Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...  (Leído 152368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.902
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1320 en: 20 Agosto, 2017, 16:17:07 pm »
Creo que la mayoría aquí hemos empezado con arcos a medias, números sueltos y sin tener ni papa de nada de lo que leemos en muchos casos, y no pasaba nada.

Nos hemos vuelto unos blandos.

Blandos ya éramos. Lo que pasa es que siendo un nano vives el momento sin importar como acabará el juego. Luego, con los años, se vuelve interesante saber el final. Evolucion, lo llaman.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1321 en: 20 Agosto, 2017, 16:18:30 pm »
Mi yo de 11 años tenía más aguante que mi yo de 21, sin duda.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1322 en: 20 Agosto, 2017, 16:23:28 pm »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Porque antes los cómics se leían, y ahora se miran.

Bueno, yo no sé qué harás tú, pero yo me leo los cómics. Para mirar cosas me compro un cuadro.

El tema de las grapas tiene el problema de que te obliga a empezar a coleccionar desde un punto en concreto, porque si la historia ya comenzó dos números antes, es un rollo tener que pedir dichas grapas y tal, al menos es cómo lo veía yo cuando empecé a comprar cómics hace escasos dos años. Por eso yo soy partidario de la publicación de cómics -al menos del cómic mainstream como es el caso de Marvel- en tomitos en rústica cuyo precio ronde los 10 euros, lo que permiten incluir un arco argumental completo y tener un precio asequible para los más pequeños.

Yo leo clásicos.  :thumbup:

Si llevases, como yo, treinta y pico años leyendo cómics y comprando grapas, sabrías de lo que estoy hablando.

Dicho esto, por supuesto cada cual puede leer lo que le  de la gana.

Creo que la mayoría aquí hemos empezado con arcos a medias, números sueltos y sin tener ni papa de nada de lo que leemos en muchos casos, y no pasaba nada.

Nos hemos vuelto unos blandos.

Blandos ya éramos. Lo que pasa es que siendo un nano vives el momento sin importar como acabará el juego. Luego, con los años, se vuelve interesante saber el final. Evolucion, lo llaman.

Cada grapa era un tesoro...

Y cada arco completado, una victoria.
« última modificación: 20 Agosto, 2017, 16:26:05 pm por El Merodeador »

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1323 en: 20 Agosto, 2017, 16:34:41 pm »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Cierto.

A veces te compras una grapa moderna, la lees en cinco minutos y te quedas con la sensacion de no haber leido nada.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1324 en: 20 Agosto, 2017, 16:35:50 pm »
Cuando yo empecé a coleccionar grapas acababa de empezar Heroes return con las 4 colecciones clásicas. Llevarían como 4 o 5 números, si no recuerdo mal. Yo las llevaba las 4 o al menos lo intentaba, porque normalmente con la paga me daba para una o dos colecciones a lo sumo y me concentraba sobre todo en Iron man y Vengadores, mientras que el Capi, 4 F y Thor, tuve que esperar a más adelante a que pasaran varios meses y los pusieran a la venta en segunda mano para pillarlos e ir completando. Las lagunas eran bestiales y hasta hace solo unos años aún tenía muchos huecos vacios (y aún lo tengo, me falta por ejemplo en grapa el 25 del capi de Return, el primero de Jurgens)

Y sí, una de las cosas que se echan de menos es que antes los comics podían leerse de forma aislada. En 24 páginas se te podía contar mucho. Ahora con las splash pages y los guionistas con pocas ideas, en 24 páginas no se cuenta prácticamente nada y se necesitan arcos de 5 o 6 números para contar lo que antes se hacia en un comic o dos. O números de grupos como vengadores dedicados a una persona en concreto porque no tienen manera de desarrollar a varios personajes en 24 páginas. Un desatino vaya.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.160
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1325 en: 20 Agosto, 2017, 16:43:03 pm »
   Años ha, podía "probar" una colección comprando una grapa, ya que te solias encontrar con una historia mas o menos cerrada. Ahora mismo no es posible, ya cada grapa es fijo una parte de una historia mayor donde se da por supuesto que el que la lee tambien se ha leido los números anteriores.
   Cada vez es mas endogámico el tema, pienso.

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1326 en: 20 Agosto, 2017, 16:45:21 pm »
Y sí, una de las cosas que se echan de menos es que antes los comics podían leerse de forma aislada. En 24 páginas se te podía contar mucho. Ahora con las splash pages y los guionistas con pocas ideas, en 24 páginas no se cuenta prácticamente nada y se necesitan arcos de 5 o 6 números para contar lo que antes se hacia en un comic o dos. O números de grupos como vengadores dedicados a una persona en concreto porque no tienen manera de desarrollar a varios personajes en 24 páginas. Un desatino vaya.

Es que en un arco de dos o tres números podían pasar muchas, muchas cosas.

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.232
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1327 en: 20 Agosto, 2017, 16:58:27 pm »
   Años ha, podía "probar" una colección comprando una grapa, ya que te solias encontrar con una historia mas o menos cerrada. Ahora mismo no es posible, ya cada grapa es fijo una parte de una historia mayor donde se da por supuesto que el que la lee tambien se ha leido los números anteriores.
   Cada vez es mas endogámico el tema, pienso.

A lo mejor me equivoco pero creo que esto es así para buscar luego la recopilación en tomos de tapa blanda. No convienen números sueltos sino arcos de 4 o 5 números que luego puedan recopilarse fácilmente en un TPB. Una pena, siempre pensando en el consumidor que aboga por la recopilación que por el que la sigue mes a mes.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.753
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1328 en: 20 Agosto, 2017, 17:03:33 pm »
Y sí, una de las cosas que se echan de menos es que antes los comics podían leerse de forma aislada. En 24 páginas se te podía contar mucho. Ahora con las splash pages y los guionistas con pocas ideas, en 24 páginas no se cuenta prácticamente nada y se necesitan arcos de 5 o 6 números para contar lo que antes se hacia en un comic o dos. O números de grupos como vengadores dedicados a una persona en concreto porque no tienen manera de desarrollar a varios personajes en 24 páginas. Un desatino vaya.

Es que en un arco de dos o tres números podían pasar muchas, muchas cosas.
Es que antiguamente un arco actual de 6 números se podía contar en un par de grapas ...esto me parece el tocomocho actual


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado lalo_celta

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.339
  • Sexo: Masculino
  • Hala Celta
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1329 en: 20 Agosto, 2017, 17:05:18 pm »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Cierto.

A veces te compras una grapa moderna, la lees en cinco minutos y te quedas con la sensacion de no haber leido nada.
Y a 2 eurillos por 5 minutos te sale la hora leyendo grapas a 120€....
«Lo ven, para vencer a un enemigo, no tienen que matarlo. Derroten la rabia que hay en él, y su enemigo no será más. La ira el verdadero enemigo es.»

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1330 en: 20 Agosto, 2017, 17:24:52 pm »
En el primer número del Hombre Lobo te cuentan:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo eso en 21 páginas. Hoy en día en 24 páginas habrían llegado a mostrar su transformación como mucho.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado El Merodeador

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.444
  • Sexo: Masculino
  • Usuario XVIII de 1.500 ejemplares
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1331 en: 20 Agosto, 2017, 17:28:38 pm »
En el primer número del Hombre Lobo te cuentan:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Todo eso en 21 páginas. Hoy en día en 24 páginas habrían llegado a mostrar su transformación como mucho.

Se le hubieran puesto los ojos rojos, dejándolo en un cliffhanger, terminando la transformación en el número 2.

 :thumbup:

Desconectado LeBeau

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.814
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1332 en: 20 Agosto, 2017, 18:23:58 pm »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Cierto.

A veces te compras una grapa moderna, la lees en cinco minutos y te quedas con la sensacion de no haber leido nada.
Y a 2 eurillos por 5 minutos te sale la hora leyendo grapas a 120€....

Las matemáticas en este foro nunca defraudan  :lol: :birra:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.821
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1333 en: 20 Agosto, 2017, 18:32:35 pm »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Cierto.

A veces te compras una grapa moderna, la lees en cinco minutos y te quedas con la sensacion de no haber leido nada.
Y a 2 eurillos por 5 minutos te sale la hora leyendo grapas a 120€....

Las matemáticas en este foro nunca defraudan  :lol: :birra:

 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Plan(e) Editorial Panini 2017 - Lo que te queda...
« Respuesta #1334 en: 20 Agosto, 2017, 21:23:56 pm »
Pero entonces la vida era otra cosa.  :birra:

En aquella época muchas de las grapas tenían una historia completa. Si leías las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tenías tres episodios completos. Había tramas que pasaban de un número a otro, pero cada grapa tenía algo de contenido. Si hoy te lees las grapas #5, #7 y #12 de Spider-Man tienes tres partes de tres arcos distintos, y al leerlo no te enteras de nada porque te falta todo el desarrollo de la historia.

Porque antes los cómics se leían, y ahora se miran.

Bueno, yo no sé qué harás tú, pero yo me leo los cómics. Para mirar cosas me compro un cuadro.

El tema de las grapas tiene el problema de que te obliga a empezar a coleccionar desde un punto en concreto, porque si la historia ya comenzó dos números antes, es un rollo tener que pedir dichas grapas y tal, al menos es cómo lo veía yo cuando empecé a comprar cómics hace escasos dos años. Por eso yo soy partidario de la publicación de cómics -al menos del cómic mainstream como es el caso de Marvel- en tomitos en rústica cuyo precio ronde los 10 euros, lo que permiten incluir un arco argumental completo y tener un precio asequible para los más pequeños.

Yo leo clásicos.  :thumbup:

Si llevases, como yo, treinta y pico años leyendo cómics y comprando grapas, sabrías de lo que estoy hablando.

Dicho esto, por supuesto cada cual puede leer lo que le  de la gana.

Y si no te importa, ¿podrías explicarme de qué estás hablando? Entiendo que puedas referirte a que ahora la gente se compre tochales, habiendo leído ya en su día los cómics que recopila, porque es una edición ¿definitiva? Pero eso no lo dejas nada claro en tu mensaje. Y la gente con la que me rodeo en las tiendas de cómics por lo general compran algo para leerlo.

Al margen de esto, me alegro de que leas clásicos, y estoy de acuerdo en que cada uno debe leer lo que quiera.

Por otro lado, como han dicho ahí arriba, el cómic ha evolucionado a una forma en la que cada número cuanta menos, que te deja con ganas de más no por la trama en sí sino porque se queda corto, falto de contenido. Esto en cómics más antiguos no pasaba, o al menos en aquellos que yo he leído. Y parte de la culpa la tiene el idear las historias de cara a la recopilación en TPBs. En base a esto, no aporta lo mismo leer una grapa aleatoria de cualquier serie de Marvel de la actualidad -en cuanto a densidad, por llamarlo de alguna manera- que una de los 60-80, y ese es, tal y como yo lo veo, el actual problema de las grapas en lo referido a atraer a nuevos lectores.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines