Y vueeeelta al rollo de siempre. Mientras que Black Panther, una película de negros y mujeres es de las más taquilleras de Marvel, los de siempre seguis culpando del fracaso de un universo que perdió sentido después de Endgame a los negros, las mujeres y los gays.
No fué porque fuera un cadaver andante y capado tras la pérdida de sus personajes más populares, sin ningún rumbo, creado para poco más que hacer tiempo mientras llegaban los X-Men y los 4 Fantásticos, protagonizado por un montón de segundones a los que no conoce ni el tato, naaa... fué porque en Los Eternos (personajes a los que no conocían ni los más frikis.) había inclusión. Si lo dicen los incels de internet que se quejaron de que a Freddy Mercury lo hicieran de ascendencia árabe en la película, debe ser verdad.
Yo no creo que hayamos culpado por aquí a eso, y no creo ser sospechoso de eso tampoco.
Yo soy de la opinión de que una peli no es tan buena o tan mala porque haya o no inclusión, quicir: a quién carajo le importa que Makkari fuera mujer negra sorda si casi nadie conocía el original.
Si lo que haces con ese personaje es destacable, bueno, currado, a la mayoría le dará igual si hay o no inclusión. Es decir, desde mi perspectiva está bien meter ese tipo de personajes pero si esperas tenerlo todo ganado con eso estás cometiendo un error, debes currártelos.
Deadpool y Lobezno es una película abiertamente homoerótica, Wade se pasa media peli empalmado con Logan. Y fue un exitazo porque en primer lugar se aceptó como peli-evento (un hay que verla sí o sí) y por otro te ofrecía muchas cosas en el estilo de las anteriores de Deadpool. Exitazo. Y lo del rollete homoerótico no influyó realmente en la taquilla, ni para bien ni para mal, creo yo.
¿La peli del Capi-Sam? Pues la peli no es que esté mal hecha, yo me lo pasé bien, pero no te ofrece nada significativo, no te arriesga ni una coma. Es decir, la taquilla lo es no porque Sam sea negro y su compa sea hispano, sino porque la peli es justita en general. No creo que esté saliendo tan mal parada en taquilla. A lo mejor si tuviera un nivelazo de guión estaríamos hablando de otra cosa. Y que claro, antes este tipo de películas del UCM te hacían los 600 millones casi solo por ser de Marvel, la inercia era la hostia y esa inercia ha desaparecido.
Por lo mismo, una peli de las de blanco-hetero-cristiano de toda la vida no tiene garantizado tampoco el éxito en ningún caso, se está viendo también. Por cada Top Gun ahí fuera hay otras tantas que ni oyes hablar de ellas. Pero Marvel es muy mediática, y hay mucha gente ahí fuera con ganas de que se den por fin la torta.