Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida  (Leído 93728 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.937
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #975 en: 03 Abril, 2023, 11:32:44 am »
El sábado entré al megastand de ECC en el Saló de BCN y me dió la impresión de que tienen MUCHO tocho y colección publicada, pero muchas cosas repetidas. Para un Marvelita como yo y no tan conocedor del Universo DC, abrumaba bastante y no sabía que coger o cual edición es mejor. Dejando aparte los Spawn/Batman brilli-brilli y acolchados, que son horribles, lo otro me pareció atractivo pero mareante. Portadas bonitas, con detalles como el acetato, tochos consistentes, etc. Pero aquí no están todas las portadas, aquí estan pero en pequeño, esto no sé si continúa...supongo que si hubieran dedicado tiempo y consultado a algun vendedor o por internet, me hubiera llevado algo de Swamp Thing, Superman o lo que sea, pero salí de allí con las manos vacías y con deberes por hacer, ya que me interesan algunas cosas. Pero no me quería dejar un dinero importante en cosas que no sé si me van a satisfacer o si voy a poder completar.
Repito: fueron mis sensaciones. No hablo de otras personas.

Edito: Me refiero a que ECC tiene mucha cosa para ofrecerme, cuando yo tenía la sensación que no, pero eso eran sensaciones mías. Ahora solo queda despejar la duda de como són esas ediciones y si cumplen mis parámetros, que tampoco son muy exigentes.
E hice lo mismo con Panini. Entré al Stand 2 veces, y salí sin nada. Y eso que la segunda vez tenía un tomo en las manos, pero las dudas por adquirirlo hizo que lo volviera a dejar.
« última modificación: 03 Abril, 2023, 11:37:15 am por Dahaka »
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #976 en: 03 Abril, 2023, 12:19:03 pm »
El sábado entré al megastand de ECC en el Saló de BCN y me dió la impresión de que tienen MUCHO tocho y colección publicada, pero muchas cosas repetidas. Para un Marvelita como yo y no tan conocedor del Universo DC, abrumaba bastante y no sabía que coger o cual edición es mejor. Dejando aparte los Spawn/Batman brilli-brilli y acolchados, que son horribles, lo otro me pareció atractivo pero mareante. Portadas bonitas, con detalles como el acetato, tochos consistentes, etc. Pero aquí no están todas las portadas, aquí estan pero en pequeño, esto no sé si continúa...supongo que si hubieran dedicado tiempo y consultado a algun vendedor o por internet, me hubiera llevado algo de Swamp Thing, Superman o lo que sea, pero salí de allí con las manos vacías y con deberes por hacer, ya que me interesan algunas cosas. Pero no me quería dejar un dinero importante en cosas que no sé si me van a satisfacer o si voy a poder completar.
Repito: fueron mis sensaciones. No hablo de otras personas.

Edito: Me refiero a que ECC tiene mucha cosa para ofrecerme, cuando yo tenía la sensación que no, pero eso eran sensaciones mías. Ahora solo queda despejar la duda de como són esas ediciones y si cumplen mis parámetros, que tampoco son muy exigentes.
E hice lo mismo con Panini. Entré al Stand 2 veces, y salí sin nada. Y eso que la segunda vez tenía un tomo en las manos, pero las dudas por adquirirlo hizo que lo volviera a dejar.

Ahí necesitabas un Kaulso para que te ayudara a decidir...  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #977 en: 03 Abril, 2023, 12:20:41 pm »
Yo a partir de ahora le preguntaré a K por lo de las portadas, porque anda que no me toca las narices, sobre todo como sean batiburrillos como los XP  :alivio:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #978 en: 03 Abril, 2023, 13:01:59 pm »
Yo a partir de ahora le preguntaré a K por lo de las portadas, porque anda que no me toca las narices, sobre todo como sean batiburrillos como los XP  :alivio:


A mí también me molesta mucho que no pongan la portada correspondiente delante del comic.


Es algo que Planeta hacía sin excepción, lamentablemente.


:cafe:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.758
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #979 en: 03 Abril, 2023, 13:36:22 pm »
Yo a partir de ahora le preguntaré a K por lo de las portadas, porque anda que no me toca las narices, sobre todo como sean batiburrillos como los XP  :alivio:

Con lo de los XPs estoy seguro que es por la manía de poder poner todas las historias seguidas sin tener problemas de meter "páginas de relleno" entre pprtsds y portada. Que es algo que no afecta al final si se planifica bien el tomo, pero son así de vagos.

En los jíbaros ha pasado en varios, aunque en los tomazos de ahora de Sandman o Fábulas se han podido poner las portadas al principio...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.749
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #980 en: 03 Abril, 2023, 13:43:48 pm »
De lo que se ve ahí me interesan Superman, Action Comics y GA, ¿de verdad que Oli se ha perdido/desaparecido y la Greenfamilia va a salir a buscarlo, otra vez?

Y de lo que no sale Batman, puede que DC y la JSA, en la que espero que aparezcan alguno de los infinitors, aunque
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojalá volvieran silver scarab y Furia  :hola:

Y en espera del relanzamiento de la JLA, supongo que que habiendo  desparecido antes de las crisis oscuras, y pareciendo que los Titanes van a ganarse los galones en estas crisis, llevo leídos los dos números publicados, les van a dar un tiempo para que sean el grupo principal de DC.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.268
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #981 en: 03 Abril, 2023, 16:37:33 pm »

Me encanta como habéis zanjado al final el tema clásicos: "No nos creemos que dicen de las ventas" "Si no venden clásicos es porque no saben" "Son unos negados" "No venden lo que quieren que vendan en el tiempo en que quieren venderlo" (esta me ha encantado). Editorial UM ya!!  :P  :birra:

Hay frases dignas de Mariano Rajoy en sus mejores momentos. :thumbup:

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.767
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #982 en: 03 Abril, 2023, 16:40:45 pm »

Me encanta como habéis zanjado al final el tema clásicos: "No nos creemos que dicen de las ventas" "Si no venden clásicos es porque no saben" "Son unos negados" "No venden lo que quieren que vendan en el tiempo en que quieren venderlo" (esta me ha encantado). Editorial UM ya!!  :P  :birra:

Hay frases dignas de Mariano Rajoy en sus mejores momentos. :thumbup:

No te pases, que al menos se entienden. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.834
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #983 en: 03 Abril, 2023, 16:43:31 pm »
De una peña que literalmente cualquiera creería que ECC les paga un sueldo por defenderles no me voy a hacer el sorprendido ahora por la reducción al absurdo como última bala  :lol: :birra:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado calavera

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #984 en: 03 Abril, 2023, 17:16:52 pm »
Siendo ambas absurdas, que ECC no puede sacar clásicos de forma regular y planificada porque toda la provisión de fondos y financiación inicial necesaria se la pulen en pagar a gente en redes y foros para que defiendan como si les fuera la universidad de sus hijos en ello sus jibaros y políticas cortoplacistas que implican ganar el máximo dinero con el mínimo trabajo y compromiso, me parece una explicación más plausible que la de que una publicación que ha tenido una segunda reimpresión ha tenido ventas paupérrimas, la verdad  }:)

Just saying.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 971
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #985 en: 03 Abril, 2023, 17:22:57 pm »
El otro día leyendo el tomo 2 de Alien (de Panini) me acordé de otra obra de Phillip Kennedy Johnson que tenía anotada y que iba a publicar ECC...

No hay noticias de "El último dios"? Porque no ha salido, cierto? Vi el pdf de octubre y ahí salía  :interrogacion:


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.765
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #986 en: 03 Abril, 2023, 17:29:43 pm »
Pero es que puede ser tan sencillo como que, sin necesidad de que se haya perdido pasta, los clásicos no son lo suficientemente rentables para ellos.

Es decir, los recursos de las empresas no son infinitos, y se prefiere trabajar más en lo que es más rentable y menos en lo que no, por eso se espacian las salidas de algunas series como la JSA, porque se deja siempre para cuando tienes un rato y eso no siempre ocurre.

Es mucho más fácil darle al botón de reimprimir un Cuarto Mundo que se ha agotado pasado el tiempo que hacer todo el trabajo para unos Challengers of the Unknown que sabes que te van a dar dos duros. Por eso se hacen tantas ediciones de la Broma Asesina  :lol:

Otra cosa es el intangible ese de "crear afición" al universo de ficción que se consigue con los lectores teniendo acceso a las etapas míticas, que Marvel ha logrado en España, que se aprecian los clásicos de una manera inalcanzable para DC. Y eso fue porque la Biblioteca Marvel jíbara y en b/n hizo ese trabajo, porque recordemos que antes de eso los clásicos Marvel en España iban también de fracaso en fracaso.

Ese "crear afición" no da de comer hoy, y no se sabe si te dará de comer mañana.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.915
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #987 en: 03 Abril, 2023, 17:38:08 pm »
Ese "crear afición" no da de comer hoy, y no se sabe si te dará de comer mañana.

No tiene mucho que ver con el tema del que habláis ("los clásicos DC venden, lo que pasa es que los editores nos tienen manía"), pero esto me ha recordado una cosa que me dijeron el otro día, cuando estuve en un evento familiar con personas de cierta compañía: que el Salón del Comic de Barcelona no parece saber hacia dónde ir, que el público de superhéroes es cada vez más adulto y no se renueva lo suficiente, que a esos eventos los que acuden, animan el cotarro y se lo pasan bien, son los del manga.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.714
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #988 en: 03 Abril, 2023, 17:38:28 pm »
El otro día leyendo el tomo 2 de Alien (de Panini) me acordé de otra obra de Phillip Kennedy Johnson que tenía anotada y que iba a publicar ECC...

No hay noticias de "El último dios"? Porque no ha salido, cierto? Vi el pdf de octubre y ahí salía  :interrogacion:



Algo creo recordar que comentó Groot que habían dicho que ya no tenían los derechos o algo así.

Que siendo Black Label, no lo entiendo.

Pero como tengo la edición usa, tampoco atendí mucho.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 276
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2023: El Crowfunding como estilo de vida
« Respuesta #989 en: 03 Abril, 2023, 17:39:17 pm »
El otro día leyendo el tomo 2 de Alien (de Panini) me acordé de otra obra de Phillip Kennedy Johnson que tenía anotada y que iba a publicar ECC...

No hay noticias de "El último dios"? Porque no ha salido, cierto? Vi el pdf de octubre y ahí salía  :interrogacion:



Mientras escribía se me ha adelantado Querubo, pero como ya lo tenía redactado lo pongo igualmente:

Lamentablemente parece que no lo van a publicar. Yo lo tenía incluso reservado y nos quedamos sin él. Te cito lo que comentó el compañero Groot en este mismo hilo:

Es que ha sido tal cual. Han dado algún anuncio bombazo, como que van a sacar Supergirl de Tom King en tomo. ¿Quién lo podría esperar, eh? O que Rorschach saldrá en edición normal. Y que saldrá el segundo Focus de The Nice House on the Lake. Me pinchan y no sangro. Mañana abren los telediarios con estos avances.

Lo demás, pues a ver:

- ¿Este año habrá más tomos de la linea Icons (es decir, material clásico) además de los que saldrán de los Titanes? NO
- ¿ Blanco Humano de Milligan? NO
- ¿Unwritten? NO
- ¿Sandman Mistery Theatre? NO
- ¿Recuperar obras de Vertigo más pequeñas? Cara de circunstancias y NO.
- ¿El Espectro de Ostrander? NO
- ¿Swamp Thing de Veitch? NO
- ¿Green Arrow de Grell? NO
- ¿Starman? NO
- ¿Nueva edición de la JLA de Morrison? NO
- ¿Segundo volumen de Catwoman de Brubaker? NO (cuando se den las condiciones si eso :ja:)
- ¿Continuar Outer Darkness? NO
- ¿Manifest Destiny? NO
- ¿Habrá más Biblioteca Breccia? NO
- ¿Algo que puedan avanzar sobre Hombre? NO (que saldrá, pero ya lo sabíamos. Por como lo han dicho parecía que será más de un tomo)
- ¿Ampliar los Pockets a Skybound, Tortugas…? Misma respuesta que el año pasado: es la idea pero por ahora NO.

Hasta sobre The Last God, que la anunciaron hace meses y le retrasaron ahora han dicho que NO :lol: dicen que no tienen los derechos.

Los primeros 45 minutos no los he visto, pero creo que ha sido un repaso al 2022 o las lineas. Seguramente se me olvide algo que han dicho, pero la respuesta será NO.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines