Cierto, no recordaba qué números eran concretamente, pero sí, en este caso se trata de una historia que continúa de una colección a otra. Pero eso no cambia el hecho de que sigue "la misma línea argumental" que el omnigold de La Patrulla-X: reunir la etapa de un autor con un personaje. Aquí Starlin con su Warlock, y allí Claremont con sus X-Men. Y es por eso mismo por lo que supongo que Warlock está dividido en dos tomos, en lugar de ser uno solo. ¿O acaso crees que si Starlin hubiese publicado una historia de Warlock en esa época en otra serie, aunque no fuera parte de un crossover propiamente dicho, no se habría incluido en el tomo? De ahí que me choque que se saque el tomo de Warlock como un ejemplo de un caso contrario al omnigold.
Hombre pero eso es una hipótesis irreal. Si se hubiera publicado otra historia de Warlock en otra colección sin formar parte de la trama de la propia colección de Warlock,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Y no, en ese caso creo que no se habrían incluido en el tomo.
En cambio, si el autor de los anuales no hubiera sido Starlin pero igualmente cerrara las tramas de la propia colección, se hubieran seguido incluyendo en el tomo.
Y sigo diciendo que el caso es diferente, por mucho que vosotros insistáis en el argumento del mismo autor como enlace entre todo el contenido. Lo que nosotros vemos y queremos es un recopilatorio única y exclusivamente de la colección de Warlock al completo y eso es lo que es el MG, mientras que en el caso del OG no es así. Ahí está la diferencia.
Sólo hay que ver los Masterworks, que no incluyen nada de ese material ajeno que incluye el OG.
Ahora no me salgáis con que los Masterworks no son la biblia. Que no, no lo son, pero digo yo que en Marvel deben saber un poco de esto y que si son como son por algo será y que esos contenidos no deben ser tan necesarios como los pintan algunos.