Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Dudas relacionadas con Spiderman y/o personajes afines  (Leído 171265 veces)

usuario temporal

• Visitante
Re: Dudas relacionadas con Spiderman y/o personajes afines
« Respuesta #390 en: 26 Febrero, 2009, 00:49:40 am »
¿No son entrañables esos villanos cutrecillos creados sin ínfulas de "soy un gran guionista que escribe sobre cosas profundas para recibir muchos premios"?

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #391 en: 26 Febrero, 2009, 01:04:09 am »
A mí me gustan porque son villanos sin más, los típicos que pone el guionista entre grandes sagas, que sirven de apoyo al resto del número entre la vida de Peter y sus secundarios y tal. A veces mola leer historias típicas, no me miréis así :lol:

Desconectado Hiperion

• Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Marcando estilo con corsé desde 1969.
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 26 Febrero, 2009, 01:09:02 am »
Totalmente de acuerdo. Si a mí la mayoría de estos personajes me encantan :amor:.

Desconectado Constanza_Motley

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #393 en: 26 Febrero, 2009, 09:36:47 am »
En los años 70 no existía esa clase de guionista, ni comics pretendidamente "profundos". A mí no me parecen villanos sin más, me parecen de los peores que ha tenido Spidey, y de esas historias típicas, pues se pueden hacer con malosos que sin estar muy explotados sean más decentes... pero bueno, dejémoslo en que es mi opinión.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

http://www.youtube.com/watch?v=caoYdiq3kak&
http://i43.tinypic.com/11vnvx4.gif

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
  • No tiembla hoja ni canta un grillo sin que lo oiga
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 26 Febrero, 2009, 11:42:44 am »
Pueden crear villanos de segunda para que duren un número combatiendo contra Spidey, o humillar a villanos que en realidad le superan en poder cosa mala...

Me refiero a que prefiero que aparezca un tío llamado Razorback (¿Cómo es el nombre en castellano?) y Spidey le pegue hasta cansarse (aunque ese combate lo ganó el villano de segunda) a que resuciten a un villano que tiene un dominio absoluto de la electricidad.

¿Son patéticos como villanos? Seguramente, fueron creados para eso ¿Son patéticos como personajes? Para nada, no siempre hace falta llamarse Lobezno y ser usado en todas las series para ser un buen personaje.

En cuanto a tu pregunta, Motley Crue, me temo que no tiene respuesta.

A veces mola leer historias típicas, no me miréis así :lol:

Completamente de acuerdo  :thumbup:
''El mundo entero es un escenario. Todo lo demás... es vodevil''

UMY 2009 al Mejor Moderador.
UMY 2010 al Forero Más Añorado.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #395 en: 26 Febrero, 2009, 11:44:38 am »
Pueden crear villanos de segunda para que duren un número combatiendo contra Spidey, o humillar a villanos que en realidad le superan en poder cosa mala...

Me refiero a que prefiero que aparezca un tío llamado Razorback (¿Cómo es el nombre en castellano?) y Spidey le pegue hasta cansarse (aunque ese combate lo ganó el villano de segunda) a que resuciten a un villano que tiene un dominio absoluto de la electricidad.

¿Son patéticos como villanos? Seguramente, fueron creados para eso ¿Son patéticos como personajes? Para nada, no siempre hace falta llamarse Lobezno y ser usado en todas las series para ser un buen personaje.

En cuanto a tu pregunta, Motley Crue, me temo que no tiene respuesta.

A veces mola leer historias típicas, no me miréis así :lol:

Completamente de acuerdo  :thumbup:

El Jabalí, creo que se llamaba. Y era bueno.
No podría acostarme con una virgen. Yo no quiero que me recuerden, quiero que me olviden.

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 26 Febrero, 2009, 13:52:58 pm »
En los años 70 no existía esa clase de guionista, ni comics pretendidamente "profundos".

No sé exactamente qué quieres decir con cómics "profundos", pero yo sí considero así muchos de los datados en los 70 ¿no te parece profunda la historia de la muerte de Gwen Stacy, por ejemplo (la primera vez que muere la novia de un superhéroe en la historia del cómic)? ¿o la de la trilogía de las drogas (cuando el Comics Code prohibía explícitamente cualquier alusión a ellas)? ¿o la saga de la tablilla, con las revueltas estudiantiles como telón de fondo? ¿o la saga del Imperio Secreto del Capitán América, crítica abierta al Gobierno y a las instituciones americanas? Hay muchísimos ejemplos.

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #397 en: 26 Febrero, 2009, 14:02:16 pm »
En los años 70 no existía esa clase de guionista, ni comics pretendidamente "profundos".

No sé exactamente qué quieres decir con cómics "profundos", pero yo sí considero así muchos de los datados en los 70 ¿no te parece profunda la historia de la muerte de Gwen Stacy, por ejemplo (la primera vez que muere la novia de un superhéroe en la historia del cómic)? ¿o la de la trilogía de las drogas (cuando el Comics Code prohibía explícitamente cualquier alusión a ellas)? ¿o la saga de la tablilla, con las revueltas estudiantiles como telón de fondo? ¿o la saga del Imperio Secreto del Capitán América, crítica abierta al Gobierno y a las instituciones americanas? Hay muchísimos ejemplos.

Bueno, sí, son algo profundas, pero tampoco alucinemos: Amazing Spider-Man en sus primeros tiempos era superinfantil e inocente como todo el comic de los 60, que la historia de las drogas es muy fuerte para la época pero ahora dice bien poco. Para mí profundo de verdad es algo que invita a la reflexión y que tiene capas y capas e incita al debate, y eso en un comic no es fácil de ver, pues el comic es, dejando a parte momentos muy puntuales un medio de entretenimiento puro. "Watchmen", "Daredevil: Mysterio Manifiesto", "Civil War" (anda que no tiene tela esta saga) y poco más. Y creo que estás confundiendo crítica social con profundidad. La muerte de Gwen si es algo más profunda -reflexión sobre los inocentes, el fracaso del héroe, el justo castigo al Duende Verde- pero su principal valor es el impacto, la importancia y lo condenadamente bien escrito que esta, coño,  :smilegrin: :smilegrin:

Además dije pretendidamente profundos, que es otra cosa, supongo que sabrás a que me refiero, a bastantes de los comis más modernos que en vez de contar una historia son ejercicios de estilo y palabras molonas pero vacías, amén de momentos efectistas -veneno le muerde un brazo a un tipo, el Capi le pega una paliza a Hank-. Ya sabes. Ojo que estos comics modernos me gustan y mucho, pero son facilones como el humor de Family Guy, :D

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 26 Febrero, 2009, 14:15:15 pm »
Ahora la toma con Family Guy...  :lol:

Sí, está claro que Marvel ha cambiado, y que ya no es la misma que hace unos 40 años... pero se debe a que también ha cambiado su público.

¿Las historias de ahora son pretendidamente profundas? Bueno, algunos pretenden ser profundos, pero no todos llegan a serlo. Uno de los cómics que mencionas: Watchmen, me parece que juega en otra liga (encontrar cómics profundos fuera de Marvel no es tan difícil, y menos cuando se trata de Moore (V de Vendetta, Un Pequeño Asesinato). Pero en Marvel la cosa es diferente, aunque hay excepciones (Redención, Civil War) que tratan o intentan tratar temas más ''serios''... pero también los hay de esa época que tratan esos temas (sobretodo drogas, que se puso de moda en esa época, y los niños que están relacionados con ese mundo) y en la misma serie de Spiderman (aunque la mayoría de ellos que se me ocurren son de los 80)

Daredevil es otra serie que siempre ha tenido de esos temas, y mira que tiene años...

Y por último, el cómic de Spidey que trata el cáncer no entra en la categoría de moderno, y es profundo en todos los sentidos  :amor:

usuario temporal

• Visitante
« Respuesta #399 en: 26 Febrero, 2009, 14:16:46 pm »
Hombre, la trilogía de las drogas lo único que tiene de profundo es... que salen drogas. Es una historia muy naïf, muy "stan lee".

"Si tomas droga te caerás desde lo alto de un edificio" parece que es la moraleja del primer número.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 26 Febrero, 2009, 14:23:10 pm »
Ahora la toma con Family Guy...  :lol:
   Pues yo ahora quiero ver al Capi haciendo chistes de pedos y decir que el Pentágono tiene forma de nalga. :lol:

Desconectado Parker

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 26 Febrero, 2009, 14:28:06 pm »
Vale, entiendo "profundo" como "que invita a la reflexión", entonces. Mis ejemplos iban más por el camino de "tratar temas polémicos", y sobre eso en los años 70 de Marvel (y de Amazing Spiderman en particular) hay multitud de cómics: de ahí los ejemplos de la trilogía de las drogas, las revueltas estudiantiles, el análisis de las instituciones penitenciarias, la corrupción de las autoridades e instituciones...

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
    • Fans de Marvel
« Respuesta #402 en: 26 Febrero, 2009, 14:31:34 pm »
Vale, de acuerdo en todo lo que habéis dicho. Si sabía yo que no andabamos tan distanciados respecto a esto, pues nada es absoluto.

Ey, y me gusta Padre de Familia, pero facilón es un rato el recurso ese de "como aquella vez que" para pasar al flashback y hacer que nos partamos el ojete, :D

Recomiendo ver el magnífico doble capítulo de South Park "Guerra de los dibujos animados", en el que sale Bart Simpson, para entender el secreto del humor de Family Guy.

Desconectado Metallicas

• Miembro Honorífico
  • Olímpico
    • Ver Perfil
« Respuesta #403 en: 26 Febrero, 2009, 16:18:10 pm »
Hombre, la trilogía de las drogas lo único que tiene de profundo es... que salen drogas. Es una historia muy naïf, muy "stan lee".

"Si tomas droga te caerás desde lo alto de un edificio" parece que es la moraleja del primer número.

Esa trilogía creo que no la he leído. Me refería a algunas historias del coleccionable azul de Spidey (creo) que aunque eran malísimas, trataban temas relacionados con las drogas. En una ocasión creo recordar a Spidey irrumpiendo en un cuarto de traficantes y descubre que son menores de edad... cosas de esas  :lol:

Christianspi

• Visitante
« Respuesta #404 en: 26 Febrero, 2009, 16:30:50 pm »
O la historia que trataba el tema de ls sectas, ''El culto del amor''. Buena historia y buen tema.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines