Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!  (Leído 162021 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #855 en: 03 Marzo, 2013, 13:53:03 pm »
De acuerdo con las últimas valoraciones  :thumbup: :)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #856 en: 03 Marzo, 2013, 16:52:05 pm »
Para mí siempre ha existido una plantilla de personaje profundamente idiota.

Es el "antagonista bienintencionado".

Este membrillo, es aquel que se encarga de poner trabas al héroe de la historia, pero siempre desde una posición ambigua, de supuesto altruismo o buen rollo. Suyas son frases tales como "eso no se puede hacer", "es peligroso", "¿Has pensado en...?", o "No lo conseguirás".

Este mismo botarate, es aquel que tras oponerse con todas sus fuerzas a alguna empresa o hazaña en particular, tras sabotear una y otra vez al protagonista de diversas maneras, acabará derrotado, demostrando no solo que la empresa era posible y que el héroe tenía razón, sino que el protagonista ha conseguido, incluso con el por culo que ha dado este atroz personajillo, medrar en la historia y conseguir sus objetivos.

Es decir; si el héroe consigue su objetivo, aún con la total oposición del antagonista membrillo, ¿cuanto hubiera tardado en conseguirlo sin este obstáculo descerebrado? Y si encima el antagonista membrillo hubiera colaborado o ayudado de alguna forma ¿cuanto más fácil hubiera sido?

Tengo casos prácticos, no os preocupéis. Y muy cercanos.

Hay una serie llamada "Cisma", en la que al pobre Lobezno le toca el papel de antagonista corto de luces. Es decir, su intención es buena, quiere salvar vidas, proteger, y oponerse a aquel al que encuentra temerario o arriesgado. Pero mientras que Logan dice "no puede hacerse, huyamos", Cíclope mantiene; "Juntos podemos".

En que horrible ridículo queda Logan, cuando se descubre, no solo que efectivamente se podía controlar la amenaza, sino que era bochornosamente sencilla de afrontar. ¿Cuanto más sencilla hubiese sido si Logan hubiese ayudado en lugar de dar por culo y tratar de matar a Cíclope?

Aquí el caso es exactamente el mismo.

Cíclope siempre ha tenido razón. Y la ha tenido a pesar del por culo del antagonista membrillo, a pesar de los obstáculos, distracciones, peleas, zancadillas y puñaladas traperas.

No digo ya que los antagonistas membrillos (Vengadores) no hubieran hecho nada. Claro que lo hubieran conseguido más fácilmente. Pero ¿alguien se imagina que los antagonistas membrillos hubiesen ayudado?

En fin. Para mí, el antagonista membrillo siempre será una piedra en el zapato, un personaje patético que justifica sus propios miedos en los demás, y que queda en el ridículo más horrible cuando la meta del protagonista no solo era posible, sino que ha sido lograda a pesar de ellos.

Así que... Ku´n lun, luna lunera, magia del caos y lo que se quiera. Todo escollo, obstáculo o problema, ha venido siempre de una misma parte. Y sin ese antagonista membrillo, el evento no solo hubiera durado 2 números, sino que además, Scott Summers nunca se hubiese convertido en Fénix ni le hubiese tocado cargar con un peso (uno más) que no estaba destinado a él.

De ahí que este último número haya dejado tan en bragas las cagadas vengadoras, como las dejó aquella chorrada de centinela de baratillo en Cisma.  :)

In Scott we trust.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #857 en: 03 Marzo, 2013, 16:58:57 pm »
Y añadiendo más leña al fuego, el fin no justificará los medios, pero claro si los medios son secuestrar/asesinar a una adolescente entonces sí, entonces los pro-vengadores no le ponen pegas a los medios.
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #858 en: 03 Marzo, 2013, 17:44:34 pm »
Bueno, solo con las siete primeras lineas que ha escrito Essex que resume muy bien el contenido del comentario no puedo estar mas de acuerdo

Lo que sigue es sublime :palmas:
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #859 en: 03 Marzo, 2013, 18:31:55 pm »

Qué crack  :lol: :lol:

Por lo demás, está claro:

El héroe de la historia consigue sus objetivos, está claro. Es el héroe.

Todo lo que mata, corrompe, destruye, arriesga, es culpa de los demás que le obligan, los malvados que se le oponen. Si no, todo hubiera ido como la seda.

Y encima es un mártir, el jodío.  :thumbup: :thumbup:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #860 en: 03 Marzo, 2013, 18:39:05 pm »
Lo que está bien claro de todo esto son dos cosas:

1) Los malos de esta pelicula fueron la Patrulla X desde el primer momento, y los autores nunca lo disimularon, ni quisieron de hecho.

2)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, ha sido por pura carambola. Ni uno ni otro bando tenia ni puta idea de como hacerlo. Un Deus Ex Machina en toda regla.

Y bueno... Los vengadores no es que fuesen mucho mejores que los mutantes, aunque mas que malos o buenos, eran los gilipollas, pero supremos además :borracho: :borracho:

Y lo de Ciclo tenía razón... joder, si le dejan cargarse a Wanda cuando fue a por ella a saber como hubiera terminado esto. Para que luego se hable solo de Lobezno :lol:

Bueno, cada uno se consuela con lo que tiene  :birra:
« última modificación: 03 Marzo, 2013, 18:54:45 pm por Essex »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.627
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #861 en: 03 Marzo, 2013, 18:57:18 pm »
Bueno, solo con las siete primeras lineas que ha escrito Essex que resume muy bien el contenido del comentario no puedo estar mas de acuerdo

Lo que sigue es sublime :palmas:

Vaya, gracias :sudando:  :birra:

1) Los malos de esta pelicula fueron la Patrulla X desde el primer momento, y los autores nunca lo disimularon, ni quisieron de hecho.

Que va, que va.

En los primeros compases, yo diría que la impresión era claramente la contraria.

A mí nunca me ha simpatizado las actitudes imperialistas, y la imposición de los primeros rounds, apestaba a acción preventiva Bush que tiraba de espaldas.

Me parece que los 6 primeros rounds fueron claramente a favor de los mutantes buenos, y que para compensar, en los 6 últimos la cosa empezó a irse cada vez más de madre.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #862 en: 03 Marzo, 2013, 19:20:42 pm »
Volvemos al imperialismo  :lol: :lol:

Quizá haya que repetirlo, pero cuando los Vengadores se enteran de que una entidad viene para la Tierra destruyendo planetas a su paso, la actitud responsable hubiera sido, evidentememente, ponerse a tomar el té porque ya se ocupan los mutantes.

En concreto, el mutante paranoico que está hablando de redención mesiánica y parece en trance y que no les deja poner ni un pie en su -por otro lado- autoproclamada "nación".  Muy fiable.

Por otro lado, entiendo que ha habido un objetivo que no se ha logrado: que los mutantes que perdieron sus poderes los recuperaran. Por ese lado, no se ha arreglado nada.

Los nuevos mutantes que surjan pueden, o estarle muy agradecido al loco de la colina, o odiarle con todas sus fuerzas por enmierdarles en un lío en que no tenían vela ni querían tenerla. A esto me refería con lo de la necesidad de "reiniciar" a los mutantes: quizá fuera una necesidad de Cíclope, pero habría que preguntarles a los espectadores inocentes que sin comerlo ni beberlo se encuentran en un marrón que te cagas sólo porque el Ciclo quería refuerzos para su "raza". Tenía su propósito y caiga quien caiga y haga falta lo que haga falta lo consiguió, sin tener en cuenta a nadie ni a nada.

Bueno, yo tengo bastante claro lo que ha pasado, y como Essex y compañía creo que también, y hoy no tengo el tiempo que me gustaría para poder debatir agusto, lo dejo aquí para otro día si sigue la discusión, y si no sigue, pues también creo que es darle vueltas a lo mismo.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.939
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #863 en: 03 Marzo, 2013, 19:30:31 pm »
Para mí siempre ha existido una plantilla de personaje profundamente idiota.

Es el "antagonista bienintencionado".

Este membrillo, es aquel que se encarga de poner trabas al héroe de la historia, pero siempre desde una posición ambigua, de supuesto altruismo o buen rollo. Suyas son frases tales como "eso no se puede hacer", "es peligroso", "¿Has pensado en...?", o "No lo conseguirás".


el mismo argumento, a la inversa, es válido

está el típico temerario, egoísta, que sólo piensa en sus intereses y en los que son como él y dice cosas como "me da igual", "sé que tengo razón", "confía en mí aunque no tenga pruebas"  :thumbdown:


Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #864 en: 03 Marzo, 2013, 19:34:41 pm »
Yo no voy a continuar en la "discusión eterna"; simplemente, que haya terminado el evento y que puedan seguir defendiéndose ambas posturas me parece un logro de los autores. Así que por mí me quedo aquí  :)

Desconectado jsantiago

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.554
  • La personalidad es algo intrínseco en él
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #865 en: 03 Marzo, 2013, 19:38:23 pm »

Los nuevos mutantes que surjan pueden, o estarle muy agradecido al loco de la colina, o odiarle con todas sus fuerzas por enmierdarles en un lío en que no tenían vela ni querían tenerla. A esto me refería con lo de la necesidad de "reiniciar" a los mutantes: quizá fuera una necesidad de Cíclope, pero habría que preguntarles a los espectadores inocentes que sin comerlo ni beberlo se encuentran en un marrón que te cagas sólo porque el Ciclo quería refuerzos para su "raza". Tenía su propósito y caiga quien caiga y haga falta lo que haga falta lo consiguió, sin tener en cuenta a nadie ni a nada.


En serio dices que algo como que desaparezca una raza o especie es una cosa sin importancia??

Habría que preguntar a los negros a ver si quieren ser negros? Los chinos chinos? a  los rubios rubios? o da igual? impresionante! con ese argumento... claro, para qué sirven la ballenas, los osos o lo que sea :no:

La naturaleza ha dotado de ciertas caracteristicas con las que un individuo se caracteriza de forma intrinseca. Lo contrario seria de una insensibilidad galopante
« última modificación: 03 Marzo, 2013, 19:44:39 pm por jsantiago »
En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia.



El paraiso existe, pero a base de machacar... Vengadores... Reunios!!!

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #866 en: 03 Marzo, 2013, 19:46:46 pm »
En los primeros compases, yo diría que la impresión era claramente la contraria.

A mí nunca me ha simpatizado las actitudes imperialistas, y la imposición de los primeros rounds, apestaba a acción preventiva Bush que tiraba de espaldas.

Algo de eso hay, eso está claro. Lo de los Vengadores presentandose de esa forma no era precisamente muy bonito. Es cierto que había motivos poderosos (ya les avisó Nova lo que venía y como venía) pero eso de encomendarse a la palabra de Lobezno como si fuera su ley sin siquiera consultar a Ciclope, pues como que no, de ahí que a mi los Vengadores me parezcan los gilipollas de la peli.

Eso sí claro, me resulta muy chocante que esto en su momento se criticase duramente y sin embargo los actos de fe del señor Summers no, es decir, el tio va y dice que el Fenix será la salvación

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Cuando se critica una cosa y no la otra por lo mismo, eso solo tiene un nombre, y es partidismo, y de ahi al troleo y demás :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado gaudyls

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.395
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #867 en: 03 Marzo, 2013, 19:48:42 pm »

Los nuevos mutantes que surjan pueden, o estarle muy agradecido al loco de la colina, o odiarle con todas sus fuerzas por enmierdarles en un lío en que no tenían vela ni querían tenerla. A esto me refería con lo de la necesidad de "reiniciar" a los mutantes: quizá fuera una necesidad de Cíclope, pero habría que preguntarles a los espectadores inocentes que sin comerlo ni beberlo se encuentran en un marrón que te cagas sólo porque el Ciclo quería refuerzos para su "raza". Tenía su propósito y caiga quien caiga y haga falta lo que haga falta lo consiguió, sin tener en cuenta a nadie ni a nada.


En serio dices que algo como que desaparezca una raza o especie es una cosa sin importancia??

Habría que preguntar a los negros a ver si quieren ser negros? Los chinos chinos? a  los rubios rubios? o da igual? impresionante! con ese argumento... claro, para qué sirven la ballenas, los osos o lo que sea :no:

La naturaleza ha dotado de ciertas caracteristicas con las que un individuo se caracteriza de forma intrinseca. Lo contrario seria de una insensibilidad galopante

Uno de los comentarios más interesantes que he leido por aquí.

Es algo como lo de si Ciclope ponía en peligro a toda la raza humana para salvar a unos pocos, pero los pocos son toda su especie, que está a punto de desaparecer; lo que pasa es que es muy dificil pensar en una especie a la que puedan equipararse los humanos.

Pero pensad un momento, si la supervivencia de la especie pasa porque se extingan los delfines, ¿que haceis vosotros? y más importante. ¿Qué harían los delfines?
No dudes en tomar la decisión incorrecta cuando sepas que es la necesaria.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.766
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #868 en: 03 Marzo, 2013, 19:49:15 pm »

Los nuevos mutantes que surjan pueden, o estarle muy agradecido al loco de la colina, o odiarle con todas sus fuerzas por enmierdarles en un lío en que no tenían vela ni querían tenerla. A esto me refería con lo de la necesidad de "reiniciar" a los mutantes: quizá fuera una necesidad de Cíclope, pero habría que preguntarles a los espectadores inocentes que sin comerlo ni beberlo se encuentran en un marrón que te cagas sólo porque el Ciclo quería refuerzos para su "raza". Tenía su propósito y caiga quien caiga y haga falta lo que haga falta lo consiguió, sin tener en cuenta a nadie ni a nada.


En serio dices que algo como que desaparezca una raza o especie es una cosa sin importancia??

Habría que preguntar a los negros a ver si quieren ser negros? Los chinos chinos? a  los rubios rubios? o da igual? impresionante! con ese argumento... claro, para qué sirven la ballenas, los osos o lo que sea :no:

La naturaleza ha dotado de ciertas caracteristicas con las que un individuo se caracteriza de forma intrinseca. Lo contrario seria de una insensibilidad galopante
No hombre, lo que yo digo es que la especie se compone de individuos.

No digo que si hay que preguntar a los negros si quieren ser negros o a los chinos si quieren ser chinos. No me has entendido.

Lo que digo es que, vía Cíclope, ahora hay muchos mutantes que ni lo eran ni estaban destinados a serlo, y a los que no se  les ha preguntado si estaban a favor o en contra. Lo mismo a alguno no le mola que otro haya decidido por ellos que está bien que tengan poderes.

Quizá un símil algo peligroso... si quedan doscientos chinos y uno de esos chinos decide que quiere que sean más, y de pronto convierte a unos cuantos miles que no lo eran en chinos , lo mismo estos no querían, o quizá sí, ser chinos, pero no les ha dado elección.

Aquí lo bueno, o lo mejor, hubiera sido que si artificialmente desaparecieron miles de esos chinos, conseguir devolverles su condición a esos, no a otros.

¿Me he explicado ahora mejor?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.581
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:X-Men VS Vengadores: Round 2 ¡Fight!
« Respuesta #869 en: 03 Marzo, 2013, 19:50:25 pm »
Pero pensad un momento, si la supervivencia de la especie pasa porque se extingan los delfines, ¿que haceis vosotros? y más importante. ¿Qué harían los delfines?




Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines