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DC España / Re:Plan Editorial Panini DC 2025 (IV): Entre el susurro y el silencio
« en: Hoy a las 16:30:44 »
Es uno de los mejores comics de Superman de la historia, y aún así no es uno de los mejores comics de Grant Morrison
Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.
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Pero es que es eso, podría argumentarse que una aventura gráfica "no se juega", como tal.
Es que es el tema, si se es muy reduccionista no se puede abarcar realmente la complejidad de cada tipo de juego.
Yo coincido en que lo ideal es que un juego, se juegue, claro, pero luego hay excepciones y géneros que tienen un gran interés siendo de otro tipo. Hay novelas visuales, aventuras gráficas y juegos de intriga y resolución que son también una chulada. Desde el Blue Prince (que tiene una gran dificultad de otro tipo) al Virtue's Last Reward, que exige deducción, resolución de puzles difíciles y mucha investigación.
Estos géneros son muy antiguos. De hecho, las primeras aventuras conversacionales y juegos de rol fueron de este tipo, y se remontan a los albores de la industria. Todo depende de lo buena y bien hecha que sea la propuesta, pero yo no me cierro nunca a nada de inicio.
Yo es que, para mí, apostar todo en un juego a "la dificultad"... bueno, es respetable, pero vaya.
Hay miles de juegos que nada tienen que ver con la dificultad. Que se basan en otros parámetros, como la inteligencia, la emocionalidad, la narrativa, la resolución intuitiva, la experiencia jugable...
Por ejemplo, hace poco me pasé el Stanley Parable, y es una gozada. Un juego narrativo, muy inteligente, en el que vas avanzando por variaciones y decisiones, cambiando rutas, alterando finales y argumentos. Es un juego divertido, diferente, único en su género, muy exigente a la hora de ir avanzando si quieres ver todas las cientos de experiencias posibles, pero cuya dificultad manual es nula, todo está en ser exhaustivo, hacer algunos puzles, repasar decisiones, y vivir la aventura en la que nunca sabes qué va a pasar a continuación.
Y así hay miles de juegos, que no basan su propuesta en la simple habilidad.
A mí es que me parece el concepto más básico de videojuego, la propuesta lúdica rollo puntuación competitiva donde empezó la industria en los setenta.
Se ha evolucionado cojón y medio desde ahí.
La dificultad debería siempre estar aparejada a la propuesta, y alcanzar el equilibrio perfecto para que la experiencia resulte un reto, sin llegar a desesperar ni ser un paseo por el parque.
Esos juegos tan adictivos son un peligro. Hace poco me pasé por fin Hades, en portátil además, y... pffffff, un disparate el vicio que tenía![]()
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Dejé de leer por las noches, solo tenía tiempo para más runs.
Juegazo, por cierto
Hace años que quiero darle al Dead Cells, me alegra que lo consideres así de recomendable
Lo dicho, me parece igual que opinar que El séptimo sello es un soberano coñazo de película, no como Transformers, que ahí sí que pasan cosas, metraje aprovechado![]()
Son gustos, Mipey. Para mí Sifu es juegazo y Shadow of the Colossus también.
Tu opinión no me parece distinta de la que el que dice que solo el cine blockbuster es bueno porque el resto es un aburrimiento
Quizás es la crisis de los 45 (si es que existe), donde el poco tiempo que me queda trato de ocuparlo en leer cosas nuevas (comics, libros, revistas) y ver cosas nuevas (series, películas). Lo ya leído y visto no lo vuelvo a tocar, no hay tiempo.Que envidia, a mí me pasa justo lo contrario; lo nuevo no me llama tanto y prefiero leer cosas antiguas ya leidas o incluso descubrir cosas antiguas que no conocia.
Lo nuevo muchas veces me parece mas de lo mismo pero con nuevos personajes![]()
Vamos, que eres un Souls-Bro de manual
¿Pero le estás dando a esos Souls, Nioh, Bloodborne, Elden Ring, Sekiro, Lies of P y demás? Porque es la época dorada del género y hay a cientos para elegir. Yo no soy mucho de souls, por lo que sea tengo pendientes varios aún, aunque la estética de muchos me llama y los tengo en la colección esperando.
Pero ojo, que:Son juegos para gente con mucho tiempo libre. Muchísimo.
¿Qué dise usté?
Pues ya de RPGs, Persona, Metaphor y demás, ni hablamos, que esos sí que son auténticos comehoras.Los que hemos citado ni por asomo, qué dices, hombre. Te habrás confundido.
The Last Guardian tiene una duración media de 12 horas, Gravity Rush 10, Shadow of the Colossus 7, ICO 6... vamos, que ni por asomo. Te veo perdido, Mipey¡Si un Souls medio cualquiera a fuerza de morir y repetir y repetir te va a llevar muchísimo más que cualquiera de esos! Vamos, que Elden Ring, que es uno de los exponente del género, tiene una media de 60 solo la campaña principal, con 26 horas más para el DLC
Y eso si uno es espabilado con el mando... Al revés, los que yo digo son juegos que te puedes pasar en tres días fácilmente si vas con prisa.
Death Stranding es una turra cojonuda, típico juego con un diseño y concepto brutales pero que es cualquier cosa menos un juego. Rollo los Japos esos coñazo tipo Shadow Of The Colossus y demás. Para ver arte me voy al museo, francamente.![]()
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Aquí tenemos al jugador medio culpable de que cerraran Japan Studios
A mí todo eso me flipa, vamos, me lo meto en vena. Death Stranding, ICO, Shadow, The Last Guardian, Gravity Rush, Nier... you name it.
o sea unos 5 o 6 a ojo de buen cubero... Pues cuando llegue la etapa me lo pienso. Gracias.Coincido totalmente. Y si alguien me dice que el Conan de Owsley/Priest es el mejor que se ha hecho no me salen argumentos para refutarlo....Conan, después de la saga de Belit, sufre un lógico bajón de interés y calidad, sobre todo si se compara con la etapa anterior pero cuando llega Christopher Priest a la colección, esta remonta de manera espectacular. Es un Conan diferente al de Thomas, diferente incluso al de Howard en muchos aspectos, pero es un Conan estupendo.
Coincido, el Conan de Owsley/Priest es brutal de bueno. A mi me gusta más que el de Thomas/Buscema. Aunque no tanto como el de Thomas/Smith.
Priest moderniza el guión suprimiendo cajas de texto y bocadillos de pensamiento, le dota de un elenco de secundarios muy bueno y le da ritmo de action movie ochentera.
Es mas, hasta se marca una versión cimmeria deSorry but you are not allowed to view spoiler contents.muy chula.
Me estáis picando. ¿Qué tal el dibujo? ¿Cuántos tomos serían más o menos?
El dibujo bien. La primera mitad la dibuja Buscema, brillando especialmente en los números entintados por Ernie Chan. La segunda mitad la dibuja Val Semeiks, brillando especialmente en los números entintados por Alfredo Alcalá.
Tomos depende de la edición. Son 42 números americanos la etapa.
Yo es que si guardo las cosas en cajas o en el trastero lo siento como "no tenerlo".
Lo importante es saber cómo será la edición del siguiente tomo, porque está claro que lo vamos a pillar más gente que la habitual de los anteriores.
¿Aumentará Panini la tirada o habrá que pillarlo el mismo día de salida para no quedarse sin él?
Supongo que aumentará un poco la tirada, pero vaya, que ahí dejo la pregunta.
A mi ya me ha llegado la grapa USA. Es curioso, aunque tengo centenares hacía años que no pillaba ninguna. Me ha sorprendido positivamente el hecho de que, aunque sea una cubierta alternativa, esta viene en cartón y sobregrapada sobre la original. También me parecen de mejor calidad que las españolas (antes no era así).
También he pedido el último TPB que en teoría debe llegar hoy a casa. Y hasta pronto Nightwing, la nueva etapa no me atrae.
A mí no me ha llegado aun la 113, poco faltará.
Igual me pillo también el tpb USA del último arco, aún no sé qué hacer