Masacre Contra el Universo Marvel Puede contener algún SPOILER al ser una reseña del mes pasado, bueno, de hace casi dos yaMe ha gustado encontrarme a un Wade igual de loco que siempre, pero que parece que ha encontrado su camino como héroe, bueno, más o menos, porque esta faceta se refleja bastante en el tomo
Los secundarios son un descojone, el Agente Bob es total, y Comadreja, en plan Penetra(i)dor tb

Además aparecen bastantes referencias a otras series marvel actuales, y al mismo tiempo enlazándose con la propia histoira de Masacre. Por ejemplo tenemos a Cíclope ante la estatua que rinde homenaje a Cable tras su muerte, a Lobezno en un regreso a Hydra (sino recuerdo mal, intervinieron tb cuando lo de La Mano, de Millar & Romita)... Es por algo que hace Comadreja que acaban en el pasado, con el Capi y Bucky, en uno de los momentos más desternillantes del tomo, con esos saltos temporales de segundos

o por ejemplo con los 4F, tanto clásicos como actuales (los de Pantera y Tormenta). Casi casi es un Masacre team-up.
Tb tenemos ahí al Dr Extraño que enlaza su aparición con sucesos ocurridos en el pasado, relacionados con Masacre y T-Ray, y genial cómo dejar "atontado" a un SinMente

De ahí saltan al encuentro con el Hermano Vudú, y este número se me ha hecho algo confuso... ¿Masacre tenía el alma de T-Ray, se la había robado al quitarle su identidad, según el guionista de turno

, y al matarse se la devuelve? ¿o tenía dos almas? ¿o su alma se ha dividido en dos? ¿qué habéis entendido? Aquí me he perdido un poco

Eso si, el combate en el plano astral entre los dos ha molado

El número con Ka-Zar y los Mutados de la Tierra Salvaje tb está chulo, digo yo que eso pasa antes de su participación en SI, pero justo antes, (aunque después de que viesen, en el flashback de nuevos vengadores, que algo extraño había ya). El final de este número enlaza con otra vuelta de tuerca al asunto de los simbiontes alienígenas vistos en Poderosos Vengadores. Y en ese número tb tenemos, en cierto modo, el regreso de Cable

De aquí, Masacre pasa a aparecer, sino me equivoco, en la saga de Lobezno de Way que hemos visto ya, y donde está más loco, supongo que el estar muerto, sin alma, unos instantes, le debió dejar menos neuronas aún.
Del grupo de secundarios de Agencia-X no los recuerdo, excepto a Agente-X (pero sin su problema de sobrepeso), las otras dos chicas deben aparecer en los Monsters pendientes.