*

Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Matar o no matar  (Leído 28991 veces)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
Re: Matar o no matar
« Respuesta #90 en: 05 Febrero, 2008, 12:22:22 pm »
Eh! Esta iba de broma, salta a la vista!  :lol:

Un saludo a ti también, Capi  :smilegrin:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

Desconectado Astroboy 76

• Agente de IMA
  • *
  • Welcome to the jungle
    • Ver Perfil
Matar o no matar
« Respuesta #91 en: 06 Febrero, 2008, 19:01:05 pm »
Pues es una question interesante. Soy un principiante en el universo marvel, pero he observado que según qué heroes tienen mas manias o menos cuando se trata de matar a sus oponentes.

Los cuatro fantasticos, coleccion que he seguido des de su inicio hasta la actualidad, por ejemplo, es una de las que mas vigilan para no matar a sus adversarios. los pueden dejar incapacitados, incluso disminuidos, pero nunca los matan, salvo por accidente o que resulte absolutamente necesario.

Por otro lado, estoy leyendo algunos numeros actuales de X-men y academia X y veo que los mutantes no tienen tantas manías, se cargan a quien haga falta sin demasiado problema.

Entonces: cual de las dos opciones os parece mejor? Creeis que lo de no matar es algo apropiado para los primeros tiempos de marvel, quizas mas innocentes, pero que en la actualidad deberia dejarse de lado? O creeis que para seguir autoproclamandose héroes los de marvel tienen que esforzarse en no matar?

Lo importante en el Universo Marvel es no matar civil ... o sea gente como tú, yo y el resto del Foro (o sea clientes).

Que The Punisher llene de plomo a una pandilla de mafiosos está bien... nosotros no queremos pandillas de mafiosos.
Que Wolverine rebane a 3 mutantes descarriados está bien... nosotros no queremos mutantes descarriados.
Que el Capi se cargue 5 agentes de Hydra en una sola viñeta está bien... nosotros no queremos terroristas.

Se entiende ¿no?

Los personajes buenos y que no matan (ej. Spidey, los FF, etc), en caso de emergencia envían a "los malos" al infierno, al espacio, a otra dimensión, a una realidad alternativa, al pasado o algún otro lado... pero no los matan. ¡Cuidado... siempre vuelven!

Otra salida facil es que se maten ellos o que los mate otro, ¡pero nunca nuestro héroe!

El Héroe nunca mata (o por lo menos en forma conciente)
El Héroe que lo hace es un Anti-héroe (O sea, matar está mal pero como Frank solo se carga criminales está bien... Frank no se carga a una mujer embarazada)
Si mata por matar es un Villano (y feo) (matar por matar es malo)

"Matar o rematar, esa es la cuestión" F. Castle

---------
Metallicas:
Continúa con tu áspero sentido del humor... es siempre bienvenido y distiende el Foro.  ;)

Dogfather:
Coincido contigo en que SIEMPRE DEBE haber alguna muerte, para sacar al lector de la monotonía, limpiar la planilla de personajes bobos y crear macro series (Civil Wars).

AxVehl y sus frustraciones:
Los comics se hicieron para eso... ¿no?
Muy buen análisis
 :thumbup:

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #92 en: 06 Febrero, 2008, 21:24:42 pm »
Bueno, bueno, astroboy, iba a ser cruel, pero has dicho no se que cosa sobre mi sentido del humor, asi que me contengo.

Eso si, hay cosas en tu post que...

Ejemplo:

¿El capi cargandose a 5 tios en una viñeta? No soy un experto en Capi, pero... 5... Capi... matar...

En cuanto a Punisher, pues el tio esta loco, es capaz de matar a los que cruzan la calle en rojo...

Que se mate a cualquiera que no sea un civil... vamos, que entiendo que algun que otro villano se merece lo peor, pero tanto como todo no civil a la ahorca...

Los heroes, asi en palabras mayores, salvan vidas, no terminan con ellas. (otra opinion/frase chula de las mias  :lol: )

Pero como no todo es malo, decirte que has usado bastante bien lo de las palabras en negrita y has estructurado bastante bien tu post. Además, coincido en que alguna que otra muerte (en comics) ayuda al lector a meterse mas en la historia (siempre y cuando esten bien hechas) y muestra que el peligro es real (no me meto muy bien en una historia en la que se que va a ganar el bueno y nunca, nunca morira)

Un saludote.

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #93 en: 06 Febrero, 2008, 22:23:05 pm »
Lo siento Astroboy, pero a mi tampoco me cuadra eso de que el Capi se cargue a 5 tios de HIDRA a no ser que sea el Capi ultimate, pero eso ya es otra historia...
Y sobre lo que tu dices Metallicas del Punisher, no creo que este tan loco. De verdad se cargó a peña por cruzar en rojo?? Yo le vi en la de Spiderman disparar en "plan aviso" a unos transeuntes por eso, pero no matarlos. Creo que el guionista era Mantlo y...no era su mejor dia :wall:
Eso si, tus frases chulas sientan cátedra, como la de parejas X  :lol: :lol:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #94 en: 06 Febrero, 2008, 23:27:46 pm »
Si, me referia a eso que hizo Mantlo, pero puesto de una manera mas impactante.

No creo que vaya disparando a transeuntes, pero casi casi. Es un tio sin juicio alguno, matando a diestro y siniestro y eso es que... (me refiero a CW)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #95 en: 07 Febrero, 2008, 00:05:51 am »
Puede ser...De todas formas creo que Millar tampoco estuvo ahí muy acertado porque eso de ponerte a disparar a lo loco a dos criminales, sabiendo que al lado tienes al Capi, a Spiderman, Cage, Hercules, los Storm, etc. y no es una situacion de guerra ni na parecido, pueeees, lo menos que te vas a esperar es que alguno se te eche encima, algo que el Castle que a mi me gusta hubiera previsto y se hubiera contenido (en vez de dispararles se hubiera liado a ostias y los otros les separan, el Capi su discursito...), pero no, toma balas, y toma paliza del Capi. Solo falto el cartelito de "quiero que me den hasta en el carnet de identidad".... :birra:

AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Punisher

• Olímpico
  • La gente miente, las pruebas no.
    • Ver Perfil
« Respuesta #96 en: 07 Febrero, 2008, 08:56:41 am »
El Capi de la serie de Brubaker es ligeramente distinto al de toda la vida, de hecho en el número 1 de la actual serie mata a un par de agentes hidra qeu ivan a explotar un tren.

Respecto a lo que comentais de qeu Punisher dispara a peatones por cruzar en rojo, creo que más adelante se justifico que estaba bajo la influencia de unas drogas, en la saga Círculo de Sangre. 

Visitad mi blog de cómics, pelis y demás frikadas: http://theword-sj.blogspot.com/

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #97 en: 07 Febrero, 2008, 12:47:11 pm »
El capi de Brubaker, mato esos dos en el tren como ultima alternativa y muy tocado... nunca le he visto matar a 5 como si nada (vuelvo a decir que no soy un experto del Capi, es más, antes me caia mal, pero unas palabras del capi me hicieron leer comics del Capi, y bueno...)

Lo del Punisher, gracias, no lo sabia.

Y el otro día, leyendo numeros de DD atrasados (de Frank Miller) en una da un discursito sobre matar o no matar, y dice que el no es nadie para matar, no es la ley, no es Dios... Asi que lo unico que hace es entregar a los malos a la justicia, porque merecen tener un juicio justo, hasta ellos.

Y lo que Frank Miller escribe va a misa.

Un saludo.

Desconectado Astroboy 76

• Agente de IMA
  • *
  • Welcome to the jungle
    • Ver Perfil
Matar o no matar
« Respuesta #98 en: 08 Febrero, 2008, 11:44:39 am »
Estimados compañeros del Foro...

:smilegrin: ¡Sí! Me consta de que tal vez "exageré un poquito" con eso de que el Capitán se cargue 5 Agentes Hydra en una sola viñata. Debería haber usado al Ghost Rider como ejemplo y decir que se carga 5 demonios en una viñeta; pero sirvió para traer al tapete al Capi.

¡Es increible que el Capitán no mate a nadie!

En parte es muy gracioso y hasta contradictorio que para ganar la Segunda Guerra Mundial (el conflicto más grande y sangriento hasta ese entonces), el ejército norteamericano creara un Super-Soldado QUE NO MATA A SUS ENEMIGOS.  :o

Si yo quisiera ganar una guerra y fuera a gastarme una foruna para crear un Super-Soldado, espero que sea una verdadera máquina de matar enemigos... me parece que es lo lógico.

Pero con el Capitán América en vez de crear un Super-Soldado han creado un Super-Ministro de Propaganda.
Por supuesto que un comic con un "combatiente" vende mucho más que uno con un "charlatán".

¿Qué creen que pasa cuando un escudo metálico viene girando a gran velocidad y te pega en la cabeza con su filo?
¿Te desmalla o te mata?
En el comic solo "desmalla malos", pero cuando lo lanza contra objetos el escudo corta cables, caños, rifles, cañones de tanques y muchas cosas más...  :P

• Ejemplo de una historia donde el Capi sale con los guantes limpios de sangre (¡pero hay muertes!):

Hydra secuestra el submarino nuclear norteamericano Makenzie y quiere destruir el mundo (muy original)
Capitán América al rescate.
Éste se infiltra en la nave y desarma con su escudo a los Agentes... pero estos ingieren veneno para no caer prisioneros (20 muertos - Capi 0).
Luego el más malo de los agentes se enfrenta en un mano a mano con el Super-Soldado. El terrorista apunta con su arma y Steve le aclara que el rebote de las balas dentro del submarino puede ser peligroso. No hace caso:
Dispara - el Capi se escuda - la bala rebota - muere el Agente (por no escuchar al Capi).
El Super-Soldado y la Tte. Cdte. Rebecca se escapan pero antes hacen explotar al submarino para evitar problemas. ¡Pero todos los Agentes ya habían muerto por si mismos!

Conclusión: 21 Muertos - Capi 0  :yupi:

Por otro lado tenemos a Weapon-X, donde sus agentes MATAN a sus enemigos. Pero hay un pequeño detalle... son canadienses.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #99 en: 08 Febrero, 2008, 12:59:10 pm »
Astroboy, lo del Capi y las muertes si que se ha hablado varias veces, criticado y todo eso.

Pero a mi me parece bien que no mate... no sé, se supone que representa la libertad y todos esos rollos que se supone EEUU representa... imaginate que va y mata... ademas de llamarse c. america y llevar la bandera de EEUU (que ya de por si...), aparte de representar la libertad estadounidense (que es nula, porque hay estados en los que la pena de muerte existe...) va y mata...

Asi que mejor asi. (aunque sea publicitario)

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #100 en: 08 Febrero, 2008, 13:26:51 pm »
Bueno en la actual serie, Bru dejo caer, que el capi en la segunda guerra mundial, que tanto el como bucky(que era un pequeño comando,vamos al lado los boinas verdes son unos marikitas, y Rambo su madame) tenia que eliminar a sus enemigos en muchas de su misiones encubiertas detras de la guerra.

Esta claro, que el capi en esa epoca evitaba matar, pero sabia que lo podria hacer porque rebotaria la bala en su escudo, o golpear alguien fuerte y por accidente se caeria y se rompera el cuello etc...

Luego en los tiempos actuales, cambio la politica de no matar(pero lo ha echo), repeto a la vida,etc...

Un saludo

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #101 en: 08 Febrero, 2008, 14:57:39 pm »
el capi simplemente no mataba porque no era correcto que eso saliese en un cmic de superheroes de la época, pero estoy con astroboy en que si creas un supersoldado, no lo olvidemos, es un soldado y los soldados están hechos para matar, sino no, no llevarian armas y se llamarian ONGs, asi que lo normal es que mate aunque no lo haga, y lo de que defiende la libertad y tal está bién pero el ejercito aliado entero y el ejercito rojo en la segunda guerra mundial defendían la libertad y no por ello dejaban de matar.

Desconectado Astroboy 76

• Agente de IMA
  • *
  • Welcome to the jungle
    • Ver Perfil
Matar o no matar
« Respuesta #102 en: 08 Febrero, 2008, 15:38:49 pm »
Respeto vuestras opiniones.

No vayan a creer que me gustan las matanzas, mi opinión es que el tema del idealismo del Cap. es actualmente muy tonto.

Está bien que la MARVEL quisiera en su momento hacer ver a Estados Unidos como defensor de la paz mundial y amante de "no matar"... pero desgraciadamente la realidad nos muestra una cara muy distinta.
Por esa misma razón han decidido matar al Capitán, ya que actualmente todo lo que representaba dista mucho de la realidad.
En EE.UU. se han perdido muchas libertades después del 11SEP01 y en parte es lo que reflejan los editores con Civil War.

¡Steve se había quedado "congelado en el tiempo"... los EE.UU. no!

Retomando el tema del Punisher, insisto, no creo que ande matando civiles por ahí; pero reconozco que le deben faltar muchos "caramelos en la caramelera". Después de haber combatido en Vietnam, visto asesinar a toda su familia y estar muchas veces bajo tortura... el pobre Frank no debe estar muy cuerdo.
Pero los guionistas de la MARVEL lo dejan en el límite justo... está loquito pero no tanto como para matar inocentes.

Mientras tanto que Wolverine siga cortando villanos para el copetín... él puede hacerlo porque es canadiense.  ;)

:thumbup: Nyarlathoteph, este hilo me a parecido muy interesante y atrevido ya que no solo toca el tema de la Matar o no Matar, sino que por lo visto deriva en temas más serios y profundos y para no violar el punto 2 del Reglamento Oficial del Foro, yo voy dejando el tema por aquí para no generar polémicas serias con el resto de los miembros.

Muchas gracias a todos los que se "enroscaron" con el tema del Capi, creo que fue muy instructivo para todos.
Nos vemos en otro hilo.
:hola:

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #103 en: 08 Febrero, 2008, 17:06:36 pm »
Ocurre una cosa: el Capi se creo en su dia como un símbolo de propaganda durante la II GM, y claro, tiene que ensalzar lo opuesto al regimen fascista, es decir, libertad, democracia, paz, etc. Y claro, ver a un heroe que mata a destajo pues no cuadra, tiene que ser algo idealizado. Fíjate bien en esas aventuras d los 40 del capi y de los 60, donde hasta el soldado mas raso de los nazis tenia cara de depravao, por asi decirlo, cosa que en la realidad ni mucho menos, debia ser asi. Pues con el Capi igual. De hecho, lo bueno de la etapa de Brubaker es que estamos viendo como en esos tiempos, nada era blanco o negro que era como nos lo pintaban, porque eso de hacer que sea Bucky el encargado del trabajo sucio....genial, sinceramente (esto en los 60 impensable), y Steve no lo hacia por principios simplemente  :birra:
Eso si, yo no creo que el idealismo del Capi sea tonto respecto a lo de no matar. Por lo de el ensalzamiento de los valores y tal si ,pero por no matar precisamente no (lo hace tambien Spiderman o muchos mutantes y no por eso creo que sus ideales sea tontos). Es una cuestion etica, nada mas.
Y si, Punisher esta en la cuerda floja por todo eso, la verdad, pero esperemos que no pase la línea :yupi:
Y Lobezno mata, si, pero no por ser canadiense :smilegrin:. Castle es de USA y en proporcion seguro que ha matado mas que Lobi, pero bueno, quizas eso de un mutante psicopata yankie pues... :puzzled: 

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #104 en: 08 Febrero, 2008, 20:26:26 pm »
Otro que le da demasiado significado a la muerte del capi... el personaje no puede morir porque asi impacta y vende más, no, debe significar la caida del imperio estadounidense.

El ideal de no matar es el mas noble y justo de los ideales. ¡Pero que digo! ¡Es el unico que merece existir!

Pero creo que astroboy se referia a la idea de crear un soldado que no mata.

De todas maneras, Spidey y varios mutantes no son los unicos que no matan. Creo que es mas facil contar los que matan que los que no (hablando de los buenos)... aunque... ¿Qué es el bien? (lease Tierra X)

Un saludo a todos.

PD: Viva la anarquía!!!  :ja:  :bouncy:  :baneo:  :wall: :contrato: :devilish: :disimulo: :lloron: :baneo: :babas:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines