Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Best of Marvel, BoME y otros refritos  (Leído 126227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #345 en: 23 Julio, 2008, 17:56:23 pm »
Nunca he tenido un Obras Maestras. ¿Te refieres a que el dibujo impreso tiene el mismo tamaño que en un comic book? ¿Que el margen es de un tamaño diferente (menor, mayor) para que el dibujo tenga el mismo tamaño que si fuese un comic book? Es sólo para estar seguro.

Efectivamente, el tamaño de reproducción de los MasterWorks y el de las grapas es el mismo.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #346 en: 23 Julio, 2008, 18:05:55 pm »
No, no me releo, amiguete Xavier. Escribo palabras al tuntún, y rezo para que tengan algún significado. Y, luego, si pasa algo, ya me escudaré diciendo que en cinco años he cambiado diametralmente de opinión (sí, amigos, otro crossover de hilos para los foreros más avezados ;)).

¡Zas! :lol: :adoracion:


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #347 en: 23 Julio, 2008, 18:23:30 pm »
Vayamos por partes.
Habría que llamar al proceso "renovación" del color, y no "restauración", efectivamente. No pretenden igualar el coloreado original, sino se le aplica un nuevo color de acuerdo a los cánones estéticos (y las posibilidades técnicas también, todo sea dicho) de la actualidad.
El proceso de recuperación/restauración de los originales que se sigue para la elaboración de los Masterworks es, según dicen desde Marvel e incluso los mismos implicados, complejo, completo y hasta tedioso, pero en todos los casos (según ellos) se trabaja sobre las planchas originales e intentando que el  producto final sea lo más similar al original. Hablamos del dibujo a lápiz/tinta, se entiende.

Correcto todo. Pero matizando que hablas de hoy en día. La política de Marvel cuando empezó el programa de MW era bastante distinta en cuanto a "respeto" al original. No me hagáis postear otra vez la comparativa de Silver Surfer, que no quiero hacer llorar al niño Jesús. De todas formas, seguro que hay gente que la recuerda. Ahora la cosa es diferente, cierto, pero también tiene sus "cosillas", lo cual nos lleva a la siguiente parte:

Se ha dado el caso (y es polémico) de algunas páginas que parecen haber sido redibujadas sobre los originales y que se han incluido en los MW sin avisar de tal inserción. No se sabe cuántas, ni cuáles. Nadie en Marvel ha contestado a la acusación, aunque algunos de los responsables de la empresa que hace la restauración/recuperación de esos materiales sí ha dicho que ellos NUNCA han hecho eso, que ya es bastante trabajo localizar y recuperar los originales.

A ver, eso no es así. No sólo se sabe que se utilizan esas prácticas, sino que los propios restauradores admiten haberlas redibujado. Esas mismas personas te dirán que en Marvel, ni antes ni ahora, hay consenso ni instrucciones en cuanto al proceso que un restaurador debe seguir para convertir en publicable en el mercado moderno una obra del año de la polca. Cada uno lo hace como le parece. Unos utilizan métodos digitales para recuperar la línea, y otros utilizan métodos más tradicionales, como la clásica mesa de luz (es decir, a mano alzada). Con este último método se ha trazado una buena parte del omnibus de Spiderman, por ejemplo. Inclusive números enteros. Uno de los casos reconocidos es el Amazing Spider-Man 29.

Esto es un tema muy largo y complejo, y como no tengo más tiempo ahora mismo, me limitaré a decir que mí estas prácticas no me parecen mal del todo... aunque con matices que habría que comentar.
Ya los iré comentando.

usuario temporal

  • Visitante
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #348 en: 23 Julio, 2008, 18:34:02 pm »
Nunca he tenido un Obras Maestras. ¿Te refieres a que el dibujo impreso tiene el mismo tamaño que en un comic book? ¿Que el margen es de un tamaño diferente (menor, mayor) para que el dibujo tenga el mismo tamaño que si fuese un comic book? Es sólo para estar seguro.

   No hace falta que lo tengas. También sirve un número de cualquier coleccionable de Planeta (excepto el de Hulk). El tamaño de página es el mismo, pero los márgenes son mayores.

Efectivamente, el tamaño de reproducción de los MasterWorks y el de las grapas es el mismo.

Muchas gracias. Entonces ahora ya estoy lo suficientemente seguro como para decir: ¡Qué cabezota eres, Xavier! Te corrigen de tu error y no agradeces la molestia! ¡Te avisan de tu equivocación y no rectificas! ¡Te ayudan y no les respondes! ¿Cuesta tanto aceptar un error?

Bravo por la frase de Hellpop citada por Salo.

Por último, iba a comprarme Arma-X aunque saliese en un tomo Marvel Pocket ( :devilish:) así que sólo preguntaba por curiosidad. Muchas gracias.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.600
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #349 en: 23 Julio, 2008, 20:23:50 pm »
Efectivamente, el tamaño de reproducción de los MasterWorks y el de las grapas es el mismo.

   Celes, creo que aquí te ha bailado un poco el cerebro bilingUe: estábamos hablando de los Obras Maestras de Forum, no de los MW.

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #350 en: 24 Julio, 2008, 00:00:48 am »
 :o Desde luego, este hilo de "Editoriales" es el más interesante.
Vais a conseguir que a este paso no me apetezca irme de vacaciones  :lol: Si hay más debates como éste me quedo  :birra:

Desconectado Juan2008

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 367
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #351 en: 24 Julio, 2008, 00:56:56 am »
Una preguntilla:
¿Que material va a salir en el BOME de punisher?, va a ser lo de Ennis u otra cosa.
Gracias de antemano. :hola:
Nada es imposible,solamente improbable

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #352 en: 24 Julio, 2008, 01:14:18 am »
Efectivamente, el tamaño de reproducción de los MasterWorks y el de las grapas es el mismo.

   Celes, creo que aquí te ha bailado un poco el cerebro bilingUe: estábamos hablando de los Obras Maestras de Forum, no de los MW.



Peúbe, los tomos de Obras Maestras son más grandes que un MW o un BOME y (te hablo de memoria porque no tengo uno aquí a mano) creo recordar que el tamaño de reproducción es un poco mayor, sin llegar a las barbaridades de Absolutes y demás, por supuesto.

Por otra parte, Hellpop, celebro que también te guste la edición de Panini de Arma X; es muchísimo mejor que las ediciones en grapa y Obras Maestras de Fórum. Al César lo que es del César. También coincido contigo que en la restauración de MW, Marvel en sus inicios hizo auténticas tropelías , pero actualmente creo que están realizando una buena labor. Es lo que hablábamos antes, de todo hay: buenas y malas restauraciones.

En el fondo, me parece que todos decimos casi lo mismo con diferentes palabras: queremos productos de calidad, respetuosos y bien editados. Sólo nos queda hacer frente común para intentar conseguirlos. :hola:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #353 en: 24 Julio, 2008, 01:26:12 am »
Efectivamente, el tamaño de reproducción de los MasterWorks y el de las grapas es el mismo.

   Celes, creo que aquí te ha bailado un poco el cerebro bilingUe: estábamos hablando de los Obras Maestras de Forum, no de los MW.

Pues pué ser. Yo de Forum sólo tengo grapas... y hasta determinado momento.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.335
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #354 en: 24 Julio, 2008, 01:27:58 am »
Esto es un tema muy largo y complejo, y como no tengo más tiempo ahora mismo, me limitaré a decir que mí estas prácticas no me parecen mal del todo... aunque con matices que habría que comentar.

Todo correcto, me parece bien e incluso estupendo.
Lo que no me parece tan bien es que en los susodichos tomos de Marvel no se diga que hay material que no es el original. Se vende tripa de cerdo a precio de y como si fuera caviar ruso, y a eso se le llama estafar al personal.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #355 en: 24 Julio, 2008, 01:35:42 am »
Esto es un tema muy largo y complejo, y como no tengo más tiempo ahora mismo, me limitaré a decir que mí estas prácticas no me parecen mal del todo... aunque con matices que habría que comentar.

Todo correcto, me parece bien e incluso estupendo.
Lo que no me parece tan bien es que en los susodichos tomos de Marvel no se diga que hay material que no es el original. Se vende tripa de cerdo a precio de y como si fuera caviar ruso, y a eso se le llama estafar al personal.

Coincido contigo.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.805
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #356 en: 24 Julio, 2008, 02:35:10 am »
No, no me releo, amiguete Xavier. Escribo palabras al tuntún, y rezo para que tengan algún significado. Y, luego, si pasa algo, ya me escudaré diciendo que en cinco años he cambiado diametralmente de opinión (sí, amigos, otro crossover de hilos para los foreros más avezados ;)).


Pues aporvecho el momento, ya que me carcomía por dentro por no contestarle en su momento pero es que cuando ví su respuesta ya habían pasado días y hasta páginas en el post:


Aclaro para quien no lo sepa: el comentario de Hellpop viene a cuento de que en otro hilo en el que Xavi críticaba como aborrecible la edición de The Tomb of Dracula publicada en la Biblioteca Grandes del Comic Drácula puse una carta de él mismo publicada en dicha colección en el 2004 en la que calificaba esa publicación como la Edición Definitiva.

A todo ello contesto Xavi hablando de que su postura había evolucionado y que si yo no lo hacía, etc....

Y ahora un mes después y aprovechando la coyuntura contesto de forma breve.


Xavi, que una cosa un día te parezca regular y con el tiempo te parezca mala o buena puede entenderse como cambio de opinión o evolución (como te gusta a tí llamarlo) pero pasar de lo nefasto a lo magnífico, de lo negro a lo blanco o sea de una postura a otra diametralmente opuesta no es evolución. ES FALTA DE CRITERIO.

Me recuerdas a Solana: Que primero dice:   - OTAN: De entrada ¡NO!........
                                 Para acabar luego siendo su Secretario General.



Perdonad la interrupción....pero que a gusto me he quedado.


Un saludo.
« última modificación: 24 Julio, 2008, 02:42:39 am por capitán de hierro »

Desconectado Celakanto

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 664
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #357 en: 24 Julio, 2008, 10:51:59 am »
Citar
Vaya razonamiento. No te habrán salido canas por calentarte demasiado la cabeza, ¿verdad? Por la misma razón vamos a dejar que los originales de Vértigo  o de El padrino se pudran en los archivos de Universal y Paraumont respectivamente y no los restauramos. Torta

Cada época tiene sus taras y no por ello debemos resignarnos a ellas. Si un producto se puede restaurar respetándolo al máximo, debe hacerse. Ahora, por ejemplo, disfrutamos de comics clásicos con nuevo color, no el clásico de puntitos... y es toda una mejora, créeme

Si pero no es el color original. A mi es que me parece normal. En pintura a nadie se le ocurre restaurar un cuadro y poner colores falsos más brillantes mejores y más acordes con lo que se lleva en la época. NO, se intenta ser fiel al original y preservarlo. Pero en comic parece que da igual. Otra cosa es que Barry Smith hubiera recoloreado arma X con técnicas modernas eso hubiera sido interesante de vez y completamente respetuoso.

Tampoco hay que ser taliban del original, que sino estaría pidiendo que lo editaran en comic book y con páginas de publicidad Yanquis  :lol: :lol:. Pero hay un limite a lo que puedes cambiar una obra hasta hacerlo algo distinto y modificar el color para mi es sobrepasarlo. Eh y por supuesto yo tambien recomiendo al que quiera hacerse con ella que se compre en el BOME, que es la más fácil de conseguir.


Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.845
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #358 en: 24 Julio, 2008, 12:12:30 pm »
Citar
Vaya razonamiento. No te habrán salido canas por calentarte demasiado la cabeza, ¿verdad? Por la misma razón vamos a dejar que los originales de Vértigo  o de El padrino se pudran en los archivos de Universal y Paraumont respectivamente y no los restauramos. Torta

Cada época tiene sus taras y no por ello debemos resignarnos a ellas. Si un producto se puede restaurar respetándolo al máximo, debe hacerse. Ahora, por ejemplo, disfrutamos de comics clásicos con nuevo color, no el clásico de puntitos... y es toda una mejora, créeme

Si pero no es el color original. A mi es que me parece normal. En pintura a nadie se le ocurre restaurar un cuadro y poner colores falsos más brillantes mejores y más acordes con lo que se lleva en la época. NO, se intenta ser fiel al original y preservarlo. Pero en comic parece que da igual. Otra cosa es que Barry Smith hubiera recoloreado arma X con técnicas modernas eso hubiera sido interesante de vez y completamente respetuoso.

Tampoco hay que ser taliban del original, que sino estaría pidiendo que lo editaran en comic book y con páginas de publicidad Yanquis  :lol: :lol:. Pero hay un limite a lo que puedes cambiar una obra hasta hacerlo algo distinto y modificar el color para mi es sobrepasarlo. Eh y por supuesto yo tambien recomiendo al que quiera hacerse con ella que se compre en el BOME, que es la más fácil de conseguir.



Lo ideal en el tema del color es que se respetara al máximo y que se limitaran a sustituir el color de puntitos antiguo por el actual.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Punisher

  • Olímpico
  • ***
  • Mensajes: 5.499
  • Sexo: Masculino
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #359 en: 24 Julio, 2008, 14:25:19 pm »
Una preguntilla:
¿Que material va a salir en el BOME de punisher?, va a ser lo de Ennis u otra cosa.
Gracias de antemano. :hola:

De moemnto en el tomo que esta anunciado para septiembre viene los 6 primeros números de Marvel Knights, la serie que vino después de la maxisaga con la que dbutaron Ennis y Dillon. Supongoq ue seguiran sacando esta serie en los demás tomos. Yo creo que deberían haber empezado por la maxiserie. En mi opinión estos cómics están genial, el guión es una pasada y el dibujo de Dillon me parece mejor que el que hace ahora.

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines