Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II  (Leído 197856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #60 en: 25 Febrero, 2015, 22:47:40 pm »
Estoy leyendo "Superman: Legado".
Me está sorprendiendo gratamente este Superman tan humano y que quiere conocer más de sus orígenes. Y el dibujo de Yu me parece más "limpio" de lo que estoy acostumbrado a verle.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #61 en: 26 Febrero, 2015, 19:32:20 pm »
En esa historia, Luthor le dice a Superman que el planeta Kriptón estaba en la galaxia de Andrómeda.
¿Siempre ha sido así?
Pensaba que estaría algo más "cerca".
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #62 en: 01 Marzo, 2015, 13:57:41 pm »
Qué sosería de número el de este mes.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Rick

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 124
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #63 en: 08 Marzo, 2015, 21:30:06 pm »
El tomo Los mejores Superhombres del mundo de García López me ha parecido una maravilla. El dibujo de este genial artista es mucho mas esmerado y detallista que el anterior tomo. Unas figuras que se salen de las viñetas, esos escorzos, picados, tienen poca comparación en el mundo del comic y la composición de página es fantástica aún a día de hoy. Ni que hablar de como dibuja cohetes, aviones, construcciones de todo tipo le sale genial. Puede que Neal Adams fuese, a mi parecer, el dibujante con el que podíamos compararlo de igual a igual.

A ver si hay suerte y publican todo lo que queda de Superman y otros personajes del gran García López.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #64 en: 08 Marzo, 2015, 21:34:58 pm »
A ver si hay suerte y publican todo lo que queda de Superman y otros personajes del gran García López.

Pues el mes que viene publicarán dos tomos dedicados a este gran autor  ;)

http://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-superman-jose-luis-garcialopez-1432.aspx

http://www.ecccomics.com/comic/grandes-autores-de-batman-jose-luis-garcialopez-el-1431.aspx


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #65 en: 09 Marzo, 2015, 14:05:40 pm »
He leído Superman: El Hombre de Acero Nº 1 - 9.
Scott Snyder y Jim Lee se unen para narrar una historia sobre el último hijo de Krypton, que me deja sensaciones encontradas. Por un lado, se exponen conceptos bastante interesantes, mientras que, por otro lado, tenemos algunas cuestiones que no me acaban de convencer del todo. El guionista crea una trama muy elaborada que se acaba perdiendo en la espectacularidad del dibujante. Además, la caracterización de los personajes, debido a la actualización que ha supuesto el Nuevo Universo DC, pone de manifiesto cuan innecesaria es la revitalización de los mismos y porque en esta nueva etapa de la editorial me hace tan difícil conectar con ellos. No obstante, la historia en sí está muy entretenida, aunque para mí no es todo lo redonda que podría haber sido. La falta algo que soy incapaz de determinar que es, dando como resultado una lectura entretenida y poco más. Es curioso como Snyder y sus ambiciosos planes no terminan de cuajar, mientras que en otras etapas realiza tebeos con muchas menos intenciones, pero con una mayor calidad.

El punto fuerte de esta serie es el planteamiento de diferentes tramas que acaban convergiendo en una sola prácticamente al final. Snyder cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tras este descubrimiento con tintes conspiranoicos, tenemos uno de los aspectos más interesantes de la colección, ya que Snyder intenta profundizar en los diferentes aspectos del superhéroe y sus motivaciones. Asimismo, se genera un suspense sobre la procedencia de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Quizá el concepto como tal no deja de ser algo sobre lo que ya se ha tratado en múltiples tebeos y series, pero no por ello deja de ser menos interesante. El problema es que la situación nos deja momentos que no terminan de convencerme. La mayoría de las peleas son bastante forzadas. Incluso la inquina que parece profesar Sam Lane a Superman, más propia de Trueno Ross a Hulk, pone encima de la mesa a un Hombre de Acero tan odiado como adorado. Entiendo que algunas cosas son propias de esta nueva versión del Universo DC, pero a mí me sacan totalmente de la historia.

Otro aspecto destacable es la participación de Luthor, que consigue escapar de su prisión para intentar ayudar a la humanidad a su particular manera.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
El villano muestra un rol ambiguo en ocasiones, pero en la base de todo se encuentra su particular forma de ver el mundo. 

Tampoco pueden faltar los invitados de excepción. En esta ocasión, Superman cuenta con el apoyo de Batman y Wonder Woman, no solo para hacer frente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, sino que serán de gran ayuda contra un grupo ciberterrorista autodenominado
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Posiblemente, porque el desenlace se torna algo apresurado y acaba centrándose
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Es muy curioso ver como prácticamente todas las tramas están relacionadas con una invasión extraterrestre. De hecho, si simplificáramos la trama de esta serie podríamos decir que básicamente es eso: una invasión que se viene gestando desde hace más de medio siglo y Superman intenta evitarla, pese a que no cuenta con el apoyo de Sam Lane. Aunque hay mucho más en estos tebeos, no deja de ser otra forma de plantear un concepto que, a estas alturas, parece imposible mostrarlo de forma novedosa. Al menos podemos admitir que sí que podemos encontrar cierta dosis de originalidad en el planteamiento de Snyder, pese a que la conspiración y la forma de desarrollarla recuerde a otras obras centradas en explorar al superhéroe como agente del gobierno o a su impacto en un mundo lo más cercano posible al real.

Por último me gustaría destacar el papel de Lois, que si bien se acerca mucho a la aguerrida reportera que todos conocemos, hay ciertos momento que es exagerada en exceso. No me parece mal que persiga una noticia hasta las últimas consecuencias, pero verla pilotar un avión, en detrimento de los propios pilotos o ejercer labores propias de una suerheroina no me acaban de encajar con el personaje. Además, esa relación de amistad profunda con Superman no me parece mal, pero se palpa en ciertos momentos que necesita ir poco más allá. La pareja tiene mucha química y al igual que Peter y Mary Jane, esta relación queda algo coja. Par mí es otro de los aspectos que no me gusta de este NUDC y creo que los personajes quedan un poco desdibujados.

Como conclusión final, diría que es una serie entretenida, con un dibujo resultón, que presenta personajes poco reconocibles en algunos momentos, pero que pretende ser tan ambiciosa a la hora de explorar conceptos que no consigue dejar más que reflexiones. Podríamos decir que la obra está orientada a que el lector saque sus propias conclusiones, pero me da a mí que ninguno de los autores buscaban nada de eso. Es más la sensación de que se meten en un jardín del que no saben salir. Para rematar, en la edición española le cambian el título original, algo que no termino de entender el porqué. En fin, entretenida, pero algo decepcionante esta incursión de Snyder en Superman.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #66 en: 09 Marzo, 2015, 21:17:22 pm »
He leído Essentials Superman: Ruina Nº 3.
Tras mi comentario del anterior tomo, ya puedo establecer una opinión global de toda esta etapa.

Este tomo está mucho mejor que el anterior, pero no llega al nivel del primero. La etapa en general ha sido interesante, pero la trama se ha alargado demasiado y, además, se ha visto interrumpida por otras historias, aunque Rucka ha sabido beneficiarse de ello para que su idea esté plenamente integrada en un intento porque todo discurra con la máxima naturalidad posible. Hay que decir que lo consigue, pero también nos deja la sensación de que quizá no lo tenía todo planeado desde el principio y se ha visto “obligado” a modificar el desenlace de la saga. Sea como sea, el resultado final es satisfactorio, pese a que el primer tomo apuntaba mucho más alto y en el segundo sufrió un bajón importante.

Como es obvio, en este volumen todo gira en torno a la identidad de Ruina y como Superman consigue superar a su misterioso enemigo. Rucka ha demostrado que es capaz de mantener una interesante intriga, pero diría que se ha excedido en los giros finales. De hecho, en el primer número del tomo tenemos una interesante disertación sobre la figura de Superman, que consideraría una de las mejores historias del mismo, pero al final introduce un giro tan previsible que es imposible pensar que es la resolución al enigma.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Como ya comenté en el anterior tomo, esto es demasiado predecible y poco creíble.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Sinceramente, no me encuentro capacitado para afirmar si es una elección sorprendente o poco apropiada, pero lo que está claro es que cuando pretendes crear una historia de suspense, debes dar pistas al lector para que al final él también haya podido llegar a la misma conclusión. Creo que se ha utilizado el recurso de una manera más efectista que otra cosa, al igual que sucede en los compases finales donde la trama da varios giros antes de conducirnos al final. No voy a decir que no haya sido entretenida la lectura, pero quizá el autor no ha sido del todo honrado con el lector.

Más allá de la intriga sustentada en la identidad de Ruina, Rucka mantiene hasta el final la exposición de temas sobre los que ya he comentado en las anteriores reseñas: la humanidad del héroe y la importancia de la identidad secreta para el bienestar de sus seres queridos. A esto habría que sumarle el dilema moral sobre si ante tal peligro un héroe debe o no matar al villano, un tema que se introduce a colación de Crisis Infinita y los hechos que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, casi al final de la saga, tenemos varios momentos que suponen un tien-in de la saga perteneciente a la trilogía de las crisis de DC. Además se introducen elementos como los Omacs, de forma que la trama continúe su discurrir muy bien, pese a que contiene elementos del evento. Sin duda alguna, uno de los grandes aciertos del guionista que durante su etapa da una de cal y otra de arena. Es capaz de mostrar su mejor faceta en números aislados o en el tratamiento de los personajes, mientras que ciertas ideas a largo plazo se acaban diluyendo con el paso de los números.

De manera simultánea, tenemos a Lois Lane, embarcada en la investigación que revelará tanto al responsable de su atentado como a los que lo ordenaron.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Una vez más, tengo la sensación de que el plan inicial no era este y que el autor se amolda para encajar en la antesala de Crisis Final. Si bien es cierto que todo está muy bien encajado, la sensación está ahí. Del mismo modo, la implicación de Luthor o la posibilidad de que los actos de Ruina sean dirigidos por una mano oculta siguen ahí, pero parece que Rucka se olvida de ellos tras descubrir la identidad del villano. Esto provoca que el final no sea todo lo redondo que debiera y resta puntos a la valoración final de la etapa. La conclusión está orientada hacia el momento enternecedor en el que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
pero el autor no deja todo los cabos atados, dando como resultado un final a medias.

Por último, me gustaría destacar la historia de un Mxyzptlk sin magia, que después de haber atormentado a Superman una y otra vez recibe su ayuda en su momento más bajo. A pesar de los errores de Rucka, hay momentos en los que sabe explorar el factor humano del personaje y deja algunas reflexiones interesantes. Otro ejemplo sería la historia en la que Superman forma equipo con Zatanna, donde se pone de manifiesto cuan importante es la moral a la hora de ejercer como superhéroe. Un concepto que arrastra la influencia de Crisis de Identidad, quizá una de las mejores obras que puso encima de la mesa el tema de una forma tan acertada.

Superman: Ruina es una etapa interesante, con algunos altibajos de los que no termina de recuperarse, pero que representa una buena forma de hacer historias atractivas con un personaje con el que muchos autores acaban eclipsados por su poder. Si bien es cierto que no termina de ser todo lo buena que parecía en un principio, sí que se sale un poco del canon de historias del personaje y me ha gustado su lectura. Rucka es un buen autor, aunque está fuera de lo que yo considero su elemento no sale demasiado mal parado y al final esto no ha sido una ruina para nadie. 
« última modificación: 03 Abril, 2015, 23:32:50 pm por oskarosa »
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #67 en: 11 Marzo, 2015, 12:20:42 pm »

 Un curioso artículo que demuestra que los guionistas de antaño no tomaban cosas demasiado legales  :contrato:

 http://comics.batanga.com/3676/13-cosas-ridiculas-que-superman-ha-hecho-a-lo-largo-de-los-anos

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.288
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #68 en: 11 Marzo, 2015, 15:56:01 pm »
 :lol:

Difícil superar esto con los guionistas actuales.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #69 en: 11 Marzo, 2015, 17:11:06 pm »
superman origenes y superman legado ¿se contradicen mucho? o se puede leer como complementarios el uno del otro. es que lo veo en la tienda y me tienta, pero como ya tengo el de origenes, no se que hacer

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #70 en: 11 Marzo, 2015, 17:22:31 pm »
superman origenes y superman legado ¿se contradicen mucho? o se puede leer como complementarios el uno del otro. es que lo veo en la tienda y me tienta, pero como ya tengo el de origenes, no se que hacer.

Son dos historias totalmente diferentes con dos enfoques muy distintos, aunque el tema sobre el que se basa sea el mismo.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.556
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #71 en: 11 Marzo, 2015, 21:23:25 pm »
eso significa un, pillatelo que no contradice nada creo leer. ::)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #72 en: 11 Marzo, 2015, 21:58:19 pm »
Teniendo en cuenta que la continuidad pre NUDC ya no es válida, digamos que no pueden contradecirse demasiado.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.408
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #73 en: 19 Marzo, 2015, 01:40:11 am »
¿Qué  tal el número de este mes? ¿Me lo pillo?
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:La Fortaleza de la Soledad: Hilo oficial de Superman, el hombre de Acero II
« Respuesta #74 en: 20 Marzo, 2015, 19:10:04 pm »
Con retraso, porque el domingo pasao no me funcionaba la página, os dejo el comentario sobre el último tomo de Man of Steel. Por cierto, la ventaja del retraso es que me permite puntualizar alguna cosilla que me han comentado los compañeros del foro de DC, a los que por supuesto agradezco sus palabras. Siempre es bueno leer de los que tienen más experiencia que uno.

Bueno, pues se acabó lo que se daba. Al menos con estos tomos recopilatorios.


ACTION COMICS #598-600, SUPERMAN #16-18 and ADVENTURES OF SUPERMAN #439-440.

Es una pena que de momento se acabe la colección aquí sin que haya un noveno tomo a la vista, porque las cosas se están poniendo interesantes.

Los números de Byrne me han gustado más que en los dos o tres tomos anteriores. Es cierto que sigue recreándose en ese homenaje a historias disparatadas de la Golden con villanos a cual más estrafalario, pero parece que empieza a poner piezas sobre el tablero para querer contarnos algo más grande. El ejemplo más claro lo tenemos en el episodio del Prankster, donde Superman se enfrenta a juguetes gigantes o una avalancha de palomitas de maiz, pero en la que Darkseid trama algo y aparece Supergirl.

El caso concreto de Supergirl es más frustrante, porque a lo largo del tomo solo se la ve en un par de viñetas y todo queda en un misterio enorme. Sobre todo si se sabe lo que ocurrió con Supergirl en las Crisis. Por cierto, que yo sí sé quién es esta muchacha, porque ya me leí Death of Superman, pero me gustaría leer su primer encuentro con Superman y ver cómo se desarrolla esa historia. Y sí claro, no hace falta que nadie me la cuente, ya la leeré cuando se dé el caso.

Los números con Ordway para mí, como es habitual, superiores. El nº de la base militar se va desinflando por momentos, pero tiene una primera mitad muy buena, la mar de desconcertante. Lo malo es que estos misterios en los tebeos de súpers suelen desentrañarse con usos del Deus Ex-Machina bastante burdos, como es el caso. En un mundo donde un robot pasa por humano y es lo más normal del mundo, los misterios de identidad son más blandos que la mierda de pavo. Y por favor, que nadie me saque a Asimov a colación, porque estaríamos hablando de tramas a un nivel bastante superior.

Aún así y como digo, un tomo muy disfrutable y que apunta a más. Por diferentes motivos quería mencionar el especial 600 de Action Comics. Primero porque he vuelto a leer la historia del rollete entre Superman y Wondie en la que él me parece que queda retratado como un capullín inmaduro y ella como una mujer hecha y derecha... que bueno, que no es lo que quería decir sino apuntar que el apartado gráfico me gustó tanto o más que la primera vez que lo leí. El resto de historias de ese 600 a nivel aceptable, pero sobre todo la dibujada por Mignola me ha gustado mucho.

Y no sé, a la espera de que salga otro tomo, quisiera resumir brevemente algunas cosas que he sacado en claro con estas lecturas.

1- Ser el superhéroe más famoso de la historia tiene el inconveniente de que mucha gente habla de él sin tener ni idea. Escucho y leo muchos clichés sobre él, que si el boy scout, que si la mandíbula, que si solo vale para determinadas historias, que es tan poderoso que aburre... Yo qué queréis que os diga, más que prestarles atención a estos reinventores de la pólvora, yo os animaría a que vayáis a las fuentes. Si sentís curiosidad por el personaje, leedlo. Lo mismo os lleváis una grata sorpresa.

2- Byrne, Byrne, Byrne... pues mira, a mí me han gustado más Wolfman y Ordway. Creo los números de Byrne son más aludidos por el impacto mediático del autor que por su calidad. Tiene números que me han gustado mucho, como he ido diciendo en comentarios anteriores, pero la trama que van desarrollando Wolfman y Ordway me parece mucho más atrevida y más interesante en tanto que explora al personaje desde puntos de vista que Byrne no hace.

3- Y si hablo de las tramas trabajadas y desarrolladas de Wolfman y Ordway, tengo que mencionar a Lex Luthor. Según leí en las introducciones de los primeros tomos, Luthor cambió mucho tras las crisis. Era un personaje tan popular como desperdiciado. Fue Wolfman quién animó a convertirlo en el villano que llegó a ser. Frente a malos malísimos como Darkseid y sus plagios marvelitas hasta payasos ridículos venidos a más gracias al cine, pasando por tarugos noventeros tipo Bane o Dientes de Sable, Luthor es una antítesis del héroe mucho más rica. Bendis tomó buena nota de ello para fusilarlo en su Norman Osborn. Y no me refiero al Luthor de la armadura que no me interesa, sino al que he leído aquí, que me parece un grandísimo hijo de su madre. Es un personajillo patético y miserable, una versión caricaturesca del hombre de ciencia, arte, sociedad, casi una suerte de alimaña renacentista. Un académico que tiene que presumir constantemente de sus logros y su condición, frente a la gente sencilla (Superman), los cuales, libres de esa soberbia cegadora, son más perceptivos, resolutivos y certeros en sus opiniones y proceder. Es por ello que el pequeño Lexy necesita ser adulado constantemente, opinar de todo, vanagloriarse de su carrera como científico, sentar cátedra de lo que sea, menospreciar a sus empleados o interlocutores y aún así su ego no se verá colmado jamás porque nunca podrá engañarse a sí mismo ni comprar el respeto de nadie. Y hablando de pedantería, si me lo permitís, os dejo unas líneas de Nietzsche que me vine a encontrar recientemente leyendo Cuando Lexy encontró a Clarky Más allá del Bien y del Mal, que parece que el amargao de Federico se las dedicara expresamente al acomplejao de Lexy:

"Y cuánta ingenuidad, cuánta respetable, infantil, ilimitadamente torpe ingenuidad hay en esta creencia que el docto tiene de su superioridad, en la buena conciencia de su tolerancia, en la candorosa y simplista seguridad con que su instinto trata al hombre religioso como un tipo inferior y menos valioso, más allá del cual, lejos del cual, por encima del cual él ha crecido, ¡él, el pequeño y presuntuoso enano y hombre de la plebe, el diligente y ágil obrero intelectual y manual de las ideas, de las ideas modernas."

4 - Y para terminar, la continuidad. De verdad que a medida que uno a conociendo más los universos de Marvel y DC va flipando más con el concepto de continuidad y reinicio más o menos extendido entre el fandom. Es incomprensible que se niegue que Marvel no reinicia o no reiventa los orígenes de los personajes (mephistazos, Iron Man de Ellis, Hulk de Mantlo, de Waid) cuendo luego leo este Super de Byrne en el que efectivamente se reinventa su origen y se actualiza al personaje (como en los casos anteriores), pero en el que ya conoce a casi todos los personajes de sus aventuras pre Crisis (también como en los casos anteriores). Más flipante aún me resulta cuando se critica el reinicio de los N52 y se recuerda el de las Crisis como un tesoro en el baúl de Karina. Supongo que debe ser un tema generacional más que otra cosa, porque vamos, todas esas críticas sobre que si unos personajes siguen en continuidad y otros no, sucedió igual hace 3 años y hace 25. Sobre la calidad, siempre es un tema peliagudo, pero vamos que ni aquella vez todo fueron tebeazos como la Wonder Woman de Pérez ni ahora todo han sido inmundicias como el Red Hood de Lobdell; de hecho creo que los N52 nos han traído un buen puñado de historia bastante mejores que las cacareadas del Superman de Byrne.

Pero como todos estos puntos y otros que ni he mencionado dan para mucho y que van más allá de Superman, lo dejo aquí. Al final con lo que me quedo es que por fin me he acercado en condiciones a uno de los héroes de mi infancia, que he disfrutado de sus historias y que me he quedado con ganas de más. Así que poquito a poco, espero seguir leyendo al bueno de Kal... Up, up and away!!!!

Edito:

Gracias por los comentarios, compañeros. Ayudan mucho a enfocar y revisar las lecturas.

Sobre Byrne. No trato de desmerecer su trabajo. Estoy muy de acuerdo en que su etapa es crucial para el personaje por el valor histórico, por el aporte a su mitología y por la calidad media de sus números. Durante estos 8 tomos ha habido algunas historietas realmente disfrutables con las que me lo he pasado estupendamente, la de Apokolis, la de Superboy, la de Demon... Lo que quería resumir es lo que había dicho a lo largo de los comentarios anteriores, que he disfrutado más con Wolfman y Ordway, que con él.

En cuanto a Luthor, claro que me ha gustado el personaje. Al mejor héroe de tebeo pijamero, le hace justicia el mejor villano de tebeo pijamero. Luthor está a la altura de Superman y desde luego en la cima de los mejores supervillanos.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines