Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011  (Leído 111604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.394
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #885 en: 15 Diciembre, 2010, 13:52:58 pm »
Por favor, se agradecería dejar el tema del papel aparte. Vaya por delante, mi respecto a todas las opiniones vertidas, pero con lo que se lleva hablando de él, se podría haber abierto un hilo nuevo al respecto.... :disimulo:

Respecto a Celes dejarle trabajar y mandarle un jamón... ya veréis como aparecen los nuevos planes más rápido. ;)

¿Por qué? No nos estamos saliendo de tema (aunque podría caer perfectamente también en el hilo de ediciones, sí). Si no os gusta que se hable de esto, no sé qué deciros.

Ya te digo, lo que quereis es tunear un mercedes y ponerle alerones...

Pero un Mercedes de hace 30 años, ¿eh? Con alerones de ahora y pegatinas de Pont Aeri.

Y el Mercedes sólo es aplicable en el caso de los cómics con dibujantes excepcionales, en los Masterworks abundan más los 850... con alerones.

Pero esto es inútil de discutir, ya lo sé. Cuando hace años colgué una comparativa sobre el color original del Estela Plateada de Buscema junto al recoloreado de los Masterworks americanos la gente de este foro se echaba las manos a la cabeza, comprobando el destrozo. Tan "buena acogida" tuvo este recoloreado que la gente de Marvel decidió al poco tiempo colorearlo de nuevo, siguiendo esta vez los patrones originales, para su edición en omnibus. No termino de entender el porqué de que la gente ahora sí aplauda con las orejas cuando Panini decide utilizar el color de los Masterworks para su "omnigold".

Esperando comentarios de "pues a mí me gusta" en 3, 2, 1...

¿Podrías recordarnos más o menos cuándo posteaste esa comparativa? Puede que ni estuviera aún por aquí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #886 en: 15 Diciembre, 2010, 13:57:07 pm »
A mi tampoco me gusta el papel, aunque me parece el mas adecuado para esta edición tanto por peso, como por opacidad (creo que la principal ventaja), blancura.... por lo que me parece perfecta su elección para ese tipo de tomos  :thumbup: y ya  :centrate:

Deseando estoy de ver el tomo de la Patrulla  :smilegrin:


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.394
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #887 en: 15 Diciembre, 2010, 13:58:33 pm »
y ya  :centrate:

¿Por qué? No nos estamos saliendo de tema (aunque podría caer perfectamente también en el hilo de ediciones, sí). Si no os gusta que se hable de esto, no sé qué deciros.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #888 en: 15 Diciembre, 2010, 14:03:09 pm »
Aqui se puede ver una comparativa de recoloreado:

« última modificación: 15 Diciembre, 2010, 14:05:03 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.394
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #889 en: 15 Diciembre, 2010, 14:04:07 pm »
Para mí, herejía.

(Gracias)
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #890 en: 15 Diciembre, 2010, 14:06:03 pm »
Respecto a los que dice que les parece una catetada el recolorearlo y ponerlos en formato de lujo:la catetada sin duda es volver a editar algo como ya se editó en el pasado 

Pero es que no creo que vaya a ser ni mucho menos el caso, esa es la cuestión.
Que parece que pensamos que por que vaya a ser papel poroso es viejo y malo, y no es eso... ¿De verdad crees que van a reeditarlo igual que Forum? Porque yo tengo el coleccionable con esa etapa entera; eso si, con algun tomo deshojado y en una edición más que mejorable. No pienso que este "Omnigold" vaya a parecerse en absoluto...

Y si, veo una catetada recolorear al estilo actual, porque la paleta de colores actual no queda bien en estos clásicos...recordemos que cambia el color, no el dibujo, y ver el trabajo de gente como Kirby o Byrne en la Patrulla recoloreado, con azules electricos y demas... pues no, a mi no me dice nada, creo que pierde toda identidad.
Lo veo mezclar la velocidad con el tocino, en mi opinión. :hola:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Julián

  • Visitante
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #891 en: 15 Diciembre, 2010, 14:08:02 pm »
Aqui se puede ver una comparativa de recoloreado:



Ahí sí. Pero no en los interiores, donde se ha llevado a cabo una reconstrucción de color tomando como referencia el original.

Recolorear, lo que se dice recolorear, salvo en las portadas, Marvel lo hace en contadas, contadísimas ocasiones. De hecho, sólo recuerdo UN LIBRO en el que se haya llevado a cabo en los últimos años (el Relatos de Asgard, en concreto). Tiempo atrás, hace como diez años, también lo hicieron, en un libro con La Patrulla-X de Neal Adams. Con resultados bastante horribles, todo sea dicho.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #892 en: 15 Diciembre, 2010, 14:11:43 pm »
Aqui se puede ver una comparativa de recoloreado:



Para esto me compro la cancíón final de Fenix... :disimulo:

Prefiero el color original.

Seré muy clásico para estas cosas, y me refiero a todo; meto cine,música y demás...
Tu puedes cambiar la edición, los comentarios y lo que quieras... pero no al colorista! Es como si cambias a Byrne por Madureira o a Claremont por Brubaker... No se debe meter mano a una obra acabada, por mucho que sea para "mejorarla".

Que no quiero ver "Casablanca" en color ,leñe! :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado XSE

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.204
  • Sexo: Masculino
    • adiazcos
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #893 en: 15 Diciembre, 2010, 14:22:50 pm »
Es que la reconstruccion de colores es simplemente una cuestión técnica. Antes para imprimir colores se hacía con tramas, ahora con la era digital no es necesaría eso y se pueden imprimir los colores "completos"

Desconectado SHELLHEAD

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 278
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Nómada Ilustrado
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #894 en: 15 Diciembre, 2010, 14:37:19 pm »
Yo tampoco le veo el sentido a recolorearlo todo, como bien dice Julián. No creo necesario que la cara de Fénix tenga que tener un bronceado como si hubiera ido a la sierra, o que a Cíclope le brillen los calconcillos. Por eso no me gusta lo que han hecho con Conan, tantos degradados en piel y metales no casan con el dibujo de Buscema, como ha señalado Essex y creo que en Marvel son conscientes de ello. He ahí la razón que apenas se recoloree nada a excepción de las portadas. Julián, el tomo del Nick Furia de Steranko que sacó hace años sí estaba recoloreado, ¿verdad? Sería otra de las excepciones que comentabas  :thumbup:

Un saludo
« última modificación: 15 Diciembre, 2010, 14:40:53 pm por SHELLHEAD »

Desconectado goblingking

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.839
  • Sexo: Masculino
  • ''Trust no one''
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #895 en: 15 Diciembre, 2010, 14:53:27 pm »
Bueno todo depende de gustos,yo creo que algunos clasicos recoloreados quedan de lujo y asi podemos ver espectaculares dibujos con impresionantes colores.Yo soy de los que piensa que se pueden dar varias visiones de las cosas y no que siempre parezcan lo mismo,porque para eso ya existen así.Como Star Wars que estaban muchisimo mejor con los efectos nuevos que les incluyeron,no desentonaban nada,al contrario, cosas que hoy en dia se veian cutres se mejoraban impresionatemente.
« última modificación: 15 Diciembre, 2010, 15:06:41 pm por goblingking »

X-Men:Days of future past Rogue cut

Desconectado Mathayus

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.674
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Seguimos con el Plan Editorial Panini 2011
« Respuesta #896 en: 15 Diciembre, 2010, 15:03:34 pm »
A mi sobre el papel no me gusta el brillo para los clásicos, el mate es el que le va, y fuera, yo veo que en ese sentido Panini lo están haciendo muy bien con los clásicos.

Sobre el recoloreado, yo creo que debe respetarse la paleta de colores original, pero con la actualización digital, mejoran los colores.

Creo que en Reinado Oscuro salió un tomo llamado el Legado del Duende Verde donde había una historia clásica de Spiderman recoloreada.


Last_Avenger

  • Visitante

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines