Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Stephen King  (Leído 109984 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #390 en: 26 Junio, 2012, 18:02:16 pm »
Por lo que veo, sale en octubre y no llega a las 400 páginas.  :alivio:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #391 en: 26 Junio, 2012, 18:03:00 pm »
Si, en realidad, por lo que dice la descripción, son como tres historias cortas  :thumbup:

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Stephen King
« Respuesta #392 en: 27 Junio, 2012, 14:10:00 pm »
Ese número de páginas casi que es noticia en el caso de King XDDD
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #393 en: 29 Junio, 2012, 11:53:42 am »
que ganas tengo de leer  la torre oscura 4.5

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #394 en: 30 Junio, 2012, 23:07:02 pm »
En el suplemento Babelia de El País hay una buena crítica al último libro de King, y lo pone a la altura de sus grandes éxitos.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #395 en: 01 Julio, 2012, 00:16:24 am »
Imagino que te refieres a 22/11/63, que parece que está teniendo muy buenas críticas.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #396 en: 01 Julio, 2012, 00:18:36 am »
Sí.
He intentado poner el enlace, pero no sale en la edición digital.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #397 en: 01 Julio, 2012, 00:27:53 am »
Yo lo tengo pendiente y teniendo en cuenta los grueso que es, nunca encuentro el momento para empezar sin que se me acumulen más cosas.Cuando lo lea, si el tiempo no lo remedia lo comentaré por aquí.  ;)
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.296
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #398 en: 01 Julio, 2012, 00:31:00 am »
Después de leer el artículo, me he planteado el comprarlo.
Aunque últimamente tengo algo abandonada la lectura.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado R.I.P.

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.153
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #399 en: 05 Julio, 2012, 10:48:41 am »
Misión cumplida.
Esta madrugada he finalizado la lectura de LA CÚPULA.
Coincido mayormente con los comentarios tanto de Oskarosa como con los de Pumuki, si bien mi sensación final está más próxima a la de la encantandora librera.

Sinceramente, tengo la sensación de que King se repite mucho. Sigue teniendo ideas originales y frescas, planteamientos interesantes y argumentos absorbentes. Pero termina desarrollándolas todas siguiendo un guión común, metiendo a los mismos personajes con nombres diferentes, repitiendo esquemas, caracteres, maniqueísmos...

La primera novela que leí de este tipo, IT, me encantó. Desde entonces, salvo algunas excepciones, tengo la sensación de haberlo leído antes. Sería comparable a su obsesión con Maine... ¿ha escrito algo donde la acción transcurra fuera de ese estado? Pues eso.

(Inciso: tengo ganas de conocer ese estado... y quién sabe, tal vez al propio Steve, plácidamente sentado con una taza de café en el porche de su casa contemplando el atardecer. ¿Hay alguna agencia de viajes que organice un recorrido por el estado, siguiendo los paisajes y localidades descritos en sus novelas?)

Respecto al final...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En conclusión: que pese a venderse como una de las mejores novelas del autor y pese a un planteamiento que me ha parecido muy interesante (en buena parte, me recuerda a LA NIEBLA. La diferencia sería que en ésta -LA CÚPULA- podría haber expuesto mucho mejor los sentimientos de la gente del exterior. Es algo que he echado en falta; la única reacción exterior era la del Coronel Cox y, puntualmente, la de algún periodista. Nada más. En La Niebla, la duda estaba en si había sobrevientes fuera del supermercado, era lógica esa falta de explicación. Pero aquí habría sido interesantísimo descubrir no sólo el sentimiento de quienes vivían dentro de la pecera sino también de los que les observaban desde el exterior), creo que no llega ni al aprobado.
Espero que la próxima que lea (no sé si será La historia de Lisey, Duma Key, Blockade Billy o 22/11/63) me satisfaga más.
Un hombre buscando su espacio dentro de un alud. Una luz buscando su espacio dentro de un hombre (J.M. Cormán)

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #400 en: 05 Julio, 2012, 10:59:08 am »
Después de leer el artículo, me he planteado el comprarlo.
Aunque últimamente tengo algo abandonada la lectura.

el libro es muy  bueno, seguro que si lo compras no te arrepientes

Desconectado Pumuki

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.678
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • C de Còmic
Re:Stephen King
« Respuesta #401 en: 05 Julio, 2012, 12:55:03 pm »
R.I.P., no puedo hablar por Blockade Billy, pero cualquier otro de los dos títulos que citas te gustará más, mucho más de hecho, que La Cúpula ;)
En www.terradecomic.com (antes C de Comic) :mvbambf: los foreros de UM son clientes VIP, ¡Animáos, estaréis en vuestra casa! Yo soy una colaboradora entusiasta, pero para dudas de compras, productos... rorschach24

Desconectado Godot

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.559
  • Sexo: Masculino
  • Tengo mucha suerte
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #402 en: 05 Julio, 2012, 21:09:31 pm »
Citar
Pero aquí habría sido interesantísimo descubrir no sólo el sentimiento de quienes vivían dentro de la pecera sino también de los que les observaban desde el exterior), creo que no llega ni al aprobado.

Yo también eché de menos aunque solo fuese un capítulo con algo así, con el punto de vista del exterior  :thumbup:

Por cierto, parece que han dado luz verde a la idea de hacer el piloto sobre La Cúpula, una miniserie de TV. Propongo a este claramente como Barbara
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:uy:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.763
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #403 en: 06 Julio, 2012, 23:36:03 pm »
Todo oscuro, sin estrellas (1ª parte).
He decidido empezar a leer este libro intercalándolo en mis lecturas y me ha parecido interesante comentarlo por partes, analizando cada historia por separado y una conclusión final en el último, ya me iréis diciendo que os parece.
La verdad es que nos encontramos con una rara avis dentro de las obras del maestro del terror, teniendo en cuenta que es un libro de una extensión moderada, algo más de 400 páginas, en las cuales el escritor narra cuatro relatos cortos, algo es menos raro, ya veremos que es lo que nos encontramos aquí.
Sin más preámbulos comenzamos con la 1ª historia del tomo...
1922
Nos encontramos con la historia más larga de todas, prácticamente 160 páginas, donde el autor narra un relato que transcurre en el año que sirve de título y cuyo protagonista es Wilfred Leland James. Una de las principales particularidades del relato es que la narrativa es en primera persona, donde el protagonista quiere dejar una confesión sobre como cambió su vida durante el verano de ese año, de hecho la de él y toda su familia.
Wilfred es un granjero, cuya mujer está obsesionada con la ciudad y posee unas tierras heredadas de su padre que está decidida a vender, algo que cambiaría la vida familiar y supondría un cambio de domicilio.Pero su marido no está de acuerdo y comienza a elaborar un plan para asesinar a su esposa, de forma que su vida pueda seguir como hasta ahora, pero el caprichoso destino tendría otros planes para Wilfred y su hijo para siempre.
En primer lugar debo reconocer que lo primero que me llama la atención, es lo bien que el escritor de Maine es capaz de transportarnos a esa época de principios del siglo XX, algo que en le medio escrito no es nada fácil, pero que con una prosa muy cuidada es capaz de transportarnos a esa época con mucha facilidad.
Pero quizás lo que más me llama la atención es la diferencia de ritmo que tiene el relato en comparación con otros del autor.Normalmente sus historias comienzan de forma pausada, de manera que el lector se va enganchando poco a poco hasta un final cardíaco o lleno de ritmo, pero en este caso es totalmente diferente, nada más empezar la historia está llena de fuerza y de ritmo, te sumerges en la lectura rápidamente, pero cuando llevas prácticamente la mitad, todo ha quedado diluido y te  encuentras un poco perdido sin saber muy bien a donde te quiere llevar el autor, casi diría que el relato acusa una extensión excesiva, que solo en los compases finales retoma el ritmo inicial, o quizá son las ganas de saber como acaba.
Por otro lado tenemos una  combinación paulatina de elementos, de forma muy gradual, en los que hay momentos en los que te da la sensación de que estás leyendo diferentes tipos de historias, algo que no me había pasado ante, pero que me parece interesante.
Para empezar tenemos una planificación de asesinato con un patrón que en cierta forma es muy similar al que vemos en la novela "Dolores Claiborne", para poco a poco ir recayendo en una historia dramática de la vida del protagonista y su hijo, aunque no será el único cambio, ya que tendremos el componente criminal tipo gangster, mezclado con una historia de amor al más puro estilo Shakesperiano, para acabar con un estilo de terror psicológico, especialidad del autor, todo ello muy bien combinado y entrelazado de forma que el lector no es capaz de notar esos cambios, debido al talento como narrador de King.
Más allá de todo esto tenemos la versión de un matrimonio de los años 20, un tema muy recurrente en las obras de King, el retrato de un matrimonio en todas sus facetas, además de otro tipo de cuestiones más mundanas en lo que podríamos denominar un autentico melodrama familiar salpicado con pequeñas dosis de terror psicológico, quizá muy levemente teniendo en cuenta quien es el autor, con un final bastante redondo, donde brilla con fuerza la justicia poética.
Tras su lectura me deja un buen sabor de boca, pero calificándola de manera más o menos objetiva, tendríamos una historia alargada más de lo que debiera, seguramente en otros tiempos le habrían recortado bastante páginas, muy bien narrada, se le nota el oficio al autor, pero con una la calidad aceptable, aunque acuse algunas similitudes con otras historias suyas, así que la podríamos considerar "solo" una historia buena más del autor, sin la trascendencia que podrían tener otros relatos de libros similares.
Próximamente más...
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado llozano

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 993
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Stephen King
« Respuesta #404 en: 06 Julio, 2012, 23:56:56 pm »
buena critica oskarosa, haber que te parecen las otras historias, a mi la verdad que me parecieron bastante  buenas

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines