Voy a dar mis impresiones de la serie de Ultimate Xmen que acaba de terminar. El titular básicamente es que me ha parecido una grandísima decepción.
De primeras me costó pillarle el gusto, demasiadas licencias respecto al universo mutante que conocemos, no se podría decir ni siquiera que son una versión de nuestros personajes conocidos, a excepción de Armadura. Según avanzaban los números superé esa barrera y me gustaba lo que me encontraba. Precisamente, la distancia abismal que tomaba Peach Momoko del universo mutante era algo que me apetecía leer.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Por aquí todo iba bien.
Ocurría que cada nuevo número de la edición española me hacía leerme otra vez los anteriores porque no me enteraba de nada. Por un lado le echaba la culpa a la memoria que cada vez es mas de pez, pero esta tarde me la he leído de tirón para no perder detalle y ya puedo decir que aparte de la edición trimestral (que me gusta, por cierto) y de mi memoria, los problemas narrativos son graves.
Los personajes van y vienen sin mucho tino. Son introducidos porque si, para que la trama avance un poquillo, tampoco mucho, y luego olvidados.
Los flashbacks explicativos de situaciones en las que te habías encontrado in media res llegan tarde y cuando ya no son necesarios. Estamos hablando de a veces cuatro números después, cuando tu ya habías aceptado y explicado por tí mismo esa elipsis narrativa (básicamente porque si no no te enterabas de nada)
Y lo que mas me ha decepcionado de todo ha sido el final, absolutamente anticlimático.
Otra cosa que pienso en relación a esta serie respecto al resto del universo Ultimate.
No le doy mas vueltas, me gustan los personajes y en concreto la muchacha que es una especie de versión de Cíclope, con su parche y su ojo que llora sangre tras disparar
pero la serie ha resultado ser un bluf importante.
Pasemos a otra cosa.