no recuerdo donde resucito rachel
volivó en extreme x-men, no me queda muy claro como, y murió en exclaibur, no? pero antes paso por la linea temporal de El Dedolado? peude ser?
alguein me aclara esta epoca un poco
edito:
esto es lo que no recuerdo bien donde ocurre:
1) Decidida a salvar al Capitán Britania, Rachel decidió intercambiarse por él, asumiendo así su destino. Ray salió de la corriente temporal dos mil años en el futuro, cuando Apocalipsis dominaba el mundo. Se hizo llamar Madre Askani y fundó el Clan Askani, rebeldes que se oponían a la superioridad de Apocalipsis. Este necesitaba cambiar de cuerpo y planeaba apoderarse del de Nathan Summers, y Rachel envió a una de las integrantes de su clan al pasado para llevar a su hermano hasta ella. El niño había sido infectado por un virus tecnorganico de Apocalipsis, y Askani, temiendo que muriera, lo hizo clonar. Nathan sobrevivió, pero las fuerzas de Apocalipsis asaltaron la fortaleza Askani y se llevaron al clon creyendo que era el verdadero elegido. Rachel en este asalto fue herida gravemente.
2) Consciente de que iba a morir, trajo del pasado a sus padres, también padres de Nathan, Jean Grey y Scott Summers, que lograron sacarla de la base Askani. Durante la huida cayó en coma, y aunque sobrevivió, estuvo en este estado cuidando de Nathan psíquicamente. Cuando este se encontró con discordia, su propio clon, que había sido creado por Apocalipsis y tenía un corazón tan oscuro como él, rachel le ayudó a hacerle frente. Enseñó a Nathan a usar sus poderes y envió de vuelta a Jean y a Scott, que habían cuidado de su hijo durante todo este tiempo. Por fin, Jean en su honor tomó de nuevo el nombre de Fenix, tras morir Rachel, aunque su cuerpo se consumió su espíritu siguió en el plano astral.
3) Tiempo después, una Rachel de nuevo joven volvió a aparecer en la línea temporal de Desolado, que la tomó como prisionera. Este envió un mensaje a Cable retándolo a una lucha. Nathan estuvo a punto de morir, pero Ray consiguió liberarse y atacar psíquicamente a Desolado. Ambos regresaron a la línea temporal de la Tierra 616.
4) Unos meses más tarde, Rachel fue capturada por el mutante Elias Bogan. Esto ya es x-treme x-men Lo anterior tengo dudas de si es en excalibur o en alguna limited