Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)  (Leído 171039 veces)

Skrull Anonimo

• Visitante
Re: La Patrulla-X (The Uncanny X-Men)
« Respuesta #825 en: 30 Abril, 2009, 14:57:08 pm »
El autor que se hace pesado con los textos de apoyo es Frank Miller. Y es que es muy repetitivo y empalagoso.

J.L

• Visitante
« Respuesta #826 en: 30 Abril, 2009, 15:00:30 pm »
Y McFarlane en Tormento, a mi allí los textos de apoyo me parecían ridículos

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #827 en: 30 Abril, 2009, 15:04:56 pm »
No olvidéis que esos cómics fueron concebidos para leerse mes a mes, de uno en uno, no en ediciones recopilatorias. No hay ningún fallo de Claremont en ese aspecto, hace lo que debe hacerse para presentar el título al lector casual u ocasional.

La Patrulla X de Claremont fue durante muchos años no sólo el mejor tebeo de Marvel, sino el espejo en el que tenía que mirarse cualquier cómic mainstream americano. Casi nada.

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #828 en: 30 Abril, 2009, 15:20:19 pm »
Eso está claro, pero no veo necesario hacer esas cosas un mes sí y otro también, podría distanciarlo más. En otras series de grupo no se hacía ni se necesitaba.

Y repito que a mí en realidad me la sopla en el conjunto de la etapa.

Desconectado Hellpop

• Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #829 en: 30 Abril, 2009, 15:24:51 pm »
Eso está claro, pero no veo necesario hacer esas cosas un mes sí y otro también, podría distanciarlo más. En otras series de grupo no se hacía ni se necesitaba.

Tal vez, elucubro yo, siendo Uncanny el título que más iba vendiendo progresivamente y afianzándose en el mercado, se consideraba necesario hacer estas presentaciones más a menudo que en otros títulos que no aumentaban tanto de número de lectores, no sé.

Skrull Anonimo

• Visitante
« Respuesta #830 en: 30 Abril, 2009, 16:51:30 pm »
Para mi es mas simple que eso. Se trata simplemente del estilo de cada autor. En Daredevil cada dos por tres tambien estaban con lo mismo.

Desconectado Matt

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #831 en: 30 Abril, 2009, 17:24:54 pm »
Uan curiosidad ¿que paso en la coleccion durante los New X-Men de Morrison? porque es la que yo seguia pero justo cuando acabo y fue el "Reload" mutante , que llegaron Claremont y Davis, empezo Ashtonishing de Whedon...etc me pille esos numeros y tengo uno de Austen y Salvador Larroca ("De noches oscuras") que conecta con lo que ha pasado en New X-Men.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #832 en: 30 Abril, 2009, 19:20:25 pm »
   Pues empezó una época bastante olvidable, tanto la de Claremont y Davis (lo único bueno fue que explicó la resurrección de Mariposa Mental) y las de Austen primero y Milligan después con Larroca.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #833 en: 30 Abril, 2009, 20:30:08 pm »

Tal vez, elucubro yo, siendo Uncanny el título que más iba vendiendo progresivamente y afianzándose en el mercado, se consideraba necesario hacer estas presentaciones más a menudo que en otros títulos que no aumentaban tanto de número de lectores, no sé.

Cierto, y además personajes como Lobezno o Cíclope en ese momento no eran superestrellas icónicas estilo Thor o Iron Man que la el lector americano ya conocía.

No molestaban y hasta quedaban bonitos. Claremont te definía a la perfección a un personaje mediante los textos de apoyo (entre otros muchos recursos) que siempre eran bastante cortos, y siempre originales, nunca se repetía. Sigue sin parecerme un defecto.

Por otro lado me molaba más esa actitud que se tenía antes de recordarte quien es este o el otro, qué poderes tiene, qué es de su vida (que usaba mucho Stan Lee pero de una forma más simple y banal, sin la maestría de Claremont, claro que eran los 60), en minitextos que a mí personalmente, no me molestaban en absoluto (tampoco el autobombo que Lee y sus inmediatos sucesores daban a las historias, "otro hito de la casa de las ideas, etc., que hablaran con el lector, esas cositas, aunque ahora, en esta etapa adulta y cínica del medio puedan sonar "infantiles", ahí no radicaba el excesivo infantilismo o ingenuidad que yo le achaco a los comics de la época, sino en las historias en sí, y sobre todo los diálogos), que esta actitud de ahora de "aquí tienes a este tío, si no sabes qué coño pinta aquí te jodes, nuevo lector", hecha para no romper el "ritmo cinematográfico" o yo qué se. Eso se ha perdido, es de las pocas cosas que echo de menos (el estilo del comic actual me mola más, aunque paradójicamente tengo mucho más comic clásico que contemporáneo).
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #834 en: 30 Abril, 2009, 21:33:58 pm »
Por otro lado me molaba más esa actitud que se tenía antes de recordarte quien es este o el otro, qué poderes tiene, qué es de su vida (que usaba mucho Stan Lee pero de una forma más simple y banal, sin la maestría de Claremont, claro que eran los 60), en minitextos que a mí personalmente, no me molestaban en absoluto (tampoco el autobombo que Lee y sus inmediatos sucesores daban a las historias, "otro hito de la casa de las ideas, etc., que hablaran con el lector, esas cositas, aunque ahora, en esta etapa adulta y cínica del medio puedan sonar "infantiles", ahí no radicaba el excesivo infantilismo o ingenuidad que yo le achaco a los comics de la época, sino en las historias en sí, y sobre todo los diálogos), que esta actitud de ahora de "aquí tienes a este tío, si no sabes qué coño pinta aquí te jodes, nuevo lector", hecha para no romper el "ritmo cinematográfico" o yo qué se. Eso se ha perdido, es de las pocas cosas que echo de menos (el estilo del comic actual me mola más, aunque paradójicamente tengo mucho más comic clásico que contemporáneo).
   Pues en algunos números de Spiderman del BND se ha utilizado esa técnica.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #835 en: 30 Abril, 2009, 22:02:07 pm »
   Pues en algunos números de Spiderman del BND se ha utilizado esa técnica.

Totalmente cierto, ya he dicho alguna vez que esta vez se ha revitalizado (un poco) el aspecto clásico de la colección en el sentido argumental y un poco en estilo narrativo, precisamente por ese recurso que mencionaba, el de hablar con el lector (¿a eso te refieres, no? porque autobombo grandilocuente no encuentro, o quizá no lo recuerdo ahora mismo). Un poco lo opuesto a lo que se hizo en varios títulos de finales de los 90, que intentaban recuperar el estilo clásico por medio de un dibujo que recordaba al de los 60-70.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #836 en: 30 Abril, 2009, 22:14:05 pm »
   Sí, a hablar con el lector. :thumbup:

Desconectado Caótico Fanegas

• Miembro de los 4F
  • **
  • La belleza... tan cerca y a la vez taaan lejos...
    • Ver Perfil
« Respuesta #837 en: 30 Abril, 2009, 22:23:45 pm »
En cuanto a "textos de apoyo" de los 60, me acuerdo de los que Stan ponía en Nick Furia de Strange Tales.
Me hacen mucha gracia, y para nada los encuentro molestos. :thumbup:
Parece que, efectivamente, ese tipo de textos se ha perdido(o casi).
Para "textazos" de apoyo, tenemos en el manga el ejemplo de Masamune Shirow, otro que tal.  :lol:

"My name is Oliver Queen. After five years on a hellish island, I have come home with only one goal: to save my city."

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #838 en: 01 Mayo, 2009, 12:15:02 pm »
Ahora los textos de apoyo se utilizan como herramienta para poner los pensamientos de los personajes casi exclusivamente (a Claremont y Miller son los primeros que ví hacer eso), en gran medida porque prácticamente los bocadillos de pensamiento han desaparecido, igual que los diálogos en las portadas. Antes se utilizaban muchísimo para narrar la acción ("Kang presiona un botón de su traje y unos rayos atrapan a los Vengadores"), la verdad era un poco innecesario porque ya lo veíamos en el dibujo, pero era el estilo de la época. Sinceramente, prefiero el cambio.l

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #839 en: 01 Mayo, 2009, 12:23:50 pm »
   En los cómics de los años 40 era aún más innecesario: prácticamente todas las viñetas tenían un texto de apoyo en el que te narraban lo que ocurría en dicha viñeta.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines