Estimados compañeros del Foro...

¡Sí! Me consta de que tal vez "exageré un poquito" con eso de que el
Capitán se cargue 5 Agentes Hydra en una sola viñata. Debería haber usado al
Ghost Rider como ejemplo y decir que se carga 5 demonios en una viñeta; pero sirvió para traer al tapete al Capi.
¡Es increible que el Capitán no mate a nadie!En parte es muy gracioso y hasta contradictorio que para ganar la Segunda Guerra Mundial (el conflicto más grande y sangriento hasta ese entonces), el ejército norteamericano creara un Super-Soldado QUE NO MATA A SUS ENEMIGOS.

Si yo quisiera ganar una guerra y fuera a gastarme una foruna para crear un Super-Soldado, espero que sea una verdadera máquina de matar enemigos... me parece que es lo lógico.
Pero con el Capitán América en vez de crear un Super-Soldado han creado un Super-Ministro de Propaganda.
Por supuesto que un comic con un "combatiente" vende mucho más que uno con un "charlatán".
¿Qué creen que pasa cuando un escudo metálico viene girando a gran velocidad y te pega en la cabeza con su filo?
¿Te desmalla o te mata?
En el comic solo "desmalla malos", pero cuando lo lanza contra objetos el escudo corta cables, caños, rifles, cañones de tanques y muchas cosas más...

• Ejemplo de una historia donde el Capi sale con los guantes limpios de sangre (¡pero hay muertes!):
Hydra secuestra el submarino nuclear norteamericano Makenzie y quiere destruir el mundo (muy original)
Capitán América al rescate.
Éste se infiltra en la nave y desarma con su escudo a los Agentes... pero estos ingieren veneno para no caer prisioneros (20 muertos - Capi 0).
Luego el más malo de los agentes se enfrenta en un mano a mano con el Super-Soldado. El terrorista apunta con su arma y Steve le aclara que el rebote de las balas dentro del submarino puede ser peligroso. No hace caso:
Dispara - el Capi se escuda - la bala rebota - muere el Agente (por no escuchar al Capi).
El Super-Soldado y la Tte. Cdte. Rebecca se escapan pero antes hacen explotar al submarino para evitar problemas. ¡Pero todos los Agentes ya habían muerto por si mismos!
Conclusión: 21 Muertos - Capi 0

Por otro lado tenemos a
Weapon-X, donde sus agentes MATAN a sus enemigos. Pero hay un pequeño detalle...
son canadienses.