"No se qué pensar, y fomenta la violencia contra el japonés.
Ayer fuí a ver esta película al cine con mi amigo Mario, que me cuida y protege. Dijo que me iba a gustar, que era positiva y me iba a hacer feliz y ayudarme a olvidar a mi marido, pero creo que me engañó.
Es todo raro y oscuro y depresor pero poco. No entendí nada, hay una especie de Kamigawa reflexivo, asesinos que en cambio son protagonistas y todo es confuso, no es para mujeres. La música es horrenda, nunca oí nada tan malo. No la vean. En el spoiler más razones:
spoiler:
Además hay una escena en que los dos malvados protagonistas son atracados por bandidos japoneses en el barrio oriental, y los masacran con cuchillos y kung-fu un poco tosco y ortopédico (como dice mi amigo Mario). ¿Así que ahora los japoneses somos bandidos? No señores, sepan que el japonés es un modélico trabajador y nunca hace nada malo, bueno quizás en su graduación o ante un ascenso sale un poco de juerga y acaba ebrio de sake, pero en ocasiones especiales. No hay asaltantes en Japón desde la era Meiji, y no llevaban coleta sino pañuelos para tapar sus sonrisas criminales. Es irreal y te manda el mensaje de que en los barrios japoneses de las ciudades hay un peligro mortal y malas personas (japonesas), y debes destruirlas. Los americanos siguen con su odio y envidia al japonés y Mario me sigue llevando a ver sus películas, siempre pico, pero es tan mono.
El final, no entendí nada. No comprendo por qué unas grandes bombas (como les gustan a los americanos las bombas, malditos, no tuvieron suficiente con Hiroshima y Nagasaki) crearían paz entre los hombres, es demasiado fantasioso. Y el detalle del diario no lo comprendí, ¿Qué quiere decir? ¿Intentan deprimirme y que me corte? Pues seré fuerte.
Los créditos lo peor, música muy estruendosa y molesta. No la vean."