Eso está claro, pero no veo necesario hacer esas cosas un mes sí y otro también, podría distanciarlo más. En otras series de grupo no se hacía ni se necesitaba.
Tal vez, elucubro yo, siendo Uncanny el título que más iba vendiendo progresivamente y afianzándose en el mercado, se consideraba necesario hacer estas presentaciones más a menudo que en otros títulos que no aumentaban tanto de número de lectores, no sé.
Cierto, y además personajes como Lobezno o Cíclope en ese momento no eran superestrellas icónicas estilo Thor o Iron Man que la el lector americano ya conocía.
No molestaban y hasta quedaban bonitos. Claremont te definía a la perfección a un personaje mediante los textos de apoyo (entre otros muchos recursos) que siempre eran bastante cortos, y siempre originales, nunca se repetía. Sigue sin parecerme un defecto.
Por otro lado me molaba más esa actitud que se tenía antes de recordarte quien es este o el otro, qué poderes tiene, qué es de su vida (que usaba mucho Stan Lee pero de una forma más simple y banal, sin la maestría de Claremont, claro que eran los 60), en minitextos que a mí personalmente, no me molestaban en absoluto (tampoco el autobombo que Lee y sus inmediatos sucesores daban a las historias, "otro hito de la casa de las ideas, etc., que hablaran con el lector, esas cositas, aunque ahora, en esta etapa adulta y cínica del medio puedan sonar "infantiles", ahí no radicaba el excesivo infantilismo o ingenuidad que yo le achaco a los comics de la época, sino en las historias en sí, y sobre todo los diálogos), que esta actitud de ahora de "aquí tienes a este tío, si no sabes qué coño pinta aquí te jodes, nuevo lector", hecha para no romper el "ritmo cinematográfico" o yo qué se. Eso se ha perdido, es de las pocas cosas que echo de menos (el estilo del comic actual me mola más, aunque paradójicamente tengo mucho más comic clásico que contemporáneo).