Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Best of Marvel, BoME y otros refritos  (Leído 126134 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #225 en: 06 Marzo, 2008, 10:39:21 am »
   Jo, te ha faltado añadir "con paredes empapeladas imitando a la tela", pero bueno, te lo admito. Buena y erudita comparación.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #226 en: 06 Marzo, 2008, 13:46:55 pm »
Voy a contar una obviedad histórica:

Érase una época en la que ir al teatro en España era algo popular. Todo el populacho y la chusma iba al teatro a ver las obras de Lope de Vega, debatían sobre los personajes e incluso se peleaban entre ellos por defender a un autor (leerse al Capitán Alatriste para comprobarlo). Era el mayor entretenimiento de la gente. Sin embargo ver estas obras de teatro era incómodo: mucha gente tenía que quedarse de pie, y las obras se representaban en corralas, prácticamente al aire libre. La gente anteponía la obra en sí al modo de verla. Era eso o nada.

Pero, hete tú, que un día llegó una tal "Ilustración" que se puso tonta y dijo que esto no podía seguir así, que el teatro hay que verlo en formato original, al precio que sea. Prohibió la representación de obras en corralas y obligó a que todos los teatros tuviesen suficientes asientos. Como consecuencia tuvieron que construirse edificios especiales para la ocasión (con tapas duras y papel extragrueso) que fueron muy caros de mantener, por lo que el precio de las entradas también aumentó mucho... Desde entonces el teatro es una afición sólo para minorías.

y ambos puntos de vista son validos

yo prefiero de lejos el teatro popular, pero tras haberla visto en popular pues me apetece verlo en el Imperial, por asi decir

pero primero lo popular, que 1) permite a mas gente conocer esa obra y 2) prepara el camino para la edición cara

saludos

P.D. a mi me gustan mucho las tapas "enteladas" de panini  :birra:

Desconectado Parker

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.715
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #227 en: 06 Marzo, 2008, 14:08:44 pm »
Ah, por cierto, intentad darme caña, por favor. Os veo muy light. Yo soy mucho, mucho más heavy. :hola:


¿Quieres caña?

Aquí tienes.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

P.D. Perdonad, ya sé que el chiste no tiene gracia....Pero.... ¡A ver si va a ser Xavi el único con derecho a decir TONTERIAS en este hilo!.  :devilish: :devilish:
:lol: Pues a mí sí que me ha hecho  :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La mayor tontería sigue siendo la de Xavi  :P

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #228 en: 06 Marzo, 2008, 14:13:44 pm »
P.D. a mi me gustan mucho las tapas "enteladas" de panini  :birra:

   Pues a mí sólo si las comparo con las sobrecubiertas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #229 en: 06 Marzo, 2008, 14:57:33 pm »
De buen rollete. Así me gusta. :hola:

Y sí, Capi, reitero el derecho de todos a decir tonterías. ¿Qué nos quedaría sin hacer un rato el ganso? :birra: :birra:

Por cierto, sí, vendía más CDC, pero éstos eran de mi hermano pequeño, que también es comiquero, aunque no le mola el rollete exhibicionista y de provocador nato que tiene aquí el menda lerenda.  :P
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #230 en: 06 Marzo, 2008, 15:12:13 pm »
Por cierto, sí, vendía más CDC, pero éstos eran de mi hermano pequeño, que también es comiquero, aunque no le mola el rollete exhibicionista y de provocador nato que tiene aquí el menda lerenda.  :P

Muy buena excusa, sí señor... :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #231 en: 06 Marzo, 2008, 15:47:30 pm »
No te olvides de dos detalles muy importantes: el teatro empezó a ser una afición sólo para minorías desde que 1) apareció la crisis del kiosko y 2) las imprentas dejaron de trabajar con fotolitos y sólo admiten material digitalizado, por lo que no se pueden reponer obras de teatro antiguas y no tan antiguas (salvo el Warlock de Pasqual Ferry, que en este caso SÍ interesaba recuperarla, a pesar de que no esté digitalizada ni haya sido recopilada en EEUU ni nada de nada. Magia).

PD: Xavier, veo que tu hermano pequeño tiene el mismo modus operandi que tú. Primero compra algo que aborrece y luego lo vende por Internet. La diferencia entre vosotros es que al menos no va por Internet diciendo que no lo compra... :angel:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #232 en: 06 Marzo, 2008, 16:04:44 pm »
(salvo el Warlock de Pasqual Ferry, que en este caso SÍ interesaba recuperarla, a pesar de que no esté digitalizada ni haya sido recopilada en EEUU ni nada de nada. Magia).

que cabeza para fijarse en esos detalles, yo ando tan liado con trabajo y familia que apenas tengo tiempo de pararme a pensar en ello, me limito a comprar lo que me interesa y a acumularlo en el estante de lecturas pendientes :lol:

pero buen dato el que traes, si señor  :thumbup:

lastima que no pueda hacerse mas a menudo  :sospecha:

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #233 en: 06 Marzo, 2008, 16:41:52 pm »
   Chapeau, Hellpop!!!  :adoracion:  :adoracion: :adoracion:
   No había caído en ello. Mejor dicho, no me había parado a mirar si se había reeditado hace poco en USA. Pero lo mismo vale para El viaje de Simbad y La Edad de hierro, ¿no?

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #234 en: 06 Marzo, 2008, 18:34:17 pm »
quizas para la edad del hierro no, porque haioendo peli del latas es mas que posible que se haya reeditado...

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #235 en: 06 Marzo, 2008, 20:24:42 pm »
Pues yo no creo que haya que escoger entre un formato u otro. Creo que hay que escoger formato en función del material:

-Para etapas gloriosas como Daredevil de Frank Miller, Thor de Simonson, Spiderman de Straczinsky, Conan de Smith o Buscema, etc... lo mejor es tamaño original, a color y a ser posible en tomos lujosos (es decir, el jamón pata negra que tenga una buena presentación).

-Para etapas discretas, o muy largas, o material intrascendente, es mejor el formato económico de las Bibliotecas Marvel, que además es más que digno (no creo que el Hulk de Herb Trimpe, por ejemplo, sea necesario tenerlo en tomos de lujo, vamos, es mi opinión).

Saludos!

Adrian Veidt

  • Visitante
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #236 en: 06 Marzo, 2008, 20:51:29 pm »
Pues yo no creo que haya que escoger entre un formato u otro. Creo que hay que escoger formato en función del material:

-Para etapas gloriosas como Daredevil de Frank Miller, Thor de Simonson, Spiderman de Straczinsky, Conan de Smith o Buscema, etc... lo mejor es tamaño original, a color y a ser posible en tomos lujosos (es decir, el jamón pata negra que tenga una buena presentación).

-Para etapas discretas, o muy largas, o material intrascendente, es mejor el formato económico de las Bibliotecas Marvel, que además es más que digno (no creo que el Hulk de Herb Trimpe, por ejemplo, sea necesario tenerlo en tomos de lujo, vamos, es mi opinión).

Saludos!


Totalmente de acuerdo contigo.  :thumbup:

Hay material con un público muy minoritario y es comprensible que las editoriales no quieran arriesgar en sacarlo en formatos lujosos.

De todos modos, y a nivel personal me interesa más el contenido que el continente.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.843
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #237 en: 06 Marzo, 2008, 21:39:26 pm »
Os vais siempre a los extremos. :lol:

El material clásico sin tanto renombre podría salir en el mismo formato que MTU, que es muy respetuoso, digno y para nada caro. :amor:

No todo tiene que ser tomos de lujo de 30 €, que de esa manera no me lo podría permitir ni yo. :lol: Lo digo porque debéis pensar que gano unos 3000 € al mes. ¡Que más quisiera yo! :angel:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #238 en: 06 Marzo, 2008, 22:19:42 pm »
   No sé, con el de MTU tengo la mosca detrás de la oreja. A ver qué ocurre cuando los episodios vuelvan a tener veinte páginas, porque lo que se había anunciando inicialmente eran cuatro episodios por 7,75 €, es decir, un episodio más por casi el doble de precio que la grapa. Que no digo yo que si me pusieran en ese formato el X-Factor de Peter David, Los Nuevos Mutantes o la continuación de Excalibur iba a dudar en comprarlo, pero, por naturaleza, desconfío.

Desconectado Sasquatch

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re: Best of Marvel, BoME y otros refritos
« Respuesta #239 en: 06 Marzo, 2008, 22:49:34 pm »
Os vais siempre a los extremos. :lol:

El material clásico sin tanto renombre podría salir en el mismo formato que MTU, que es muy respetuoso, digno y para nada caro. :amor:

No todo tiene que ser tomos de lujo de 30 €, que de esa manera no me lo podría permitir ni yo. :lol: Lo digo porque debéis pensar que gano unos 3000 € al mes. ¡Que más quisiera yo! :angel:

El MTU son 96 pags. a 7,75 €.
Los tomos de Strazcinsky, el último con 144 págs. encuadernado a 15 €.
Las Crónicas de Conan, encuadernado, con color remasterizado, 184 págs. a 15 €.
Marvel Masterworks, encuadernado, 224 Págs. a 19,95 €.

No sé que números haces tú, pero a mi el formato más caro me parece el del MTU. Yo compro bastantes tomos y los más caros se me van a 21,95. Alguno habrá de 30 euros, pero serán los menos.

Por mi parte, puestos a salirnos de las BMs, siempre preferiré tomos que el formato "intermedio" menos práctico y que a la postre es más caro.

El único formato intermedio que me parece aceptable es el de los coleccionables. Ese si me parece barato.
« última modificación: 06 Marzo, 2008, 22:54:33 pm por Sasquatch »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines