Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños  (Leído 165942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.775
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #495 en: 02 Junio, 2011, 16:40:56 pm »
Al final el tomo del capitan america no va poner 1º tomo como el de xmen???

Lo pondrá, pero sólo en los créditos.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #496 en: 02 Junio, 2011, 17:39:35 pm »
Sí, Julián  :oops:. Es que leer, en el Plan Editorial, la salida del primer OG de La Patrulla y, luego, seguir este hilo, ilusiona a cualquiera  :).

Me gusta que hables de "tono". Yo no tengo ni idea de tu trabajo de editor, ni tengo los conocimientos suficientes para planteármelo así como lo haces tú. Y sí, tienes razón, la estricta cronología puede interrumpir la coherencia de la lectura de una serie regular, si vas metiendo muchas historias sueltas en medio. La idea de situarlas como extras me parece perfecta. Al fin y al cabo, siempre se pueden leer en su lugar cronológico, si se desea, porqué ahí están.

Supongo que, precisamente por ese tono, incluyes MTU 100 en el segundo tomo, porqué está dibujada por Byrne. Así, la historia queda incluída en el tomo que recoge el resto de la etapa de este dibujante.

Me alegra saber que no hay problemas para incluír Bizarre Adventures, a pesar de que sean historias en blanco y negro en su edición original. Darkseid me hizo verlo, yo ni me había dado cuenta. Pero Marvel sí ha incluído la historia de Fénix en un MMW. La del Hombre de Hielo es quizá la que menos relación tiene con el universo de Claremont. Pero, ya que estamos, estaría bien incluírla también.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado pakiyosaurus

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #497 en: 02 Junio, 2011, 19:21:47 pm »
la idea de julián de alternar los omnigold de la nueva patrulla con la clásica a mi me parece interesante,aunque creo que sería mejor terminar con todo claremont primero,y luego atreverse con esos números,pero claro es solo mi opinión...
Tugui,no te extrañe que en un futuro Julián te fiche para las planificaciones de los tomos y colecciones :lol:,eres exhaustivo y metódico a mas no poder y gran conocedor de la patru:),no quiero ni imaginar como de exigente serás con tus alumnos }:),molaría que fueras profe de alguna asignatura llamada "cronología mutante/historia mutante" o algo así,yo me apuntaría! que a mi me sacan de uncanny,y me pierdo :torta::smilegrin:

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #498 en: 02 Junio, 2011, 21:16:37 pm »
Por otra parte, convendría pensar en algún momento si este proyecto no sería compatible con recuperar la etapa original. ¿Qué tal alternar tres omnigold de la antigua con tres de la moderna hasta enlazar? Que conste que estoy fantaseando, pero es lo que tiene planificar tan a largo plazo, que le das muchas vueltas a las cosas.

Pues, por la parte que me toca, no me parece una idea prudente. La Patrulla-X original no parece material especialmente comercial (me atrevería a decir que lo único de esa colección verdaderamente destacable ha sido publicado recientemente en el coleccionable), y además estaría el handicap de alargar/eternizar la publicación de La Imposible Patrulla-X de Claremont en Omnigold, lo cuál ya de por sí parece una tarea faraónica con una cadencia regular.
Otra cosa sería publicar la serie original una vez terminada la reedición de todo lo de Claremont (sea cuando sea eso), pero sinceramente me parece material para publicar una vez la línea esté muy, pero que muy asentada, porque se me antoja arriesgado de cojones.

Obviamente, es una opinión.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #499 en: 02 Junio, 2011, 21:55:10 pm »
Una pregunta,ya que antes estabais hablando de las publicaciones mutantes, ¿cuantos MG de los nuevos mutantes se están publicando?

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.455
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #500 en: 02 Junio, 2011, 21:59:11 pm »
De momento se ha publicado uno, "Hijos de las sombras", y está previsto otro antes de que termine el año (no recuerdo el mes exacto). Con estos dos quedaría liquidada la etapa de Claremont y Sienkiewicz en la colección.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.775
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #501 en: 02 Junio, 2011, 22:29:58 pm »
Por otra parte, convendría pensar en algún momento si este proyecto no sería compatible con recuperar la etapa original. ¿Qué tal alternar tres omnigold de la antigua con tres de la moderna hasta enlazar? Que conste que estoy fantaseando, pero es lo que tiene planificar tan a largo plazo, que le das muchas vueltas a las cosas.

Pues, por la parte que me toca, no me parece una idea prudente. La Patrulla-X original no parece material especialmente comercial (me atrevería a decir que lo único de esa colección verdaderamente destacable ha sido publicado recientemente en el coleccionable), y además estaría el handicap de alargar/eternizar la publicación de La Imposible Patrulla-X de Claremont en Omnigold, lo cuál ya de por sí parece una tarea faraónica con una cadencia regular.
Otra cosa sería publicar la serie original una vez terminada la reedición de todo lo de Claremont (sea cuando sea eso), pero sinceramente me parece material para publicar una vez la línea esté muy, pero que muy asentada, porque se me antoja arriesgado de cojones.

Obviamente, es una opinión.

Otra cuestión a tener en cuenta es hasta dónde está digitalizado (y con la calidad del omnigold de X-Men) en USA. Poque quizás sea conveniente no ir muy rápido con la etapa de Claremont para no agotar lo digitalizado.

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #502 en: 02 Junio, 2011, 22:45:26 pm »
Una pregunta,ya que antes estabais hablando de las publicaciones mutantes, ¿cuantos MG de los nuevos mutantes se están publicando?

Que yo sepa han sido dos. Las Guerras Asgardianas e Hijos de las sombras. Julián comentó que saldría uno este año. No se si era ¿La búsqueda de Legion?

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #503 en: 02 Junio, 2011, 22:58:08 pm »
Viendo cómo habla Julián, da la sensación que el Omni de la Patrulla ha sido un auténtico bombazo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #504 en: 02 Junio, 2011, 23:05:16 pm »
Tugui  :adoracion: :adoracion: :adoracion: vaya crack !!!!!


Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.757
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #505 en: 02 Junio, 2011, 23:32:25 pm »
Viendo cómo habla Julián, da la sensación que el Omni de la Patrulla ha sido un auténtico bombazo.

Estaba en la lista de los 10 más vendidos en la FNAC, así que podemos hacernos una idea.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #506 en: 03 Junio, 2011, 00:02:38 am »
Una pregunta,ya que antes estabais hablando de las publicaciones mutantes, ¿cuantos MG de los nuevos mutantes se están publicando?

Que yo sepa han sido dos. Las Guerras Asgardianas e Hijos de las sombras. Julián comentó que saldría uno este año. No se si era ¿La búsqueda de Legion?

Hombre, yo diría que el Marvel Gold La Patrulla-X : Las Guerras Asgardianas, no es un MG de Los Nuevos Mutantes, que de este grupo sólo incluye el ¨New Mutants Special Edition 1 ¨

Last_Avenger

  • Visitante
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #507 en: 03 Junio, 2011, 00:12:52 am »
Una pregunta,ya que antes estabais hablando de las publicaciones mutantes, ¿cuantos MG de los nuevos mutantes se están publicando?

Que yo sepa han sido dos. Las Guerras Asgardianas e Hijos de las sombras. Julián comentó que saldría uno este año. No se si era ¿La búsqueda de Legion?

Hombre, yo diría que el Marvel Gold La Patrulla-X : Las Guerras Asgardianas, no es un MG de Los Nuevos Mutantes, que de este grupo sólo incluye el ¨New Mutants Special Edition 1 ¨


Yo es que como en su día lo leí en la colección de los Nuevos Mutantes lo encasillo allí. Pero si, son dos anuales el de la ptrulla y el de los Nuevos Mutantes.

Desconectado Lucas

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.574
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #508 en: 03 Junio, 2011, 00:26:35 am »
Una pregunta,ya que antes estabais hablando de las publicaciones mutantes, ¿cuantos MG de los nuevos mutantes se están publicando?

Que yo sepa han sido dos. Las Guerras Asgardianas e Hijos de las sombras. Julián comentó que saldría uno este año. No se si era ¿La búsqueda de Legion?

Hombre, yo diría que el Marvel Gold La Patrulla-X : Las Guerras Asgardianas, no es un MG de Los Nuevos Mutantes, que de este grupo sólo incluye el ¨New Mutants Special Edition 1 ¨


Yo es que como en su día lo leí en la colección de los Nuevos Mutantes lo encasillo allí. Pero si, son dos anuales el de la ptrulla y el de los Nuevos Mutantes.

Además del X-Men/ Alpha Flight 1 y 2. Yo lo digo por no liar al personal, ya que en este tomo sólo vamos a encontrar un especial de la cole de los Nuevos Mutantes. Mientras que el tomo que ha comentado David For President, si es de los Nuevos Mutantes, con los números USA del 18 al 25 del vol 1 + el Annual 1.

Un saludo.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Clásicos Marvel 16 Omnigold, Marvel Gold, Essentials.El hilo de los sueños
« Respuesta #509 en: 03 Junio, 2011, 01:09:18 am »
Como parece que los Omnigolds publicados han sido todo un éxito (sobre todo el de la Patrulla-X), pienso que una buena idea para afianzar la línea sería reeditar en este formato material que asegurase un éxito de ventas, y lo primero que se me viene a la cabeza es el Spiderman de John Romita  :birra:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines