Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.  (Leído 220548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #285 en: 23 Diciembre, 2011, 00:29:23 am »
Yo no considero que faltarle los diálogos a una página, sea una nimiedad, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se compra un comic es para leerlo, no solo para ver los dibujos.Estoy de acuerdo en que es un caso puntual, gracias a dios, pero igual que Panini ha arreglado y admitido otros errores, dió la callada por respuesta tanto en el CES como en la MGN de Thor, que como digo son errores gordos, al menos en mi opinión, no hablamos de diálogos cambiados o que falte una letra en alguna frase, cuyos casos si que consideraría nimios.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #286 en: 23 Diciembre, 2011, 00:40:41 am »
Yo no considero que faltarle los diálogos a una página, sea una nimiedad, sobre todo teniendo en cuenta que cuando se compra un comic es para leerlo, no solo para ver los dibujos.Estoy de acuerdo en que es un caso puntual, gracias a dios, pero igual que Panini ha arreglado y admitido otros errores, dió la callada por respuesta tanto en el CES como en la MGN de Thor, que como digo son errores gordos, al menos en mi opinión, no hablamos de diálogos cambiados o que falte una letra en alguna frase, cuyos casos si que consideraría nimios.

Pienso exactamente igual.  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.278
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #287 en: 23 Diciembre, 2011, 00:42:56 am »
A mí tampoco me parece una tontería.
Por ese motivo no compré el MGN de Thor (aunque al final me lo regalaron  :smilegrin:).
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #288 en: 23 Diciembre, 2011, 00:53:49 am »
Por cierto ¿los que pillasteis el tomo os lo habéis comido con papas sin más o pudisteis devolverlo, reclamar o algo?

Creo que se abrió una plataforma de compradores de ese CES y están en trámites para llevar el asunto a La Haya  :P.

Pd: ya que se está hablando de timos y clavadas a los incautos, ¿soy el único al que el error de este tomo le parece una nimiedad?  :oops:

A ver, dos cosas. Lo primero pedir perdón por decir que un error así es una cosa tan cutre. Lo podrá llegar ser pero errores cometemos todos y si a una o varias personas se les ha pasado, pues con que estén más aplicados a la próxima es suficiente.

Lo segundo es que pesar del tono jocoso del comentario del amigo David y de la poca importancia que le da al asunto yo me reafirmo en que lo realmente grave es la nula (por lo que leo aquí) reacción de la editorial. Vamos a ver, señores, si compras una bici o un móvil defectuosos se reclama, así de sencillo. Se reclama incluso si te compras un libro, o fíjate tú qué cosas, hasta un tebeo.

Me pongo en plan cebolleta contando batallitas con las que no quiero aleccionar a nadie, pero sí compartir experiencias. Gracias a mi profesión estoy tremendamente contento de poder trabajar en varios países del norte de Europa. Pues bien, en ninguno he visto el pasotismo al mismo tiempo que el desamparo del que adelocen los consumidores como en España. No es de recibo que pagues 16,50 euros por un tebeo que es defectuoso. Y menos aún que el material defectuoso siga en las librerías como si no pasase nada. Si no es rentable reimprimir, pues que se baje el precio como cualquier producto con tara. Si ni siquiera se baja el precio, leches, por lo menos habría que avisar, ¿no? Pero nada de nada y ahí sí que digo que al consumidor le están engañando y me parece vergonzante lo indefensos que estamos los potenciales compradores de este tebeo.

Dicho esto compañero David, respeto que comprar un tebeo al que le falta una página entera de diálogos te parezca una nimiedad, pero yo sí que le doy importancia, y muchísima además, porque a mí ganar esos 16,50 euros me cuesta mis horas de trabajo para que al llegar a casa y estar leyendo mi tebeo me encuentre con esta sorpresa. Y como digo, me da igual que sea un tebeo de 15 euros, como un boli de 50 céntimos. Si el boli no pinta, lo descambio o me devuelven el dinero que para estafarnos ya tenemos a la clase política.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #289 en: 23 Diciembre, 2011, 03:19:55 am »
A ver, entiendo perfectamente que la gente se moleste por ese error, y por supuesto que es un error importante. Creo que mi pregunta está mal enfocada y por eso no se ha entendido: lo que quería decir es que a lo mejor yo soy el único al que el hecho de que en esa página falten las cuatro polladas que se dejan de decir (ver la ficha enlazada por Fanpi para más señas) quizás no tiene tanta magnitud como para que se catalogue a la editorial como una tribu de estafadores y trileros que nos engañan para bañarse en monedas con el dinero que tanto nos cuesta ganar. Que el error está ahí, y es una putada, pero puede que hablar de timos, engaños y estafas sea un tanto desproporcionado. No sé si se me entiende ahora.

Pd: Putualizo que el tono jocoso que en ocasiones pueda utilizar no significa necesariamente que me esté choteando de mi interlocutor. Posiblemente no haga ni falta aclararlo, pero el lenguaje foreril puede ser muy frío y dar lugar a malentendidos. Porsiaca.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 03:25:04 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #290 en: 23 Diciembre, 2011, 04:42:48 am »
Es triste que por este tipo de errores, la editorial pierda ventas, se ponga en entre dicho su profesionalidad, y además que los fans se queden sin leer y comprar estas historias en español.

Triste dices? pero y el dinero que nos ahorramos luego por estas cosas, si en el fondo son unos benditos

No, si será verdad que Panini si es una ONG :smilegrin:

A ver, entiendo perfectamente que la gente se moleste por ese error, y por supuesto que es un error importante. Creo que mi pregunta está mal enfocada y por eso no se ha entendido: lo que quería decir es que a lo mejor yo soy el único al que el hecho de que en esa página falten las cuatro polladas que se dejan de decir (ver la ficha enlazada por Fanpi para más señas) quizás no tiene tanta magnitud como para que se catalogue a la editorial como una tribu de estafadores y trileros que nos engañan para bañarse en monedas con el dinero que tanto nos cuesta ganar. Que el error está ahí, y es una putada, pero puede que hablar de timos, engaños y estafas sea un tanto desproporcionado. No sé si se me entiende ahora.

Hombre, yo de timos tampoco hablaría. Prefiero decir que son pifias, y luego tu ya como consumidor juzgas si este u otro error te parece o no grave para decidir quedarte con el producto

Yo aun me estoy dando cabezazos por no haber devuelto los BoMES de la Patru de Morrison (los tengo ya del todo deshojados), pero de eso la culpa fue exclusivamente mia por no haber ido a la libreria y devolverlos. Ahora pues a joderme y comermelos con papas


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #291 en: 23 Diciembre, 2011, 12:12:42 pm »
David, no pasa nada por el tono jocoso, me queda claro que es una forma de expresar la poca importancia que le das al tema.

Por otro lado, también puntualizo que yo en ningún momento he hecho una aseveración tan desproporcionada como llamar a la editorial "una tribu de estafadores y trileros que nos engañan para bañarse en el dinero". Esto es muy importante porque entre otras cosas y si no me equivoco esto es una difamación tal por la que a uno hasta le pueden denunciar por injurias.

Dicho esto, insisto. Hay un error humano. Uno de tantos que cometemos todos. Uno entre varios que lleva la editorial en tomos recientes. Eso se puede valorar como algo cutre, bochornoso o lo que se quiera y yo al ponerme serio he pedido disculpas sin que nadie me las pida por un comentario que puede interpretarse como una burla de este error involuntario

Lo que me parece fatal, y lo digo por tercera vez y claro, es que a sabiendas de que tu empresa está sacando un producto defectuoso, este siga en las librerías como si nada. Eso es lo que es intolerable en un tebeo, una lavadora, o unos zapatos. Que a un tebeo le falte una página entera de diálogos te parezca una "pollada", amigo David, lo respeto pero no lo comparto. Por "polladas" más nimias como que falte una etiqueta, un arañonazo superficial o una puntada mal dada se venden prendas de ropas a precio de saldo en unas secciones especiales para productos con taras.

Y por cierto Artemis, el dinero se lo ahorra uno cuando lee por aquí. Yo me iba a comprar el tomo, si no ya de ya cuando saliese el segundo. Incluso estando en el foro me he enterado de pura casualidad y porque lo comentan los clientes, en ningún caso por un aviso de la editorial. ¿Es esto de recibo?

En fin, insisto en que, no el error en sí sino el pasotismo posterior, pasará en las mejores casas, pero yo cosas así las contemplo como inconcebibles en Austria, Alemania o ahora que estoy en Inglaterra.


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #292 en: 23 Diciembre, 2011, 12:59:00 pm »
No, si por un ejemplar defectuoso no pasa nada. El problema son los casos que se comentan en que la tiradac ompelta está mal, porque el archivo que se envió a imprenta ya estaba así. Y retirar una tirada completa no es lo mismo que vender un ejemplar con un arañazo algo más barato. En Austria y aquí.

Aviso que ignoro qué se ha hecho en esos países tan chulos cuando en toda la tirada se hayan comido una página de diálogos.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.579
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #293 en: 23 Diciembre, 2011, 13:12:50 pm »
Ignoro la política a seguir en esos otros paises, pero vamos, si me dicen que ocurren estas fallas y la tirada la sacan tal cual no me extrañaría un pelo...


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Dr Banner

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • ¡Horror! El Cuñao y el Pelota vienen a cenar
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #294 en: 23 Diciembre, 2011, 13:38:10 pm »
Bueno, error por mi parte entrar en comparaciones y más sin saber con precisión qué pasa en estos casos en los países molones, a pesar de que ya sabemos que Spain is different. Solo ha servido para desviar el tema y confundir al personal. Lo siento.

Bien, independientemente de lo que se haga en Alemania o en Camerún lo que yo señalo es que no se tome ninguna medida. Es decir, que asumimos como normal que una tirada entera de tebeos salga defectuosa y se venda como si no lo fuera. Ojo, yo no digo lo que haya que hacer porque no es mi trabajo. Quizá haya que meterle fuego a toda la tirada, reciclarla para papel higiénico o retirarla de las tienda pagando una indemnización millonaria por daños y perjuicios morales a los compradores del tomo.

Como consumidor sí que opino que algo se debería hacer. A lo mejor bastaba con señalar el producto como defectuoso y aplicarle un descuento, ¿no? Es más, sería un paso al menos marcar el producto como defectuoso aunque te vayan a clavar el precio normal como si estuviera bien hecho, que no lo está, para que por lo menos lo sepas antes de pagar.

Pero nada, ni esto se ha hecho. Y me sorprende porque con lo de Estela se rectificó, cosa que aplaudo porque desde luego es lo correcto. ¿Y qué pasó con las páginas en italiano que publicó Planeta? Vamos, pregunto porque no lo sé, pero creo que también se tomo alguna medida (y si no se hizo, pues fatal también). Es decir, que una mínima conciencia de respeto al cliente parece que existe, ¿por qué no se aplica en este caso?


IT'S NOT ABOUT TO AVENGE, IT'S ABOUT JUSTICE!!!!
HILO DE VENTAS: http://foro.universomarvel.com/index.php?topic=28548.0

Hickman  :sobando:
Bendis  :sospecha:
Fraction  :torta:
Loeb  :pota:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #295 en: 23 Diciembre, 2011, 14:24:05 pm »
Varias cosas vayamos por partes.  :smilegrin:

Por otro lado, también puntualizo que yo en ningún momento he hecho una aseveración tan desproporcionada como llamar a la editorial "una tribu de estafadores y trileros que nos engañan para bañarse en el dinero". Esto es muy importante porque entre otras cosas y si no me equivoco esto es una difamación tal por la que a uno hasta le pueden denunciar por injurias.

Me parece un comentario fuera de lugar, tras la respuesta de David;)

Pd: Putualizo que el tono jocoso que en ocasiones pueda utilizar no significa necesariamente que me esté choteando de mi interlocutor. Posiblemente no haga ni falta aclararlo, pero el lenguaje foreril puede ser muy frío y dar lugar a malentendidos. Porsiaca.

Dr. Banner, yo soy el primero en reconocerte que David se expresa de una forma que quizá pueda parecer algo petulante o incluso jocosa, como dices, pero quizá cuando lo conozcas un poco mejor entiendes su sentido humor y verás que no tiene mala intención, de ahí que tu comentario me parezca desproporcionado.  :birra:

A ver, entiendo perfectamente que la gente se moleste por ese error, y por supuesto que es un error importante. Creo que mi pregunta está mal enfocada y por eso no se ha entendido: lo que quería decir es que a lo mejor yo soy el único al que el hecho de que en esa página falten las cuatro polladas que se dejan de decir (ver la ficha enlazada por Fanpi para más señas) quizás no tiene tanta magnitud como para que se catalogue a la editorial como una tribu de estafadores y trileros que nos engañan para bañarse en monedas con el dinero que tanto nos cuesta ganar. Que el error está ahí, y es una putada, pero puede que hablar de timos, engaños y estafas sea un tanto desproporcionado. No sé si se me entiende ahora.

A ver David, si yo pongo un producto defectuoso a la venta y me entero cuando ya ha salido, lo mejor sería decir públicamente que ha habido un error y tomar alguna decisión, sea la que sea y no sabría decir cual, que haga ver a sus clientes que se les busca soluciones a los errores, porque los errores los ha habido, los hay y los habrá siempre, ya que todas las personas se equivocan, hasta los que trabajan en Panini.Lo que no me parece bien es que la editorial se haga el "sueco", porque si es posible que haya clientes que se sientan estafados cuando se encuentren con el tomo defectuoso en su casa, no todos los lectores de comics leen este foro, aunque siempre pueden descambiarlo luego, claro está.
Pero vamos, mi comentario anterior iba más dirigido a que no es un error sin importancia.  :P
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #296 en: 23 Diciembre, 2011, 14:28:00 pm »
Por otro lado, también puntualizo que yo en ningún momento he hecho una aseveración tan desproporcionada como llamar a la editorial "una tribu de estafadores y trileros que nos engañan para bañarse en el dinero". Esto es muy importante porque entre otras cosas y si no me equivoco esto es una difamación tal por la que a uno hasta le pueden denunciar por injurias.

Ahí es donde iba. Evidentemente he exagerado deliberadamente con lo de la tribu, pero alguno de los calificativos que has utilizado me ha parecido desproporcionado. Si lo señalo es porque podría dar lugar a discusiones desagradables, ojo. Que si alguien debe defender los intereses de la editorial, desde luego no soy yo.

Que a un tebeo le falte una página entera de diálogos te parezca una "pollada", amigo David, lo respeto pero no lo comparto.

No, lo que me parece una pollada son los diálogos concretos de esa página. Que no se pierde gran cosa, vamos. ¿Justifica eso el error? Pues no, claro, de nungún modo. Pero, ya que faltan los textos de una página, al menos se ha dado la casualidad de que en este caso son intrascendentes.


Pero nada, ni esto se ha hecho. Y me sorprende porque con lo de Estela se rectificó, cosa que aplaudo porque desde luego es lo correcto. ¿Y qué pasó con las páginas en italiano que publicó Planeta? Vamos, pregunto porque no lo sé, pero creo que también se tomo alguna medida (y si no se hizo, pues fatal también). Es decir, que una mínima conciencia de respeto al cliente parece que existe, ¿por qué no se aplica en este caso?

Lo de Estela se rectificó y es lo correcto, y en ese caso hablamos de un error (posiblemente de la imprenta) que incide en la lectura del tomo.

Lo de las páginas en italiano de Planeta también se arregló, lo cuál es lo correcto, y también se trataba de un error que incidía en la lectura del tomo.

En el caso de Thor, si no se ha hecho nada al respecto posiblemente sea por algo. Tal vez se ha llegado a la conclusión de que la incidencia sobre la lectura del tomo no es lo suficientemente relevante como para retirar toda la tirada y hacer una nueva. O tal vez haya algún motivo oculto, lo mismo da.

¿Se debería haber rebajado el tomo? Pues tal vez. Pero el tomo seguiría estando defectuoso, valga treinta euros, veinte o diez. Ya he comentado en más de una ocasión que se me hace raro que la gente se queje apasionadamente de que algo pueda llevar una tara y que ese error deje de tener importancia en el momento en que le descuentan cuatro duros. Que lo sé, que mientras salga barato lo mismo da liebre que gato, pero comprar a sabiendas un producto con tara por el mero hecho de que esté rebajado es el primer síntoma de que dicha tara no era gran cosa.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #297 en: 23 Diciembre, 2011, 14:37:10 pm »
¿Se debería haber rebajado el tomo? Pues tal vez. Pero el tomo seguiría estando defectuoso, valga treinta euros, veinte o diez. Ya he comentado en más de una ocasión que se me hace raro que la gente se queje apasionadamente de que algo pueda llevar una tara y que ese error deje de tener importancia en el momento en que le descuentan cuatro duros. Que lo sé, que mientras salga barato lo mismo da liebre que gato, pero comprar a sabiendas un producto con tara por el mero hecho de que esté rebajado es el primer síntoma de que dicha tara no era gran cosa.

Aquí, estoy bastante de acuerdo contigo, o si no que le pregunten a manolo:lol: :lol:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #298 en: 23 Diciembre, 2011, 14:40:52 pm »
Dr. Banner, yo soy el primero en reconocerte que David se expresa de una forma que quizá pueda parecer algo petulante o incluso jocosa, como dices, pero quizá cuando lo conozcas un poco mejor entiendes su sentido humor y verás que no tiene mala intención.

A veces sí que tengo mala intención, pero se me nota bastante  :lol:. Muchas gracias por el capote, Oskarosa; soy consciente de que a veces puede ser algo difícil cogerme el punto (de hecho, incluso mi familia o mi mujer alguna vez todavía llegan a dudar acerca de si estoy en serio o en coña :alivio:).

A ver David, si yo pongo un producto defectuoso a la venta y me entero cuando ya ha salido, lo mejor sería decir públicamente que ha habido un error y tomar alguna decisión, sea la que sea y no sabría decir cual, que haga ver a sus clientes que se les busca soluciones a los errores, porque los errores los ha habido, los hay y los habrá siempre, ya que todas las personas se equivocan, hasta los que trabajan en Panini.Lo que no me parece bien es que la editorial se haga el "sueco", porque si es posible que haya clientes que se sientan estafados cuando se encuentren con el tomo defectuoso en su casa, no todos los lectores de comics leen este foro, aunque siempre pueden descambiarlo luego, claro está.

Evidentemente no hay ningún pero que añadir a este razonamiento. De todas formas, sería interesante saber si alguien lo ha intentado descambiar en su tienda y si se le ha puesto pega alguna, a pesar del mutismo de la editorial al respecto.
« última modificación: 23 Diciembre, 2011, 15:19:08 pm por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.741
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Nadie es perfecto. Panini tampoco... Hilo de errores, fallos y desaciertos.
« Respuesta #299 en: 23 Diciembre, 2011, 14:45:42 pm »
Muchas gracias por el capote, Oskarosa; soy consciente de que a veces puede ser algo difícil cogerme el punto

De nada, para eso me pegan.  :disimulo:

Evidentemente no hay ningún pero que añadir a este razonamiento. De todas formas, sería interesante saber si alguien lo ha intentado descambiar en su tienda y si se le ha puesto pega alguna, a pesar del mutismo de la editorial al respecto.

No creo que haya ningún problema por descambiarlo, en un tiempo prudencial claro, me dice el de mi tienda habitual que no me lo cambia y no le compro ni un comic más.  ::)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines