norma) atendía más al gancho de los dibujantes que a la calidad de las historias (en vez de publicar Oz, El día del juicio  etc. publicaban historias cortas bastante intrascendentes).
La edición, buena, cronológica y a seguir es el de los archivos de Kraken, punto.

3. El niño juez de zinco a estas alturas no me lo compraría, pues lo está publicando ahora mismo Kraken.

4. Los 4 prestigios de Zinco publican el material de Dredd que se publicó en los Anuales UK tanto de 2000 ad como de Judge Dredd durante 1982-1988 aproximadamente. Es un material que no se está recopilando en los tomos de Complete archive files sino en otros tomos denominados Restricted files, y con lo lento que va Kraken con los primeros lo vamos a flipar para que lleguen los segundos a españa. Yo en su momento tuve dichos prestigios pero me los vendí hace muchos años porque aunque el dibujo y el color están muy bien las historias no me gustaban tanto como las del material de Eagle. Tal vez me los vuelva a comprar por completismo, ya veré.

5. Respecto a los créditos de los autores en el tomo 1.1. de los Archivos, efectivamente 2000 Ad no empezó a acreditar a los autores de sus historietas hasta el número 36, así que probablemente el problema ya viene de la edición UK.

Espero que os haya sido de utilidad tanto la información como mis opiniones. Un saludo.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.152
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #148 en: 04 Octubre, 2012, 11:03:57 am »
Buen aporte mespinpe.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 937
    • Ver Perfil
Re:LA PLACA RIFA: EL HILO PARA HABLAR DEL JUEZ DREDD Y DEMAS JUECES DE MEGACITY
« Respuesta #149 en: 04 Octubre, 2012, 12:20:03 pm »
Sobre los autores de las primeras (en realidad de TODAS) las historias de Dredd, aquí tenéis un PDF con la lista completa:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6c/Dredd2AD.pdf

Y aquí los del Megazine (ese gran desconocido):
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/7b/DreddMEG.pdf

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines