Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: The Romitas  (Leído 64523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.542
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #150 en: 30 Agosto, 2009, 22:13:54 pm »
pero eso es por el estilo y forma de dibujar de cada persona, solo hay que mirar a los dibujantes manga y a sus ayudantes, un ayudante puede calcar un dibujo de su jefe y lo puede entintar casi de memoria porque sabe de sobra como dibuja este pero si le dices que lo dibuje el por separado siempre algo cambiará por su propia percepción o por su propia forma de dibujar, el subconsciente trabaja por si solo siempre y mas cuando se hace algo artístico. Pero todo esto no impide que esa otra persona pueda dibujar mejor que el original, diferente y mejor son compatibles, al igual que lo son diferente y peor.

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: The Romitas
« Respuesta #151 en: 30 Agosto, 2009, 22:21:40 pm »
pero eso es por el estilo y forma de dibujar de cada persona, solo hay que mirar a los dibujantes manga y a sus ayudantes, un ayudante puede calcar un dibujo de su jefe y lo puede entintar casi de memoria porque sabe de sobra como dibuja este pero si le dices que lo dibuje el por separado siempre algo cambiará por su propia percepción o por su propia forma de dibujar, el subconsciente trabaja por si solo siempre y mas cuando se hace algo artístico. Pero todo esto no impide que esa otra persona pueda dibujar mejor que el original, diferente y mejor son compatibles, al igual que lo son diferente y peor.

Te iba a poner lo de los negros de Ibañez como ejemplo,pero Peube me lo ha sacado de la boca. :lol: :lol: :lol:
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #152 en: 30 Agosto, 2009, 23:40:28 pm »
Pero... ¿entonces no puedes copiar el dinamismo del dibujante original? Porque he leído DOS comentarios en los que se decía que sí.

Y vaya, entre elegir a un dibujante aburrido con unos monigotes tiesos, pero que, oh, dibuja viñetas horizontalmente alargadísimas y con las calles de las viñetas negras... y elegir a Romita, pues yo, bueno, me quedo con Romita.

¿He mencionado en algún momento que no me gustan los dibujantes actuales de superhéroes?

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #153 en: 30 Agosto, 2009, 23:52:14 pm »
Yo creo que el dinamismo si se puede copiar,pero lo que no puedes copiar es ese algo del autor original...(ese algo para mi no es el dinamismo :lol:)


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #154 en: 31 Agosto, 2009, 00:47:01 am »
Igual que Romita se levanta un lunes por la mañana hace una viñeta, y el sabado que viene de fiesta hace la misma y le queda diferente...magia??
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Raulhawkeye

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.924
  • Sexo: Masculino
  • "egoísta yo...y una mierda pa mí!"
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #155 en: 31 Agosto, 2009, 02:33:18 am »
Igual que Romita se levanta un lunes por la mañana hace una viñeta, y el sabado que viene de fiesta hace la misma y le queda diferente...magia??

 :lol: :lol:


"para vosotros,todo lo que diga es el evangelio"(nick furia)

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.542
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #156 en: 31 Agosto, 2009, 11:23:44 am »
me refería a lo que dice raul_hawkeye.

y lo que dice fazz también es interesante, podría romita jr hacer 2 veces la misma viñeta con el mismo dinamismo y el mismo algo del que habla raul?? yo creo que no.

y no, no habías comentado que no te gustan los dibujantes actuales de superheroes. :lol: Supongo que porque lo hacen muy bien para tu gusto (como le pasa a christianspi) aunque nunca entenderé ese razonamiento. :lol: bueno christianspi dice que se satura de realismo o algo así.

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #157 en: 31 Agosto, 2009, 12:15:42 pm »
Y espero que luego no sea de los que critican a Humberto Ramos y Skottie Young  :contrato:
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.542
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #158 en: 31 Agosto, 2009, 12:32:17 pm »
Ramos es aceptable para mi gusto pero Young  :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: de mayor quiero ser como él. :lol:

Desconectado Ciudadano Cero

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.252
  • Sexo: Masculino
  • En el camino a la Torre Oscura todo es posible.
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #159 en: 31 Agosto, 2009, 12:41:58 pm »
mmmm... pues, por lo que he visto, tu estilo de dibujo no tira en esa dirección. De hecho le veo un ligero parecido con el de Simone Bianchi en algunas cosas.
Eco atravesó a Ciudadano Cero con una katana y... ¡era un skrull!

Desconectado fazz

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.591
  • Sexo: Masculino
  • "El poderoso" FAZZ
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #160 en: 31 Agosto, 2009, 12:44:37 pm »
Yo también quiero ser como él  :lol:, no es coña, así me gustaría dibujar. Y el dibujo que subí tampoco es mi estilo, pero últimamente si que tiro más a esa rama
"Parece dibujada por Romita padre joder"-Aprendiz de Spider-Man Vol.2

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #161 en: 31 Agosto, 2009, 14:18:11 pm »
y no, no habías comentado que no te gustan los dibujantes actuales de superheroes. :lol: Supongo que porque lo hacen muy bien para tu gusto (como le pasa a christianspi) aunque nunca entenderé ese razonamiento. :lol: bueno christianspi dice que se satura de realismo o algo así.

No me gusta el coloreado tan chillón, no me gusta esa línea tan clara, sin modular, no me gusta que cada vez haya menos líneas cinéticas en los tebeos (parecen todos estatuas, joé), no me gusta que los bocadillos de pensamiento desaparezcan, no me gusta la manía de las viñetas panorámicas o las calles de las viñetas negras... Un poco de todo.

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.542
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #162 en: 31 Agosto, 2009, 14:24:01 pm »
entonces peube creo que nunca nos entenderemos, vemos el comic de formas totalmente diferentes. :birra:


ciudaddano cero, no te fies de que todos los dibujos que haya subido hasta ahora sean de ese estilo, pues solo son una diezmillonésima parte de los dibujos que tengo hechos, también tiendo a dibujar de una forma parecida a Young a veces (hay pruebas de ello pegadas por la pared de un bar llamado El Otro Lado en Salamanca) y otras dibujo manga con un estilo claramente manga.

Cuando empiece el curso y le pueda robar la cámara de fotos a algún compañero de piso igual subo alguno más.

usuario temporal

  • Visitante
Re: The Romitas
« Respuesta #163 en: 31 Agosto, 2009, 16:16:43 pm »
No, hombre, no creo que lo veamos tan diferente...

Haré un repaso de cosas actuales que sigo o he seguido: bone, balas perdidas, blacksad, muertos vivientes, y el último hombre, superman all star... Me gusto el superman identidad secreta, el spiderman ultimate de Bagley, pero también soy fan de Satrapi, de Franquin... Sobre dibujo tengo unos gustos muy amplios, debería ser difícil que no coincidan parcialmente con alguien. 

Desconectado Dogfather

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 19.542
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re: The Romitas
« Respuesta #164 en: 31 Agosto, 2009, 16:38:05 pm »
no si yo lo que no entiendo es como es posible que a alguien no le guste un dibujo porque esté demasiado bien hecho. :lol: o dicho de otra manera, que a alguien no le guste que los dibujos en comics lleguen hasta cierto punto y prefiere que se queden como años atrás. (de todo he leído por el foro).

Por cierto ¿¿soy el único que opina que los mejores dibujantes no se encuentran en el mercado americano (salvo contadas excepciones)??  para mi están en el japonés. no viene a cuento pero es algo que siempre he querido preguntar. :lol:

y de esas series que has puesto solo he leído o visto balas perdidas (el dibujo no me gustó), muertos vivientes (el dibujo me pareció decente pero no lo pondría en favoritos), y el ultimo hombre (el dibujo no me gustó), spiderman ultimate (dibujo corriente). Que no me gusten no quiere decir que crea que no sirven para dibujar comics, simplemente creo que no están entre los mejores, que son mediocres.

De los demás, Satrapi (aceptaría su dibujo para cierto tipo de historietas pero para nada mas), franquin (me gusta bastante mas que el de satrapi pero como ya he dicho para determinado estilo de historietas), el de superman identidad secreta me gusta, el de superman all star no, el de bone al igual que los otros solo para cierto estilo, el de blacksad me parece cojonudo.

« última modificación: 31 Agosto, 2009, 16:40:54 pm por Dogfather »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines