Pues... no he tenido tiempo de leer todos los comentarios, pero si alguno, y parece que muchos os quejáis porque hay escenas clavadas al cómic... y en otras adaptaciones os habeis quejado porque no se parecen nada...
En fin, fui a ver la peli sin prejuicios, y estaba intentando convencer a un amigo que iba conmigo de lo mismo, pero el tipo había leído el comentario de Peube y que Moore no iba a verla (ai que me descojono...) así que me costó hacerle entrar en la sala. Una vez dentro, empezó a criticar todas las cosas de la pelea con el Comediante que en el cómic no pasaba (quería un combate silencioso) y luego las escenas que eran clavadas... por lo visto, tampoco tenía prejuicios.
Mientras yo flipaba con que habían sacado escenas idénticas al cómic, él decía que era plagio... cuando yo me alegraba porque había cosas nuevas, él decía que era una aberración... en fin, que él no se lo pasó bien. Yo sí.
Me gustaron algunas escenas, me gustaron algunos personajes (los actores no eran nada del otro mundo, pero es que seguro que da corte ir desnudo y azul). Y me encantó el final, que a pesar de cambiarlo casi del todo, seguía teniendo la misma esencia (por mucho que el amigo dijera que la media hora de debate, sobre si el fin justificaba los medios o no, no era suficiente)
Había cosillas que no me gustaban, por ejemplo, una cantidad exagerada de combates, pero es que está claro que el público que va a ver una película de un tipo azul y otro vestido de buho, esperan que haya hostias... porque esperan una peli de acción y con razón, porque un drama presentado por un tío desnudo azul y todopoderoso no impacta... en el cómic y en los 80 sería la hostia, pero ahora mismo, en un cine, no se quedaría a verla nadie...
Y bueno, para ir como terminando, estaba claro que no iban a sacar nada mejor que el cómic, ni muchísimo menos... estaba claro que no iba a ser todo igual, ni todo diferente... estaba claro que había que cambiar cosillas para que la película no fuera 100% de serie B (y aún así se han arriesgado)... y creo que teniendo en cuenta todo eso, es de las mejores adaptaciones posibles (y digo posibles) de Watchmen... porque es eso, una adaptación al cine y 20 años después... no un cómic guionizado por Moore de los 80, que eso me suena a haberlo leído ya.