Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA  (Leído 57535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tecnopadre

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • En la noche más oscura...
    • Ver Perfil
Re: THE OMNIBUS POST - Lo que vendrá, lo que desearíamos que viniese...
« Respuesta #180 en: 26 Abril, 2011, 21:53:43 pm »
Bueno, pues según foros USA.. ya se están rumoreando nombres para futuros Omnibus... ahí van algunas colecciones:

Fantastic Four de Byrne
Hulk de Peter David
Masacre (no hay seguridad en este)
What if..
Cable (no hay seguridad en este)
un Vol.2 del Punisher de Garth Ennis (no hay seguridad en este)
Spiderman de stadinsky 
X-Statix
Alpha Flight de Byrne (no hay seguridad)


Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #181 en: 26 Abril, 2011, 22:09:23 pm »
La idea de tener todos esos cómics es muy atractiva, pero en mi opinión tomos de 600 páginas son más que suficientes, más es demasiado. Los Omnigolds de Panini se leen sin demasiado problema, aunque ya rozan el límite, en cambio el mostrenco de Flash no sé si podría leerlo en la cama, por ejemplo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado AlvaroK2

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 95
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #182 en: 26 Abril, 2011, 22:39:32 pm »
Una pregunta rápida, ¿creeis que hay alguna posibilidad de que salga en España el Omnibus Captain America de Brubaker?

Saludos

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.418
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #183 en: 26 Abril, 2011, 22:44:18 pm »
A medio plazo lo veo improbable, dado que se está recuperando la etapa en Marvel Deluxe. Pero quién sabe, quizá dentro de unos cuantos años el subforo Panini se llene de gente pidiendo clásicos como los Nuevos Vengadores de Bendis o el Capi de Brubaker, o el Spiderman de Strczynski  :P :lol:

Aunque igual no hay que esperar tanto para ver tochales de esos cómics por aquí, pero yo personalmente lo dudo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado tecnopadre

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • En la noche más oscura...
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #184 en: 26 Abril, 2011, 22:51:06 pm »
Tarde o temprano saldrá, el problema es que no se sabe cuando...

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #185 en: 26 Abril, 2011, 23:30:37 pm »
No creo que tenga nada que ver lo que publica Marvel con lo que publica Panini, o por no ser demasiado estricto, creo que tiene poco que ver. Muchas de esas colecciones no creo que se legen a publicar en España por mucho que se haya hecho en USA. No veo un Omnibus de Ghost Rider ni uno de Punisher. Y un Omnibus de Brubaker lo veo practicamente imposible. De momento la línea editorial de Panini está bastante clara. Las novedades en grapa o en tomitos, cuando llevan unos tres o cuatro años y tienen calidad 8no siempre, ni mucho menos) a Marvel Deluxe, y pasados diez años a Colección Extra Superhéroes. Y la línea Marvel Gold (incluyendo los mal llamados Omnigold) para etapas concretas de gran calidad.

En USA se reedita practicamente todo varias veces en diversos formatos y las ediciones omnibus abundan de todo tipo de material, pero eso no quiere decir que las vayamos a ver aquí. Sin ir más lejos, el DD de Bendis aquí lo veremos en CES, mientras que ahí lo tienen en tomos de tapa dura y en omnibus.

Si a alguien le gusta algo de lo que sale en USA, lo mejor es comprarselo, porque como espere a que lo saquen aquí, puede llevarse un buen chasco.

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #186 en: 27 Abril, 2011, 06:52:27 am »
Tecnopadre esos omnibus "casi" los tenemos los contenidos no concuerdan completamente,en el caso de la patrulla tenemos 3/4 partes del mismo...


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado tecnopadre

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • En la noche más oscura...
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #187 en: 27 Abril, 2011, 13:19:25 pm »
Tecnopadre esos omnibus "casi" los tenemos los contenidos no concuerdan completamente,en el caso de la patrulla tenemos 3/4 partes del mismo...

Sí, es cierto... pero eso se verá compensado en el caso de que tengamos el segundo tomo para final de año.

Desconectado tecnopadre

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • En la noche más oscura...
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #188 en: 27 Abril, 2011, 13:46:40 pm »
No creo que tenga nada que ver lo que publica Marvel con lo que publica Panini, o por no ser demasiado estricto, creo que tiene poco que ver. Muchas de esas colecciones no creo que se legen a publicar en España por mucho que se haya hecho en USA. No veo un Omnibus de Ghost Rider ni uno de Punisher. Y un Omnibus de Brubaker lo veo practicamente imposible. De momento la línea editorial de Panini está bastante clara. Las novedades en grapa o en tomitos, cuando llevan unos tres o cuatro años y tienen calidad 8no siempre, ni mucho menos) a Marvel Deluxe, y pasados diez años a Colección Extra Superhéroes. Y la línea Marvel Gold (incluyendo los mal llamados Omnigold) para etapas concretas de gran calidad.

En USA se reedita practicamente todo varias veces en diversos formatos y las ediciones omnibus abundan de todo tipo de material, pero eso no quiere decir que las vayamos a ver aquí. Sin ir más lejos, el DD de Bendis aquí lo veremos en CES, mientras que ahí lo tienen en tomos de tapa dura y en omnibus.

Si a alguien le gusta algo de lo que sale en USA, lo mejor es comprarselo, porque como espere a que lo saquen aquí, puede llevarse un buen chasco.


Pues en mi opinión creo que tiene bastante que ver, lo único es que lo veremos bastante tarde dependiendo de cual... por ejemplo, creo que ahora mismo en España la intención es sacar primero todo el material antiguo en omnigold... que es algo que mucha gente pues no tiene... de ahí que las ediciones de Panini sean Estela Plateada, La Patrulla X, Los 4F, o el Capi...

No sé a que ritmo irán sacando omnigold por año pero... seguramente partir de un material que ya ha tenido éxito en otro mercado es lo fácil, de hecho... todo lo que Panini ha sacado o piensa sacar es un calco o una versión de lo que ya ha editado Márvel en USA...

No te extrañe ver pasado mañana el omni de Spiderman de Stravinski.. es fácil, cierro los ojos, y ya lo veo en la estantería de la Fnac.



« última modificación: 27 Abril, 2011, 13:48:50 pm por tecnopadre »

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #189 en: 27 Abril, 2011, 13:58:50 pm »
Pues en mi opinión creo que tiene bastante que ver, lo único es que lo veremos bastante tarde dependiendo de cual... por ejemplo, creo que ahora mismo en España la intención es sacar primero todo el material antiguo en omnigold... que es algo que mucha gente pues no tiene... de ahí que las ediciones de Panini sean Estela Plateada, La Patrulla X, Los 4F, o el Capi...

La mayoría de este material es material que se ha publicado ya numerosas veces, pero que al ser etapas clásicas de gran calidad siempre han de estar en el mercado. No es que sea material que no se haya publicado antes.


No sé a que ritmo irán sacando omnigold por año pero... seguramente partir de un material que ya ha tenido éxito en otro mercado es lo fácil, de hecho... todo lo que Panini ha sacado o piensa sacar es un calco o una versión de lo que ya ha editado Márvel en USA...

Esto del éxito en otro mercado es algo que se ha hablado muchas veces por aquí, no tiene nada que ver el mercado americano con el español o con el frances ya puestos. No podemos fiarnos (y desde luego Panini no lo hace) de lo que funciona o no funciona allí para decidir que publicar aquí.

Por otra parte es normal que lo publicado por Panini se parezca a cosas publicadas por Marvel, es que es necesario. Para que Panini publique algo aquí ha de estar digitalizado por Marvel. Por tanto creo que todo lo qu epublica Panini se ha publicado más o menos recientemente por Marvel, pero ni de lejos todo lo que publica Marvel será publicado por Panini.

No te extrañe ver pasado mañana el omni de Spiderman de Stravinski.. es fácil, cierro los ojos, y ya lo veo en la estantería de la Fnac.

En Panini creo que no son nada partidarios de los omnibuses, y los Omnigold que publican están dirigidos a otro material más clásico.
Además no soy seguidor del trepamuros, pero creo que aun se pueden conseguir los BoM que se publicaron de la etapa de Strackzynski. No creo que lo vayan a reeditar en un tiempo.

Desconectado tecnopadre

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 23
  • Sexo: Masculino
  • En la noche más oscura...
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #190 en: 27 Abril, 2011, 18:38:59 pm »
Sé perfectamente que el material clásico es un material ya publicado anteriormente, pero eso a las editoriales se las pela. Y saben perfectamente que mucha gente no se compró en su día los 40 y tantos números de Biblioteca Márvel de Spiderman, por poner un ejemplo, pero sí que estaría dispuestos a pillarse 3 o 4 omnis del mismo. Primero porque no requiere tanta constancia en la compra, porque difiere en tiempo uno de otro, y porque pueden ser más fáciles de encontrar en tiendas. (Y también por el hecho de que un omni siempre luce más... lujoso)

Cada uno que piense lo que quiera... pero el año pasado 2010 tuvimos un Estela Plateada, este año 2011 tendremos unos 3, puede que 4 con la Patrulla X. A ese ritmo, vete tú a saber cuantos omni para el próximo año.. y para el siguiente, y para el otro. Y como he dicho, me atrevo a confirmar que Panini no va sacar material omnibus que no se haya puesto a la venta ya en USA. Como prueba tenemos todos los omni hasta la fecha.

Ahora mismo la imagen del Omnigold es la de cómics más clásicos y antiguos, y realmente es la mejor estrategia, porque mucha gente no sabe donde pillarse ya ese tipo de material... pero el día que hayamos pillado el ritmo a USA no dudéis que vais a ver otros Omni con material más reciente como el de Stravinski.

Ahora mismo,  sin ponerme mucho a pensar en el tema, sabría reconocer cuales van a ser los próximos omni en ser editados... de seguro, Daredevil de Frank Miller, Secret Wars, Wolverine, Hulk, Iron Man, obviamente la continuación de los 4F, el Spiderman y los X-Men de Stan Lee. Supongo que estas son las prioridades,.. después de esto seguro que meten manos a cosas más modernas como Punisher de Garth Ennis y demás material.

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #191 en: 27 Abril, 2011, 18:52:53 pm »
No creo que vaya a ser así pero habrá que esperar para salir de dudas. :thumbup:

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.776
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #192 en: 27 Abril, 2011, 20:53:43 pm »
Yo sería más cauto.

Poco a poco, que se corre el riesgo de romper el invento.

Desconectado Karl Bukowski

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 24
    • Ver Perfil
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #193 en: 28 Abril, 2011, 09:31:52 am »
Lleva hace un tiempo rondando en mi cabeza la idea de empezar a comprar comics USA, y al final me animé la semana pasada con todo esto de la Heroic Age y pedí a TBD The Avengers de Bendis. Me llegó hace un par de días y me ha encantado la presentación del tomo, me da a mí que van a caer más series actuales en este formato (HC).

Así que... Otro por aquí que cae en esto de la importación y se pasa al 'Lado Oscuro'. :smilegrin:

Desconectado Tyler Durden

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.578
  • Sexo: Masculino
  • Linkman
    • Ver Perfil
    • ¿Quién vigila al Dr. Ender?
Re: Los buenos cómics no entienden de fronteras e idiomas: hilo de ediciones USA
« Respuesta #194 en: 28 Abril, 2011, 10:46:14 am »
Lleva hace un tiempo rondando en mi cabeza la idea de empezar a comprar comics USA, y al final me animé la semana pasada con todo esto de la Heroic Age y pedí a TBD The Avengers de Bendis. Me llegó hace un par de días y me ha encantado la presentación del tomo, me da a mí que van a caer más series actuales en este formato (HC).

Así que... Otro por aquí que cae en esto de la importación y se pasa al 'Lado Oscuro'. :smilegrin:


En Panini tienen pesadillas con este hilo :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines