Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano  (Leído 161091 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #660 en: 23 Julio, 2012, 22:45:03 pm »
De Jake el perro y Finn el humano he visto un par de episodios en Boing, y la verdad es que son unos dibujos muy cachondos  :lol:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.405
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #661 en: 23 Julio, 2012, 23:24:04 pm »
Series como Bob Esponja ó Phineas y Ferb son series que presentan de todo menos un humor infantiloide, entendiéndose este como "Jaja, se ha pegado un golpe" ó "Caca, culo, pedo, pis".

Son series hechas para un público infantil, de eso no hay duda, pero sus creadores buscan divertir al adulto que los ve con ellos, y en muchos casos se empeñan tanto en eso que las convierten en series en las que los niños no entienden nada mientras los adultos se ríen a carcajadas. Las realizan preguntándose qué les gustaría a ellos, ya adultos. Y esto es un hecho, lo han declarado en mil y una entrevistas.

En estas series destaca el humor absurdo, un tipo de humor que también es verdad al que hay que estar acostumbrado para disfrutarlo en su totalidad. Y no es precisamente el tipo de humor más adecuado para los más pequeños.
Luego cada una se especializa en otros aspectos, como los gags visuales en Bob Esponja ó los trabajados diálogos en Phineas y Ferb, que te dejan continuamente con la sensación de "¿Pero cómo es posible que esto vaya a entenderlo un chaval de 10 años?". A eso además hay que sumarle crítica social (al borreguismo, al consumismo, al capitalismo), parodias (las logias secretas, los tópicos de las series de TV, los típicos grupos de música para adolescentes) y continuas referencias a libros, películas y otros aspectos de la cultua popular, desde Ciudadano Kane a Nosferatu, que necesitan un cierto bagaje para ser captados en su totalidad.

Es muy fácil quedarse en la fachada y pensar que son dibujos coloridos de personajes sin sentido ni gracia, pero estas series son, salvando mucho las distancias, las herederas directas de los Simpson (como lo fueron en su día Vaca y Pollo ó las Supernenas), que por fin permitió demostrar que no tienen por qué ser un producto meramente infantil. Muchas veces nos quejamos de la gente que achaca infantilismo a los cómics, pero en materia de series de animación tampoco parece que se haya avanzado mucho :(.

Nuff said. :adoracion:

Por supuesto, luego puede hacerte gracia o no.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #662 en: 24 Julio, 2012, 15:42:08 pm »
Series como Bob Esponja ó Phineas y Ferb son series que presentan de todo menos un humor infantiloide, entendiéndose este como "Jaja, se ha pegado un golpe" ó "Caca, culo, pedo, pis".

Son series hechas para un público infantil, de eso no hay duda, pero sus creadores buscan divertir al adulto que los ve con ellos, y en muchos casos se empeñan tanto en eso que las convierten en series en las que los niños no entienden nada mientras los adultos se ríen a carcajadas. Las realizan preguntándose qué les gustaría a ellos, ya adultos. Y esto es un hecho, lo han declarado en mil y una entrevistas.

En estas series destaca el humor absurdo, un tipo de humor que también es verdad al que hay que estar acostumbrado para disfrutarlo en su totalidad. Y no es precisamente el tipo de humor más adecuado para los más pequeños.
Luego cada una se especializa en otros aspectos, como los gags visuales en Bob Esponja ó los trabajados diálogos en Phineas y Ferb, que te dejan continuamente con la sensación de "¿Pero cómo es posible que esto vaya a entenderlo un chaval de 10 años?". A eso además hay que sumarle crítica social (al borreguismo, al consumismo, al capitalismo), parodias (las logias secretas, los tópicos de las series de TV, los típicos grupos de música para adolescentes) y continuas referencias a libros, películas y otros aspectos de la cultua popular, desde Ciudadano Kane a Nosferatu, que necesitan un cierto bagaje para ser captados en su totalidad.

Es muy fácil quedarse en la fachada y pensar que son dibujos coloridos de personajes sin sentido ni gracia, pero estas series son, salvando mucho las distancias, las herederas directas de los Simpson (como lo fueron en su día Vaca y Pollo ó las Supernenas), que por fin permitió demostrar que no tienen por qué ser un producto meramente infantil. Muchas veces nos quejamos de la gente que achaca infantilismo a los cómics, pero en materia de series de animación tampoco parece que se haya avanzado mucho :(.

Nuff said. :adoracion:

Por supuesto, luego puede hacerte gracia o no.

También estoy muy de acuerdo. Gran artículo, por cierto. Yo confieso que disfruto viendo la mayoría de las series que nombran el reportaje. Bod Esponja tiene un humor absurdo y exagerado muy divertido. Phineas y Pherb es más ingenioso. Los puntazos del Dr. Doophermistz (o como se escriba) son la caña. George de la Jungla también es muy bueno, con personajes muy carismáticos. Y los pingüinos de Madagascar también están muy bien.

De las series que no se nombran, añadiría una que adoro: Los Padrinos Mágicos. El humor absurdo y surrealista de esta serie es genial. Y los chispeantes diálogos entre los personajes llenos de segundas intenciones son divertidsimos.


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado Chaqueta molona

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #663 en: 24 Julio, 2012, 15:44:42 pm »
Hoy he visto por primera vez Hora de aventuras y me ha encantado, me alegro de los peques de ahora tengan dibujos inteligentes de los que pueden disfrutar. Y no es nuevo, yo creo que series como 'La banda del patio' o 'Pepper Ann' tambien son buenos, y pueden gustar a una audiencia adulta.

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #664 en: 24 Julio, 2012, 15:53:00 pm »
La Banda del Patio son palabras mayores. Es imposible no sentirse identificado con alguna de las situaciones que viven ó con las jerarquias y estereotipos que mostraba. Insuperable :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Más de una vez me he puesto a ver capítulos en Disney Channel en los últimos meses.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.520
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #665 en: 24 Julio, 2012, 16:02:34 pm »
tengo un amigo que durante años me habló de una serie que nadie que conozca ha visto y cuando se estrenó hora de aventuras me soltó que es del mismo creador. Alguien sabe cual es la serie de la que mi amigo hablaba??

EDITO: la encontré!! esta era la serie de mi amigo. http://es.wikipedia.org/wiki/The_marvelous_misadventures_of_Flapjack
« última modificación: 24 Julio, 2012, 16:10:55 pm por Dogfather »

Desconectado Tirsomismo

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 271
  • Sexo: Masculino
    • user/8295
    • Ver Perfil
    • El blog de Tirso
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #666 en: 24 Julio, 2012, 16:25:01 pm »
La serie actual que más flipo con ella el Regular show, que para mi gusto es mucho mejor que hora de aventuras.
http://www.youtube.com/watch?v=0vQ5ARrnlqg

PD: no sé si ya hablasteis de esta serie porque no me leí el post entero simplemente lo vi y comenté, perdón si repito algo ya dicho.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.283
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado 14+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.207
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #668 en: 10 Agosto, 2012, 15:05:47 pm »

   :incredulo:  100 años .
  Felicidades centenarias   :adoracion:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #669 en: 10 Agosto, 2012, 18:42:47 pm »
¿¿100 tacos cumple la abejita??  :puzzled: :leche: No sabía que fueran tantos. ¡¡ Felicidades !!  :adoracion: :adoracion: :adoracion:



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.283
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #670 en: 16 Agosto, 2012, 14:49:10 pm »
No sólo en EEUU hay pirados :chalao:, ... también en Ucrania:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/16/television/1345116171.html
« última modificación: 16 Agosto, 2012, 14:55:33 pm por manolo »
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Ben Grimm

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.195
  • Sexo: Masculino
  • idol of millions
    • user/19279
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #671 en: 16 Agosto, 2012, 15:53:40 pm »



UMY 2013 Mejor firma/avatar/frase.

Desconectado Indy

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.767
  • Sexo: Masculino
  • Soy la hija de Spiderman!!!
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #672 en: 17 Agosto, 2012, 01:07:14 am »
No me quiero ni imaginar los complejos traumas infantiles que tendrá el que haya escrito ese informe...  :chalao:


Buscando Boneville desesperadamente!!

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #673 en: 17 Agosto, 2012, 12:47:37 pm »

 Gente enferma o directamente sólo busca notoriedad...


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.283
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:INFANCIA Y TELEVISIÓN-siempre fueron de la mano
« Respuesta #674 en: 18 Noviembre, 2012, 21:22:12 pm »
Ha muerto Miliki, uno de los referentes de la televisión de los cuarentones:

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/18/television/1353231082.html
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines