Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 114804 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #75 en: 28 Septiembre, 2008, 14:04:57 pm »
Una diferencia que creo tambien influye y mucho en las historias de Superlopez de ahora y las del principio es que ahora se hacen directamente para album.  Antes se iba publicando por entregas en el Mortadelo Especial que salia cada mes.  Por lo que la historia se dividia en capitulos de 8 paginas, creo que eran.  Quizas esa forma daba mas vidilla a las historias, pues cada 8 paginas tenian que pasar algo grande para que siguiera el mes siguiente. 

Desconectado niko

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 495
  • Al rico helado de tutti-frutti...
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #76 en: 21 Octubre, 2008, 13:13:18 pm »
Estoy de acuerdo con esta última apreciación....los mejores "sin discusión" son los nueve primeros números y puestos a destacar uno me quedo con "La gran superproducción" (número 9).

"Lárgame un cilindrín fotero" killo dixit.

Saludos de cara susia.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #77 en: 21 Octubre, 2008, 14:06:14 pm »
   Todavía recuerdo cuando leí por primera vez ese tebeo. ¡¡Qué risas me eché!! ¡¡A carcajada limpia!! :lol: :lol: :lol:

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #78 en: 21 Octubre, 2008, 15:41:00 pm »
Hay otros dos que recuerdan mucho a esos primeros 9 números: "El infierno" y "La acera del tiempo".

El primero está absolutamente agotado, por cierto.

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #79 en: 21 Octubre, 2008, 18:23:48 pm »
Si.  Los 8 o 9 primeros son los que tambien considero la etapa dorada del personaje.  Y eso es curioso, porque Efepe lo dejó al terminar el tomo 3.  Los siguientes ya eran enteramente de Jan, y demostró que sabia hacer unas historias divertidismas.  Pero a partir del tomo 10, las historias, el tratamiento de los personajes...hasta el dibujo, cambio mucho.  La mala leche desapareció, y a cambio ganamos mensajes ingentes contra el tabaco...

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #80 en: 23 Octubre, 2008, 15:17:42 pm »
... joer qué drástico eres ¿no? Yo creo que a pesar de los cambios que se perciben en la forma de presentar las historietas, el buen nivel sigue estando presente, hombreeeee
:whip:

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.335
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #81 en: 23 Octubre, 2008, 18:03:30 pm »
Repasa los mensajes y veras como muchos piensan parecido.  Las historias de Superlopez cambian y mucho.  Y las que realmente gustan y hacer reir de verdad son esos primeros tomos. 

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #82 en: 23 Octubre, 2008, 21:25:11 pm »
Vamos, a ver, muchos opinan igual pero no todos  :P

A mí me encanta Superlópez, todas sus etapas. Los tres primeros están bien, pero desgraciadamente se quedan en nada: es sólo humor, es sólo una parodia.

Con Jan en solitario empieza una etapa más jugosa: costumbrismo, historias complejas, alienígenas, mensaje social, más humor... Con La caja de Pandora comienza algo que en Bruguera suponía una completa rebeldía: investigar el tema que se quiere dibujar.

Con el cierre de Bruguera y el traspaso a Ediciones B Jan evoluciona. Entre el cierre de una y la entrada en la otra Jan dibuja unos trabajillos ¿menores? (Laszivia, por ejemplo) que le hacen cambiar su modo de crear las historias. Más serenas, un dibujo más cuidado (color directo en Los Petisos y Al centro de la Tierra).

Luego llegaría una etapa más turística y un poco influenciada por el manga (viñetas MUY grandes). El trabajo de investigación es asombroso, y se disfruta mucho.

A continuación un poco más sombría, más terrorífica. La aventura está en la esquina, con todas las historietas que la forman ambientadas de noche, y Tiranusaurus Sect. Las dos tienen algunas viñetas demasiado sádicas, fuera del tono de la serie.

El infierno y La acera del tiempo, dos obras maestras modernas. La primera es una adaptación de parte de La Divina Comedia, y la segunda una paranoia sobre viajes en el tiempo y clones de Marta Sánchez.

La trilogía de Lady Araña está bastante bien, por ejemplo.

Y por último voy a resaltar mi favorito de los últimos números: La Feria De La Muerte. Si existen las fábricas de armas, mal, y si no, también. Y ver a la niña de Chico y Martha debería haceros sentir muy viejos.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.533
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #83 en: 28 Octubre, 2008, 12:47:44 pm »
pues yo estoy más o menos de acuerdo con peube en esto, aunque los números de superlópez que más me gustan estén entre los primeros (con primeros me refiero a después de lo del supergrupo), los demás no están nada mal, incluso algunos son tan buenos o más que los primeros, es una colección bastante profunda y con mucha crítica y eso no era normal entre los maestros del comic español como Ibañez o Escobar, que se dedicaban más al humor.

Desconectado Veneno

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #84 en: 21 Enero, 2009, 13:23:04 pm »
SUPERLOPEZ! Que grandeeeee!!!!
" Has conseguido que nuestras iras se desborden... cuando nos comamos tus sesos... ¡te arrancaremos la espina dorsal! "

-Eddie Brock-

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #85 en: 12 Junio, 2009, 20:44:38 pm »
Me gusta mucho Superlopez pero lo que leí lo leí todo en la infancia me gustaría que alguien me informara como se puede conseguir la colección desde el principio y en orden cronológico.Solo tengo un tomo de Ediciones B el nº 1 la saga del supergrupo.Agradecería mucho la informacion.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #86 en: 12 Junio, 2009, 21:19:11 pm »
Estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria que los mejores álbunes de Superlópez eran los primeros. Yo he sido un híperfan de Superlópez, era socio del club de la revista, la coleccionaba por supuesto, tengo mi autógrafo de Jan por el concurso de los chistes, e incluso una tontería pero que para mí supuso bastante emoción: que salga un pequeñito trabajo mío publicado al lado de otro de Jan, en una revista de chistes de "Troglo".

Del más reciente he leído muy poco...cuanto más pasaba el tiempo menos me ha ido gustando...Estoy totalmente de acuerdo en lo de los 9 primeros, de hecho iba a decir que Viaje al Centro de la Tierra me parece un poco la transición de esa época, sin saber siquiera que fue el 10 que hizo. Aunque no entiendo la página, pone Los petisos carambanales como álbum del 1989 y Viaje al centro de la Tierra como de dos años antes, y sin embargo en Viaje al Centro de la Tierra salen muchos petisos en las viñetas ¿? Y de ahí para adelante se vino abajo poco a poco.

Tengo que leer muchos álbunes que me faltan, para poder opinar correctamente, pero por desgracia y casi sin ninguna duda, Superlopez para mí será casi exclusivamente la gloria de esos números antiguos y poco más.
Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.585
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil

usuario temporal

  • Visitante
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #88 en: 12 Junio, 2009, 21:32:09 pm »
Está bastante complicado, Ediciones B tiene ciertos números agotados con bastante frecuencia.

Lista de tebeos de Superlópez:
http://www.cachislamar.com/tebeos.htm

Lo mejor para hacerse con la colección es comprar los Olés y los Fans:
http://www.cachislamar.com/fans.htm
http://www.cachislamar.com/ole.htm

Hay ciertos números de Fans que no están reeditados, habría que buscar en Olés. Por otro lado, "El infierno" es totalmente inencontrable. En eBay se vende de vez en cuando alguno por un pastón desproporcionado. Es lógico: ese tebeo lo merece, de lo mejor de Superlópez, junto con "La acera del tiempo".

La otra manera es buscar los tomos recopilatorios de Super Humor:
http://www.cachislamar.com/superhumor.htm

Problemas: no es cronológico (las historietas de los tomos 6 y 7 están descolocadas para no dividir la Trilogía en 2 tomos diferentes), y hay varios tomos inencontrables. El 8 parece que ya es difícil de encontrar actualmente, y el 4 lleva sin editarse desde ¡¡¡1991!!!

Aparte, más detalles cronológicos: las historietas cortas están bastante desperdigadas por la colección. Un orden de lectura:
http://www.elforo.de/superlopez/viewtopic.php?t=82&highlight=orden

Espero que te sirva.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re: SUPERLOPEZ
« Respuesta #89 en: 12 Junio, 2009, 22:00:08 pm »
Gracias a todos por la informacion.¿Con los 9 tomos de Super humor estaría todo el material recopilado aunque no esté cronológico? o ¿faltaría algo más? porque es la única edición que está a un precio razonable, aunque algunos tomos sean difíciles de encontrar.Eso de pagar grandes cifras por comics no me lo puedo permitir y aunque pudiera no se si lo haría.Lo que realmente sería bueno es que publicasen este material de nuevo cuando se hiciera real aquello de la película.La verdad es que se reedita material extranjero continuamente y lo nuestro lo tenemos olvidado. :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines