Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI  (Leído 109386 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #450 en: 29 Julio, 2023, 20:15:00 pm »
Está claro que a ECC los Saga les han funcionado para cosas concretas y posiblemente hayan pinchado con algunas colecciones.

Los Nuevos 52 prácticamente han quedado ineditos salvo el Batman de Snyder y algo de Flash. Lógico si tenemos en cuenta que lo mejor de los New52 ya fue recopilado en tomos antes de que existiera la linea.

Por eso mismo se puede deducir que lo que más les ha funcionado es la etapa de Renacimiento, ya que prácticamente la linea nació para recopilar esos cómics. Ahí están la Liga de la Justice de Hitch y Snyder; el Flash de Williamson; el Superman y Superhijos de Tomasi; el Action Comics de Jurgens; la Wonder Woman de Rucka y Robinson y las distintas series de Bendis.

Fuera de la actualidad, sus buques insignia han sido Batman (etapa Morrison en adelante) y el Green Lantern de Geoff Johns, aunque de nuevo vemos que hay un agujero en la época del Nuevo Universo, coincidiendo con que ese material ya había sido editado en tomos recopilatorios.

Mi intuición me dice que los Saga cada vez venden menos, ya que lo más "goloso" ya ha sido publicado. Sin olvidar, por supuesto, la caótica manera de editarlos, dando saltos en la numeración, que posiblemente será uno de los motivos de las bajas ventas.

El "nuevo formato", que no es más que el clásico recopilatorio en tapa dura, parece que va a ser una especie de "Must Have", salpicado con la recopilación de las series punteras que salieron a raíz de Frontera Infinita.

Los Saga nacieron para ser los Deluxes de ECC. Pero para mí tenía varias pegas como son que mucha gente tenía ese material y no creo hubiese mercado.

Otra cosa es que hay decisiones editoriales inexplicables. Si recopilas una serie no puedes de repente saltarte un tomo y sin saber cuando te lo van a editar. Imagina al que lee por primera vez la serie y de repente le cortan la historia.  :puzzled:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #451 en: 29 Julio, 2023, 20:15:08 pm »
Los saga, una estrellita mas en el pecho de ECC. Indefendible.


Yo creo que es lo peor que han hecho.


Ahora mismo, no puedes comprarles nada que no sea unitario, no sé con qué cara de cemento armado van a anunciar ninguna otra recopilación.


Cero credibilidad, pero es que ni para las grapas, recordad lo de la casa del lago...


:cafe:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #452 en: 29 Julio, 2023, 20:16:56 pm »
recordad lo de la casa del lago...




Otra buena. Menuda cara el que compró mes a mes para leer todo del tirón y de repente le falta la última grapa.  :torta:

Me pudo pasar a mí que yo leo así.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.584
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #453 en: 29 Julio, 2023, 20:19:06 pm »
recordad lo de la casa del lago...




Otra buena. Menuda cara el que compró mes a mes para leer todo del tirón y de repente le falta la última grapa.  :torta:

Me pudo pasar a mí que yo leo así.


Sí, yo igual, por ejemplo estoy esperando el final de Blanco Humano para leerla del tirón.


Pero es que ya ni eso, lo próximo en tomo directamente, sea ECC o USA, no te puedes fiar ni de lo más mínimo.


Abriría un hilo para recopilar todas las vilezas que han hecho pero tendría que anular mis vacaciones.


:cafe:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #454 en: 29 Julio, 2023, 20:25:01 pm »



Abriría un hilo para recopilar todas las vilezas que han hecho pero tendría que anular mis vacaciones.


:cafe:

Realmente ya existe.  :lol:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=18281.0

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 977
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #455 en: 29 Julio, 2023, 20:27:08 pm »
recordad lo de la casa del lago...




Otra buena. Menuda cara el que compró mes a mes para leer todo del tirón y de repente le falta la última grapa.  :torta:

Me pudo pasar a mí que yo leo así.


Sí, yo igual, por ejemplo estoy esperando el final de Blanco Humano para leerla del tirón.


Pero es que ya ni eso, lo próximo en tomo directamente, sea ECC o USA, no te puedes fiar ni de lo más mínimo.


Abriría un hilo para recopilar todas las vilezas que han hecho pero tendría que anular mis vacaciones.


:cafe:

Yo soy de los que se quedó con 11 grapas de Nice house (pero las iba leyendo mes a mes). Al final estaba tan decepcionado de la serie que no sentí tanto pesar por la falta de las 12... Y que pude venderlas a un incauto jaja

Con Blanco Humano me estoy aburriendo mucho, ojalá no pase lo mismo con la última grapa. De todas formas irá a la venta también.

En USA son más respetuosos con los coleccionistas (que son los que más compran grapas) y si las reeditan, a veces han sacado hasta terceras impresiones. Pero no ECC ni Panini tienen ese gesto con el lector. Si se agotó, pues ahí se queda

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.797
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #456 en: 29 Julio, 2023, 20:28:34 pm »
Echando un vistazo a sus últimas perlas comunicativas (Gracias Groot), más que problemas económicos como decíais páginas atrás, noto bastante desgana de ECC, como si se hubieran cansado de DC.

Ojalá la próxima receptora de los derechos sea gente con ganas de hacer cosas e ilusión.

Estoy de acuerdo. Parece como si DC les sobrara, cosa que no entiendo. Puede que este país sea más de Marvel que de DC, pero sigue siendo la segunda mayor compañía en lo que a publicación de cómics de superhéroes se refiere. Y estamos en la época dorada de los Superhéroes gracias a las películas y series. Los Superhéroes son mainstream, están por todas partes. Es el momento de estrujarse la cabeza para sacar todo el material posible de la forma más atractiva. Tener una licencia de gente como Batman, Superman, Flash, Wonder Woman.... Es un caramelo. Y lo están maltratando de una forma incomprensible, castigando al lector fiel y alejando al casual, salvo por los pocket.

No sé, yo no entiendo nada...

Visto lo visto, ¿seguirán con pockets como hasta ahora o van a desilusionarnos también con ellos? Era una opción apetecible para mí de recuperar material vendido y estar activo en el hobby, más allá de la pantalla en inglés: ir a librería, ojear novedades, etc.

Pero si van a hacerse un "saga" o "semi saga" con los pockets, pues ni me muevo de mi retiro comiquero, vamos.

Los coleccionables también son interesantes, pero llego muy tarde, apenas quedan cosas en stock, creo. 

Para hacerse algo representativo, entre pockets y coleccionables, me podía valer. Pero si la tónica en adelante es la falta de ilusión, de ideas, de apostar por grapas básicas (Superman, Batman y la Liga, más algunas series punteras estilo Nightwing y Titanes, deberían ir en grapa de 24 páginas siempre) la verdad es que se quitan las ganas un poco o bastante.

No sé cómo Irán las cuentas en ECC, pero lo que estamos hablando de desgana o ir a lo seguro se nota y se sufre mucho.

P.D: conseguir Nightwing en grapa a estas alturas, los números agotados, lo veo imposible ¿alguna ayuda?
Aunque si sacan Titanes en tomo, ni intento Nightwing, porque van a ir muy unidas y no entro por el aro de la rústica cara.

Gracias :birra:

Olvídate.
Al menos a través de la editorial.
El otro día estuve en la librería Argos, donde Bruno Redondo es uno de los socios, y les pregunté precisamente por eso, y me dijeron que qué más quisieran ellos tener la obra completa de Bruno disponible para su venta, pero que no era posible conseguirlo, y como abrieron cuando la colección ya estaba empezada, pues hay grapas que nunca han podido conseguir.

Acaban de conseguir, y aún no sabían cómo,  3 copias del número desplegable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #457 en: 29 Julio, 2023, 20:31:00 pm »
recordad lo de la casa del lago...




Otra buena. Menuda cara el que compró mes a mes para leer todo del tirón y de repente le falta la última grapa.  :torta:

Me pudo pasar a mí que yo leo así.


Sí, yo igual, por ejemplo estoy esperando el final de Blanco Humano para leerla del tirón.


Pero es que ya ni eso, lo próximo en tomo directamente, sea ECC o USA, no te puedes fiar ni de lo más mínimo.


Abriría un hilo para recopilar todas las vilezas que han hecho pero tendría que anular mis vacaciones.


:cafe:

Yo soy de los que se quedó con 11 grapas de Nice house (pero las iba leyendo mes a mes). Al final estaba tan decepcionado de la serie que no sentí tanto pesar por la falta de las 12... Y que pude venderlas a un incauto jaja

Con Blanco Humano me estoy aburriendo mucho, ojalá no pase lo mismo con la última grapa. De todas formas irá a la venta también.

En USA son más respetuosos con los coleccionistas (que son los que más compran grapas) y si las reeditan, a veces han sacado hasta terceras impresiones. Pero no ECC ni Panini tienen ese gesto con el lector. Si se agotó, pues ahí se queda

a mi me ha pasado lo mismo tengo 11 grapas leidas , me falta la última gracias al buenhacer de ECC , y realmente no la hecho en falta , pienso que este comic esta sobrevalorado.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.189
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #458 en: 29 Julio, 2023, 20:37:56 pm »


a mi me ha pasado lo mismo tengo 11 grapas leidas , me falta la última gracias al buenhacer de ECC , y realmente no la hecho en falta , pienso que este comic esta sobrevalorado.

Si es así menos mal, pero joer, menuda faena quedarse sin el final. Incluso aunque sea para venderlo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #459 en: 29 Julio, 2023, 20:39:28 pm »
Echando un vistazo a sus últimas perlas comunicativas (Gracias Groot), más que problemas económicos como decíais páginas atrás, noto bastante desgana de ECC, como si se hubieran cansado de DC.

Ojalá la próxima receptora de los derechos sea gente con ganas de hacer cosas e ilusión.

Estoy de acuerdo. Parece como si DC les sobrara, cosa que no entiendo. Puede que este país sea más de Marvel que de DC, pero sigue siendo la segunda mayor compañía en lo que a publicación de cómics de superhéroes se refiere. Y estamos en la época dorada de los Superhéroes gracias a las películas y series. Los Superhéroes son mainstream, están por todas partes. Es el momento de estrujarse la cabeza para sacar todo el material posible de la forma más atractiva. Tener una licencia de gente como Batman, Superman, Flash, Wonder Woman.... Es un caramelo. Y lo están maltratando de una forma incomprensible, castigando al lector fiel y alejando al casual, salvo por los pocket.

No sé, yo no entiendo nada...

Visto lo visto, ¿seguirán con pockets como hasta ahora o van a desilusionarnos también con ellos? Era una opción apetecible para mí de recuperar material vendido y estar activo en el hobby, más allá de la pantalla en inglés: ir a librería, ojear novedades, etc.

Pero si van a hacerse un "saga" o "semi saga" con los pockets, pues ni me muevo de mi retiro comiquero, vamos.

Los coleccionables también son interesantes, pero llego muy tarde, apenas quedan cosas en stock, creo. 

Para hacerse algo representativo, entre pockets y coleccionables, me podía valer. Pero si la tónica en adelante es la falta de ilusión, de ideas, de apostar por grapas básicas (Superman, Batman y la Liga, más algunas series punteras estilo Nightwing y Titanes, deberían ir en grapa de 24 páginas siempre) la verdad es que se quitan las ganas un poco o bastante.

No sé cómo Irán las cuentas en ECC, pero lo que estamos hablando de desgana o ir a lo seguro se nota y se sufre mucho.

P.D: conseguir Nightwing en grapa a estas alturas, los números agotados, lo veo imposible ¿alguna ayuda?
Aunque si sacan Titanes en tomo, ni intento Nightwing, porque van a ir muy unidas y no entro por el aro de la rústica cara.

Gracias :birra:

Olvídate.
Al menos a través de la editorial.
El otro día estuve en la librería Argos, donde Bruno Redondo es uno de los socios, y les pregunté precisamente por eso, y me dijeron que qué más quisieran ellos tener la obra completa de Bruno disponible para su venta, pero que no era posible conseguirlo, y como abrieron cuando la colección ya estaba empezada, pues hay grapas que nunca han podido conseguir.

Acaban de conseguir, y aún no sabían cómo,  3 copias del número desplegable.
Gracias, Querubo
Pues nada, no puedo subirme a DC actual. Por el tomo tapa dura caro no paso. Y como no informan nada de BS WF de Waid y de otras series por salir, pues ECC se queda sin cliente de actualidad en series regulares.

Ya solo nos queda a los hijos pródigos de ECC la línea Pocket, pero no las tengo todas conmigo mientras no se aclaren en ECC.

P.D: añado otra pregunta, agradeciendo de antemano las respuestas.

¿Creéis que editarán estos títulos en pocket, hay alguna pista o pauta detectada en lo que eligen sacar ahí?  Algunos de los que voy a poner han tenido ediciones recientes (los Saga que hablamos), no sé si eso elimina la opción pocket:

Busco recuperar títulos simbólicos, representativos y que sé que me gustaron en su momento, aunque solo fuera el dibujo.

Superman: Superman y la Legión, Brainiac, etapa de Tomasi renacimiento. Superhijos y Aventuras Superhijos.

Batman: Tres Jokers, Batman y Robin de Tomasi. Batman Universo de Bendis.

Liga: me vale con Justicia, Justicia y Libertad, lo de George Pérez (salió en parte en el coleccionable actual) y etapa Waid. De Johns, al menos la Guerra de Darkseid, por tener algo de esa época.

Hay más cosas que me gustaría tener, pero bueno, lo que pongo más lo que han sacado ya en Pocket (Superman Origen, cosas de Flash y G. Lantern, algún evento, etc) me puede valer.

Lo de cazar ofertas y agotados de 2.ª mano me pilla sin mucho tiempo y cabeza. Es otra opción, pero cada título lo vende alguien distinto y es un poco agotador.

Muchas gracias :birra:

« última modificación: 29 Julio, 2023, 21:07:10 pm por jdc »

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.557
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #460 en: 29 Julio, 2023, 21:11:50 pm »
Y ojito con los pockets, Sandman salía cada 2 meses, y tras el tono de muerte de agosto, no se sabe nada de los otros 2 spin offs que faltarían. Ni en octubre como tocaría, ni noviembre. Veremos en diciembre.

Desconectado alaminox

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.893
  • Sexo: Masculino
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #461 en: 29 Julio, 2023, 21:24:54 pm »

Por eso mismo se puede deducir que lo que más les ha funcionado es la etapa de Renacimiento.


Quizá también influye que es el único maldito periodo del que han publicado los sagas en orden y los compradores podían leer las historias cuando salían.

Dios, jamás me ha cabreado tanto una editorial. Es flipante.

What can we beat but never defeat?

jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #462 en: 29 Julio, 2023, 21:28:51 pm »
Y ojito con los pockets, Sandman salía cada 2 meses, y tras el tono de muerte de agosto, no se sabe nada de los otros 2 spin offs que faltarían. Ni en octubre como tocaría, ni noviembre. Veremos en diciembre.
Uf, más desconcierto y dudas con ECC. Al final, como sigan así, ni a los Pockets podremos subirnos para seguir algo "actual".


Por eso mismo se puede deducir que lo que más les ha funcionado es la etapa de Renacimiento.


Quizá también influye que es el único maldito periodo del que han publicado los sagas en orden y los compradores podían leer las historias cuando salían.

Dios, jamás me ha cabreado tanto una editorial. Es flipante.
Mira que he defendido a ECC muchas veces, pero lo que está pasando ahora es desconcertante.

Si esos Saga vendieron bien, quizás deba despedirme de la opción en Pocket. Tendrá que pasar tiempo... si es que lo editan ahí al final.

En fin, hay mucho material bueno de DC anterior a este lío actual para leer y disfrutar, mientras esto de la actualidad ECC se aclara. Si es que se  ponen a ello.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.410
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #463 en: 29 Julio, 2023, 21:40:35 pm »
Cita de: jdc link=topic=42713.msg2489544#msg2489544
.

P.D: conseguir Nightwing en grapa a estas alturas, los números agotados, lo veo imposible ¿alguna ayuda?
Aunque si sacan Titanes en tomo, ni intento Nightwing, porque van a ir muy unidas y no entro por el aro de la rústica cara.

Gracias :birra:

Tengo la sensación de que Nightwing te encantaría, y si rechazas la nueva edición en tomo, en la web de ECC veo que están casi todas. Veo que los números 1 y 3 no están, y en Amazon hay muchos números pero esos no.

Sería una pena que te perdieras esta serie por cosa de dos grapas, yo haría un poco de arqueología.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


jdc

  • Visitante
Re:Plan editorial ECC 2023 (III): el velatorio de la grapa y el CF en la UCI
« Respuesta #464 en: 29 Julio, 2023, 21:54:16 pm »
Cita de: jdc link=topic=42713.msg2489544#msg2489544
.

P.D: conseguir Nightwing en grapa a estas alturas, los números agotados, lo veo imposible ¿alguna ayuda?
Aunque si sacan Titanes en tomo, ni intento Nightwing, porque van a ir muy unidas y no entro por el aro de la rústica cara.

Gracias :birra:

Tengo la sensación de que Nightwing te encantaría, y si rechazas la nueva edición en tomo, en la web de ECC veo que están casi todas. Veo que los números 1 y 3 no están, y en Amazon hay muchos números pero esos no.

Sería una pena que te perdieras esta serie por cosa de dos grapas, yo haría un poco de arqueología.
Gracias, ChristianSpi
De hecho, tuve las primeras grapas, pero no terminaron de convencerme, quizás por tanto crossover, narración alargada o un poco de "Dick perfecto" en detrimento de otros personajes (recuerdo borroso, puedo equivocarme). Pero entiendo el atractivo de la serie. No sé si el número especial está disponible o también falta en grapa. 

He mirado en muchos sitios y nunca la encuentro entera o con facilidades para que compensen los 23e, creo, del tomo en septiembre que me ayudaría a entrar. .

Además, se me hace raro leer NW y no Batman,  :no:

La que me quedo con muchas ganas es BS de Waid. Si ECC asegurara que la va a publicar, aunque sea a tomos rústica caros, igual me animaba al ser espaciada en el tiempo, entiendo.

Otra pregunta:

¿Dónde puede conseguirse de una forma rápida y clara   de listar el Superman de Tomasi, las dos series de los Superhijos, el Batman y Robin de Tomasi, también su Derective Comics y Liga de Waid  (Grandes Autores, me temo) con algo de Johns (¿Saga cara, tomos violetas claros caros?) y Ross también (esto de Justicia y la de Justicia y Libertad  lo recuerdo como tomos sueltos?)

Entiendo que Superman, ByR, SH, etc... en Saga, sobre todo la Renacimiento (¿hubo coleccionable de ByR Tomasi?), pero es dinero. Aunque el batiburrillo de 2.ª mano a veces te hace desear encargar todo lo que buscas nuevo y directo de la tienda. Pero es demasiado gasto en sí mismo y en relación a mi gana de supers ahora.

Añado que en una busca rápida en tienda que se supone tiene stock no me salía todo el saga de cada personaje. Pero bueno, los Saga son un poco lío.

Gracias :birra:
« última modificación: 29 Julio, 2023, 21:59:35 pm por jdc »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines