Macho, cuando yo recomiendo algo, es porque es de calidad, y ese manga lo es.
Aqui estamos entrando en el terreno de lo subjetivo... al margen de lo que pueda decir un entendido en la materia manga (yo no lo soy), cada uno puede tener percepciones distintas sobre un comic en concreto y no valorarlo del mismo modo.
eso es verdad, pero mi instinto de recomendar manga nunca me ha fallado
, incluso por internet podeis encontrar traducciones del manga, leed un poquito y despues decidis, pero es un manga muy bueno para dejarlo por ser japones.
Lo que no estoy de acuerdo con gorgas es en decir que el manga en repetitivo, escenas de lucha infinitas y cosas asi, porque que yo sepa el comic americano tambien peca de cosas parecidas. Ambos estilo pecan de lo mismo asi que sera gusto de cada uno elegir.
A lo que me refería con escenas de lucha largas es que a veces parece que en un tomo no pasa casi nada y sólo sale Gatsu rajando cosas, que está muy bien y mola, pero ralentiza el ritmo de la serie,y eso fastidia en un manga que sale cada mucho tiempo, a este paso se va a morir el autor sin acabarlo y nosotros con el.
saludos
Pero eso es mas por los japoneses, somos como son cuando pillan un filon de oro (dragon ball, dragon ball z, dragon ball gt)

Por lo general despues de que gatsu raje cosas aparecen escenas muy interesantes. Si sigues de los ultimo que han sacado veras que no hay mucha sangre, es mas, creo que al autor esta como evolucionando con la serie.
Un gran manga :devilish: Ahora en serio, el manga peca mucho más de violencia inecesaría que el cómic américano y el doble que el europeo.
Yo me quede en el nº20 y esta bastante bien, pero no voi a comprar el manga (el anime no lo recominedo) pero bueno, es una serie que se puede prescindir de ella, actualmente me gusta mucho mas naruto, death note, FMA, beck, bleach y alguna que otra cosilla por ahi suelta, son shonens, pero para mi superan a los seinens, y eso que he leido bastante, y no creo que influya la edad que tenga, que tengo 16 años, y a los 18 diga, coño, que mierdas ago yo leyendo shonen...simplemente es cuestion de gustos, o quizas simplemente este desvariando
Suerte que es por gustos, porque decir y despues añadir naruto y bleach...

Aunque tal vez seamos polos opuestos, porque menos Death note el resto de los nombrados me parecen muy tipicos, que puedes prescindir de ella porque dentro de 2 años saldra otra competidora.
Ese para mi es uno de sus puntos fuertes, se supone que el manga este lo empezó en la universidad, y el dibujo a lo largo de los tomos mejora de malillo, en los dos primeros números, a lo que se puede ver en los últimos tomo de mangaline, que es la leche.
saludos
Los primeros tomos seran malillos (aunque tampoco si pensamos que el primero salio
hace 17 años), pero ya desde entonces tienen un guion de puta madre, sobretodo la niñez de gatsu (y sabes a que me refiero).
Un gran manga :devilish: Ahora en serio, el manga peca mucho más de violencia inecesaría que el cómic américano y el doble que el europeo.
Simplemente quieren hacerlos mas impresionables al publico, por lo general juvenil, por eso suelen tener muchas escenas de accion,