Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 13 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 25. Waiting for Wackos, MTiO, Conan, Defensores, Pato...  (Leído 115512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #315 en: 24 Octubre, 2023, 12:54:52 pm »
Después de la marcha de Thomas, los guionistas de la serie obvian la trayectoria del personaje El recorrido vital que se iba trazando con el material literario de Howard  ya no se tiene en cuenta. Son historias autoconclusivas, con un personaje pétreo y sin matices, un desarrollo entretenido y lineal, una falta de exactitud geográfica y antropológica. Los uniformes o las vestimentas de los personajes, aún dibujados por los mismos artistas, presentan unas características diferentes a lo que hemos visto en la etapa de Thomas. Aún así, la lectura no se hace insoportable, y se puede seguir hasta el número 100 y un poco más, hasta llegar a las atrocidades de Larry Kayata y otros guionistas que trataron al personaje como un cliché monolítico carente de carisma, personalidad  y párpados...

Estoy muy de acuerdo. Aunque las historias y ya no son lo mismo sin Thomas y sus adaptaciones literarias, mientras se mantenga John Buscema, hasta el 100 o 101, no recuerdo, seguiré comprando. Después de eso ya me parece un truño pero bien grande, principalmente por guionistas como Larry Yakata y similares.

En este tomo 11 que acaban de editar hay una historia con dibujo completo (lápiz y tinta) de J. Buscema que es una pasada. ¡Qué bien dibuja este hombre! Y eso que disfruto también mucho con otros entintadores como Alfredo Alcalá, Rudy Nebres o Tony DeZuñiga. Pero lo de John Buscema es de otro mundo, la verdad.

Un saludo

Bueno, a ver, el material post Thomas es tan tan tan, pero TAN malo que la colección fue durante años y años la grapa más vendida en España.
Tan malo no sería.

Yo recuerdo haber leído de chaval varias grapas de Yakata y unas cuantas de Dixon y eran bien disfrutonas, especialmente cuando acompañaba un Ernie Chan en su mejor momento, cuyo estilo tan bien le iba a ese Conan "monolítico". La etapa que me da más perezón es la de Michael Fleischer. que precisamente es la que la gente está desdeñando menos por el dibujo de Buscema.

El de Yakata / Dixon no es el Conan de Howard, como tampoco lo es el del Conan el Bárbaro de Owsley y ni tan mal. A mi el que se me hacía turras en aquella época era el Conan Rey de Don Kraar.

Y a ver, que yo en principio me voy a plantar con Thomas. Pero la segunda etapa que más me tienta comprarme es la de Dixon, no la del regreso de Thomas/Buscema.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #316 en: 24 Octubre, 2023, 13:21:28 pm »
Evidentemente cada uno tiene sus gustos...., Yo conocí a Conan antes de la peli, antes de los comics.... con las novela de Bruguera con portadas de Frazetta, Ese era mi Conan, y vi plasmado su esperitu en las adaptaciones de Thomas, Buscema, Smith etc.... Acabada esta etapa, los guionistas que tomaron el timón siguieron el esquema, pero desestimaron la trayectoria trazada por Thomas o Howard. Y la época de Dixon y Kayata, el personaje coincidía con la creación de Howard en el nombre y poco más. Son comics horribles? Para mi los de Kayata si, los de Dixon eran entretenidos, pero no diria que malos...Hay que tener en cuenta que son guionistas de oficio.. y que escribir un guión bien estructurado cada mes tiene su mérito.... Ni la segunda etapa de Howard tiene la calidad de la primera, ni de lejos. En definitiva...con los comics de Conan nunca te aburriras, pero una vez acabados los 60 primeros numeros de la serie, la calidad es menor y si no eres completista, es un buen momento para parar y enfocar tu interés en otras obras. Eso si, lo mismo diría de la serie Conan el bárbaro, y la enfermedad mental que tengo con el personaje me ha llevado a continuar con la serie un par de tomos más...( y lo otro lo tengo en Planeta)

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 332
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #317 en: 24 Octubre, 2023, 16:11:54 pm »
Evidentemente cada uno tiene sus gustos...., Yo conocí a Conan antes de la peli, antes de los comics.... con las novela de Bruguera con portadas de Frazetta, Ese era mi Conan, y vi plasmado su esperitu en las adaptaciones de Thomas, Buscema, Smith etc.... Acabada esta etapa, los guionistas que tomaron el timón siguieron el esquema, pero desestimaron la trayectoria trazada por Thomas o Howard. Y la época de Dixon y Kayata, el personaje coincidía con la creación de Howard en el nombre y poco más. Son comics horribles? Para mi los de Kayata si, los de Dixon eran entretenidos, pero no diria que malos...Hay que tener en cuenta que son guionistas de oficio.. y que escribir un guión bien estructurado cada mes tiene su mérito.... Ni la segunda etapa de Howard tiene la calidad de la primera, ni de lejos. En definitiva...con los comics de Conan nunca te aburriras, pero una vez acabados los 60 primeros numeros de la serie, la calidad es menor y si no eres completista, es un buen momento para parar y enfocar tu interés en otras obras. Eso si, lo mismo diría de la serie Conan el bárbaro, y la enfermedad mental que tengo con el personaje me ha llevado a continuar con la serie un par de tomos más...( y lo otro lo tengo en Planeta)
No pero en algo tiene razón, y esque aunque el nivel bajase desde la marcha de Thomas (eso es en el número 70 y pico) despues continuaron hasta el 235. Es decir, que la acogida del público en general era muy buena.

Yo continúo con los tomos de panini MLE hasta el final, es algo que no me cansa y que además, con la cadencia que sale (demasiado baja para mi gusto) ni siquiera requiere de un esfuerzo económico importante.

Desconectado mespinpe

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 939
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #318 en: 24 Octubre, 2023, 17:46:50 pm »
Era por defender un poco el resto de la colección. Porque os aseguro que en la segunda mitad de los 80, cuando se publicó aquí, la chavalada lo flipaba. Se me hace raro la condena casi unánime y que no haya quien la defienda ni por nostálgia.

Y la verdad que yo tengo buen recuerdo del Conan el Bárbaro de Owsley/Priest, el Conan rey de Zelenetz y La Espada Salvaje de Dixon. En la relectura adulta se me han confirmado las dos primeras como etapones. El primero buenísimo desde el arranque, el segundo va de menos a más, pero los últimos 4 o 5 números son la caña. El único que no he releído de adulto ha sido el tercero, pero seguro que como mínimo es un buen palomiteo.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #319 en: 24 Octubre, 2023, 19:11:27 pm »
a ver..... yo me compré toda la colección !!!! Pero es que a veces compras colecciones por inercia, porque siempre hay algun aspecto atractivo, porque le tienes cariño al personaje y tienes la esperanza de que en el próximo número van a publicar una historia magnífica. Reconozco que cuando iba comprando los comics mes a mes no me disgustaba del todo, aunque siempre acababa la lectura con cierta decepción. Ahora, con el tiempo, mi criterio es diferente y ya no tolero o aguanto ciertos guiones... Pero vaya, que como siempre, es un criterio personal e intransferible. Hay muchas lecturas peores desde luego...

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.169
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #320 en: 25 Octubre, 2023, 20:47:59 pm »
Ojo que en los 80 yo creo que quién más compraba Conan era gente ya con sus años. Personalmente yo tengo buenos recuerdos de toda la colección, pero quizás algo desvirtuados porque yo leía al mismo tiempo la época buena (Superconan y Conan 2ª edición) con la menos buena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.751
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #321 en: 25 Octubre, 2023, 21:13:16 pm »
Ojo que en los 80 yo creo que quién más compraba Conan era gente ya con sus años. Personalmente yo tengo buenos recuerdos de toda la colección, pero quizás algo desvirtuados porque yo leía al mismo tiempo la época buena (Superconan y Conan 2ª edición) con la menos buena.

Había otro colectivo que compraba Conan con furor en esa época, los jevis.
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.202
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #322 en: 26 Octubre, 2023, 08:52:48 am »
Había en los 80 una corriente de pensamiento anarquista/nihilista que, aunque rechazaba otros cómics americanos por considerarlos "fascistas" o "imperialistas", sin embargo cometía la contradicción de devorar estos tebeos de Conan a pesar de que su procedencia era la misma, seguramente por la ideología libertaria que desprende el personaje.
Yo diría que incluso Antonio Martín tenía estas inclinaciones, aunque lógicamente por su propia posición de Director Editorial (otra cosa es cuando era fanzinero) no podía menospreciar el resto de la producción de Marvel, aunque sí favorecer en la medida de lo posible la línea de bárbaros.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #323 en: 26 Octubre, 2023, 09:57:37 am »
¿Anarquista/nihilista?  Yo siempre pensé que Antonio Martin era de izquierdas y que no le gustaba los superhéroes como podría no gustarle Rambo (algo muy común entre la izquierda de la guerra fría).

Pero bueno, no lo seguía tanto y a lo mejor tienes razón y se me escapaba algo.
« última modificación: 26 Octubre, 2023, 10:00:46 am por Deke Rivers »

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #324 en: 26 Octubre, 2023, 10:27:20 am »
La espada salvaje molaba como producto... independientemente de la basurilla que te pudieras encontrar dentro. Formato revista, más o menos barato, una historia completa, dibujos atractivos, entretenido, una portada casi siempre espectacular, y el recuerdo de unos inicios magníficos. Hay que decir que muchos lectores de Conan, entre los que me incluyo, somos fans irredentos del personaje y que no tenemos remedio.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.025
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #325 en: 26 Octubre, 2023, 11:11:48 am »
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado ROM SpaceKnight

  • Colaborador de la Web
  • Héroe de Alquiler
  • *
  • Mensajes: 3.435
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #326 en: 26 Octubre, 2023, 12:38:55 pm »
Kaulso, ¿te acuerdas que hablamos el otro día de dónde publicar la miniserie original de 1955 del Caballero Negro?

Pues creo que lo mejor sería un MLE que contuviera esa serie, el serial del Capitán Britania en su caso, alguna aparición destacada en Vengadores y sobre todo esta serie limitada que está inédita en España:
https://fichas.universomarvel.com/usa/blcknght201.html

Creo que quedaría un tomo bastante homogéneo y podría resultar interesante  :thumbup:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #327 en: 26 Octubre, 2023, 12:44:00 pm »
Pues hay un par de números de los Vengadores que directamente cierran de puta madre el argumento de esa miniserie, la estatua de piedra, el ojo del mal, los Fomor y todo eso. Lo veo. :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.942
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #328 en: 26 Octubre, 2023, 12:46:41 pm »
Kaulso, ¿te acuerdas que hablamos el otro día de dónde publicar la miniserie original de 1955 del Caballero Negro?

Pues creo que lo mejor sería un MLE que contuviera esa serie, el serial del Capitán Britania en su caso, alguna aparición destacada en Vengadores y sobre todo esta serie limitada que está inédita en España:
https://fichas.universomarvel.com/usa/blcknght201.html

Creo que quedaría un tomo bastante homogéneo y podría resultar interesante  :thumbup:

¿Repetir el que se acaba de publicar ahora mismo?

Ay! No lo veo  :no:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 25. Waiting for C.Britania, Dr.Extraño, Motorista Fantasm
« Respuesta #329 en: 26 Octubre, 2023, 12:48:54 pm »
Yo no lo tengo  :smilegrin:, y la serie original de Joe Maneely me interesa. Si eso lo hace posible...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines