Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: QUEJAS PARA PANINI  (Leído 168189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #165 en: 12 Julio, 2007, 17:25:00 pm »
Y sobre los fallos.  Una consideracion:  Si las paginas estan desordenadas, como pasa en el caso que acabo de comentar, la culpa de la imprenta, al igual que el despegue incontrolado de paginas del lomo.  Si es fallos de traduccion o mal rotulado, es cosa del traductor y el rotulador, respectivamente.  O ultima instancia del corrector, si existe esa figura.  Al igual que salgan numeraciones no correctas en la portada. 

¿Que pasa con toda esta gente?  Que no son de la editorial.  Tanto en Panini como en Planeta, toda esta gente es personal externo, que ademas podemos decir estan subcontratados por un packader.  (meter por medio esto de los packaders es lo peor que pudo pasar). 

Y la diferencia entre packaders se nota se nota...algunos suelen ser muy chapuceros.  Por ejemplo, resulta curioso que esta dejadez de no traducir los titulos o exclamaciones grandes que aparecen en las viñetas y poner un burdo asterisco con la treduccion a pie de pagina, no lo hacen segun que packaders.  Por ejemplo en el Clasicos DC del Cuarto Mundo de Byrne los traducen directamente.

El problema finalmente es que hay ahora tantos intermediarios, tanto editor externo y que la editorial no hace directamente ese trabajo, que luego a la hora de controlarlo y poder echar gente inutil no es tan directo...y ademas las culpas se pueden repartir y quedar como mas confuso. 

Esto por desgracia pasa hoy en dia en cualquier gran empresa que tiene muchos de sus servicios externalizados.  Todo funciona peor que antes.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #166 en: 12 Julio, 2007, 18:30:16 pm »
eso de leerlo con pinzas esta muy bien pero para leer en casa, ¿que pasa con aquellos que leemos en el metro, en clase o en la cafeteria? pues que tienes que tirar de grapas, que como quieras un tomo se te despega antes de que te des cuenta

las pinzas te caben en un bolsillo de sobra  :puzzled:

Desconectado IronFist

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 561
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • La casa de tía Petunia
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #167 en: 12 Julio, 2007, 22:04:02 pm »
Claro, ademas se que la grapa se estropea mas facil con el ajetreo del metro la cefeteria o lo que sea. Estoy por personalizar mis pinzas con la cara de raimon o algo asi... :lol:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #168 en: 13 Julio, 2007, 10:12:43 am »
pinzas panini, ni te las regalamos con el tomo, en fin  :thumbdown:

Desconectado punicher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.031
  • Sexo: Masculino
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #169 en: 13 Julio, 2007, 11:09:34 am »
es cierto lo del cambio de precio en el tomo de thor? de ser cierto y costar mas caro seria otro frikipunto menos  para panini,eh SPECTOR?  :P

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.945
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #170 en: 13 Julio, 2007, 11:39:00 am »
es cierto lo del cambio de precio en el tomo de thor? de ser cierto y costar mas caro seria otro frikipunto menos  para panini,eh SPECTOR?  :P

ni idea, pero desde luego sería lo que dices, si señor

de todos modos, porque nadie sabe que hay que hacer ni donde ir a reclamar, pero si aparece anunciado con un preio, creo que te lo han de dejar a ese precio

otro posible error mas y van

no hay un mes que no haya errores en varias de sus series, desde los nimios hasta los que obligan a retirar el numero e imprimirlo de nuevo

no hay un mes que no se atrase algo de lo anunciado en el checklist, que vale que es orientativo, pero todos los meses falta algo o sale tarde

no hay un mes que no haya un error en el boletin de novedades ¿os habéis fijado cuántos meses lleva aparareciendo la BM Patrulla 14?

panini tiene sus puntos buenos, y yo se los defiendo, pero los malos no dejan ver el bosque, que se dice

Desconectado Guanche_007

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.164
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #171 en: 13 Julio, 2007, 22:13:24 pm »
Y de nuevo se comen el poner los staffs en cada episodio del último tomo de los Thunderbolts...........

Desconectado Hellpop

  • Colaborador de la Web
  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.117
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #172 en: 14 Julio, 2007, 12:00:50 pm »
es cierto lo del cambio de precio en el tomo de thor? de ser cierto y costar mas caro seria otro frikipunto menos  para panini,eh SPECTOR?  :P

ni idea, pero desde luego sería lo que dices, si señor

de todos modos, porque nadie sabe que hay que hacer ni donde ir a reclamar, pero si aparece anunciado con un preio, creo que te lo han de dejar a ese precio

otro posible error mas y van

Si no recuerdo mal, su precio en tienda es 17'95 €.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #173 en: 14 Julio, 2007, 16:43:45 pm »
Y de nuevo se comen el poner los staffs en cada episodio del último tomo de los Thunderbolts...........
Sí, y las historias pierden su título, también. A cambio  :wall: en las portadas añaden el New al título de la serie que volvía ser Thunderbolts desde el último número del tomo anterior...

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #174 en: 17 Julio, 2007, 16:58:12 pm »
Bueno, cada cierto tiempo lo digo...a ver si algun dia se acuerdan...

La web de Panini España dá asco.  Porque eso sigue mas muerto que la linea ferroviaria Zamora-Salamanca (que para el que no lo sepa hace años la cerraron).  Causa especial pena cuando comparas la web con la de Planeta, repleta de novedades casi diarias y multiples secciones, o las mismas web de Panini de otros paises, sobre todo la Alemana que es buenisima...

A ver cuando se ponen las pilas con esto... :thumbdown:

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #175 en: 17 Julio, 2007, 17:13:48 pm »
Pues si no han colgado en la web ni el comunicado que difundieron diciendo que cambiarian los BoM de Stracinsky defectuosos


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #176 en: 17 Julio, 2007, 17:16:43 pm »
Bueno, cada cierto tiempo lo digo...a ver si algun dia se acuerdan...

La web de Panini España dá asco.  Porque eso sigue mas muerto que la linea ferroviaria Zamora-Salamanca (que para el que no lo sepa hace años la cerraron).  Causa especial pena cuando comparas la web con la de Planeta, repleta de novedades casi diarias y multiples secciones, o las mismas web de Panini de otros paises, sobre todo la Alemana que es buenisima...
Hay de todo en cuanto a webs de Panini en otros paises. La de Francia está peor que la española. Por no incluir no vienen ni imágenes de las portadas de los comics ni sus contenidos  :thumbdown:

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #177 en: 17 Julio, 2007, 17:17:26 pm »
Bueno!!!!!  Si todavia tienen un comunicado de disculpa del Spiderman Team Up...y es de septiembre pasado... :babas:  Lo unico nuevo cada mes en la web son las novedades del mes...que ademas ponen siempre tarde.   :furioso:

Desconectado wayne

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 35
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #178 en: 17 Julio, 2007, 18:33:11 pm »
     Hace tiempo que no participo, aunque suelo leer los foros. En este hilo al principio me daba la impresión de que todas las quejas eran por capricho (no por que lo fueran, si no por las respuestas posteriores), que todo era por que no lo razonamos lo suficiente y somos unos inconscientes que no pensamos, etc. La verdad es que me daba mucha pereza participar porque al final siempre "alguien" te concluía que la culpa en realidad es de los lectores, que pobrecito Viturtia y que en Panini están pensando en todo y lo que tenemos que hacer es comprar y callar que ellos ya saben lo que nos conviene y punto.

    Parece que en los últimos tiempos sí que se están estableciendo quejas de las que, al menos, nadie (ya saldrá) está dispuesto a justificar (¿a quién se le ocurre abrir los tomos para leerlos, hombre, xD?. Está demostrado que la gente los compra para ponerlos en la estanteria, pa 2 que os lo leéis no los van a pegar bien o a coser, que no son una ONG)  :devilish:

   Todo esto que se está comentando en breve plazo no afecta a Panini, pero a largo plazo, lo pagarán.

   Hay cosas que te compras sí o sí, pero todos tenemos cómics que dependiendo de diversos factores, nos los hacemos o no. Esas compras supondrán un tanto por ciento importante de las ventas, que poco a poco irán perdiendo cada vez más, y a largo plazo lo notarán. La única ventaja de Panini es que el material que publican es mejor en general, salvo excepciones, que el de Planeta (la DC post-crisis, salvo 52, Bats, Supes, LJA y SJA, parece que no vale un pimiento), pero seguro que de momento ya les han hecho "pupita": actualmente, si dudo ente un tomo DC y otro Marvel, me voy a por el de Planeta, que al menos sé que vienen cosidos. A ver si al Sr. Viturtia le da por cumplir por una vez con su palabra y cosen los tomos, como prometió hace meses. Yo, de momento, los 100% ni los miro (salvo que sean cosas que me interesen muuuuucho, y en general no lo son); los BOME... Bwahahaha, con esos precios...; y las grapas, bueno, suelen salir bien (aunque cada vez el papel es peor, y, repito, es cada vez peor, no que sea malo de por sí, con lo que lo de "si se mejora encarece el producto" no me vale, lo que pido es que no empeore, porque que yo sepa no nos han bajado el precio por esto, ni mucho menos) y si no lo hacen no son lo mismos 2 o 3 euros que 15. Por cierto el último Runaways me venía con páginas con la grapa descentrada y dobladas malamente para que se ajustasen a la portada. Ah, y las últimas páginas viene  repetidas, en vez de 48 son cincuenta y pico... de lo mismo :chalao:

   Sobre la cuestión del quiosco y su abandono, me dicen que están llegando a grandes superficies. ¿A cuáles? A las de las grandes ciudades (FNAC, etc). ¿Dónde hay librerías especializadas? En las grandes ciudades. ¿Y los que viven en pequeñas ciudades y pueblos qué tiene que hacer? Joderse. Aunque al final, claro, pierde Panini que se quita un porcentaje bastante importante de posibles compradores. Nada, nada, Viturtia Potter nos dice que Spidey vende más ahora, no en porcentaje, ni porque se haya reducido la tirada, sino en número de ejemplares vendidos, porque, claro había un aluvión de aficionados que no compraba Spiderman en protesta porque se vendía en quiosco, y todos se han lanzado a comprarlo celebrando la decisión de Panini; sus quejas han sido escuchadas después de más de treinta años y ya pueden abandonar su huelga y volver a comprar su Spiderman mensual :ja:. Pero vamos, que este tema ya está finiquitado (bueno, no del todo, pero no tardarán).

   Sólo espero que esta política demencial que está llevando Panini (y personifico en Viturtia porque no tengo otro, ni un bot al que echarle la bronca, por cierto, hay gente que hace tiempo no se pasa por el bot de PDA, que da mucha información, vamos, que con dar información ya gana a Panini, pero es que da mucha) no le pase factura al universo Marvel en España.

   Por último, estoy de acuerdo con lo que decía Dart Sidious de la "externalización", pero lo uqe está claro es que si me compro una tele y no funciona, la devuelvo a la casa, y me la tienen que cambiar, aunque el dispositivo que falla lo haya montado una empresa thailandesa subcontratada. Está claro que muchos fallos (la mayoría) los cometen los packagers (que, por cierto, no olvidemos que acuden a ellos porque les sale más barato que tener traductores, maquetadores, rotulistas en nómina) pero el responsable para el consumidor debe ser Panini, y será Panini quien ya se las arreglará con ellos.  :contrato:

   Un saludo a todos. Resignación, hermanos... :wall:

   (Después de haberlo publicado y visto, que parrafada me ha salío; lo siento  :oops:)
« última modificación: 17 Julio, 2007, 18:35:09 pm por wayne »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.326
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re: QUEJAS PARA PANINI
« Respuesta #179 en: 17 Julio, 2007, 19:55:10 pm »
Buena y satisfactoria parrafada, diria yo...

Poco que añadir a lo que dices.  Solo en el tema de la externalizacion, aclarar que lo que yo queria decir con eso es que, debido a esa practica, las cosas se estan haciendo mas chapuzeramente que antes.  Y el ejemplo de la tele que pones es oportuno:  Esa tele que te compras resulta que si te la llevan a casa, el transportista que te lo lleva es de una empresa externa.  Ya no es un trabajador de la tienda como antes.  Resultado:  Que si es un chapuzas incompetente la tienda no puede despedirlo.  Es la empresa externa quien debe hacerlo.  Y eso como minimo requiere tiempo.  Se me dirá que la tienda puede presionar o amenazar a la empresa externa.  Pues no.  Si hablamos de grandes superficies como Carrefour, Eroski, etc, eso funciona a nivel nacional.  Y si hay un chapuzas en tal sitio, a nivel nacional eso es insignificante y ni se mira.

Antes, era la editorial la que tenia el control directo sobre los que realizaban el tebeo.  Ahora no.  Bueno la opcion es cambiar de editor externo, cosa que en Planeta por ejemplo se ha hecho recientemente en algunos casos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines