Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Essex

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 2812
61
Mc, la madre que te parió. Deja de copiarme  :lol:

Voy capítulo 12, ya en Aegis. Cuando acabe lo comento.

62
Bueno yo la gala no la veo, vero a Alejandro G. Calvo y sus colegas comentando la gala, pero sin ver la gala. Me gusta porque hablan de muchas pelis, dicen curiosidades, y se cagan en lo aburrida que es la gala.   :thumbup:

Y si no curro al día siguiente raro es el día que me acuesto antes de las 4 o 5, así que tampoco me trastoca mucho.

Y hablando de esto, ayer empezó una hora antes, fue a buen ritmo y acabo prontisimo. A las 3 y algo estaba finiquitado. Not bad.

No, ya, si el tinglado que montan alrededor es eso y tiene su interés. Pero lo dicho, que me sorprende en realidad que nos enganchen, a tíos que no somos "de galas" ni nos hemos sentado nunca a ver un Eurovisión o una cosa así por norma (que sé que hay gente que invita a amigos para verlo, piden comida, llevan banderas o lo que sea, y es como la final de la Super Bowl, me hace gracia  :lol:), en algo que realmente está tan vacío y alejado del cine.

Además que siempre se las ingenian para ser tendencia por algo que no tiene nada que ver con el cine: un selfi, un meme, un hostiazo, una reivindicación, un error al dar el premio, etc, etc, etc.

Yo creo que todo eso está guionizado, no es normal que cada año monten una  :lol:

63
Que conste que a mí me hacen gracia, y a veces me quedo a verlos, tiene su rollo las quinielas y tal, hemos crecido con ello, pero ver los Oscars en plan groupie (me imagino a Dogfa con la bata del Nota, un ruso blanco y palomitas), no es muy distinto de ser seguidor acérrimo de Eurovisión.  :lol: :lol: :lol:

Parece mentira como incluso a los más cinéfilos, que nos la sudan en realidad este oropel y premios que hace mucho que dejaron de tener algún significado (si alguna vez lo tuvieron), nos cuelan galas que son un cutrerio de famosetes y celebridades.

Excepto cuando Ricky Gervais presentaba los Globos de Oro. Creo que nunca me ha interesado tanto una gala de algo  :lol:

64
Que la nube te sea blanda, maestro  :lloron:

65
Juegos del Foro / Re:Liga Fantástica Universo Marvel 2023-2024
« en: 05 Marzo, 2024, 20:28:07 pm »
Ni falta te hace. Entre los dos partidos no sacaré ni lo que tú en uno  :lloron:

Pues cerca has estado  :alivio: Mi equipo sigue con la pájara de las últimas semanas, el Madrí se ha autoinmolado, y al final he ganado por menos de 20 puntos.

Bien jugado  :birra:

A ver las semis, porque a mi equipo ahora mismo no le da para ganarle a Job. Va a estar complicado  :alivio:

66
A mi parienta en cambio, le encanta, y alguna vez ha discutido con ella sobre el tema. Ya véis, a su novio y a mi, amigo de hace mucho tiempo, en cambio no nos da más como cineasta.

Polonori, me estás dejando loquísimo.  :lol: :lol:

67
No jodas  :lol: :lol: :lol:
Essex cuando nos vemos en Lagoh  :lol:

Pues ve pensando en comprar palomitas.  :lol: Ya es casualidad.

68
Joder, y mi mujer que no le gusta la sci-fi, y mis colegas pasan un kilo, es que pasó de ir solo al cine la verdad...

Va, qué día te viene bien, dime.  :lol: :birra:



(Yo tengo suerte, a mi mujer sí que le gusta, aunque hace mil que no vamos al cine... desde pandemia. Antes iba bastante también con mi hermano, mi padre o algún colega, pero desde que me mudé de ciudad es muy difícil cuadrar. La última fue Super Mario, con el crío).


69
Yo siempre he pasado bastante de Dune, sin embargo, la primera me pareció una película muy digna, sobria, con buen gusto en todo lo que hacía y la disfruté bastante.

Si esta segunda es aún mejor, que cuenten conmigo desde ya :thumbup:

70
Luego hay casos curiosos, creo que fue de Berlanga de quién Rodrigo Cortes afirmó que era tremendamente misógino pero nada machista. Que Berlanga odiaba a las mujeres porque las creía abiertamente superiores al hombre en todo, y era algo que le jodía. No tenía un ápice de sentimiento de que fuesen el sexo debil, ni de que fuesen inferiores, ni de que el hombre pudiese prevalecer sobre ellas en nada, lo que le alejaba radicalmente del machismo. Básicamente aceptaba la situación con resignación. :lol:

Es una reflexión de lo más curiosa, sí.  :lol:

A ver; afrontémoslo. Antiguamente se hacían mil barbaridades que contribuían a crear productos más puros, transgresores, arriesgados, auténticos... era una mentalidad de todo por el arte. Y si había que putear a una mujer se la puteaba, si le soltaban el guantazo de verdad se lo soltaban, si se usaba a minorías de aquella manera (y cobrando en bocadillos de chorizo) pues mucho que te habían dado trabajo, si los niños tenían jornadas de adultos, o mil comportamientos totalmente inadecuados, de índole sexual incluso con adultos, pues era por la película...  :alivio: Un no parar.

Yo sé (no lo creo, lo sé) que esas cosas estaban mal, y hoy en día no sería moral que sucedieran, pero una vez pasadas, es innegable que el resultado fue acojonantemente bueno. Que igual se podía haber hecho parecido sin tanta fatiga para los implicados pero... quién sabe.

Eso en cuanto a rodaje. Luego ya la visión del director y el resultado es otra cosa (un rodaje ha podido ser un infierno y que la película no lo refleje, como Cantando bajo la lluvia, por ejemplo, o ser una película durísima, con escenas al límite y tal, y que todo hayan sido sonrisas al grabarla).

Yo creo (y aquí creo, no lo sé  :lol:) que películas como La naranja mecánica, simplemente, es que no se pueden hacer en un estado normal de personas civilizadas. Muchas personas tienen que salir jodidas y puteadas durante el rodaje para que semejante maratón del mal alcance la excelencia a cada momento.  :lol:

71
¡Shogun, Shogun, Shogun!  :yupi:

Rodríguez me ha hecho el día: "¡Viva España, inglesito de mierda!"  :lol: :lol: :adoracion:

Buen primer capítulo, quizás hasta más duro (la olla) de lo que esperaba en este reboot.

No tenemos a Toshiro Mifune, pero ni tan mal.


72
Peckinpah probablemente si debía estar desengañado con las mujeres. No sé nada de su vida, pero creo que algo de eso habría.

Pero bueno, no pasa nada. Las pelis no tienen que ser de color de rosa. Mientras no se dediquen a putear a la gente en la vida real.

¡Con Pekinpah qué no había! De hecho, es célebre esa foto de cachondeo que el propio equipo filtró a la prensa con Sam en camilla, alcoholizado, en plan las botellas como suero, porque la prensa sacaba día sí día no que sus rodajes en México eran Sodoma y andaba todo el día con un pedal de campeonato  :lol:

Era un grande.  :adoracion:

El problema es que muchas veces sí que puteaban a la gente en la vida real, como con Kubrick.  :contrato:

Pero vaya, que un plató de rodaje hasta los 70-80 del siglo pasado era un lugar de salseo constante, estaba vivo, pasaban movidas, la gente se peleaba a puñetazos, se escupía, se presentaba como una cuba a grabar, comían ajos antes de una escena de beso... era una pasada  :lol: Hoy, pantalla verde y a correr, es que no es ni medio comparable.

Con todo, para desencantado con las mujeres, Scorsese, que nunca las ha entendido ni las ha querido cerca, dicho por él mismo, en cuanto a pareja.  :lol:

73
Sin olvidarnos de Bertolucci, con un Marlon Brandon cómplice, en "El último tango en París" que dejaron tocada a María Schneider para siempre con la escénita de marras...

Si es que es eso, los directores "de antes", los más grandes, hacían lo que les salía del níspero, y más los europeos, que no tenían ese puritanismo inglés que al menos frenaba un poco (un poco) a los americanos. Eran tíos con muchísimo poder que no se cuestionaban nada y sacrificaban lo que fuera en pos de su arte. Entonces no había Recursos Humanos en el cine, ni Me Too, ni coordinador de intimidad (¡ja! ¿te imaginas, entonces?) ni nada. Aquello sí que era el Salvaje Oeste.

El resultado eran películas con unas tripas y un corazón acojonantes, obras de arte irrepetibles, pero los actores, y sobre todo las actrices, lo pasaban regular.

Y es eso, muchas son muy misóginas, pero porque no había otra, es como decir que un cavernícola es poco comunicativo, ya, se sobrentiende.  :lol:

Y lo digo como algo objetivo, simplemente analítico, no entro en el campo de lo moral como sociedad, sino como cinéfilo. A mí siempre me da mucho coraje, de las películas modernas, que reescriban la historia con ojos de hoy. Y tengamos vikingos educados, que cortejan a las campesinas, o esclavistas concienciados, o personas de color en puestos de importancia en el Londres del S.XVII, o mujeres astronautas en 1960. Es como ¿qué mierda me estás contando?  :lol: Además que me parece de una indecencia máxima, ya no solo porque los personajes no sean auténticos ni tengan ningún sentido, sino porque además, blanqueas la historia, la ocultas, haces como que no pasó, y eso no puede ser nunca algo bueno. A mí no me cabe en la cabeza  :puzzled: Es como que un judío te haga una peli sobre el Holocausto y el mensaje sea "¿Los años cuarenta en Europa? Nada, todo bien".  :chalao:

Por eso me gusta que los personajes de Leone, o los de Scorsese, o los de Kubrick, se comporten como lo que son.

Pues claro que un vikingo va a violar y a saquear y darse al pillaje. ¡Es un vikingo! Lo malo es que lo hagas pasar por lo que no es. Recuerdo que, cuando leí las primeras historias de Conan, me chocó mucho que el personaje hablara tan abiertamente de violar (como cuando sigue a la hija del Gigante de Hielo), pese al código de Conan para con las mujeres. Pero claro, lo piensas y dices "es que es un bárbaro, no tiene que ser comedido, ni respetuoso". Y en ocasiones, incluso, lo normal sería que estos personajes cayeran un poco mal por su crudeza cuando cometen actos terribles. De hecho, demasiado "heroico" pintan a Conan muchas veces en los cómics para la idea que Howard tenía de él.

Y dentro de todo eso, pues lo dicho, hay películas directamente en las que el medidor se dispara, y en las que se nota un especial "ensañamiento" con las mujeres, como la mentada "Érase una vez en América" (peliculón impresionante), porque se repiten una y otra vez en cada escena. O por ejemplo, "Perros de paja", de Peckinpah, que ya era dura en la época, y que contiene una violencia física y sexual contra las mujeres bastante importante (al fin y al cabo, la película trata de eso).

74
Como fan también irredento del Western y del Spaghetti Western de Sergio Leone en particular, podrías explicarme eso de la misoginia suya? En sus pelis? Él mismo? Porque muy cieguito debo de estar para haberme visto sus pelis una y mil veces... Hmmm... Oh! Wait... "Érase una vez en América"? Aunque también, por un perro que maté, mataperros le llamaron...

Hoooooooombre, nos ha jodido mayo  :lol:

Si eres muy fan de Leone, como lo soy yo, no creo que haga falta que te lo diga, pero Érase una vez en América, más que a un perro, mató 6 perreras.
Desde la escena saludanabos del grupito, a la vecina puta y el policía, a las hostias como panes que se llevan las señoras a la que chistan, con un James Wood con la mano larga, pero larga, y los "yo sí que sé tratar a las mujeres". Joder, es que si Leone no es misógino, no lo es nadie en esta vida.  :borracho:

El cine de Leone es misógino de tres pares de cojones, y no pasa nada, es hijo de su época y de un estilo de hacer cine muy concreto. Pero vaya, igual que Kubrick, que a la Shelley Duvall casi se la carga. De hecho, pocos directores habrá más tiranos y misóginos que ese grupete, ya si sumamos a Fellini, que consideraba a las actrices y actores como arcilla que no tenía ni voz ni voto (y a los que dirigía físicamente en las escenas, ordenando hasta sus cuerpos y poses) y que trataba a las actrices también con la punta. Que la mierda les cae a Woody Allen o Roman Polanski, pero que esos pobres gnomos de jardín eran ángeles comparados con los directores europeos de mitad de siglo.


En las películas de Leone, no obstante, tengo que decir que no lo querría de ninguna otra manera, porque los personajes que retrata son justo así, piensan justo así, y se comportan como lo que son. Pero que sea bueno para la narrativa no significa que yo como espectador no lo note.

Por eso me ha sorprendido que te sorprenda. Yo es algo que ya capté en mi adolescencia, hace más de 20 años, cuando el tema no estaba tan sensibilizado como ahora ni por asomo, porque cantaba a la legua que las mujeres en esas películas lo pasaban especialmente mal. Recuerdo ver Érase una vez en América con mi hermano, tendría yo 16 o 17 años, y flipar en colores con las frases. Como La naranja mecánica, que es otra de las películas de mi vida, y que vi con unos 13-14 años. Otra que canta la traviata, por cierto.  :) Pero es que lo dicho, Kubrick, Leone y Fellini, vaya tres patas pa un banco.

Hay por cierto una escena que me encanta en "Hasta que llegó su hora", en la que Jason Robards le dice a Claudia Cardinale aquello de "si alguna vez te magrean un poco de más, o te llevas un par guantadas en el culo, tú relaja, que han trabajado muy duro", que es puro arte.  :adoracion: :adoracion: :lol: Que dónde está la misoginia, dice.  :lol:


75
juraría que Essex la puso a parir, si ahora le gusta es un buen avance.  :lol:

No tanto como eso, fue el principio, sobre todo.  :lol: Pero era más bien por aquellos cromas tan coloridos (fue lo que comentamos), tan oníricos y poco polvoriento. Pero ella y él sí me gustaron desde el principio en sus papeles, y la trama fue a mejor.

Al menos es el poso que me quedó, aunque creo que ya no volví a comentarla más allá del segundo episodio.

Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 2812
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines