Hombre, lo de la "imagen patética" hay que interpretarlo desde otra perspectiva. Spiderman rompe con el estereotipo que se tenía hasta entonces de superhéroe, y es un chaval con el que cualquiera puede sentirse identificado: es huérfano, tiene problemas en el instituto, problemas económicos, problemas de integración (salvo por algunos amigos fieles, Harry y MJ en las películas)... Spiderman en sus primeros tiempos, los de Steve Ditko, es así. Lo que pasa es que una vez adquiridos sus poderes, poco a poco va dejándose atrás esa imagen de ratón de biblioteca marginado e incomprendido.
A mí me mosqueó bastante más la "ridícula caída en el lado oscuro" de Spiderman 3. Y en lo de Raimi coincido: en ocasiones no parece que sea el gran fan que dicen que es. Insisto, especialmente en Spiderman 3: en el cómic la gente desconfía de Spiderman (incluso es sospechoso de asesinato), para nada le entregan las llaves de la ciudad; por otra parte, AL TÍO BEN NO LO MATÓ EL HOMBRE DE ARENA, Y MUCHO MENOS POR ACCIDENTE
Diosss, en qué estaría pensando Raimi ¿pretendía darle más dramatismo al asasinato del tío Ben? Pues lo hundió en la miseria, convirtió la muerte más importante del Universo Marvel (al menos hasta este año) en un absurdo accidente.
Por otra parte, Spiderman 2 contiene la que probablemente sea la mejor pelea en una adaptación de cómic Marvel, al menos en mi opinión: el combate de Spiderman y el Doctor Octopus en los rascacielos y encima del tren me parece apoteósico. Una pasada, viñetas de cómic hechas cine