Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas  (Leído 41691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #210 en: 16 Agosto, 2011, 00:35:18 am »
¿Porque los autores cambian detalles? ¿Y? Yo creo que la continuidad oficial es una, sólo que si hay contradicciones prevalece una versión. Por ejemplo, en los 60 había algunas referencias de pasada a que Reed y Ben habían combatido en la II Guerra Mundial; en los 90 se confirmó que no.

Claro que los autores no tienen en cuenta algunas cosas, pero en ningún momento ha habido un reseteo de la continuidad Timely/Atlas.
"Algunas referencias de pasada"... Reed aparece en el nº3 de Sgt. Fury y Ben en el nº7 de Captain Savage. Eso no es una referencia sinó un reseteo. Lo que pasa es que no es de continuidad Timely/Atlas sinó de Marvel.

Vale, no he leído ninguna de las dos, pensaba que sólo se había comentado y ni siquiera había escenas :oops:
Es normal, el primero lo publicó Vértice y el segundo creo que está inédito ;)

Citar
Pero al menos estás admitiendo aquí que la historia de Timely se reescribe y actualiza, como la de Marvel... Vamos, que por defecto, si nadie dice lo contrario, entra en continuidad :P
Sí, no sé, supongo, según el caso... :P
Las historias de personajes integrados en el Universo Marvel yo diría que entran en continuidad si nadie dice lo contrario, sí  :thumbup:
Las de personajes que no se han integrado... No tengo la menor idea  :puzzled:

Citar
En el tema de retrocontinuidad sí. Pero para mí, que un personaje como Vanessa Fisk de repente sea una peligrosa supervillana también es un fallo de continuidad :disimulo:
Visto así, un poco sí, pero bueno, en la etapa de Bendis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco es tan de repente...

Citar
Tienes razón, la verdad es que al menos esa parte de la web es una mierda :lol:
:lol:

Citar
Pero no sé, en lo que es la ficha del Capi sí pone que tiene apariciones en Captain America Comics y recomienda leerlas (mira en la parte de Key Collections). Al menos esa parte sí me parece fiable, se nota que la han puesto más cuidado.
Bueno, supongo que porque incluye la primera aparición, porque he leído los tres primeros (incluye los cuatro primeros) y más allá de la primera historia que tiene su importancia (aunque ha sido reescrito, revisado y corregido hasta la saciedad), el resto es flojísimo. Quizás mejora con el cuarto, aunque no lo creo :P
Algún día le daré una oportunidad al cuarto, a ver qué tal  :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #211 en: 16 Agosto, 2011, 00:41:29 am »
Sí, no sé, supongo, según el caso... :P
Las historias de personajes integrados en el Universo Marvel yo diría que entran en continuidad si nadie dice lo contrario, sí  :thumbup:
Las de personajes que no se han integrado... No tengo la menor idea  :puzzled:

Me alegro de que lleguemos a un acuerdo :thumbup:

En la categoría de Tierra-616 de la página oficial vi que estaba la ficha del Ka-Zar original. Ése creo que no ha salido en ninguna historia de Marvel, ¿no?

Citar
Citar
En el tema de retrocontinuidad sí. Pero para mí, que un personaje como Vanessa Fisk de repente sea una peligrosa supervillana también es un fallo de continuidad :disimulo:
Visto así, un poco sí, pero bueno, en la etapa de Bendis
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Tampoco es tan de repente...

Ah, vale, entonces el primero en cagarla es Bendis, y después Brubaker lo empeora. Bueno, tampoco puedo decir que me haya cogido por sorpresa... :lol:

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #212 en: 16 Agosto, 2011, 10:41:21 am »
Sí, no sé, supongo, según el caso... :P
Las historias de personajes integrados en el Universo Marvel yo diría que entran en continuidad si nadie dice lo contrario, sí  :thumbup:
Las de personajes que no se han integrado... No tengo la menor idea  :puzzled:

Me alegro de que lleguemos a un acuerdo :thumbup:

En la categoría de Tierra-616 de la página oficial vi que estaba la ficha del Ka-Zar original. Ése creo que no ha salido en ninguna historia de Marvel, ¿no?
Creo que no, aunque he visto que lo incluyeron en el All New Official Handbook.

Me parece disparatado que lo hayan considerado en la Tierra-616: un personaje del que nadie ha oído hablar en el universo Marvel, con el mismo nombre y muy parecido a otro personaje... Espero no verlo nunca en un cómic Marvel o que encuentren una explicación muy buena si lo hacen aparecer.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.518
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #213 en: 16 Agosto, 2011, 12:00:59 pm »
lo único es lo del mismo nombre y muy parecido a otro pero incluir personajes de esa época en el UM siendo esos personajes casi completos desconocidos si que se ha hecho. Por ejemplo en la serie proyecto marvels de vuestro amado brubaker sale John Steel, que si no me equivoco solo tuvo alguna ligera aparición allá por la guerra o así sin decir ni su origen ni su fin, solo era megafuerte. brubaker lo rescata en esta serie y lo describe como un americano proveniente ya de la primera guerra mundial y en posesión de los nazis que cuando despierta empieza a hacerle la guerra d eguerrillas a los nazis en su propio territorio junto a Nick Fury, que ya estaba allí antes de que EEUU entrase oficialmente en la guerra. Pero en esta serie tampoco explica su origen ni su fin. :lol: Me consta que sale en Vengadores Secretos (tambien guionizada por Bru) como parte de una organización secreta ya en el presente pero no se nada mas.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #214 en: 16 Agosto, 2011, 12:24:17 pm »
Yo creo que cuando algún autor hace algo diferente a lo que se lleva haciendo normalmente finalmente vuelven al principio. Entiéndase Stan Lee, años sesenta, los comics de los cuarenta son una referencia a su origen con historias y un Capitán América bastante cutres. (que producen bastante verguenza a Byrne). Lo de la pipa es sencillamente rídiculo si se conoce al Capi de ahora; desde los sesenta hasta ahora, incluso teniendo en cuenta que también se ha variado, pero no lo suficiente como para que salga pegando tiros el Capi Rambo

Referencias a que no es la misma continuidad la primera el sentido común, cuando Stan Lee reinventa a Capitán América no hace referencia a la guerra actual (Vietnam), ni tiene ninguna intención de hacerlo. Si era un agente en cubierto de los USA no tiene sentido alguno que no lo siguiera siendo y que en sus operaciones matará con la misma gracia, que ya es plato de mal gusto el ver al Capi fumando pipa y con una arrogancia a lo John Wayne  :lol: espetando alguna gracieta típica. (No me extrañaría que saliera dando azotes en el trasero a alguna sumisa doncella  :lol:)

Luego está el hecho de que a buenas y a primeras sale un Capi que no utiliza ninguna arma, incluso en operaciones gubernamentales con el ejército. La serie de Kirby de los setenta es una buena referencia para ello

Y la más importante, el éxito es a partir de Stan Lee. Todo parte bajo esa premisa

Si se tienen en cuenta estas cosas la explicación de Byrne en el noventa entra como un guante con respecto a esos comics. No es el mismo aunque sea solo por el hecho de que no fumara pipa, pero por supuesto es por eso y por un cambio drástico en la personalidad

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« última modificación: 16 Agosto, 2011, 12:29:37 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #215 en: 16 Agosto, 2011, 12:43:06 pm »
lo único es lo del mismo nombre y muy parecido a otro
Claro ése es el problema.

A Ka-Zar no lo recuperaron, sinó que utilizaron sus características para crear otro personaje muy parecido. Es similar a lo que hicieron con otros personajes como Kid Colt o la Visión, sólo que estos dos nombres tienen su lógica. Igualmente, no me consta que el primer Kid Colt entre en continuidad porque no se han hecho referencias a él en la Era Marvel (que yo sepa, vamos).

Ka-Zar (el de la Tierra Salvage) se llama así porque es el nombre que le dieron los hombres-gorila que le adoptaron... No es fácil encontrar una explicación para que otro personaje muy parecido en otra región remota del mundo (Sudáfrica y la Tierra Salvaje no están tan cerca para que haya tribus con la misma lengua, sobre todo teniendo en cuenta que la Tierra Salvaje ha estado aislada al menos desde el pleistoceno).

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.518
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #216 en: 16 Agosto, 2011, 12:46:00 pm »
pues es el futuro hijo de el Ka-Zar de marvel que tras encontrar tecnología olvidada viajó atras en el tiempo hasta aquella época. Anda que no son buenos encontrando soluciones de este tipo en marvel. :lol:

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #217 en: 16 Agosto, 2011, 12:48:21 pm »
Sigo sin ver contradicciones; ya ha señalado Adamvell que en la serie de los 40 tampoco llevaba armas, simplemente mataba de vez en cuando con granadas o tanques que se encontraba por ahí. La guerra es la guerra. Iron Man también mató en su primera aparición (quemando vivo a un dictador) y nadie se queja.

Tampoco me parece contradictorio que en los 40 fumara... No sé, en aquella época fumaba un porcentaje muy alto de la población. Siempre se puede decir que al estar congelado durante años se eliminó todo rastro de nicotina de su cuerpo y cuando salió ya no necesitaba :lol:

Ka-Zar (el de la Tierra Salvage) se llama así porque es el nombre que le dieron los hombres-gorila que le adoptaron... No es fácil encontrar una explicación para que otro personaje muy parecido en otra región remota del mundo (Sudáfrica y la Tierra Salvaje no están tan cerca para que haya tribus con la misma lengua, sobre todo teniendo en cuenta que la Tierra Salvaje ha estado aislada al menos desde el pleistoceno).

Coño, eso se lo das a Morrison o a Moore y te meten la teoría del inconsciente colectivo de Carl Jung de por medio y queda de lujo. Y si me apuras, se inventan una secta de hombres salvajes que se llamen Ka-Zar a lo largo de la historia, y en el caso de Morrison igual hasta te mete a Tarzán y Mowgli en continuidad.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.518
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #218 en: 16 Agosto, 2011, 12:51:36 pm »
mi solución es mas marvel. :disimulo:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #219 en: 16 Agosto, 2011, 13:05:03 pm »
Para mí el Capi más completo, con permiso de Stan/kirby, es el de Byrne y el de two in one. El capitán América es un símbolo de firmeza en los valores para los demás héroes, el mejor atributo del Capi es la endereza en valores éticos y morales, esta convencido que defender la vida por encima de naciones y banderas es el camino para la libertad, y lo hace de forma inquebrantable

Ah!, y no nos olvidemos del Capi de Stern y Buscema en los Vengadores ¡Magnífico!, esa secuencia en la que esta impasible ante las torturas psicologicas de Zemo al romper con saña las fotos y los recuerdos de su vida, y finalmente, una vez terminada la pesadilla de los señores del mal rompe a llorar en cuclillas el solo viendo la foto de su madre

Y la secuencia en la que áun así y todo quiere salvar la vida de Zemo al tropezar y caer al vacio ¡Viva el Capi de Stan!  :yupi:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #220 en: 16 Agosto, 2011, 13:20:04 pm »
Que digo yo, con la avanzadísima tecnología que tienen los Vengadores en todos los aspectos, ¿sería tan difícil arreglar una foto partida por la mitad? Ni que hubiera sido hecha cachitos, o algo... No, sólo estaba partida por la mitad :lol:

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #221 en: 16 Agosto, 2011, 13:39:43 pm »
Ya, pero lo que resalta es el hecho de que se hubiera roto y el sentimiento que supone eso
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #222 en: 16 Agosto, 2011, 17:21:34 pm »
Sigo sin ver contradicciones; ya ha señalado Adamvell que en la serie de los 40 tampoco llevaba armas, simplemente mataba de vez en cuando con granadas o tanques que se encontraba por ahí. La guerra es la guerra. Iron Man también mató en su primera aparición (quemando vivo a un dictador) y nadie se queja.

Pero luego no ha salido diciendo que no había matado a nadie, le crearon así en la Era Marvel y ya está.

Por cierto, el dictador no estaba muerto, que estaba de parranda. Reapareció hace unos años.

Citar
Tampoco me parece contradictorio que en los 40 fumara... No sé, en aquella época fumaba un porcentaje muy alto de la población. Siempre se puede decir que al estar congelado durante años se eliminó todo rastro de nicotina de su cuerpo y cuando salió ya no necesitaba :lol:
¿Y no es raro que en los flashbacks tampoco fumase?  :disimulo:

No ahora que Quesada ha eliminado el tabaco de los personajes de Marvel, es que el Capi nunca ha aparecido fumando en un flashback (desde su reaparición en 1964) mientras otros personajes (Lobezno, Furia, la Cosa, J.J. Jameson, Ben Urich, Howard el pato...) aparecían fumando con frecuencia.

Citar
Ka-Zar (el de la Tierra Salvage) se llama así porque es el nombre que le dieron los hombres-gorila que le adoptaron... No es fácil encontrar una explicación para que otro personaje muy parecido en otra región remota del mundo (Sudáfrica y la Tierra Salvaje no están tan cerca para que haya tribus con la misma lengua, sobre todo teniendo en cuenta que la Tierra Salvaje ha estado aislada al menos desde el pleistoceno).

Coño, eso se lo das a Morrison o a Moore y te meten la teoría del inconsciente colectivo de Carl Jung de por medio y queda de lujo. Y si me apuras, se inventan una secta de hombres salvajes que se llamen Ka-Zar a lo largo de la historia, y en el caso de Morrison igual hasta te mete a Tarzán y Mowgli en continuidad.
Mejor que no, que luego habría problemas con los derechos  :lol:

Que digo yo, con la avanzadísima tecnología que tienen los Vengadores en todos los aspectos, ¿sería tan difícil arreglar una foto partida por la mitad? Ni que hubiera sido hecha cachitos, o algo... No, sólo estaba partida por la mitad :lol:
Ya, pero lo que resalta es el hecho de que se hubiera roto y el sentimiento que supone eso
Durente Civil War,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #223 en: 16 Agosto, 2011, 22:06:05 pm »
Ya, pero lo que resalta es el hecho de que se hubiera roto y el sentimiento que supone eso
Durente Civil War,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
[/quote]

Ah! Gracias por la aclaración Pato, la verdad es que no lo había visto  :thumbup:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.736
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: Seriedad de los cómics Marvel a lo largo de las décadas
« Respuesta #224 en: 16 Agosto, 2011, 23:04:02 pm »
Sigo sin ver contradicciones; ya ha señalado Adamvell que en la serie de los 40 tampoco llevaba armas, simplemente mataba de vez en cuando con granadas o tanques que se encontraba por ahí. La guerra es la guerra. Iron Man también mató en su primera aparición (quemando vivo a un dictador) y nadie se queja.

Pero luego no ha salido diciendo que no había matado a nadie, le crearon así en la Era Marvel y ya está.

Por cierto, el dictador no estaba muerto, que estaba de parranda. Reapareció hace unos años.

Debería habérmelo imaginado... :lol:

Citar
¿Y no es raro que en los flashbacks tampoco fumase?  :disimulo:

¿No habíamos quedado en que es lógico que autores que han nacido en los 50 no hayan leído cómics de los 40? :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines