Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Obras de Alan Moore  (Leído 138506 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #270 en: 02 Julio, 2008, 15:46:31 pm »
La simetría tenía especial gracia en Watchmen debido al título del capítulo 5 y a la máscara.

From Hell me encantó, pero no creo que roce V de Vendetta. Creo que se debe a que From Hell está basada en una historia real, en cambio, V de Vendetta es original de Alan Moore.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #271 en: 02 Julio, 2008, 15:53:09 pm »
en mi opinion tiene mas merito from hell que v de vendetta, para v solo tenia que ponerse a escribir, para from hell tenia que investigar y documentarse, (10 años tardo en finalziarlo) y ademas estaba limitado por los acontecimientos historicos, y aun asi consigue una sobresaliente historia
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #272 en: 02 Julio, 2008, 16:00:36 pm »
Otra manera de verlo, sí. La verdad es que se informó muchísimo para escribirlo (ganó algún premio o algo por ello no?) y consiguió una buena historia. Pero la línea argumental, o al menos una de ellas, ya estaba escrita, y eso me corta el rollo. Pero vamos, que hay diversas opiniones, y no voy a tachar ninguna, yo simplemente doy la mía.

Aparte de eso, V de Vendetta, aparte de tener uno de los personajes más grandes que he visto nunca (y mira que hay muchos), tiene todo un mundo. No es ponerse a escribir y punto. Para nada, ha creado un aténtico mundo, con un pasado curradísimo, pero curradísimo, sin dejar ningún aspecto descuidado. Vamos, que el trabajo fue increíble.

Y lo del pasado lo digo más que nada porque una vez casi escribo una saga de fanfic con un forero de aquí (el nombre no lo digo por si no quiere, pero si ibaita quiere que se sepa que ha sido él, que lo diga  :lol: ) y acabamos dejándolo porque no podíamos hacer casi nada. La historia la basábamos en el futuro de V y estaba todo escrito en el cómic.

Un saludo  :hola:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #273 en: 02 Julio, 2008, 16:05:03 pm »
Otra manera de verlo, sí. La verdad es que se informó muchísimo para escribirlo (ganó algún premio o algo por ello no?) y consiguió una buena historia. Pero la línea argumental, o al menos una de ellas, ya estaba escrita, y eso me corta el rollo. Pero vamos, que hay diversas opiniones, y no voy a tachar ninguna, yo simplemente doy la mía.

Aparte de eso, V de Vendetta, aparte de tener uno de los personajes más grandes que he visto nunca (y mira que hay muchos), tiene todo un mundo. No es ponerse a escribir y punto. Para nada, ha creado un aténtico mundo, con un pasado curradísimo, pero curradísimo, sin dejar ningún aspecto descuidado. Vamos, que el trabajo fue increíble.

Y lo del pasado lo digo más que nada porque una vez casi escribo una saga de fanfic con un forero de aquí (el nombre no lo digo por si no quiere, pero si ibaita quiere que se sepa que ha sido él, que lo diga  :lol: ) y acabamos dejándolo porque no podíamos hacer casi nada. La historia la basábamos en el futuro de V y estaba todo escrito en el cómic.

Un saludo  :hola:

si, pero no deja de ser ponerse a escribir, los personajes y el pasado estara mejor tratado pero seguro que tardo mucho menos en escribirlo y que no tuvo la necesidad de leerse libros, acudir a bibliotecas, museos, expertos... eso le da un toque extra a from hell, ademas de las notas del final
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #274 en: 02 Julio, 2008, 16:08:39 pm »
Es que por eso me parece más importante V. Mientras en From Hell estudia lo que ha pasado, en V de Vendetta se lo inventa. Y aunque es más costoso estudiar, es más difícil crear, pues no todo el mundo puede sacarse de la nada un pasado tan brillante.
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Soldier-X

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.879
  • Sexo: Masculino
  • "todo gran soldado conlleva una gran X"
    • Ver Perfil
    • Base de Soldier-X
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #275 en: 02 Julio, 2008, 16:21:31 pm »
pero te repito que este trabajo de campo no es solo la obra, tambien tiene esa invencion y creatividad, proque tal y como lo has puesto das a entender que te parece un documental o algo asi, no es solo la complicacion del trabajo de campo, si no que esto ademas tiene que ser unido a la creatividad, que como tu mismo apuntas es dificil, luego por eso me parece mas meritorio

y ojo, no estoy hablando de la importancia de la obra, si no del merito de la misma, ya que tu dices "Es que por eso me parece más importante V" no sea que estemos hablando de cosas distintas que yo nunca he hablado de cual es mas importante ni mejor, si de cual tiene mas merito
iba a poner algo inteligente, pero como nadie se daria cuenta al final he puesto esto

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #276 en: 02 Julio, 2008, 18:03:07 pm »
Sí, la verdad es que parece que hablo de un documental  :lol:  Pero nada más lejos... a mi From Hell me encanta, en su momento cuando la comenté, le di la puntuación de Obra Maestra nada menos y si uno se fija en mi firma podrá ver que está junto a mis obras favoritas de Moore (que pronto tendré que cambiar, pues no sé qué pinta allí Capitán Britania  :lol: ). Lo que pasa es que soy muy sensible con el tema V  :lol:  Es mi debilidad, qué queréis que le haga  :wall:

Cuando dije que me parecía más importante V, me refería más o menos a lo mismo que tú, pero a lo mejor no me he expresado bien. Pero bueno, quería decir que tenía más mérito.

De todas maneras, está claro que ambos son geniales  :adoracion:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #277 en: 03 Julio, 2008, 13:55:46 pm »
Sí, ambas historias son geniales, cada una a su manera.
"From Hell" te transporta al Londres Victoriano y a la mente de cada uno de los personajes, todos ellos reales, y Moore sólo inventa (algunas veces) los diálogos y las emociones de estos personajes a partir de una de las ´hipótesis sobre quién era Jack el Destripador. Me encanta el épílogo en el que se cuenta la historia de las diferentes hipótesis y como deja claro que la de la historia solo es una que sirve para el cómic, aunque hay centenares más igual de interesantes. En cuanto a la labor de documentación de Moore es más que magistral... Parece que ha deambulado por ese Londres Victoriano y ha conseguido mezclar a personajes como El Hombre Elefante, Aleister Crowley, Yeats, Wilde...
"V de Vendetta" fue la primera historia de Moore que me leí. Había visto la película y reconozco que me gustó (es mi favorita) aunque tenga poco que ver con el cómic. El futuro, el personaje de V, la ambientación, las diferentes historias que al final chocan entre sí dando un final paralizante por momentos... Es impecable. En ella, Moore deja clara también su ideología anarquista. Otra de las grandes obras de Moore.
Y es que, al fin y al cabo, estamos hablando de dos Obras Maestras que muchos guionistas hubieran soñado con realizar.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #278 en: 03 Julio, 2008, 22:58:06 pm »
Yo de Moore ya he podido leer Tom Strong, enterita... como mola...  :adoracion:
Me han dejado From Hell, en versión original, a ver que tal se da la cosa, a leerla sin prisa pero sin pausa...  :adoracion:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

Desconectado Metamorfo

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.350
  • Sexo: Masculino
  • Debiles Humanos... HULK APLASTAR!
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #279 en: 03 Julio, 2008, 23:04:45 pm »
Me han dejado From Hell, en versión original, a ver que tal se da la cosa, a leerla sin prisa pero sin pausa...  :adoracion:

Tomatelo con mucha calma, que es muy densa, y lo mejor esta en los detalles.

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #280 en: 03 Julio, 2008, 23:07:19 pm »
Nada, cepíllatelo en dos días, que es lo mejor  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Matanza Cósmica

  • Fan Fiction
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.714
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #281 en: 04 Julio, 2008, 12:03:52 pm »
Y echale un vistazo al apéndice de la obra, hecho por Moore, vale la pena.  :thumbup:

Desconectado el escudero juan

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #282 en: 05 Julio, 2008, 23:56:49 pm »
La verdad es que decir cual es mi cómic favorito de Moore es tarea arduo difícil, por que me gustan todas, pero si me tengo que quedar con alguna sería From Hell, creo que es la obra cumbre de Moore, eso sí sin desprestigiar ninguna de sus obras, ya que estamos como segunda  Watchmen y como tercera “historia de un pequeño asesinato” me encanta este cómic.
« última modificación: 07 Julio, 2008, 00:22:40 am por el escudero juan »
"Esto es demencial Sue, su poder se sale de la escala, literamente no hay forma de detenerle"

Desconectado Metallicas

  • Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.355
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #283 en: 06 Julio, 2008, 20:08:00 pm »
La verdad es que decir cual es mi cómic favorito de Moore es tarea arduo difícil, por que me gustan todas, pero si me tengo que quedar con alguna sería Fron Hell, creo que es la obra cumbre de Moore, eso sí sin desprestigiar ninguna de sus obras, ya que estamos como segunda  Watchmen y como tercera “historia de un pequeño asesinato” me encanta este cómic.

Fron Hell no vale ni dos peniques. Ahora, From Hell es una maravilla  :lol:

Un pequeño asesinato, vaya, por lo visto hay más gente que parecia este cómic de lo que parecía en un principio.

Por cierto ¿Dónde dejas V de Vendetta?  :lol:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''


UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Caótico Fanegas

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 7.604
  • Sexo: Masculino
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
Re: Obras de Alan Moore
« Respuesta #284 en: 08 Julio, 2008, 17:25:22 pm »
Pues ya le he empezado a echar mano de From Hell....he empezado ahora mismo y voy por la página 6 del prólogo... me está gustando... estas conversaciones tontunas sobre política, las adivinaciones trola-verdad... madre mia... este  :adoracion: es capaz de liarla con solo 6 páginas...  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines