Masacre contra el Universo MarvelMasacre ha sido un personaje que siempre me ha gustado. Desde el momento que le conocí supe que tenía algo especial, algo que hacía de él un personaje diferente. Amor a primera vista, vamos. Y si tuviera que dejar todo el UM menos una serie, la que escogería sería la de Masacre, porque aparte de lo que me gusta el personaje, la calidad de sus tebeos sigue siendo altísimo.
Este tomo no es menos. Masacre contra el Universo Marvel (guionizado por Nicieza y dibujado por Lim y Brown) ha sido de lo mejor que he leído desde mi vuelta a Bilbao (en marzo). Tras la decepción que me llevé con Vengadores: la iniciativa e Invasión Secreta, es un gustazo para mí poder decir que esta vez estoy satisfecho. ¿Por qué?
Cantidad de personajes de lo más pintorescos, viajes en el tiempo y el espacio, acción, situaciones cómicas, hermano vudú, buenos diálogos, dinosaurios simbiontes, buen trato de los personajes, comida mexicana... todo lo que ha de tener un buen cómic, vamos.
Todo empieza porque a Comadreja (personaje de Masacre de toda la vida), más conocido como
Penetrador Penetraidor, le da por estar en una base de Hydra al mismo tiempo que Lobezno. Tras los típicos combates, chistes y cabezas cortadas (me gusta cómo tratan el poder curativo en esta serie... no es lo mismo aguantar unos segundos sin cabeza antes de ponerla en su sitio que regenerarse por completo desde una gota de sangre) un cacharro que Comadreja había inventado queda dañado y manda a Masacre y a su amigo Bob a viajar por el espaciotiempo.
El viaje de vuelta es de lo más divertido, pero no os aburriré con detalles. El que haya leído el cómic sabrá a lo que me refiero, y el que no... no se lo merece

En resumen: te descojonas, y eso es razón más que suficiente para darle un
9,2 PD: magníficas cubiertas de Skottie Young