Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)  (Leído 228130 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1335 en: 04 Noviembre, 2014, 09:23:56 am »
¿Que se salva, Mipey?

Pues yo salvo de la quema total al Daredevil de Waid, que cada vez me parece que va perdiendo más fuelle, y cositas independientes tipo Fatale. Incluso los Nuevos X Factor de PAD me han decepcionado. Los Uncanny Avengers se dejan leer, pero pasarían totalmente desapercibidos con Ron Lim a los lápices.

SPiderman también entretiene, pero tengo que reconocer que la mayoría de los argumentos de SLott son chorradas infantiloides. Eso sin entrar a valorar el dibujo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1336 en: 04 Noviembre, 2014, 09:43:10 am »
Has mencionado Fatale, por lo que imagino que metes en la quema también a la nueva Image. ¿Es así? Porque a mí me están interesando un montón de series nuevas de Image, mucho más que de Marvel o DC, que coincido que están en unos niveles bastante desastrosos en general.

Luego hay quien está convencido de que hoy día Marvel tiene un nivelazo de la leche, y yo no puedo estar más en desacuerdo. Creo que la crisis creativa y de ideas es brutal.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1337 en: 04 Noviembre, 2014, 09:45:47 am »
Luego hay quien está convencido de que hoy día Marvel tiene un nivelazo de la leche, y yo no puedo estar más en desacuerdo. Creo que la crisis creativa y de ideas es brutal.

De la misma forma hay quien está convencido de que los 90 eran lo puto peor en la historia del comic :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1338 en: 04 Noviembre, 2014, 09:50:34 am »
De Image hay ahora mejores series que en cualquier otra editorial (de lo que yo conozco, por lo menos): Zero, Sex Criminals, Lazarus, Fatale (aunque ésta se ha acabado ya, la sustituimos por Fade Out de los mismos autores), Saga y más que me dejo.
De Marvel yo salvaría DD, Ojo de Halcón, XFactor y poco más (no quiero decir que el resto sea mierda, pero que no dan el nivel, y, como ha dicho Mipey, algunas si no es por el dibujo nos parecerían muy del montón.
De DC ya no sé si se salva algo, quizás Multiversity, pero a saber.
Y de Dark Horse, yo leo Hellboy y derivados (BPRD, Lobtser Johnson, Abe Sapien...).

Y luego hay otras que no cato, como Boom, IDW, Dynamite etc

Es decir, que las que veo más "noventizadas" son las dos grandes nada más, Marvel y DC, el resto no las veo tan mal.
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1339 en: 04 Noviembre, 2014, 09:51:44 am »
Luego hay quien está convencido de que hoy día Marvel tiene un nivelazo de la leche, y yo no puedo estar más en desacuerdo. Creo que la crisis creativa y de ideas es brutal.

De la misma forma hay quien está convencido de que los 90 eran lo puto peor en la historia del comic :lol:
En los 90 se hicieron cosas buenísimas. El problema es que estaban tapadísimas detrás de tanta morralla puntera. Porque las series emblema y más vendidas de la casa, como la Patrulla-X o Spiderman, daban entre pena y asco el 90% de las veces y se entró en una espiral de sandeces, también en DC, que tela.

Es en las series secundarias donde se hicieron cosas buenas (Hulk, Excalibur de Davis, Clandestine) o que por lo menos no te insultaban el intelecto (New Warriors, Thunderbolts, cosas así)

Además la travesía del desierto noventera en realidad no duró toda la década, sino unos cinco o seis años como mucho, ¡¡pero se hicieron tan largos!! Yo estuve a un tris de dejar de leer cómics. Pobre de mí, sólo leía Marvel...

Por cierto, brutal y acertadísima conclusión que estáis sacando: hoy día Marvel está salvada por sus grandes dibujantes.
« última modificación: 04 Noviembre, 2014, 09:53:34 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1340 en: 04 Noviembre, 2014, 09:54:57 am »
Has mencionado Fatale, por lo que imagino que metes en la quema también a la nueva Image. ¿Es así? Porque a mí me están interesando un montón de series nuevas de Image, mucho más que de Marvel o DC, que coincido que están en unos niveles bastante desastrosos en general.

Luego hay quien está convencido de que hoy día Marvel tiene un nivelazo de la leche, y yo no puedo estar más en desacuerdo. Creo que la crisis creativa y de ideas es brutal.

En realidad, y a priori, hay que salvar de la quema a Image. sí. Tienes toda la razón. En todo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1341 en: 04 Noviembre, 2014, 10:03:35 am »
En los 90 se hicieron cosas buenísimas. El problema es que estaban tapadísimas detrás de tanta morralla puntera. Porque las series emblema y más vendidas de la casa, como la Patrulla-X o Spiderman, daban entre pena y asco el 90% de las veces y se entró en una espiral de sandeces, también en DC, que tela.

Es en las series secundarias donde se hicieron cosas buenas (Hulk, Excalibur de Davis, Clandestine) o que por lo menos no te insultaban el intelecto (New Warriors, Thunderbolts, cosas así)

Además la travesía del desierto noventera en realidad no duró toda la década, sino unos cinco o seis años como mucho, ¡¡pero se hicieron tan largos!! Yo estuve a un tris de dejar de leer cómics. Pobre de mí, sólo leía Marvel...

Por cierto, brutal y acertadísima conclusión que estáis sacando: hoy día Marvel está salvada por sus grandes dibujantes.

Antes la morralla se concentraba principalmente en el dibujo, mientras que en la chachi época de Quesada hasta ahora, se centra en los juntaletras de turno.

Yo es lo que digo: Coge ciertas series noventeras de dibujo infame e imaginatelas con un dibujo mejor... Ahora haz eso mismo con una serie actual pero con el guion.

De igual manera tambien habían juntaletras desastrosos, y ahora siguen habiendo dibujantes que riete tu muchos noventeros.

Ayer por cierto hablando del Batman noventero... Miedo me da profundizar mas con DC en esa época, aunque viendo como la lian en cosas como el Proyecto OMAC y sus posteriores Crisis, parece que ese endemismo no es exclusivo de la Marvel. Mas de algun noventero chusco se tuvo que hacer un buen pajote cuando Superboy Prime la lía pardísima :lol: :lol: :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1342 en: 04 Noviembre, 2014, 10:15:18 am »
Pero, ¿hay alguna etapa o serie Marvel realmente buena en los noventa?

Conectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.074
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1343 en: 04 Noviembre, 2014, 10:21:17 am »
Pero, ¿hay alguna etapa o serie Marvel realmente buena en los noventa?

De Marvel el Hulk de Peter David, Excalibur de Alan Davis, Clandestine del mismo... Y hay gente, como habrás leído, que te diría que los Thunderbolts, a pesar de Bagley.
De DC, Starman, sin lugar a dudas la mejor serie de superhéroes de los 90 (por no ponerme en plan bruto y decir que de siempre, jeje)
Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.770
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1344 en: 04 Noviembre, 2014, 10:22:48 am »
Pero, ¿hay alguna etapa o serie Marvel realmente buena en los noventa?

De Marvel el Hulk de Peter David, Excalibur de Alan Davis, Clandestine del mismo... Y hay gente, como habrás leído, que te diría que los Thunderbolts, a pesar de Bagley.
De DC, Starman, sin lugar a dudas la mejor serie de superhéroes de los 90 (por no ponerme en plan bruto y decir que de siempre, jeje)

Efectivamente, y alguna más hay seguro si lo piensas detenidamente.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1345 en: 04 Noviembre, 2014, 10:23:43 am »
Sí, seguro que nos salen cinco o seis buenas series o miniseries más. Pero todas fuera de los tops de ventas.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Ymyr

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.783
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1346 en: 04 Noviembre, 2014, 10:28:03 am »
Pues yo los noventa no los recuerdo tan malos. Es verdad que pasaba de mutantes y de spidey (como ahora  :lol: ) pero en las colecciones que yo seguía creo que solo fueron 2 ó 3 años malos. Seguía Los Vengadores de Harras y estuvieron de p.m. Luego habría que esperar a Busiek, pero solo hubo que sufrir la Marvelution (casi peor que los denostados H.Reborn) y los personajes esos de otra dimensión. El capi siempre me gustó y solo se sufrió en H.Reborn. Y lo mismo más o menos con los 4F, Iron Man o Thor.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.583
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1347 en: 04 Noviembre, 2014, 10:31:27 am »
De Marvel el Hulk de Peter David, Excalibur de Alan Davis, Clandestine del mismo... Y hay gente, como habrás leído, que te diría que los Thunderbolts, a pesar de Bagley.

Añade a los Vengadores de Harras como a los de Busiek, que se comen con papas gran parte de lo que producían las dos franquicias estrella del momento. Cosas tambien como los 4F de DeFalco se dejan leer la mar de bien... Tierra X que ya son palabras mayores...

Los mutantes, pese a la mala fama, tiene cosas estupendas como el Gen-X de Lobdell (esto es a Lobdell lo que DD a Bendis: Un milagrito :lol:), el grueso de la Era de Apocalipsis, más cosillas sueltas...

De todas formas, en este hilo se ha hablado largo y tendido del tema. Si se quiere seguir con el debate, quizás sea mejor sitio, aunque ni que decir tiene que para mi todas estas series que citamos ya son clásicos imperecederos :angel:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1348 en: 04 Noviembre, 2014, 10:52:25 am »
Generación-X de Lobdell no está mal, es buen tebeo.

La Era de Apocalipsis en general es otra noventerada, pero como fue un acontecimiento por aquel entonces original, le doy un pase.

¡Y Tierra-X!  ¿Cómo me he podido olvidar de ella? Aislada sin sus secuelas, para mí es lo mejor que ha publicado Marvel desde entonces hasta ahora, si me apuras.
« última modificación: 04 Noviembre, 2014, 10:54:07 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.582
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel: los tebeos del ayer con los ojos de hoy (47)
« Respuesta #1349 en: 04 Noviembre, 2014, 11:04:31 am »
Buenas :hola:,

De Spider-Man, la etapa de DeMatteis y Sal Buscema en Spectacular Spider-Man, así como la colección Las Mejores Historias Jamás Contadas, me parecen buenas.

Luego también son noventeros los últimos números de Gerry Conway con Sal Buscema y Alex Saviuk en Spectacular Spider-Man y Web of. No están mal, aunque es cierto que lo mejor se vio en números anteriores.

La etapa de David Michelinie y Erik Larsen en Amazing está muy lejos de ser imprescindible, pero tiene algún número que está bien: el arco de los Seis Siniestros, así como el Amazing Spider-Man #350, que cuenta con el regreso de tio Ben.

También me parecen buenos números sueltos como La muerte de tía May (Saga del clon), o La noche del Duende (Saga del clon); one shots como Legado del mal, o Spider-Man/Kingpin: A muerte; y series limitadas como Los años perdidos (Saga del clon), Amazing Fantasy, o El duende vive. Además, recuerdo episodios de Webspinners que también me gustaban, pero hace mucho tiempo que no leo esa colección al completo.

En plan ultrafan hardcore, también me gustan algunos números de DeMatteis/Luke Ross en Spectacular Spider-Man, especialmente aquellos con gran carga humorística; o el arco El regreso de Kaine, durante la época de Ben Reilly como Spider-Man. También la colección del Duende Verde de DeFalco/McDaniel.

En plan ultrafan hardcore nocillero nostálgico, también me gustaba Planeta de Simbiontes, pero no es algo a recomendar (o sí, a Essex).


Puede parecer mucho material, pero en comparación con todo lo que publicaron realmente es muy poco. Además, la mayoría de cosas no están mal y sorprenden positivamente si estás leyendo esas etapas de seguido. Pero obviamente si se leen fuera de contexto, pues no le van a salvar la vida a nadie. En cualquier caso, estoy convencido de que casi todo lo que he citado da para pasar un rato entretenido, aunque no haya demasiados cómics realmente buenos, en mi opinión.


Saludos :hola:.


PD: Como imprescindible, Marvels de Busiek/Ross, claro.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines