Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Efecto reclamo  (Leído 11168 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rogue

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #15 en: 23 Agosto, 2007, 20:27:07 pm »
Yo pienso que las pelis han venido muy bien para el comercio de cómics, ahora hay más seguidores que antes y eso no se puede negar, yo creo que gracias a eso montaron la única tienda de cómics con fundamento en donce vivo  :lol:.
Pero yo soy más de cómics, a mí las pelis solo me parecen un entretenimiento para pasar el rato y flipar un poco por ver a los personajes cobrar vida con los efectos especiales.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al tema de los mangas, es cierto que cada vez son más conocidos y sinceramente la mayoría de gente que conozco ve aunque sea un anime, yo sólo veo y leo uno de manera fija. Lo que me desmoraliza un poco es que soy la única persona (a parte del dependiente de la tienda) que conozco y lee cómic americano (en vivo, no por internet  :bouncy:).

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #16 en: 23 Agosto, 2007, 20:30:37 pm »
Esto es lo mejor que me ha pasado nunca porque me ha ayudado a quererme a mi misma y a apreciar lo que soy, ademas de ayudarme a confiar en mi y muchas cosas mas pero que no voy a decir porque si no esto se hace eterno........

Me perdonarás, Anne, pero tengo que decirlo, porque me has recordado a ello :lol::

" E mentalizarce y quererse de verdá, sano, se cuerpo, tené potencia, se feli, quererte tú mismo, a quererte tú mucho, porque quiere también al que tiene a tu lao y todo zale de verdá de deporte"

( El Cordobés - Ese cuerpo)


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #17 en: 23 Agosto, 2007, 20:30:55 pm »
Aunque conozco mucha gente a la que le molesta el que un guetto del que son habitantes se abra a todo el público, y no sólo con los supers, ya pasaba con el Señor de los Anillos.

Díselo a los del día friki, que no solo les molesta que ese " guetto" se haga más famoso y albergue a más gente, si no que pretenden incluir otras cosas en el mismo para justificarse y sentirse parte de alguien.

Yo compro cómics, me lo paso de puta madre charlando con algunos colegas ( en este y otros foros, en el msn, etc), pero soy tan normal como cualquiera. Algunos eso no lo entienden y creen que debe de haber un grupo marginado para que sean más parecidos entre ellos.

Bochornoso ...

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #18 en: 23 Agosto, 2007, 22:36:46 pm »
Aunque conozco mucha gente a la que le molesta el que un guetto del que son habitantes se abra a todo el público, y no sólo con los supers, ya pasaba con el Señor de los Anillos.

Díselo a los del día friki, que no solo les molesta que ese " guetto" se haga más famoso y albergue a más gente, si no que pretenden incluir otras cosas en el mismo para justificarse y sentirse parte de alguien.

Yo compro cómics, me lo paso de puta madre charlando con algunos colegas ( en este y otros foros, en el msn, etc), pero soy tan normal como cualquiera. Algunos eso no lo entienden y creen que debe de haber un grupo marginado para que sean más parecidos entre ellos.

Bochornoso ...

Eso me pasaba a mi. Antes era la margi de la clase, nadie queria ni siquiera hablar conmigo o estar a mi lado, me tiraban basura y me llamaban piojosa cuando lo hacian, y todo porque era diferente a ellos cuando llegue a la escuela. Ahora desde hace dos años, al haber cambiado radicalmente gracias a lo que os mencionaba antes, me aprecian muchisimo mas, tanto es asi que algunos se verian en un apuro en mas de un examen de mates. Todos saben que soy friki y que mis gustos son como son pero eso les da igual, aunque reconozco que a mas de uno de los que no quiero ni amistad me volverian a marginar como hacian antes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado PedroTheGreat

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 45
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Piece of Metal
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #19 en: 23 Agosto, 2007, 22:44:34 pm »
Eso me pasaba a mi. Antes era la margi de la clase, nadie queria ni siquiera hablar conmigo o estar a mi lado, me tiraban basura y me llamaban piojosa cuando lo hacian, y todo porque era diferente a ellos cuando llegue a la escuela. Ahora desde hace dos años, al haber cambiado radicalmente gracias a lo que os mencionaba antes, me aprecian muchisimo mas, tanto es asi que algunos se verian en un apuro en mas de un examen de mates. Todos saben que soy friki y que mis gustos son como son pero eso les da igual, aunque reconozco que a mas de uno de los que no quiero ni amistad me volverian a marginar como hacian antes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Caramba, pues o tenias 3 ojos o no me lo explico...Ellos se lo pierden :friki:

Desconectado Anne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 684
  • Sexo: Femenino
  • ''IT'S HERE'' ''THAT'S BAD'' ''THAT'S REALLY BAD''
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #20 en: 23 Agosto, 2007, 23:00:57 pm »
Eso me pasaba a mi. Antes era la margi de la clase, nadie queria ni siquiera hablar conmigo o estar a mi lado, me tiraban basura y me llamaban piojosa cuando lo hacian, y todo porque era diferente a ellos cuando llegue a la escuela. Ahora desde hace dos años, al haber cambiado radicalmente gracias a lo que os mencionaba antes, me aprecian muchisimo mas, tanto es asi que algunos se verian en un apuro en mas de un examen de mates. Todos saben que soy friki y que mis gustos son como son pero eso les da igual, aunque reconozco que a mas de uno de los que no quiero ni amistad me volverian a marginar como hacian antes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Caramba, pues o tenias 3 ojos o no me lo explico...Ellos se lo pierden :friki:

Gracias, de verdad.

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #21 en: 23 Agosto, 2007, 23:31:28 pm »
Muy interesante lo que apunta Zemo sobre que las películas contribuyen a que se acelere el proceso cíclico de los personajes. Estoy de acuerdo. Y aún pasan cosas peores: Smallville es el espejo en que han de mirarse los cómics de Superman (ahí está Legado) y no al contrario, que sería lo que podría parecer lógico al principio.

De todas formas, no hay que engañarse, el factor que entorpece la relación personajes/cómic/cine es precisamente el cómic.

Siguiendo con el caso de Superman: el personaje no va a desaparecer aunque mañana se dejen de hacer cómics de Superman. Va a seguir ahí durante mucho tiempo, no sé cuánto pero seguro que más del que yo voy a vivir, como imagen de marca con la que se pueden hacer películas, series de TV, muñecos, camisetas, disfraces y, si les volviese a dar por ahí, incluso cómics. Dos ejemplos: 1. Cuando Byrne realizó el Superman post-Crisis se quejaba del poco apoyo que sentía que DC le estaba dando. El editor se lo aclaró: "Hay dos Supermanes, el que tú haces, y el que nosotros licenciamos". En otras palabras que el Superman de los frikis (cómo odio este palabro, aprovecho para decirlo, ya que ha salido el tema también) es el que hacía Byrne en tebeos, y el Superman que conoce todo el mundo y reconoce cualquier persona es el que se licencia en las películas, merchandising, etc. 2. El Superman de Synger es el que conoce la gente. Podía revitalizar la franquicia, llevarse en otra dirección, acercarlo a los cómics más modernos (bueno, si no son de la última década mejor para todos...) pero en cambio decide tirar en la misma dirección de siempre, con el Lex Luthor chaladete, Lois no está casada con Clark ni va a estarlo, etc. Lo que la gente conoce o espera. Y aún hay algún friki que piensa: "ojalá en la siguiente haya una batalla cósmica y salga Brainiac y... y..." Imposible, y menos con Synger, estoy convencido. Superman salvará un avión, un barco o un gato en un árbol, eso es lo que la gente que conoce a Superman y no ha leído un cómic espera, porque es lo de siempre. Y si deciden reinventar al personaje, como quería hacer Tim Burton, la cosa da más miedo todavía. Todo menos mirar el cómic.

Con otros personajes la adaptación puede parecer más fiel, pero... ¿cómo se llama la primera novia de Peter Parker? ¿Betty? ¿Gwen? No, estáis equivocados. La primera novia de Peter Parker se llama Mary Jane. No importa si a esa chica la rechazaba en los cómics el propio Parker... tanta gente no puede estar equivocada: la novia de Spiderman se llama Mary Jane.

Yo no digo si todo este efecto colateral de las adaptaciones televisivas y cinematográficas es bueno o malo en sí, pero desde luego los personajes no necesitan al cómic para nada.

Creo que el efecto reclamo se puede dar mínimamente, claro que sí. Es normal que si ves una película y te gusta puedas animarte a echarle un vistazo a su cómic, pero no sé hasta qué punto eso se nota de verdad en las ventas. Yo diría que no mucho. Más pósters, más muñecos, más llaveros, más videojuegos, más DVDs... eso sí, pero ¿cómics? No estoy tan seguro. ¿Para qué? No es realmente necesario el trasvase porque para mucha gente los personajes nacieron en la pantalla. Ahí está Blade. Explícale a la gente que Blade es un tío con pelo a lo afro que llevaba una chaquetilla verde y que perseguía a Drácula, y... no. Blade es Wesley Snipes. Ah, ¿que ahora en TV es otro tío? Bah, el de verdad, el original siempre será Wesley Snipes.

La primera novia de Spiderman fue Mary Jane, a los padres de Bruce Wayne los mató el Joker, el Príncipe Valiente es un personaje de unos dibujos animados de mierda, a Batman le entrenaron los ninjas, y Kingpin es negro.

Y, sobre todo, Johnny Blaze es de esos que piensa que la vida es como una caja de bombones.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #22 en: 24 Agosto, 2007, 00:31:59 am »
Es un buen punto de vista... pero no coincido, a lo mejor para el tio desinteresado que solo se nutre del cine o tv cuándo a estos dos medios nos llega un personaje de ficción, si que lo identificaría con tu razonamiento, pero no puedes meter a todo el mundo en esa saca, y menos decir que el comic como medio es innecesario para que perduren esos heroes, sobre todo cuándo los que nos nutrimos del comic no reconocemos a los personajes del cine o tv como tales, solo unos cuántos guiños. Yo me niego a pensar, a creer, y emulando a esa vieja canción, que:
"movie kill the comic star"

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Havoc

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #23 en: 24 Agosto, 2007, 01:05:35 am »
Buenas. Es indudable que sí hay efecto reclamo cuando se estrena una película inspirada en algun cómic, éstos muchas veces, aumentan sus ventas, no tengo ni idea si lo suficiente (seguro que para los editores nunca es suficiente) y unas con más suerte que otras. Pero el caso es que vale la pena si hay gente que se sube al carro como el caso de la amiga Anne (bienvenida).
 Lo que pasa es que las grandes compañias han visto que se saca más dinero con la peli que con el cómic y llegan a más público y se entra en el círculo al que hace referencia Zemo.
Y así, pasan cosas como las que apunta Hellpop. Cuando me pasa a mí, que mi sobrino me dice alguna cosa de una peli; para él verdad absoluta y indiscutible, no tengo manera de hacerle entender que lo original está en el cómic. Y ni me puedo imaginar que lea algo, ya que para estas nuevas generaciones (obviamente generalizo) el Spiderman, los X-Men y demás són películas y eso de leer cuesta más esfuerzo del que estan acostumbrados a hacer.

Saludos.

Desconectado Rogue

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #24 en: 24 Agosto, 2007, 01:15:28 am »
Buenas. Es indudable que sí hay efecto reclamo cuando se estrena una película inspirada en algun cómic, éstos muchas veces, aumentan sus ventas, no tengo ni idea si lo suficiente (seguro que para los editores nunca es suficiente) y unas con más suerte que otras. Pero el caso es que vale la pena si hay gente que se sube al carro como el caso de la amiga Anne (bienvenida).
 Lo que pasa es que las grandes compañias han visto que se saca más dinero con la peli que con el cómic y llegan a más público y se entra en el círculo al que hace referencia Zemo.
Y así, pasan cosas como las que apunta Hellpop. Cuando me pasa a mí, que mi sobrino me dice alguna cosa de una peli; para él verdad absoluta y indiscutible, no tengo manera de hacerle entender que lo original está en el cómic. Y ni me puedo imaginar que lea algo, ya que para estas nuevas generaciones (obviamente generalizo) el Spiderman, los X-Men y demás són películas y eso de leer cuesta más esfuerzo del que estan acostumbrados a hacer.

Saludos.

En eso tienes mucha razón, a mí me ha pasado el tener amistades que salgan muy contentos al salir de alguna peli y luego para que lean un cómic no hay forma, por el mero hecho de que tienen que leer. Pienso que eso sí da pena, el tener una sociedad tan "vaga" o tan superficial.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #25 en: 24 Agosto, 2007, 02:44:03 am »
Hellpop, lo has clavado. No hay que añadir ni una coma a lo que has dicho :adoracion:.

ASV, cuando un niño que ha visto Spider-man, se compra un cómic de él, ¿ Por qué crees que lo hace? ¿ Por leer? ¿ Por acercarse al personaje? ¿ Por ver si tiene relación con el cómic?



¿ O por la imagen?

Y es que ahí está el quid de la cuestión, enlazando con lo que decía Hellpop: Los niños que compran cómics al salir de ver una película, lo hacen atraídos por la imagen y los dibujitos. Si luego leen algo que es diferente a las películas, pasarán, y solo los más curiosos serán los que se internen en la colección y traten de conocer al personaje y su parafernalia.

¿ Cuantos de esos pueden ser? ¿ 1 de cada 10? ¿ 1 de cada 20? Sigue siendo insuficiente. Con mis 21 años, puedo asegurarte que, al menos las centenares de veces que he ido a la tienda de cómics, soy siempre el lector de cómics de superhéroes más joven.

A la gente no le gusta meterse en un mundo con tanto por descubrir, máxime si es tan cíclico, prefieren obras más cortas con un principio y un fin, y punto. Les enseñas un tomo de manga o un cómic de 24 páginas, y la mayoría acabarán por escoger el manga ( también porque hay más tías, que coño XD), y es principalmente por la razón que he comentado antes: Tiene un principio, un nudo y un desenlace. Quizás, con el tiempo, acaben leyendo Watchmen, Batman: Año Uno, etc, pero no creas que se meterán a leer Spider-man y comprarán coleccionables para tener la mayoría de sus historias.

Como bien ha explicado Hellpop en su excelente análisis, hay dos personajes, el cómic y la película, y también por ello hay dos públicos potenciales: El de una película un viernes por la tarde y el que se queda los fines de semana en su sofá leyendo cómics. Siempre seremos menos que ellos y a estas alturas nadie puede cambiarlo.


Anne,

El sentido en el que lo decía es que, últimamente, veo a mucha gente que se autodenomina " friki" en sentido despectivo, y alucino.

Antes me iba a comprar un cómic, y no pasaba nada. Algunos familiares o amigos ( con poco cerebro ambos) me decían que " ¿ Todavía sigues con los cómics? ¡ Si son para niños!". Irónicamente me lo decía gente que no ha leído un libro en su puta vida ... mejor dicho, que por leer, ni el Marca y el Sport ... Pero no pasaba nada, los típicos comentarios con clichés y nadie se rasgaba las vestiduras, porque los propios lectores sabemos que somos personas normales que preferimos gastarnos el dinero leyendo que en cubatas.

Ahora, con las películas, el manga, la diversificación por internet ... los que adoraban el sentimiento de pertenecer a un guetto, de sentirse diferentes a la " muchedumbre", están expandiendo sus gustos para formar un guetto mayor. Y a eso le sumamos los típicos niñatos sin personalidad que desean pertenecer a algo, por mínimo que sea, y la líamos ...

Antes " friki" era el que leía cómics o el que jugaba al rol, y siempre de forma despectiva.

Ahora friki es todo aquel que juegue al ordenador, lea cómics o literatura fantástica, vea series ( atención a las catalogadas por la web del día friki como series frikis ... El Equipo A, Hulk, Embrujadas, El Coche Fantástico, 7 Vidas, Monthy Pyton´s, el show de los teleñecos, El Príncipe de Bel-Air, Eureka, Aquellos maravillosos años, Luz de Luna ... ¡¡¡¿¿¿ LUZ DE LUNA ES FRIKI???!!! ... 4400, Firefly, Battlestar Galáctica, Me Llamo Earl, Ángel, Kung-fu, Prison Break, Expediente-X, Buffy, Xena, Mr. Bean, Stargate, Perdidos, 24, Fraggle Rock, V, CSI, Friends, House, Héroes ...), vea películas ( trilogía de Matrix, trilogía de Star Wars, Clerks, trilogía de ESDLA, Alien, V de Vendetta, Trilogía de regreso al futuro, trilogía de Indiana Jones, películas de los Monthy Pyton, Evil Dead, trilogía de Terminator, Battle Royale, Cazafantasmas, Sin City, Predator, Parque Jurásico, Gattaca, cualquiera de zombies, Contact, Gremlins, Pitch Black, Inmortales, Conan, Forrest Gump, El Sexto Sentido, 12 monos, planeta de los simios, El Padrino, Rocky, cualquiera de Bruce Lee o James Bond, El laberinto del Fauno, Tesis, La Guerra de los mundos ...), que vista con pintas " raritas", etc, etc, etc.

Ahora, cualquier inadaptado social mete en el saco de la palabra friky cualquiera de sus gustos, y de ahí que haya tantísimo gilipollas que se mueva en estos eventos.

Y ya lo que es el remate es cuando llegan los iluminados de turno a adoctrinar a la gente sobre como deben de vestir y pensar para ser considerados frikis.

Miles de años de evolución, y sigue moviéndose por tribus ...

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #26 en: 24 Agosto, 2007, 09:34:42 am »
Aunque conozco mucha gente a la que le molesta el que un guetto del que son habitantes se abra a todo el público, y no sólo con los supers, ya pasaba con el Señor de los Anillos.

Díselo a los del día friki, que no solo les molesta que ese " guetto" se haga más famoso y albergue a más gente, si no que pretenden incluir otras cosas en el mismo para justificarse y sentirse parte de alguien.

Yo compro cómics, me lo paso de puta madre charlando con algunos colegas ( en este y otros foros, en el msn, etc), pero soy tan normal como cualquiera. Algunos eso no lo entienden y creen que debe de haber un grupo marginado para que sean más parecidos entre ellos.

Bochornoso ...

Eso me pasaba a mi. Antes era la margi de la clase, nadie queria ni siquiera hablar conmigo o estar a mi lado, me tiraban basura y me llamaban piojosa cuando lo hacian, y todo porque era diferente a ellos cuando llegue a la escuela. Ahora desde hace dos años, al haber cambiado radicalmente gracias a lo que os mencionaba antes, me aprecian muchisimo mas, tanto es asi que algunos se verian en un apuro en mas de un examen de mates. Todos saben que soy friki y que mis gustos son como son pero eso les da igual, aunque reconozco que a mas de uno de los que no quiero ni amistad me volverian a marginar como hacian antes
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Pero que tipo de gente desgraciada es esa  :furioso:, en mi antigua clase (ahora en la universidad de ingenieria habra mas frikis, nosotros seremos el poder  :lol:) nadie me trataba mal, habia un buen rollo de cojones, yo tampoco es que se un extrovertido, pero conoci a mucha gente de otros temas; canis, heavys, punk, hiphoperos...

Esa clase no te merece  ;)
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #27 en: 24 Agosto, 2007, 09:44:36 am »
Os veo un poco negativistas en este sentido, pues si de 10 que ven las pelis, uno se engancha de verdad, para mi ya ha merecido la pena... y no os quito razón con lo de que el espectador que no ha cogido un comic en su vida o coge un par para satisfacer su curiosidad, para él, el verdadero Spiderman (por poner un ejemplo) va a ser el del cine, normal, si desconoce lo que hay detras, pero yo tengo algo de fe en la raza humana, y de vez en cuando me sorprende gratamente, ya no solo por mis sobrinos, que ahí interfiero yo... pero sin ir más lejos, en la libreria donde compraba habitualmente de adolescente, habian dejado de trabajar con comics, no cuento los motivos que es una historia muy larga, y un dia hablando con las dueñas, les contaba mis peripecias para conseguir comics en Vilagarcia (mi pueblo) y ellas me aseguraron que si les hacia una lista de lo que queria me lo trairian... y asi fue, al principio los traian casi contados, luego, ya traian varios números de cada, y ahora traen sobre 10 números por serie, se que no es mucho, pero creeme, para Vilagarcia si lo es, y las dueñas están encantadas y yo también, porque para su sorpresa y la mia, son crios los que les están comprando el género, crios que supongo han visto las peliculas y los dibujos animados y han decidido completar su curiosidad con lo genuino, poco a poco ya se encargarán de valorar cual de los tres medios es el que  merece la pena, yo ya te digo, tengo fe en la raza humana, o por lo menos en algún sector de la misma, y por lo que me toca y atañe, creo que si, que las peliculas y series animadas contribuyen a la expansión del comic.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado TEYI

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.254
  • Sexo: Masculino
  • Viva los 4 fanaticos!!!!!!
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #28 en: 24 Agosto, 2007, 11:02:04 am »
No se si no me entero o es que sois un poquito radicales.

Hay gente que solo sabe de superman, spiderman o batman por el cine y la TV, y para ellos con eso les vale( no entiendo porque tienen que investigar sobre el origen y de más detalles en los comics), a ellos les gusta lo que han visto y punto, y la realidad de esos personajes es la misma para ellos que para los que leemos comics, el superman del cine no tiene interrelación con el de los comics, si hablas de la peli con uno que solo ha visto la peli y no lee comics los dos tenemos las misma información sobre ese personaje, yo no se mas sobre el personaje por que haya leído comics. Es como el universo Marvel y el ultimate, el que lea solo ultimate sabrá todo sobre ese personaje que no se parece muchas veces en nada al que comparte nombre con él en el  otro universo.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Efecto reclamo
« Respuesta #29 en: 24 Agosto, 2007, 11:07:35 am »
Yo creo que los personajes de los cómcis son tan mundialmente famosos, que alguien que empieza a leer el cómic siempre va a tener unas ideas preconcebidas equivocadas. Pasa ahora con la películas, pero es que ya pasaba antes. De hecho, es algo que nos habrá pasado a todos.

Todos conociamos, por ejemplo a Spiderman, y, ya sea por la serie de dibujos o por lo que imaginabamos, o lo que oíamos, teníamos unas ideas sobre él. Después empezabas a leer el cómic e ibas descubriendo que la cosas no eran todas como pensabas. Ahí está lo bonito de descubrir. De preguntar al dependiente cómo funcionan las series, aprender lo que es una serie limitada o una novela gráfica y todo eso.

Pero es que la cosa va más allá. Incluso dentro del Universo de los cómics podemos prejuzgar a un personaje porque ha aparecido como invitado en la serie que seguimos, y pensamos que sus poderes funciona de una forma o de otra hasta que hablamos que un colega experto en dicho personaje que no aclara. De ahi las opiniones de que " El Capitan América es una besabanderas" o Lobezno es un tal o un cual. Cuando te lees algo de ellos es muy probable que cambies de opinión, también porque los personajes tienen muchas caras y muchos guinistas.

Yo creo que si a alguien (alguien que no sea tan vago como para no leer) le interesa el personaje se lanzará al cómic, porque allí hay un montón de historias nuevas. No tienen porque lanzarse como un historiador que busca la VERDADERA historia del personaje X, porque eso ya lo descubrirá poco a poco. Para eso ya están la introducciones de los tomos o los cómics sueltos.

El problema de este razonamiento es que para que funcione la película tienen que gustar (y chico, para mi cada vez con peores) y tiene que hacerse saber de alguna forma al espectador que hay miles de cómics donde puede seguir viendo a ese personaje.

Respecto a los Manga, lo que me da miedo es que cuando se acabe en Hollywood el filón de los superhéroes se hagan en masa películas de Naruto, Bleach, y demás, porque eso si que sería un boom.

 

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines