Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL PRISIONERO  (Leído 3143 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.346
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
EL PRISIONERO
« en: 27 Agosto, 2007, 19:36:33 pm »
Estoy viendo estos dias la legendaria y mítica serie de EL PRISIONERO de los años 60.  Interpretada por el grandisimo Patrick McGoohan.



Y lo que estoy viendo es una serie magistral, y que justifica que se convirtiera en una serie de culto.   :thumbup:

La serie consta de solo 17 capitulos.  Trata de como un agente secreto ingles renuncia a su puesto y a continuacion es secuestrado y llevado a un desconocido pueblo llamada La Villa.



La Villa situada en un lugar desconocido, es en realidad una prision.  La gente va numerada, él es el Número 6, y esta gobernada por el Número 2.  En esta increible prision trataran de descubrir porque el Número 6 dimitió. 

La serie me recuerda mucho a series actuales como Jericho o Perdidos.  Pues las tres tienen como punto de partida un hecho increible que lleva a una serie de misterios y preguntas. 

En el caso de El Prisionero, los misterios son numerosos:

¿De que bando es la Villa? ¿Donde esta? ¿Hay mas prisioneros o solo lo es el Numero 6?  Y naturalmente, la mas importante:  ¿QUIEN ES EL NUMERO 1?   Personaje que no aparece nunca pero que se sobreentiende que existe, como una sombra gigantesca.  Otra particularidad es que el Número 2 cambia en cada capitulo.  ¿Quizas por su fracaso a la hora de doblegar al Numero 6? 
« última modificación: 27 Agosto, 2007, 19:43:42 pm por Darth Sidious »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.346
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #1 en: 27 Agosto, 2007, 19:43:00 pm »
Otro de los misterios de la serie es el mismo personaje protagonista, el numero 6.  Nunca se dice su nombre, pero algunos piensan que de hecho es el mismo personaje, el mismo agente secreto que el mismo Patrick McGoohan habia interpretado en otra serie televisiva Danger Man muy poco antes.

O incluso que es el cinico y contundente agente secreto que interpreta en la pelicula Estacion Polar Cebra, que habia rodado justo antes de rodar El Prisionero.

« última modificación: 27 Agosto, 2007, 19:53:51 pm por Darth Sidious »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.346
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #2 en: 27 Agosto, 2007, 19:46:47 pm »
He aqui la oficina del Numero 2.  Como se puede ver, con un estilo muy a lo Goldinfger...



Y para demostrar lo legendario de esta serie...


Desconectado Tony_Stark

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 395
  • Sexo: Masculino
  • alcohol, chicas y excentricidades, esa es mi vida
    • Ver Perfil
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #3 en: 28 Agosto, 2007, 15:06:21 pm »
yo me trage los 17 capitulos durante toda una noche con mi padre, el problema es que hace timepo de eso.
pero me gusto mucho la serie y disfrute bastne... a ver sia gun dia me la compro y me la veo de un tiron de nuevo
"... He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de las puertas de Tanhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"." - Roy Batty

Desconectado capitán de hierro

  • Colaborador de la Web
  • Thunderbolt
  • *
  • Mensajes: 2.806
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #4 en: 31 Agosto, 2007, 11:42:48 am »
Pues reconozco que no conocía esta serie.Nunca había oido hablar de ella, pero la verdad es que tal como la describes tiene muy buena pinta.


Un saludo.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.346
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #5 en: 31 Agosto, 2007, 17:50:30 pm »
Es muy buena.  Y para ser de finales de los años 60 tiene un aire muy moderno en muchas cosas.  Ademas que no cae en la vieja costumbre de repetir siempre el mismo argumento, como hacian series de la epoca tipo Colombo. 

Por ejemplo, mientras en los primeros capitulos los sucesivos Número 2 parecen controlar todo y saber todo lo que pasa, sabiendo de antemano cualquier artimaña que el Número 6 hace para poder escapar, despues la cosa cambia y en muchos capitulos los Numeros 2 no solo no saben que trama el Numero 6 sino que se muestran a veces inseguros y llenos de dudas y temor...Temor sobre todo cuando les llama por telefono el ¿Número 1? 

Incluso en un capitulo el Numero 6...¡Consigue volver loco al Numero 2! 


Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.346
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #6 en: 03 Septiembre, 2007, 18:43:01 pm »
Hay un problema eso si...el capitulo final, el 17, es bastante dificil de digerir.  Me explico:  Es un capitulo que no se sabe muy bien como cogerlo.  Es surrealista al maximo y no tiene mucho sentido.  De hecho en su momento la gente no lo entendió y no sabia que narices habia pasado.

Desconectado panchoman

  • Pato Extradimensional
  • ******
  • Mensajes: 87
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #7 en: 09 Septiembre, 2007, 13:35:53 pm »
tiene mucha fama la serie, yo la conseguiré en breves, a ver que tal...

por cierto, no habéis escuchado la cancion de Iron Maiden "The prisioner" ?...  :mola:

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #8 en: 09 Septiembre, 2007, 13:54:46 pm »
no tiene mucho sentido.  De hecho en su momento la gente no lo entendió y no sabia que narices habia pasado.

Ahora se sigue sin entender.


por cierto, no habéis escuchado la cancion de Iron Maiden "The prisioner" ?...  :mola:

De hecho, en el vídeo "Maiden England" (que no sé si luego ha sido reeditado en DVD) de la gira del Seventh Son, durante la intro de la canción meten imágenes de la serie. Uno de los muchos temas de Maiden basados directamente en referentes de cultura pop.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.346
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #9 en: 15 Enero, 2009, 16:44:44 pm »
Si, reactivo este hilo despues de mas de un año...pero es que lamentablemente hay un motivo de peso para hacerlo...

Número Seis nos ha dejado.   :no:




Desconectado Madrox08

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.015
  • Sexo: Masculino
  • Soy el dedo en el ojo. Soy impredescible.
    • Ver Perfil
Re: EL PRISIONERO
« Respuesta #10 en: 28 Febrero, 2009, 03:27:20 am »
Oh, me entere de eso; fue desastroso para mi :lloron:

¡Dobla la emocion! ¡Triplica la aventura!
¡Cuadruplica la acción!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines