Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL  (Leído 24658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ojodehalcon

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
  • por mi parte esta vigente!
    • Ver Perfil
ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« en: 10 Julio, 2007, 12:24:56 pm »
Es increible que nadie hable de Alan Davis. Soy un fanatico de sus dibujos. Me gustaria abrir un hilo para hablar de este fantastico dibujante en el cual me inspiro (entre algunos otros) para realizar mis dibujos (pinto grafittis y hago diseño grafico), saber cuales son los nuevos proyectos que tiene y hablar de los antiguos. Me parece impresionante como plasma a los personajes del Universo Marvel en sus viñetas porque precisamente los dibuja tal como yo creo que son, simples, sencillos y con una expresividad al mas puro estilo de la Casa de las Ideas. Quizas lo que me pase es que sea un poco nostalgico y crea que los dibujos demasiados modernos y poco clasicos entra con calzador en Marvel? Bueno para lo bueno y para lo malo podemos opinar desde este dibujante, me haria bastante ilusion saber la opinion de vosotros. Un saludo.       

Razon del editado:Alusión a la pirateria.
« última modificación: 12 Julio, 2007, 14:50:40 pm por EXILES »

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #1 en: 12 Julio, 2007, 17:00:49 pm »
Habrás notado que Exiles te ha editado tu mensaje con buen criterio, pues el comentario que hacías está expresamente prohibido por las reglas: http://universomarvel.com/forum/index.php?topic=5557.0

A mí me encanta Alan Davis, tanto como guionista como en su faceta más habitual, de dibujante. Me llama la atención lo que comentas de la expresividad como un sello distintivo de la Casa de las Ideas, cuando no lo tengo tan claro que fuera así en sus orígenes (me ha parecido que era esto lo que querías decir, quizás te he entendido mal). No me parece que Kirby fuera un prodigio con la expresividad de los personajes, sin ser malo en esta faceta. De los dibujantes clásicos creo que Ditko era quien mostraba mejor la expresividad, al menos para mi gusto.

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #2 en: 12 Julio, 2007, 17:37:12 pm »
Que no te parezca increíble que nadie hable de Alan Davis: es mi autor favorito y yo he hablado de él y lo he defendido en todo el tiempo que llevo en el foro. Mi amigo Zemo también lo ha hecho en más de una ocasión. Tenemos buen gusto  :amor:


http://www.newsarama.com/NewJoeFridays/NJF12art/FFEND001005_col.jpg
http://www.newsarama.com/NewJoeFridays/NJF12art/FFEND001009_col.jpg




Es el Puto Amo!
« última modificación: 12 Julio, 2007, 17:39:08 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Havoc

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 258
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #3 en: 12 Julio, 2007, 18:29:03 pm »
Alan Davis es GENIAL!!!!.

Uno de los mejores dibujantes de cómic que hay y habrá. Lo primero que leí de él fue algo de los nuevos mutantes, algo relacionado con mojoverso, creo. Luego leí el número de debut de mariposa mental en la patrulla, con su enfrentamiento con dientes de sable  :babas:, y a partir de ahí, todo lo que a caido en mis manos que tuviera su firma, merece la pena. Sobre si es la esencia del comic marvel, no lo sé, pero tiene ese punto de clásico, estilizado y a la vez sabe mantenerse en la actualidad sin bajar la calidad.

Saludos.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #4 en: 12 Julio, 2007, 18:37:12 pm »
El maestro de maestros. Uno de los pocos dibujantes que mejora día a día y año tras año, sin deacer en ningún instante.

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #5 en: 12 Julio, 2007, 21:20:15 pm »
Y su "4F El Fin" es la biblia de los dibujantes de comic... ¡¡¡QUE PEDAZO DE ARTISTA!!! ojalá le den alguna serie regular, donde poder disfrutarlo más a menudo..

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #6 en: 12 Julio, 2007, 21:29:35 pm »
si, es buen dibujante, cierto  :thumbup:

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #7 en: 12 Julio, 2007, 21:40:43 pm »
Y su "4F El Fin" es la biblia de los dibujantes de comic... ¡¡¡QUE PEDAZO DE ARTISTA!!! ojalá le den alguna serie regular, donde poder disfrutarlo más a menudo..

Tiene problemas de salud y por eso no puede hacer una serie regular, pero le van a dar Clandestine para el solito y será una serie de miniseries. Las páginas que mostraron en las previews ... Diox, me encantaría verle en Spider-man, dibuja al arácnido como Dios ...

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #8 en: 12 Julio, 2007, 21:44:08 pm »
A mi me gusta verlo aunque sea an Anacleto Agente Secreto... es una gozada visual...
No sabía lo de su estado de salud... y es que parece que no, pero el tiempo pasa volando y este ya no es un crio, no...

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #9 en: 12 Julio, 2007, 23:01:30 pm »
Y su "4F El Fin" es la biblia de los dibujantes de comic... ¡¡¡QUE PEDAZO DE ARTISTA!!! ojalá le den alguna serie regular, donde poder disfrutarlo más a menudo..

Tiene problemas de salud y por eso no puede hacer una serie regular, pero le van a dar Clandestine para el solito y será una serie de miniseries. Las páginas que mostraron en las previews ... Diox, me encantaría verle en Spider-man, dibuja al arácnido como Dios ...

Muy bueno lo de Anacleto, ASV  :lol: :lol: :lol:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Zemo, recuerdo que me enseñaste las imágenes hace tiempo, de los dos niños de Clan Destine con Spiderman, y es auténticamente brutal como dices...el señor Davis hace unas composiciones que se caga la perra...

Y para muestra, un botón:
http://www.whatashock.com/doasales/davis/im64pgs1415.jpg

A mí también me encanta cómo dibuja Spiderman  :adoracion:
« última modificación: 12 Julio, 2007, 23:03:29 pm por Willard »
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Mingo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.853
  • Sexo: Masculino
  • Q haría yo sin mí???
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #10 en: 13 Julio, 2007, 00:36:15 am »
A mi me gusta su forma de dibujar a Lobezno y a Rondador Nocturno. Es un genio con todas las letras

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #11 en: 13 Julio, 2007, 11:26:12 am »
Pues a mi me gustaria verlo.... no dibujando superhéroes.     

Me gustaria verle dibujar comics de otra tematica, para ver que tal se desenvuelve en otras atmosferas.      Vale que en sus inicios dibujó, por ejemplo, "Harry 20 en la roca" (genial!), que no habia tios en pijama de por medio, pero era en sus tiempos primerizos en el 2000AD.   


Por supuesto que es uno de mis "grandes", e intento leer todo lo que hace (incluso truños descomunales como el especial de X Man, o la adaptacion de la peli de Spidey). 

También hablais de su trabajo en Marvel, pero no tanto de sus dibujos para DC, que tienen la misma fuerza y espectacularidad. Solo hay que ver su Batman, por ejemplo. 




Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #12 en: 13 Julio, 2007, 18:09:57 pm »
Leido el nº de Los 4F:El fin,decir que em ha sorprendido gratamente el dibujante,de sus dibujos creo que solo habia visto los primeros nº d eExcalibur y un nº de La patrula en el cruce de la dinastia de M.En el tomo,el dibujo me ha encantado,es un muy buen dibujante.

Desconectado ojodehalcon

  • Prisionero de la ZN
  • *****
  • Mensajes: 50
  • Sexo: Masculino
  • por mi parte esta vigente!
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #13 en: 24 Julio, 2007, 09:27:14 am »
Gracias por darme vuestras opiniones sobre Davis, espero que sigais haciendolo. Al hilo de lo que comentaba Pato Howard sobre mi comentario de la expresividad en sus personajes, creo que es una cuestion de gustos. Estoy completamente de acuerdo en tu comentario sobre Kirby y Ditko, dos maestros, pero la forma de dibujar y de expresar personajes de Davis me parece sin igual y que encaja perfectamente en la manera en la que yo veo el Universo Marvel. Por eso digo que sera cuestion de gustos. De todas maneras anoto tu comentario como muy interesante.
A Willard le pido disculpas por que soy nuevo en el foro. Comprendelo. Claro que no soy el unico defensor de Davis.
Havok, el primer numero que lei yo de Davis, fue ese anual de la Patrulla-X, alla por el año 1988 con invitado especial, que era el Capitan Britania. Ese comic esta guardado como la joya que es. Me dejo alucinado los dibujos. Ha sido una especie de oraculo durante tantos años, una especie de libro para aprender a dibujar. Ese comic!. No hay que olvidar otros trabajos siguientes, como bien recuerdas en la Masacre Mutante el enfrentamiento de Mariposa con Dientes de Sable o como todo ese universo loco que creo en Excalibur. Y bueno lo ultimo... lo de 4F El Fin sencillamente me parece genial.
Zemo el dia que veamos a Davis liado dibujando a Spidey....bufffff espero que algun dia pase!
Por ultimo quisiera citar alguno de los personajes de los que se ha encargado Davis y con esto abrir un debate sobre cual de ellos pensais que es el mas inspirado de todos, en fin, el que mejor dibuja: Batman (por supuesto), Rondador Nocturno, Pajaro de Guerra o Miss Marvel o como se llame, Lobezno, el Capitan Britania, Bishop, Rachel Grey, Thor, Hulk, Gambito... etc etc etc
Ahi queda eso.
« última modificación: 24 Julio, 2007, 11:55:58 am por ojodehalcon »

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: ALAN DAVIS... PURA ESENCIA COMIC MARVEL
« Respuesta #14 en: 24 Julio, 2007, 13:18:02 pm »
No creo que Davis esté más inspirado con unos personajes que con otros. Le pasa como a Oliver Coipel ( el de House of M y Thor), que tiene las aptitudes para dibujar a CUALQUIERA y sin que se resienta el cómic. Es una jodida máquina.

¿ Viste las dos páginas de Spider-man en la pequeña previews en B/N de la nueva serie de Clandestine?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines