Iron Man 2 es bastante mala. Una pena, porque tiene actores que me encantan en papeles que me gustan mucho (Mickey Rourke y Sam Rockwell). Tiene algunas buenas escenas, como la del circuito, y un diseño chulo para Látigo, pero fue un desastre. La 3 me parece igual de mala, quizás un poco mejor (si una es un 3-4 la otra es un 5 largo), pero con peores personajes y actores en esos papeles antagonistas. La 1 es de largo la más sólida, seria, coherente, y con un mejor villano, muy solvente Jeff Bridges.
Sobre Muerte, a mí es que los castings normalmente me la pelan en gran medida. No sirve de mucho hablar de ello, porque siempre sorprenden para bien o para mal. Yo no me tiré un año cagándome en todo porque el de Crepúsculo fuera a hacer de Batman, como muchos. Ya lo había visto en otra pelis, y pensaba que lo mismo lo hacía bien. Y al final creo que hizo muy buen Bruce. Algo parecido a lo que pasó con Batfleck. Por eso digo que son en gran parte quejas de frikis, que son los únicos que se ponen a bombardear los castings y a recoger firmas y acosar por redes y demás cuando algo no les gusta
A mí lo que de verdad me carga es la caracterización del personaje, no el actor que elijan. Lo que veremos en pantalla. Si me dicen que Muerte va a ser una mujer negra, de procedencia africana, de doscientos kilos, homosexual, con poderes de luz, pues me cago en todo, igual que si me dicen que es de Albacete y se llama Paco Von Doom. ¿Pero tirarme de los pelos por el actor? Es que ni me paro a pensarlo normalmente.
Además, creo que Downey está más que capacitado para hacer un muy buen Muerte, interpretativamente hablando, que es lo único que me importa realmente.