Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 185002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.156
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #945 en: 25 Abril, 2020, 10:40:43 am »
Como me pasa desde hace un tiempo con mucho de lo que saca Panini, me interesa el material pero el precio que piden por él es desproporcionado, para mi gusto.
Esperaremos tiempos mejores.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.193
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #946 en: 25 Abril, 2020, 11:30:34 am »
Vaya, desconocía el detalle de que sólo estaban coloreadas las páginas dominicales. Y también que estas fueran omitidas de la edición Forum.
Culpa mía, seguramente por no haber leído completa la información que proporcionarían. Gracias por la puntualización.
Efectivamente, el dibujo de Romita es maravilloso, como siempre. Y esto creo que hay que tenerlo, sea cual sea la edición.
Como dice Groot, es precio de OG, pero con poco más de la mitad de páginas que suele tener un OG. Por eso tenía mis dudas respecto a comprar la edición anterior. Pero si comentas que la reproducción era deficiente, entonces ya no lo veo. Si me pongo,  por lo menos que tenga la máxima calidad, que el precio no es deficiente, no...
Yo creo que, en cuanto podamos echarle un vistazo en persona, va a ser difícil resistirse. Sobre todo si las leímos en su momento.

Si no tienes los dos tomos de Panini yo te recomendaría esta nueva edición, siempre que la reproducción sea buena, que habrá que verlo. Como te comentaba, los tomos anteriores tienen la pega que, al incluir tres tiras de viñetas por página en formato apaisado, las viñetas quedan demasiado enanas, hay que estar forzando la vista (cosa que no ocurría en la edición de Forum, con solamente dos tiras por página y tamaño de reproducción mucho mayor). Luego además en los tomos de Panini tenemos que las páginas dominicales parecen haber sido escaneadas y su calidad de reproducción es en general peor que el resto de páginas.

Precisamente hace pocos meses vi un programa reality de TV de esos que la gente subasta sus cosas y un tipo quería vender el original de una tira de este cómic, pero el comprador no se fía (o aparenta no hacerlo) de la autenticidad del material, así que el programa los lleva a una convención donde Stan Lee (cuando vivía, claro, jeje) estaba firmando autógrafos. El show les consigue una cita con Stan y éste se queda maravillado al ver la tira con el arte de Romita (tamaño A3 más o menos, en apaisado) y le dice al comprador: "esto es una obra de arte, si puedes cómpralo". Al final lo adquiere por unos 2.000 dólares creo recordar.

Yo de haberme tragado muchas entrevistas con Stan puedo intuir que sus dibujantes favoritos eran John Buscema, John Romita y Jack Kirby, no necesariamente por este orden (y seguramente imposible de elegir entre ellos). Otros monstruos como Steve Ditko, Gene Colan o Wally Wood también eran muy apreciados por él, pero los tres primeros eran sin duda su Trinidad.
« última modificación: 25 Abril, 2020, 11:35:28 am por Marvel Zuvembie »

Conectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.931
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #947 en: 25 Abril, 2020, 12:06:42 pm »
Vaya, desconocía el detalle de que sólo estaban coloreadas las páginas dominicales. Y también que estas fueran omitidas de la edición Forum.
Culpa mía, seguramente por no haber leído completa la información que proporcionarían. Gracias por la puntualización.
Efectivamente, el dibujo de Romita es maravilloso, como siempre. Y esto creo que hay que tenerlo, sea cual sea la edición.
Como dice Groot, es precio de OG, pero con poco más de la mitad de páginas que suele tener un OG. Por eso tenía mis dudas respecto a comprar la edición anterior. Pero si comentas que la reproducción era deficiente, entonces ya no lo veo. Si me pongo,  por lo menos que tenga la máxima calidad, que el precio no es deficiente, no...
Yo creo que, en cuanto podamos echarle un vistazo en persona, va a ser difícil resistirse. Sobre todo si las leímos en su momento.

Si no tienes los dos tomos de Panini yo te recomendaría esta nueva edición, siempre que la reproducción sea buena, que habrá que verlo. Como te comentaba, los tomos anteriores tienen la pega que, al incluir tres tiras de viñetas por página en formato apaisado, las viñetas quedan demasiado enanas, hay que estar forzando la vista (cosa que no ocurría en la edición de Forum, con solamente dos tiras por página y tamaño de reproducción mucho mayor).

Supongo que la edición Panini será un calco de la edición IDW, en la que se publican tres tiras diarias o una dominical en cada página.
Eso sí, el tamaño será un poco más grande que el de los tomos anteriores (21 cm de alto frente a los 17 cm de los anteriores tomos de Panini).
Al final en los tomos forum, quedaban 8 cm de altura por tira (16 cm de altura entre dos tiras), mientras que en los de IDW quedarán 7 cm de altura por tira (21 cm entre tres tiras)

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #948 en: 25 Abril, 2020, 12:23:27 pm »
Vaya, desconocía el detalle de que sólo estaban coloreadas las páginas dominicales. Y también que estas fueran omitidas de la edición Forum.
Culpa mía, seguramente por no haber leído completa la información que proporcionarían. Gracias por la puntualización.
Efectivamente, el dibujo de Romita es maravilloso, como siempre. Y esto creo que hay que tenerlo, sea cual sea la edición.
Como dice Groot, es precio de OG, pero con poco más de la mitad de páginas que suele tener un OG. Por eso tenía mis dudas respecto a comprar la edición anterior. Pero si comentas que la reproducción era deficiente, entonces ya no lo veo. Si me pongo,  por lo menos que tenga la máxima calidad, que el precio no es deficiente, no...
Yo creo que, en cuanto podamos echarle un vistazo en persona, va a ser difícil resistirse. Sobre todo si las leímos en su momento.

Si no tienes los dos tomos de Panini yo te recomendaría esta nueva edición, siempre que la reproducción sea buena, que habrá que verlo. Como te comentaba, los tomos anteriores tienen la pega que, al incluir tres tiras de viñetas por página en formato apaisado, las viñetas quedan demasiado enanas, hay que estar forzando la vista (cosa que no ocurría en la edición de Forum, con solamente dos tiras por página y tamaño de reproducción mucho mayor).

Supongo que la edición Panini será un calco de la edición IDW, en la que se publican tres tiras diarias o una dominical en cada página.
Eso sí, el tamaño será un poco más grande que el de los tomos anteriores (21 cm de alto frente a los 17 cm de los anteriores tomos de Panini).
Al final en los tomos forum, quedaban 8 cm de altura por tira (16 cm de altura entre dos tiras), mientras que en los de IDW quedarán 7 cm de altura por tira (21 cm entre tres tiras)

Si, por lo que he visto (fotos/descripción) serán un calco de las de IDW (salvo que nos sorprendan en el tamaño).
Las de IDW van cronológicas, una página de dominicales -color- seguida (o precedida) de dos páginas de diarias -blanco y negro-. Tres tiras por página.

En las diarias hay un espacio en blanco de unos 5/6 cm en blanco en uno de los márgenes (siempre el opuesto al lomo) y están ajustadas a los bordes
superior e inferior, mientras que las dominicales están ajustadas a lo ancho y los márgenes tienen un espacio mayor arriba y abajo (joer, no se si me explico
bien, veré si puedo subir una foto),
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #949 en: 25 Abril, 2020, 12:37:13 pm »
Pues me parece muy importante lo del tamaño. El de la edición Forum me encanta, muy apropiado para apreciar el arte de Romita.
Desconocía, también, que en los tomos anteriores se incluyeran 3 por página. Teniendo en cuenta su tamaño (Recuerdo su altura prácticamente idéntica a las tiras Forum), efectivamente debían verse muy pequeñas las viñetas. Colocar 3 tiras donde anteriormente se habían colocado 2 (Forum) tiene que notarse para mal.
Os vais a reír, pero he cogido uno de mis ejemplares Forum y una regla, y la altura de las viñetas es de 6 cm.  :lol:
Como mínimo, me gustaría que tuvieran ese tamaño. Creo que se leen muy bien así. Pero, bueno, si es mayor, mejor aún.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #950 en: 25 Abril, 2020, 12:59:54 pm »
Pues me parece muy importante lo del tamaño. El de la edición Forum me encanta, muy apropiado para apreciar el arte de Romita.
Desconocía, también, que en los tomos anteriores se incluyeran 3 por página. Teniendo en cuenta su tamaño (Recuerdo su altura prácticamente idéntica a las tiras Forum), efectivamente debían verse muy pequeñas las viñetas. Colocar 3 tiras donde anteriormente se habían colocado 2 (Forum) tiene que notarse para mal.
Os vais a reír, pero he cogido uno de mis ejemplares Forum y una regla, y la altura de las viñetas es de 6 cm.  :lol:
Como mínimo, me gustaría que tuvieran ese tamaño. Creo que se leen muy bien así. Pero, bueno, si es mayor, mejor aún.

Aqui van dos fotos:

https://drive.google.com/open?id=11v8lUXfpdglmc6Mb1NtCjvYgrxCRZKpL
https://drive.google.com/open?id=1_xTac-zHmgIio8ooHJc3ukh9InPBeE2u

Y los altos de viñeta son: 5,5 cm las dominicales y 6 cm las diarias. De ahí que unas ajusten mejor el ancho de página y otras el alto.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #951 en: 25 Abril, 2020, 13:06:24 pm »
¡Gracias!  :palmas:
Oye, pues me ha gustado mucho.
Bueno, es que este material me tiene ganado de antemano. Pero creo que tiene un tamaño muy correcto, y se ve una reproducción buena. Esas viñetas a color le dan ese punto extra muy chulo.

Lo del precio si que no tiene arreglo.... :lol:

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #952 en: 25 Abril, 2020, 13:12:18 pm »
Sí que tiene buena pinta la edición en esas fotos.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #953 en: 25 Abril, 2020, 13:16:13 pm »
De hecho, acabo de ver algún video en YouTube, y ¡Lo quiero ya!

Soy un facilón...  :(
No, en serio. Tiene una pinta muy, muy chula. Pero, ufff, se han pasado con el precio. Encima, supongo que serán varios. Que es genial que se recupere todo el material. Pero, claro, a 40€ el tomo....

Menos mal que estas semanas estoy gastando muy poco y puedo ahorrar, aunque a costa de una situación tan desagradable como la que vivimos...  ::)

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #954 en: 25 Abril, 2020, 13:19:08 pm »
Hostia, Floro Derry y Fred Kida. Qué tiempos.

Fue dura la sucesión de John Romita...

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #955 en: 25 Abril, 2020, 13:25:36 pm »
¡Gracias!  :palmas:
Oye, pues me ha gustado mucho.
Bueno, es que este material me tiene ganado de antemano. Pero creo que tiene un tamaño muy correcto, y se ve una reproducción buena. Esas viñetas a color le dan ese punto extra muy chulo.

Lo del precio si que no tiene arreglo.... :lol:

Pues mira que saco foto y no pongo de Romita (esas aun mejores)  :torta:  El precio es lo que tiene, las de IDW eran a $50 pero por Previews salian a 32,50.
La foto que he visto en Excelsior/Noticias me mosquea. No es la de IDW del tomo 1 (el recuadro amarillo con la firma de Stan Lee tapa dibujos, el logo de
Panini no aparece, el texto es en inglés.
Las dimensiones medidas en el tomo, no de las páginas interiores, me dan 29x22,5
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #956 en: 25 Abril, 2020, 13:31:42 pm »
De hecho, acabo de ver algún video en YouTube, y ¡Lo quiero ya!

Mierda, también he visto algún vídeo y ahora yo también lo quiero :lol: :torta:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.802
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #957 en: 25 Abril, 2020, 13:36:32 pm »
Yo le pille hace tiempo a un compañero de foro los dos tomos de panini y con esos me voy a quedar.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.663
    • groot
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #958 en: 25 Abril, 2020, 13:40:45 pm »
Por lo que veo IDW lleva sacados 5 tomos. ¿Supongo que lo mejor serían los dos primeros que son los de Romita y que ya se recopiló anteriormente?
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.169
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #959 en: 25 Abril, 2020, 13:49:08 pm »
Alguien puede explicarme donde se encuadran estas historias y su calidad?
Ando perdido con esto  :interrogacion:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines