Vamos, a ver, muchos opinan igual pero no todos
A mí me encanta Superlópez, todas sus etapas. Los tres primeros están bien, pero desgraciadamente se quedan en nada: es sólo humor, es sólo una parodia.
Con Jan en solitario empieza una etapa más jugosa: costumbrismo, historias complejas, alienígenas, mensaje social, más humor... Con La caja de Pandora comienza algo que en Bruguera suponía una completa rebeldía: investigar el tema que se quiere dibujar.
Con el cierre de Bruguera y el traspaso a Ediciones B Jan evoluciona. Entre el cierre de una y la entrada en la otra Jan dibuja unos trabajillos ¿menores? (Laszivia, por ejemplo) que le hacen cambiar su modo de crear las historias. Más serenas, un dibujo más cuidado (color directo en Los Petisos y Al centro de la Tierra).
Luego llegaría una etapa más turística y un poco influenciada por el manga (viñetas MUY grandes). El trabajo de investigación es asombroso, y se disfruta mucho.
A continuación un poco más sombría, más terrorífica. La aventura está en la esquina, con todas las historietas que la forman ambientadas de noche, y Tiranusaurus Sect. Las dos tienen algunas viñetas demasiado sádicas, fuera del tono de la serie.
El infierno y La acera del tiempo, dos obras maestras modernas. La primera es una adaptación de parte de La Divina Comedia, y la segunda una paranoia sobre viajes en el tiempo y clones de Marta Sánchez.
La trilogía de Lady Araña está bastante bien, por ejemplo.
Y por último voy a resaltar mi favorito de los últimos números: La Feria De La Muerte. Si existen las fábricas de armas, mal, y si no, también. Y ver a la niña de Chico y Martha debería haceros sentir muy viejos.