Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.  (Leído 115823 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Sigamos hablando de todas las películas del Capitán América.
« Respuesta #750 en: 26 Febrero, 2025, 13:59:16 pm »
Es muy habitual que cuando te quejas de los productos donde la llamada inclusión está forzada se asuma que no quieres que haya negros en las películas por ser una suerte de racista (aunque te encanten otras pelis donde salen negros a mansalva), antes de asumir que se está forzando artificialmente la inclusión.

Curiosamente este tipo de cosas ha llevado a una polarización de tal nivel, en la que mucha gente si ha llegado a ese punto en respuesta a la tontuna de los de enfrente. Y ahora hay un duelo de tontunas maravilloso.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #751 en: 26 Febrero, 2025, 14:01:55 pm »
Denle una cerveza a este hombre.

Y después, otra.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #752 en: 26 Febrero, 2025, 14:02:50 pm »
Yo creo que ni antes eran tan buenas ni ahora son tan malas.

Lo que pasa es que los personajes son menos importantes, menos carismáticos y sobre todo, ya llevamos muchas películas de estas a las espaldas.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #753 en: 26 Febrero, 2025, 15:10:41 pm »
Y vueeeelta al rollo de siempre. Mientras que Black Panther, una película de negros y mujeres es de las más taquilleras de Marvel, los de siempre seguis culpando del fracaso de un universo que perdió sentido después de Endgame a los negros, las mujeres y los gays.

No fué porque fuera un cadaver andante y capado tras la pérdida de sus personajes más populares, sin ningún rumbo, creado para poco más que hacer tiempo mientras llegaban los X-Men y los 4 Fantásticos, protagonizado por un montón de segundones a los que no conoce ni el tato, naaa... fué porque en Los Eternos (personajes a los que no conocían ni los más frikis.) había inclusión. Si lo dicen los incels de internet que se quejaron de que a Freddy Mercury lo hicieran de ascendencia árabe en la película, debe ser verdad.

Yo no creo que hayamos culpado por aquí a eso, y no creo ser sospechoso de eso tampoco.

Yo soy de la opinión de que una peli no es tan buena o tan mala porque haya o no inclusión, quicir: a quién carajo le importa que Makkari fuera mujer negra sorda si casi nadie conocía el original.

Si lo que haces con ese personaje es destacable, bueno, currado, a la mayoría le dará igual si hay o no inclusión. Es decir, desde mi perspectiva está bien meter ese tipo de personajes pero si esperas tenerlo todo ganado con eso estás cometiendo un error, debes currártelos.

Deadpool y Lobezno es una película abiertamente homoerótica, Wade se pasa media peli empalmado con Logan. Y fue un exitazo porque en primer lugar se aceptó como peli-evento (un hay que verla sí o sí) y por otro te ofrecía muchas cosas en el estilo de las anteriores de Deadpool. Exitazo. Y lo del rollete homoerótico no influyó realmente en la taquilla, ni para bien ni para mal, creo yo.

¿La peli del Capi-Sam? Pues la peli no es que esté mal hecha, yo me lo pasé bien, pero no te ofrece nada significativo, no te arriesga ni una coma. Es decir, la taquilla lo es no porque Sam sea negro y su compa sea hispano, sino porque la peli es justita en general. No creo que esté saliendo tan mal parada en taquilla. A lo mejor si tuviera un nivelazo de guión estaríamos hablando de otra cosa. Y que claro, antes este tipo de películas del UCM te hacían los 600 millones casi solo por ser de Marvel, la inercia era la hostia y esa inercia ha desaparecido.

Por lo mismo, una peli de las de blanco-hetero-cristiano de toda la vida no tiene garantizado tampoco el éxito en ningún caso, se está viendo también. Por cada Top Gun ahí fuera hay otras tantas que ni oyes hablar de ellas. Pero Marvel es muy mediática, y hay mucha gente ahí fuera con ganas de que se den por fin la torta.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #754 en: 26 Febrero, 2025, 16:14:12 pm »
Y vueeeelta al rollo de siempre. Mientras que Black Panther, una película de negros y mujeres es de las más taquilleras de Marvel, los de siempre seguis culpando del fracaso de un universo que perdió sentido después de Endgame a los negros, las mujeres y los gays.

No fué porque fuera un cadaver andante y capado tras la pérdida de sus personajes más populares, sin ningún rumbo, creado para poco más que hacer tiempo mientras llegaban los X-Men y los 4 Fantásticos, protagonizado por un montón de segundones a los que no conoce ni el tato, naaa... fué porque en Los Eternos (personajes a los que no conocían ni los más frikis.) había inclusión. Si lo dicen los incels de internet que se quejaron de que a Freddy Mercury lo hicieran de ascendencia árabe en la película, debe ser verdad.

Yo no creo que hayamos culpado por aquí a eso, y no creo ser sospechoso de eso tampoco.

Yo soy de la opinión de que una peli no es tan buena o tan mala porque haya o no inclusión, quicir: a quién carajo le importa que Makkari fuera mujer negra sorda si casi nadie conocía el original.

Si lo que haces con ese personaje es destacable, bueno, currado, a la mayoría le dará igual si hay o no inclusión. Es decir, desde mi perspectiva está bien meter ese tipo de personajes pero si esperas tenerlo todo ganado con eso estás cometiendo un error, debes currártelos.

Deadpool y Lobezno es una película abiertamente homoerótica, Wade se pasa media peli empalmado con Logan. Y fue un exitazo porque en primer lugar se aceptó como peli-evento (un hay que verla sí o sí) y por otro te ofrecía muchas cosas en el estilo de las anteriores de Deadpool. Exitazo. Y lo del rollete homoerótico no influyó realmente en la taquilla, ni para bien ni para mal, creo yo.

¿La peli del Capi-Sam? Pues la peli no es que esté mal hecha, yo me lo pasé bien, pero no te ofrece nada significativo, no te arriesga ni una coma. Es decir, la taquilla lo es no porque Sam sea negro y su compa sea hispano, sino porque la peli es justita en general. No creo que esté saliendo tan mal parada en taquilla. A lo mejor si tuviera un nivelazo de guión estaríamos hablando de otra cosa. Y que claro, antes este tipo de películas del UCM te hacían los 600 millones casi solo por ser de Marvel, la inercia era la hostia y esa inercia ha desaparecido.

Por lo mismo, una peli de las de blanco-hetero-cristiano de toda la vida no tiene garantizado tampoco el éxito en ningún caso, se está viendo también. Por cada Top Gun ahí fuera hay otras tantas que ni oyes hablar de ellas. Pero Marvel es muy mediática, y hay mucha gente ahí fuera con ganas de que se den por fin la torta.

Lo que también ha desaparecido es la taquilla asiática. En China hay pelis de Marvel que han recaudado animaladas, ahora apenas recaudan una décima parte (y con suerte). A eso le sumamos el evidente desgaste de la marca, el cansancio de la peña y cierta moda, aunque reducida, a decir que ahora las pelis no molan un cagarro... pues el resultado es el cocktail del fracaso.

Por no mencionar que la irrupción de Disney Plus ha resultado nefasta para la taquilla. Mucha gente se espera sabiendo que en poco tiempo la podrá ver en casa. Yo mismo tengo varios colegas que desde que tienen D+ han pasado de ver prácticamente todas las pelis Marvel en el cine cuando antes no se perdían ni una.

Desconectado Mc Carnigan

• Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #755 en: 26 Febrero, 2025, 16:28:49 pm »
Yo no sé si es una moda o no, pero tras Endgame yo la mayoría de lo que he visto es un cagarro.

Spiderman 3 fanservice sin ninguna sustancia, Ant-Man 3 totalmente olvidable, Doctor Strange 2 malísima, Thor 4 el ultrainfierno, y me estoy dejando alguna creo.

Y series... WandaVision está bien y Dr Strange 2 se la pasa por la raja del culo. Loki está bien y Ant-Man 3 y el UCM se la pasan por la raja del culo. Y What If cosa más mala difícil, y solo vi la primera temporada (el criterio general es que va a peor).

Se salvan Guardianes de la Galaxia 3 y Eternals. Dos pelis que me han gustado en 6 años. Y si me quiero reenganchar me esperan la peli de Black Panther sin Black Panther, la del nuevo Capi que lo mejor que he leído de ella es que es discreta, la afamadísima The Marvels, la no menos afamadísima Invasión Secreta, Hulka, Echo, Agatha Harkness...

¿De verdad es una moda?  :lol: :birra:

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023

Conectado Polonori

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #756 en: 26 Febrero, 2025, 16:48:32 pm »
Hombre, un universo que perdió el sentido no sé si será, pero desde luego los que lo perdieron fueron los guionistas de sus series y películas hace bastante tiempo, la verdad. Esos se leyeron la contraportada del comic de turno y ya dejaron de leer porque los bocadillos les mareaban. Solo hay que ver el resultado final.

Como mola internete. Por menos de una perrona, la gente exaltada se vuelve intolerante y falta al respeto a las primeras de cambio metiendo a todo quisque en un saco de manzanas podres.

Bah. Qué más da. Igual que dijo cierto filósofo en una ocasión: ¡Viva el Vino!  :borracho:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #757 en: 26 Febrero, 2025, 16:48:52 pm »
Tras EndGame, lo que me ha gustado es Los Eternos, Loki, Ojo de Halcón, Wandavision, Spiderman-3.  Lo demas peliculas o series de relleno sin interes y en algunos casos horribles, como Invasion Secreta, Echo...

Hay dos motivos más que veo en las malas recaudaciones.  Una, que tras Thanos quisieron buscar a una nueva nemesis que era Kang, pero entre que todavia no lo habian explotado a fondo y que pasó lo que pasó con el actor...pues cambio de planes en medio.

Y dos, que las malas recaudaciones en el cine es GENERAL.  El cine lleva unos años viviendo una crisis de público pavorosa.  Que despues de la pandemia se ha acentuado todavia más.

La mayoria de grandes peliculas con grandes presupuestos llevan años pegandosela.  Las excepciones como Top Gun: Maverick, Barbie y algunas más son solo eso.  Excepciones en medio de una debacle total del cine. 

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #758 en: 26 Febrero, 2025, 17:51:33 pm »
Marvel ya ha comenzado a cambiar ciertas cosas.  Una, reducir los estrenos de peliculas y series.  Dicen que para primar mas la calidad que la cantidad.  Otra, que ya dijo el CEO de DIsney es dejar de lado tanta tema de inclusión y todo eso.  Que ellos estan para entretener y no para dar lecciones a la gente.

No es un secreto que todo esto de la inclusión en las peliculas o series, o tebeos, tambien comenzaba a cansar a la gente.  A mi al menos porque se solia hacer mal, metido en calzador y viendose claramente como una forma de quedar bien. 

Así es.

Por fin una buena noticia.

Un poco de sentido común no viene mal.

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #759 en: 26 Febrero, 2025, 22:02:40 pm »
mi experiencia con el ucm es que al principio me encantaba, y como mucha gente llegué hasta endgame viendo todo, pero entonces me puse a leer comics y me di cuenta de que me encantaban, y ahora no puedo ver ni películas que antes me gustaban del ucm porque me dan como pereza, es como un anuncio continuo, y todo el rato intentando que tus niveles de químicos cerebrales estén al tope, como en la última de star wars, y a mi eso me cansa mucho. De hecho el tema de los chistes no me molestaba tanto como lo del ritmo extra acelerado que comento. Y bueno, ya saliendo del ucm, si nos vamos a lo que está haciendo sony es ya para reír por no llorar, parece que se esfuerzan en hacer cosas así de malas.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #760 en: 27 Febrero, 2025, 23:20:51 pm »
Vista. Me ha gustado.

La menos buena del Capi, pero parte alta del UCM aún así (no era difícil, claro).

Hatters gonna hate!

Desconectado RIDER

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #761 en: 28 Febrero, 2025, 00:38:28 am »
mi experiencia con el ucm es que al principio me encantaba, y como mucha gente llegué hasta endgame viendo todo, pero entonces me puse a leer comics y me di cuenta de que me encantaban, y ahora no puedo ver ni películas que antes me gustaban del ucm porque me dan como pereza, es como un anuncio continuo, y todo el rato intentando que tus niveles de químicos cerebrales estén al tope, como en la última de star wars, y a mi eso me cansa mucho. De hecho el tema de los chistes no me molestaba tanto como lo del ritmo extra acelerado que comento. Y bueno, ya saliendo del ucm, si nos vamos a lo que está haciendo sony es ya para reír por no llorar, parece que se esfuerzan en hacer cosas así de malas.
Yo al revés, pero te diría que tratases de separar cine y comic y disfruta sin comparaciones..a veces incluso te llevas gratas sorpresas en las adaptaciones al cine, inevitablemente tu mente te lleva a la idea del comic pero ahí tienes que verlo como un producto enfocado diferente

Es mi humilde opinión eh, cada uno se encabrona con lo que quiere, faltaría más. A Ford tampoco le importa un carajo las películas de Marvel y se motiva por el dinero.. nosotros por el ocio  :birra:

UMY Mejor Forero 2015
  UMY Mejor Forero 2017
 AFA Forero que amo en secreto 2016,2017
 AFA Puto Amo del Foro 2016

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #762 en: 02 Marzo, 2025, 00:31:28 am »
Vista Brave New World  :thumbdown:
Película sin alma, sin emoción, nulo carisma de la mayoría de personajes.
Un 2/10 y siendo generoso

Desconectado Aracnido06

• Topoide
  • **
  • Fan de Spiderman :)
    • Ver Perfil
« Respuesta #763 en: 03 Marzo, 2025, 10:08:34 am »
Yo soy de los que coincide que la pelis nuevas de marvel (de Spiderman FFH en adelante) están hechas para tiktok (hay un video en youtube que habla al respecto de esto, de como cambian los planos, el como cuentan la historia, etc para que encaje en el formato vertical de la plataforma y en el poco tiempo que suelen durar sus videos, toda la atención en el centro de la pantalla, desaprovechando el resto de espacio que suelen tener disponible sobretodo al grabar en IMAX). A esto le sumamos que a las pelis se le han unido las series, que tienen la misma calidad de efectos que las películas y que, para más inri, cada capítulo es como una peli en si misma (50 minutazos por capítulo, 1 capítulo a la semana, 8 semanas, 2 o incluso 3 series en un año, en ocasiones estrenándose varias series a la vez) eso deja a los escritores menos tiempo para crear historias que cautiven y, sobretodo, a los fans para crearles hype, en mi opinión hay demasiadas cosas que ver en muy poco tiempo y eso a la gente le satura.

Por si fuera poco, también las últimas pelis son de personajes que la gente que se encuentra fuera del universo marvel no sabe quienes son. Aún así yo creo que Marvel está volviendo a ir por el buen camino, este año (sin contar la peli del Cap que ha sido... bueno, sin más) la verdad es que lo que viene a mi me emociona. Daredevil se ve brutal, Los 4 Fantásticos también y, si no destripan todo en los trailers (como ya han hecho con el Cap) incluso podrían ayudar a crear hype en la gente otra vez y hacer que las próximas 2 pelis de los vengadores (que con la tontería ya no queda nada) sean un éxito total. Yo confío todavía en que solucionarán las cosas y que estos años han sido raros y difíciles para todos, época de mucho cambio (sobretodo en el entretenimiento), pero seguro que las próximas pelis y series (como ya se ve) se notará que se las han currado.

La esperanza es lo úlimo que se pierde  :angelito:

Desconectado amigodeku

• Micronauta
  • **
    • emiliobac
    • Ver Perfil
« Respuesta #764 en: 03 Marzo, 2025, 12:18:17 pm »
Yo al revés, pero te diría que tratases de separar cine y comic y disfruta sin comparaciones..a veces incluso te llevas gratas sorpresas en las adaptaciones al cine, inevitablemente tu mente te lleva a la idea del comic pero ahí tienes que verlo como un producto enfocado diferente

Es mi humilde opinión eh, cada uno se encabrona con lo que quiere, faltaría más. A Ford tampoco le importa un carajo las películas de Marvel y se motiva por el dinero.. nosotros por el ocio  :birra:
no, si tienes toda la razón, es la forma más sana de verlo  :birra:

Yo soy de los que coincide que la pelis nuevas de marvel (de Spiderman FFH en adelante) están hechas para tiktok (hay un video en youtube que habla al respecto de esto, de como cambian los planos, el como cuentan la historia, etc para que encaje en el formato vertical de la plataforma y en el poco tiempo que suelen durar sus videos, toda la atención en el centro de la pantalla, desaprovechando el resto de espacio que suelen tener disponible sobretodo al grabar en IMAX). A esto le sumamos que a las pelis se le han unido las series, que tienen la misma calidad de efectos que las películas y que, para más inri, cada capítulo es como una peli en si misma (50 minutazos por capítulo, 1 capítulo a la semana, 8 semanas, 2 o incluso 3 series en un año, en ocasiones estrenándose varias series a la vez) eso deja a los escritores menos tiempo para crear historias que cautiven y, sobretodo, a los fans para crearles hype, en mi opinión hay demasiadas cosas que ver en muy poco tiempo y eso a la gente le satura.

Por si fuera poco, también las últimas pelis son de personajes que la gente que se encuentra fuera del universo marvel no sabe quienes son. Aún así yo creo que Marvel está volviendo a ir por el buen camino, este año (sin contar la peli del Cap que ha sido... bueno, sin más) la verdad es que lo que viene a mi me emociona. Daredevil se ve brutal, Los 4 Fantásticos también y, si no destripan todo en los trailers (como ya han hecho con el Cap) incluso podrían ayudar a crear hype en la gente otra vez y hacer que las próximas 2 pelis de los vengadores (que con la tontería ya no queda nada) sean un éxito total. Yo confío todavía en que solucionarán las cosas y que estos años han sido raros y difíciles para todos, época de mucho cambio (sobretodo en el entretenimiento), pero seguro que las próximas pelis y series (como ya se ve) se notará que se las han currado.

La esperanza es lo úlimo que se pierde  :angelito:
no tenía ni idea de esto que comentas de tikitoko, voy a investigarlo porque me parece bastante interesante.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines