Ya lo escuche. Critican el recorte de la versión de Snyder que se vio en los cines. Critican la chorra de Manhattan (qué bien... creo que van por el debate numero 1000 ya sobre un tema tan trascendental); llamame puritano si tal pero critican la fidelidad de Snyder en como llevaron a la pantalla el comic (recortar la infancia de Rorschach, la historia de Manhattan...) y creo que si se hubiera hechoe eso todos los fans hubieramos quemado a Snyder por ello; después creo que incluso criticaban el final... o sea, dices que no a tanta fidelidad y después sí por no haber estado el cefalopodo de lovecraft; se fijan en lo buena que esta la Akerman, no te voy a decir que no y tampoco que no es una gran actriz... Pero de resto, creo que la crítica aunque tiene algunos aciertos, sobran los chistecitos para dar más razón a su "no me ha gustado"... Es algo así como lo que hacen en cinecutre. Te ríes... Pero bueno... Cada uno tiene su opinión y hay que respetarla.
La pilila de Manhattan no la comentan ellos, la comenta todo el mundo. Estoy comentando la película con mis amigos y el comentario más típico es "¿qué pinta ahí ese chorrazo?". Que vaya, a mí me sorprendió que se le dé importancia, pero el público general se la está dando.
No dicen que se quite el origen de Manhattan o Rorschach. Dicen que la película debería tener UNA trama argumental, no una docena. Y es evidente que había que quitar algo, o resumir algo (los créditos iniciales eternos, el funeral eterno, el sueño de la bomba atómica eterno, el polvo eterno, la pelea en la cárcel eterna...) y centrarse en una linea argumental. Olvidarse de hacer un calco y contar una historia definida, con introducción, nudo y desenlace.
El mayor fallo de Watchmen no es tanto que falle como adaptación, sino que falla como película. Hilo argumental, momentos de tensión y de respiro, el montaje de las escenas...
Juro que no quiero hablar más de la pilila de Manhattan. Estoy a punto de hacerme una firma con ese lema. Por Manhattan... una pelicula de 140 minutos y sólo hablamos de la chorra de Manhattan...
Si por algo se caracteriza "Watchmen", el cómic, es que, pese a tener una línea argumental clara, la enriquece con varias paralelas y es lo que se ha intentado hacer en la película. Si quieres algo más claro, te quedas sin muchos orígenes y eso ¿en qué se convierte? En una película más. A Watchmen lo enriquecen las historias paralelas: la infancia de Laurie, la vida de Rorschach, el pasado de Manhattan... Sin eso, Watchmen pierde la gracia. Sin eso, una película hubiese sido infiel al material original y la mitad de los fans, al menos yo me incluyo entre ellos, hubiéramos soltado pestes con razón del esperpento que hubiera llegado al cine.
El mayor fallo para mí de Watchmen es que no ha atraído a tanto público como se deseaba... Pero también lo veo como algo bueno... Moore no se convertirá así en una moda más y seguiremos pudiendo discutir gente que nos gusta o detesta con razón su obra.
Es curioso que todo lo que más me gusta de la peli es justo lo que clava al tebeo, y todo lo que no me gusta es en aquello que se aparta de él, especialmente el final. Además, cuando leo que el final de Snyder es mejor que el de Moore, pues apaga y vámonos. De hecho, me cargan estos finales que se mean en los originales para adaptarlos al influjo generacional de turno.
Y sobre todo me parece una estafa que para ver la peli entera la tenga que pagar dos veces, una en el cine y otra en la edición especial en DVD. Váyanse a la mierda y a sacarle los cuartos a su puta madre.

Entre tú y yo, creo que Snyder quería estrenar la película de 3:30. ¿Y sabes qué? Le dijeron: nanai... Tú una película como mucho de 2 y algos que si no, menos pases, menos entradas, menos ganancias... Ya si te apetece, te haces la edición especial o lo que quieras.
Pague en el cine por verla y pagare por la edición especial porque me apetece y creo que no será un timo tipo "le ponemos una escenita más". Creo que será algo más que eso, tal vez me equivoque, pero ¿qué le vamos a hacer?