Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente  (Leído 151666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #120 en: 20 Mayo, 2020, 14:03:22 pm »
Hmmm

Pero en Hulk también innovo para lo que era él en composiciones de páginas?

Se fundió tantísimo con el guión?



:cafe:

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #121 en: 20 Mayo, 2020, 14:04:24 pm »
Muy buena reseña como siempre, rockomic  :palmas:

Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...).


Ostia, vaya generalización eh.


:cafe:

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #122 en: 20 Mayo, 2020, 14:05:16 pm »
Es una puta tragedia griega de principio a fin. Con la narrativa clásica de Sal Buscema no hubiera transmitido ni la mitad de lo que Mantlo pretendía. Y Viceversa.

Para mí, el mejor trabajo de ambos ever.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #123 en: 20 Mayo, 2020, 14:10:51 pm »
Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...). Hasta la marcha de Stan Lee la cosa no se estabiliza del todo, por desgracia.

Mmm... no se, realmente hay unas cuantas que se podría decir lo mismo, sobre todo el inicio de Thor de Journey into Mistery en la época primeriza de la colección que hay momentos que casi parece que está leyendo un cómic de Superman de la época.  :lol:

Hmmm

Pero en Hulk también innovo para lo que era él en composiciones de páginas?

Se fundió tantísimo con el guión?

:cafe:

A mi gusto no, yo creo que es un tanto más innovador lo que hace en Spectacular como dices, sobre todo el hacer repetición de viñetas, de usar en ventaja la cuadrícula de las 9 viñetas... etc.

En el Hulk de Mantlo lo más memorable que hace a mi juicio son splash-pages y enfatizar más la acción como no había hecho antes y como ya señala Ignacio el acabado que le daba Gerry Talaboc le da un toque superior.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #124 en: 20 Mayo, 2020, 14:15:24 pm »
Dos ejemplos del mismo dibujante, con los mismos personajes y dos narrativas totalmente diferentes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #125 en: 20 Mayo, 2020, 14:23:35 pm »
Dos ejemplos del mismo dibujante, con los mismos personajes y dos narrativas totalmente diferentes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ya, la diferencia de cuando dibujaba en los 70 y en los 80 creo que es un poco evidente.  :lol:

Pero en el Spiderman de DeMatteis como dice Morgan se marcaban narrativa mucho más estilizada y bastante efectiva...



Yo claramente prefiero ese Sal Buscema.  :thumbup:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #126 en: 20 Mayo, 2020, 14:24:43 pm »
A mí la tensión y el desasosiego que me transmitió en páginas como éstas, jamás me las transmitió en Spectacular.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #127 en: 20 Mayo, 2020, 14:26:01 pm »
A mí la tensión y el desasosiego que me transmitió en páginas como éstas, jamás me las transmitió en Spectacular.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La primera te la compro... pero las otras dos me parecen un poco más normales, sobre todo la segunda, el tema de poner las cabezas no le queda tan bien a mi parecer.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #128 en: 20 Mayo, 2020, 14:26:45 pm »
Ya, la diferencia de cuando dibujaba en los 70 y en los 80 creo que es un poco evidente.  :lol:

No, no es una cuestión de décadas. Tú miras lo que hace en Nuevos Mutantes, Marvel Team Up o Hulk antes de esos números en los 80 y es el Sal Buscema de siempre.

Ahí está a otro nivel en todos los sentidos.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #129 en: 20 Mayo, 2020, 14:27:21 pm »
A mí la tensión y el desasosiego que me transmitió en páginas como éstas, jamás me las transmitió en Spectacular.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La primera te la compro... pero las otras dos me parecen un poco más normales, sobre todo la segunda, el tema de poner las cabezas no le queda tan bien a mi parecer.  :chalao:

En fin...

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #130 en: 20 Mayo, 2020, 14:31:33 pm »
Ya, la diferencia de cuando dibujaba en los 70 y en los 80 creo que es un poco evidente.  :lol:

No, no es una cuestión de décadas. Tú miras lo que hace en Nuevos Mutantes, Marvel Team Up o Hulk antes de esos números en los 80 y es el Sal Buscema de siempre.

Ahí está a otro nivel en todos los sentidos.

Ya, pero es que la diferencia entre las dos épocas suyas me parecía más clara ahí. Si pones ejemplos de otra suya de esa misma época que fue el Hulk #255 si se nota el estilo anterior y es otra pelea contra Thor.  :thumbup:



UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.818
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #131 en: 20 Mayo, 2020, 14:33:32 pm »
Muy buena reseña como siempre, rockomic  :palmas:

Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...). Hasta la marcha de Stan Lee la cosa no se estabiliza del todo, por desgracia.

El tema llega hasta el punto que buena parte del origen de Daredevil y algunos de sus villanos ha sido posteriormente recontado sin llegar del todo al retconeo: se ha establecido que DD tuvo entrenamiento ninja para justificar sus habilidades; se ha insinuado que el Gladiador era de siempre un peligroso matón de Maggia con alta tecnología y que lo de sastre era más bien una tapadera; etc.

En cuanto al subargumento de Mike Murdock, solo le veo una (ligerísima) justificación para creer que eso pueda ser creíble: dado que Matt es ciego, el poder constatar que "Mike" no lo es puede hacer plausible a ojos de los demás que es otra persona diferente. Es decir, es descabelladísimo, pero peor es lo de las gafas de Superman...

El tema de los origenes recontados, creo que pasa con todos los personajes. Siempre existe un guionista que quiere ser más listo y da otra perspectiva al asunto.

De hecho existe un tópico, por ejemplo, de que los personajes ya eran lo que son "antes del origen".  Es un recurso muy gastado.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #132 en: 20 Mayo, 2020, 14:35:41 pm »
Pues eso digo, que no es una cuestión de décadas, es una cuestión de ponerse las pilas. El tío encontró la motivación que necesitaba para hacer el trabajo de su vida cuando lo echaron de los Nuevos Mutantes “por tener un estilo anticuado” y en esos números de Hulk dio de sí lo que no había dado en la vida ni volvió a dar, por muy digno que sea su paso por Spectacular en los 90, que eso os lo concedo.

Digno, no brillante.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.759
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #133 en: 20 Mayo, 2020, 14:39:16 pm »
De hecho existe un tópico, por ejemplo, de que los personajes ya eran lo que son "antes del origen".  Es un recurso muy gastado.

Bueno... hay casos y casos de eso en Marvel, pero en la mayoría suelen ser después del origen en sí. En el caso de DD todos los añadidos es tras el tema de quedarse ciego, no antes.  :chalao:

Pues eso digo, que no es una cuestión de décadas, es una cuestión de ponerse las pilas. El tío encontró la motivación que necesitaba para hacer el trabajo de su vida cuando lo echaron de los Nuevos Mutantes “por tener un estilo anticuado” y en esos números de Hulk dio de sí lo que no había dado en la vida ni volvió a dar, por muy digno que sea su paso por Spectacular en los 90, que eso os lo concedo.

Digno, no brillante.

Si, aparte que yo también creo que se deberá a que ya "solo" hacía esa colección, ¿no? Porque el pobre durante buena época tenía que hacer muchas series paralelas y miles de números de relleno... pero ya en los 80 le daban menos trabajos y de hecho ya a finales solo se dedicó a hacer Spectacular hasta que ya dejó de hacerlo de manera regular...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.199
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 30: La Leyenda Viviente
« Respuesta #134 en: 20 Mayo, 2020, 14:40:33 pm »
Muy buena reseña como siempre, rockomic  :palmas:

Daredevil es quizá la serie Marvel que en sus inicios más estaba influida por la DC Comics pre-Crisis: argumentos absurdos e infantiloides, villanos ridículos y penosos, cambios de ambientación constantes sin que el héroe esté asignado a uno concreto (ahora urbano, ahora en la jungla, ahora en el océano...).


Ostia, vaya generalización eh.

:cafe:

¿Por qué? ¿Acaso no es así? ¿No hay villanos ridículos y penosos casi en cada número? ¿No están los argumentos y motivaciones risibles que explica rockomic? ¿No se tiene la sensación de que no se encuentra el "tono definitivo" para las aventuras de DD: ahora una aventura urbana, ahora me lo llevo a la Tierra Salvaje, ahora lo pongo a luchar contra robots, ahora lo meto en la Embajada de Latveria...?

Yo salvando las distancias es el tebeo de esta Marvel primigenia que más tics acumula de los mismos que pueden encontrarse en los tebeos contemporáneos de la DC de la época.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines