Peube, ya sé que no eres el único al que no le gusta el cómic... pero el amigo que iba conmigo mencionó tu comentario.
Ibaita, ser ateo tiene las mismas ventajas que cualquier otra cosa, y las mismas desventajas... si eres de una religión, dedicas tu vida a algo que puede suceder o no (puedes perder tu vida si al final es todo mentira, o ganar algo que escapa de los límites de la misma (dependiendo de la religión) si resulta ser verdad).
Si eres ateo, disfrutas de tu vida, pues no hay nada más al otro lado. En caso de acertar, has ganado más que el religioso (o no), en caso de no acertar y existir algo, dependiendo de qué religión sea la acertada, puede pasarte una u otra. Puedes perder muchísimo o quedarte igual...
Si eres mago del caos, dedicas tu vida a algo que no tendrá un objetivo final, pues si acierta alguna de las religiones mayoritarias (las tres esas tan famosas) y alguna más, pierdes (o no). Y si acierta el ateo, pierdes de la misma manera, por creer en algo que no existe. Ahora, has tenido un apoyo psicológico que no tenía el ateo (o sí) y sin sacrificar tanto como el religioso (o no).
Lo que te quiero decir es que vivimos en un mundo incierto, donde puede suceder cualquier cosa, así que es más acertado, en mi opinión, es dejar de comerse tanto la cabeza y disfrutar todo lo posible (pues si no hay nada más, algo que te llevas) y seguir un poco el sentido común, que no hace falta un tío con poder de mil soles en explosión para convencerte de que no hay que matar, robar... (así, si hay algo, te libras de muchos infiernos, a pesar de no haber rezado

)