Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168192 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #285 en: 27 Julio, 2007, 15:10:49 pm »
Citar
Bueno, puede que por esto sea quemado en la hoguera peroooo... a mi me gustan los tomos de panini, donde yo vivo tengo que dezplazarme 11 para ver un comic y 20 para ver una tienda especializada en el tema. Como comprendereis me agrada mas encontrar las historias en tomos que ir en busca de los sueltos, que entre que encuentro 1, que despues los mando a perdir en online y tiene 3, pero los otros 20 estas agotados... yo se lo agrazdeco a panini.

Deimos parece que estas jugando al rol, que si te desplazas 11 y 20 para una tienda especializada, luego pides online y te consume 3, lo encuentras y te dan 1, pero los agotados 20  :oops:

Voy a editarlo, pero son 11 y 20 km, y que frustacion cuando ves una tienda online con la serie que buscas y cuando ves el precio ponen "agotado"

Bueno, puede que por esto sea quemado en la hoguera peroooo... a mi me gustan los tomos de panini, donde yo vivo tengo que dezplazarme 11 para ver un comic y 20 para ver una tienda especializada en el tema. Como comprendereis me agrada mas encontrar las historias en tomos que ir en busca de los sueltos, que entre que encuentro 1, que despues los mando a perdir en online y tiene 3, pero los otros 20 estas agotados... yo se lo agrazdeco a panini.

Joder, si gustarme a mí también me gustan... Pero como me parecen MUY MUY CAROS, no me da la economía para comprarlos. Si me sobrase el dinero, a gusto me dejaría "estafar" por Panini... :smilegrin:

Vale, baratos no son porque es comprar toda una parte de la coleccion ademas de "montaje", por suerte son pocos los personajes (y de historias) que me interesan.

P.D; y que no se quejan de forum y sus tomos? yo aun conservo un "tomo" de forum, que consistia en coger los comic tal cual (con publicidad trasera de todos ellos), pegarlos juntos en una tapa de carton.
« última modificación: 27 Julio, 2007, 15:15:20 pm por deimos »
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #286 en: 27 Julio, 2007, 15:12:43 pm »
Ya lo entendí Deimos pero esque me hizo gracia la manera de decirlo, parecía que estabamos en una partida de Warhamer.


Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #287 en: 27 Julio, 2007, 15:57:09 pm »
P.D; y que no se quejan de forum y sus tomos? yo aun conservo un "tomo" de forum, que consistia en coger los comic tal cual (con publicidad trasera de todos ellos), pegarlos juntos en una tapa de carton.

A eso en mi pueblo se llama retapado, y ni de coña se vendía como "Tomo", Planeta editó sus tomitos como dios manda con sus virtudes y defectos como los de cualquier hijo de vecino, y comparativamente más baratos, no voy a entrar en detalles de que ya tenían los materiales y otras gaitas, solo constato un hecho.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado Capitán Harlock

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.661
  • Sexo: Masculino
  • My spider-sense is tingling!!!!!
    • capitan_harlock
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #288 en: 27 Julio, 2007, 16:09:07 pm »
Me gustaria que Panini hiciera como hacia Forum con sus retapados.


Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #289 en: 27 Julio, 2007, 16:40:55 pm »
P.D; y que no se quejan de forum y sus tomos? yo aun conservo un "tomo" de forum, que consistia en coger los comic tal cual (con publicidad trasera de todos ellos), pegarlos juntos en una tapa de carton.

A eso en mi pueblo se llama retapado, y ni de coña se vendía como "Tomo", Planeta editó sus tomitos como dios manda con sus virtudes y defectos como los de cualquier hijo de vecino, y comparativamente más baratos, no voy a entrar en detalles de que ya tenían los materiales y otras gaitas, solo constato un hecho.

Cita; Tomo 1 Contiene los numero 1 al 5 de la coleccion Iron Man.

Yo escribi tomo porque ellos lo llamaron Tomo.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Hiperion

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.054
  • Sexo: Masculino
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #290 en: 27 Julio, 2007, 16:45:26 pm »
P.D; y que no se quejan de forum y sus tomos? yo aun conservo un "tomo" de forum, que consistia en coger los comic tal cual (con publicidad trasera de todos ellos), pegarlos juntos en una tapa de carton.

A eso en mi pueblo se llama retapado, y ni de coña se vendía como "Tomo", Planeta editó sus tomitos como dios manda con sus virtudes y defectos como los de cualquier hijo de vecino, y comparativamente más baratos, no voy a entrar en detalles de que ya tenían los materiales y otras gaitas, solo constato un hecho.

Cita; Tomo 1 Contiene los numero 1 al 5 de la coleccion Iron Man.

Yo escribi tomo porque ellos lo llamaron Tomo.

Sí, ponía eso, pero se trataban de retapados, como indica Asv.

Conectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.302
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #291 en: 27 Julio, 2007, 16:50:07 pm »
Me gustaria que Panini hiciera como hacia Forum con sus retapados.

Sólo una acalarción, compañero.
En la gran mayoría de los casos, los retapados no los hace la editorial, sino la distribuidora. Con el permiso de la editorial, por supuesto, pero fuera de la estructura editorial. Son unos saldos de material que tiene alamcenados y a los que les saca algo de dinero, de ahí los bajos precios que tienen.
Otra razón por la que no se hacen ya casi retapados es porque las tiradas están mucho más ajustadas a las ventas reales.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #292 en: 27 Julio, 2007, 17:18:38 pm »
Otra razón por la que no se hacen ya casi retapados es porque las tiradas están mucho más ajustadas a las ventas reales.
Ahí está el quit de la cuestión de los precios actuales y el porqué de las bajas ventas de algunas colecciones (léase Biblioteca Marvel, que antes se redistribuía (casos de Vengadores y 4 Fantásticos) y a lo largo de su ciclo llegaba a convertirse en un éxito de ventas y ahora no es posible), por su política de empresa :(

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #293 en: 27 Julio, 2007, 17:34:48 pm »
comparativamente más baratos,

sera en tomos 100% y BoM

pq en tomos nromales yo no veo diferencia entre 8.5 o 8.6 que nos cobran por un tomo de 5 numeros de animal man o un tomo de 5 numeros de exilaidos

Desconectado ASV

  • Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.905
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #294 en: 27 Julio, 2007, 17:53:04 pm »
comparativamente más baratos,

sera en tomos 100% y BoM

pq en tomos nromales yo no veo diferencia entre 8.5 o 8.6 que nos cobran por un tomo de 5 numeros de animal man o un tomo de 5 numeros de exilaidos

Me refiero a cuándo publicaban Marvel, los tomos eran caros, pero nunca de forma tan desproporcionada a como los vende Panini, con subida de IPC y todo.

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #295 en: 27 Julio, 2007, 17:58:46 pm »
 
     Aparte de sentirme bastante reflejado en el anterior "tocho" de Salo, querría introducir una variante en el debate. Casi todo lo que hace Panini lo justifica en las ventas, que si tal cosa no va bien, que si se sale del quiosco para "salvar" colecciones y "vender más"  :lol: , etc. Pero también es cierto que Panini le arrebató los derechos a Pda porque vendían muy bien, porque iba viento en popa y por ello se arriesgaron después de más de veinte años. Por tanto, o no es cierto que las malas ventas sean la causa final que siempre se nos da, o algo han hecho mal ellos para que en tres años las ventas de los cómics hayan caído tanto. Cómics que no deben de vender tan poco cuando Pda rápidamente se lanzó a obtener unos derechos que sabían le serían muy difíciles (por la historia anterior de odio DC-Forum) y seguramente bastante caros, y ha apostado claramente por esa nueva línea de cómics en cuanto a presencia en el mercado (no tanto en cuanto a calidad de realización, en eso han pasado dos años mucho peor que Panini).

      En cuanto al tema de los retapados, el mayor problema que tenían era que los "guillotinaban" de nuevo para "eliminar" las imperfecciones (dobleces y tal), con lo que a veces te encontrabas con cómics bastante más pequeños de lo normal, e incluso se podían comer algún margen superior o inferior de la propia historieta.  :thumbdown:

     Qué calor, xD

Desconectado Salo

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.777
  • Sexo: Masculino
  • AfA 2010 "Forero con sabor más clásico"
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #296 en: 27 Julio, 2007, 18:19:32 pm »
Me alegra que fer1980, wayne y otros tengan un punto de vista similar al mío. :thumbup:

Y efectivamente, por redundar en el tema ventas, si Panini se decidió a quitarle los derechos de publicación de cómics Marvel a PdA, sería porque vendían muy bien, ¿no?. Pero claro, Panini no distribuye a kioskos, no hace grandes tiradas, no lanza redistribuciones de material... de manera que las cuentas no le empiezan a salir (o únicamente les salen con aquellos materiales que venden MUY CAROS).

Sólamente hay que fijarse, por poner un ejemplo tonto, en el último comunicado de PdA para su avance editorial de Septiembre a Diciembre de 2007:
"El objetivo se ha cumplido. Crisis Infinita ha finalizado y con ella, toda la línea del Universo DC se ha relanzado desde cero completamente coordinada, a precios asequibles, historias muy actuales (en algunos casos con meses de diferencia con respecto a su edición original) y la continua recuperación de clásicos que refuerzan a la línea en sentido global. Ahora sólo queda comentaros las novedades que os esperan para terminar el año"

¡Precios asequibles! ¡Continua recuperación de clásicos! Vamos, igual que Panini...

Y respecto a los clásicos, ¿pero alguien piensa que un CDC Kamandi, Green Lantern, Demon, OMAC... puede vender más que una BM B/N Defensores, Hulk, Vengadores 2, Motorista Fantasma...? ¿Pierden dinero los de PdA? ¿Son tontos y los de Panini demasiado listos?
« última modificación: 27 Julio, 2007, 18:21:34 pm por Salo »


"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia"

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #297 en: 27 Julio, 2007, 19:42:10 pm »
Consideraciones variadas...

Panini decidió editar Marvel en España (tenia los derechos desde hacia años pero se los habia seguido cediendo a Planeta), porque esa es su politica a nivel mundial.  Poco a poco ha ido editando ella misma en todos los paises que ha podido.  Causa extrañeza que en España tardaran tanto porque Panini España existe desde hace muchos años aqui (aquellas colecciones de cromos que me hacia yo...).  Y el mercado español es muy jugoso, a pesar de los lamentos que unos y otros puedan decir.  Si no a ver porque Planeta no estuvo luchando hasta el final para que Panini le siguiera cediendo los derechos o porque luego la puja por los derechos de DC con Norma fue tan fiera. 

Panini ademas tuvo la suerte de recoger una excelente herencia dejada por Planeta.  No como Planeta que la herencia que recibió de Vertice Bruguera daba asquito, o la que recibió de Dc por parte de Norma...

La verdad no sé si las ventas de Panini han bajado respecto a las de Planeta.  ¿Hay datos de eso, son solo rumores o impresiones?  Porque saber datos de ventas en este pais es secreto de estado.  Aunque es cierto que la competencia de Planeta es cada vez mayor. Cuando Planeta tenia Marvel no tenia competencia digna de nombrar.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #298 en: 27 Julio, 2007, 21:38:05 pm »
Y efectivamente, por redundar en el tema ventas, si Panini se decidió a quitarle los derechos de publicación de cómics Marvel a PdA, sería porque vendían muy bien, ¿no?.

BHAW HAW HAW HAW HAW    PARAFRASEANDO A ZEMO
comentario de mi librero, del que me fio mas que cualquiera comunicado editorial, nada mas empezar panini a publicar "yo no sé pq se han peleado tanto las dos compañías, porque para lo que venden los comics en españa, no van a sacar tanto se lo quede quien se lo quede, y a dia de hoy (todavía era diciembre, aun no habia empezado planeta), te digo que las BM no va bien, el bajón de ventas es espectacular"


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #299 en: 27 Julio, 2007, 21:39:23 pm »
La verdad no sé si las ventas de Panini han bajado respecto a las de Planeta. 

hace medio año mi librero (jo, a este paso le hago un monumento) me dijo que cualquier comic de marvel vendía el doble que uno de DC, y que si eran cosas tipo supreme power, incluso el triple

si queréis se lo vuelvo a preguntar

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines