Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War  (Leído 238143 veces)

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #1035 en: 27 Agosto, 2007, 21:59:29 pm »
Gorgas,

Se supone que Stark intenta impedir que salga el acta de registro ( en amazing spiderman), pero como sale de todas formas es lo suficientemente prepotente como para encargerse el de todo el asunto para que salga lo mejor posible.

Sigue sin parecerme plausible, máxime viendo ciertas consecuencias y cuando es un personaje que, la parte monetaria si, pero por lo demás, pasa un huevo de todo. Le veo demasiado implicado en algo que en principio no le atañe y su sola incursión agrava el enfrentamiento.

Además, sobre lo que has dicho de que la Ley no va a resolver ningún problema, pues es verdad, pero no es raro que se aprueben leyes o medidas inútiles ( la del botellón por ejemplo  :birra:), si la gente se queja y sale en la tele.

La ley del botellón no es inútil, pero está mal pensada. Demasiadas drogas, demasiado alcohol, y demasiado niñato que, emho, vale más la pena muerto que vivo. No tengo el tacto suficiente pero ciertas dependencias de " agentes externos" causan en mí una repugnancia total hacía gran parte de la raza humana.

El ejemplo sería: Un tipo tiene una pistola, te está apuntando. ¿ Cambiará en algo que tenga o no un carnet que le acredite como para que no te dispare?

Desconectado Pyro

• Lacayo de Kingpin
  • Miembro de el Instituto de Xavier para Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1036 en: 27 Agosto, 2007, 22:08:29 pm »
Una pregunta:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1037 en: 27 Agosto, 2007, 23:08:38 pm »
Retirar ley, pero que coño... primero dudo, ergo existo. Sabes que diferencia hay entre Democratas y repubicanos: 1%, casi nula, ninguno de los dos quitara el acta patriotica, ambos partidos son casi iguales en su ideologia porque tienen una democracia de hace muchos años que ha llevado a establecer una clase politica y los cimientos de unas leyes estables durante siglos.
Pero la han aprobado los republicanos. Yo dudo mucho que lo hubieran hecho los demócratas.
No veo tanta similitud entre unos y otros. Mirando las guerras que han provocado desde el final de la guerra fría (por comparar situaciones políticas similares) Bush padre invadió Irak y Panamá; Clinton no se metió en guerras durante sus dos mandatos (que yo recuerde, ¿alguien lo recuerda mejor?) e intentó apaciguar el próximo oriente (con escaso éxito, pero hubo más iniciativas entonces que en la actualidad); Bush hijo invadió Afghanistan e Irak en su primer mandato. En el segundo continúa la ocupación de Irak y le falta otra invasión para mantener la media de su padre.

Balance:
Bush padre (republicano) 2 guerras por mandato
Clinton (demócrata) 0
Bush hijo (republicano) 1,5 guerra por mandato (si no se mete en más)

Yo sí veo una sensible diferencia durante el mandato demócrata :P

Sospechoso que bush sea elegido?, lo dudo, controla los estados sureños y los interiores donde desgraciadamente la gente nace con escopetas bajo el brazo y sus hijos estudian el creacionismo.
Tan sospechoso como que perdió. Las manipulaciones en Florida le dio la victoria anunciada por la Fox (republicana) y repetida por los otros medios. Cuando acabaron el recuento en condiciones después de mil manipulaciones se tenía que hacer oficial su derrota, pero causas de fuerza mayor lo impidieron.

Stark SIEMPRE le ha gustado manejar los hilos y ser el niño bonito.  Y no lo digo yo, lo dice Busiek en boca de Ojo de Halcon en el numero 2 ó 3 de los Vengadores return.  Cuando estan en el mundo medieval creado por Morgana, el Capi y Ojo de Halcon van a buscar a Stark para que recupere la memoria y todo eso...y Stark se resiste y no cuela.  Ojo de Halcon comenta que era dificil porque Stark siempre le ha gustado ser el que mandaba (en aquella realidad inventada Stark era uno de los comandantes de la Venganza de la Reina (los Vengadores medievales).

Dudo que Busiek ponga sus pensamientos en boca de un personaje, no sera que Busiek puso en boca de Ojo de halcon lo que deberia haber dicho en esa situacion. Ademas, dudo que Busiek dijera eso siendo uno de sus personajes preferidos Iron Man, como mucho una critica a lo mal que tratan el personaje.[/quote]

¡Ojo barro! que diría Luis Moya. Iron Man es uno de los personajes preferidos de Busiek (creo que su preferido), pero no es su novia, como Kingpin es uno de los preferidos de Romita Sr. y seguro que le encuentra defectos. Que sea un manipulador puede ser un gran aliciente para un personaje. Precisamente Ojo de Halcón es otro de los preferidos de Busiek. Porque siempre dice lo que piensa. Lo que no tengo claro es ¿lo que piensa quién? ¿Todo el mundo y nadie se atreve a decir? ¿El autor? ¿El propio personaje mientras todo el mundo piensa lo contrario? Está libre a interpretaciones.

Otros comportamientos suyos asi lo confirman.  Cuando los Vengadores Costa Oeste dejaron de gustarle, provocó la disolucion del grupo y creó Force Works, un grupo hecho a su medida y libre de la influencia de los Vengadores (el Capi). 

Por no citar su guerra de las armaduras, o como "borró" que él era Iron Man de la memoria de la gente. 

Y eso que comentas, eso era una epoca mala de Iron man, hay cosas que deberian ser quemadas porque esa etapa no pintaba nada con el personaje, hay pocos guionistas que lo sepan tratar, una pena.
Pero forma parte de la historia del personaje. Cíclicamente los viejos argumentos vuelven (que se lo digan a la Bruja Escarlata). Los comportamientos erráticos de Iron Man forman parte de su historia como su alcoholismo y ayuda a darle profundidad al personaje. Eso sí, la otra vez lo resolvieron con otro personaje y una regresión a la infancia  :torta: Esperemos que lo resuelvan mejor en el futuro.

Edito: donde dije digo digo Diego y cuando dije Nicaragua pensaba en Panamá  :torta:
« última modificación: 28 Agosto, 2007, 16:49:29 pm por PatoHoward »

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #1038 en: 27 Agosto, 2007, 23:17:51 pm »
vale,vale,pero que corra el aire eh?  :lol: es que si te fijas bien es un guionista muy tramposo,empieza las historias muy bien,de manera espectacular a veces y en los siguientes episodios va aumentando la espectacularidad cada vez mas,pero cuando llega el final de la saga no sabe como terminarla con tanta intensidad,lo ha exagerado tanto que ya no hay nada que pueda inventar que este a la altura y le de un final digno,y eso si lo lees comic a comic nose nota tanto pero si lo haces del tiron se nota un huevo,ademas de que se pasa la historia y la cronologia del personaje x el forro,el otro dia lei los 12 numeros que hizo de spiderman del tiron y los recordaba mucho mejores,lo mismo con la de lobezno.
En esto estoy de acuerdo, pero Civil War es todo el crossover, eh? Que aquí no hablamos sólo de la serie de Millar.

¿ Retrasa la ley y a las primeras de cambio se posiciona a favor del registro y hace todo lo que hace CONTRA SUS AMIGOS?

Se supone que Stark intenta impedir que salga el acta de registro ( en amazing spiderman), pero como sale de todas formas es lo suficientemente prepotente como para encargerse el de todo el asunto para que salga lo mejor posible. Además, sobre lo que has dicho de que la Ley no va a resolver ningún problema, pues es verdad, pero no es raro que se aprueben leyes o medidas inútiles ( la del botellón por ejemplo  :birra:), si la gente se queja y sale en la tele.

saludos
Lo que no cuadra en lo que dices es que Stark apoya públicamente la ley antes de que haya sido aprobada, por ejemplo se desenmascara antes, a diferencia de Spidey que lo hace con la ley aprobada.
Mi interpretación es que simplemente cambia de opinión. Para mí el tomo 2 de Iron Man sucede después de su montaje con supervillano en Amazing, cuando amaña el juicio para ganar tiempo. Es al final de ese tomo cuando se posiciona a favor de la ley. Poco después aparecería al final de Illuminati explicando su parecer y provocando la disolución del grupo.

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1039 en: 28 Agosto, 2007, 03:30:46 am »
Por cierto, detallito:

He estado leyendo de nuevo el JLA Vs Vengadores en su edición absolute, y viene con algunos extras ( algunos artículos de los que ya sabía la mayoría de cosas), entre las cuales destaca un par de escritos de Marvel y DC echándose mierda porque no pudo salir aquel crossover.

Lo genial:

A) El hecho de que Jim Shooter discutiera sobre puntos de la continuidad de Marvel para que así la historia se reflejara con precisión milimétrica en ambas compañías.

B) El hecho de utilizar la continuidad en la propia historia, para los sucesos de Krypton. Tremendamente original y una sencilla forma de hacer una obra canónica para dos universos. Que pena que no saliera adelante.

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1040 en: 28 Agosto, 2007, 09:10:26 am »
Eh, sinceramente... cómo me he divertido leyendo este hilo! :roll:

Bueno, tampoco es para tomarse tan en serio la C.W. en comparación con la realidad política de los EE.UU., digo yo. De todas formas, ha estado divertido.

Y regresando al comic, mira por donde, pero me esta gustando cada día mas el personaje de Stark. Es un humano normal (bueno, a excepción de que el tío está podrido de dinero) que obtiene poder desmesurado con su armadura... tiene gran poder de influencia económica, política, militar... joer, pero si este tio es una mina para marvel!!!
:whip:

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #1041 en: 28 Agosto, 2007, 10:12:21 am »
por tu comentario quizas dentro de tres o 4 años alguien piense lo mismo de este ironman,y no creo que millar sepa tratar ningun personaje,solo se dedica a inflar las historias como globos y cuando ya no puede hinchar las historias mas deja escapar el aire en lugar de hacerlos explotar como haria alguien con cojones,sus historias una vez leidas del tiron se quedan en pedorretas

Pero es que millar no se ha ni leido la wikipedia de Iron Man, me remito a lo de antes, parace que a los autores les dicen los 4 topicos de cada personaje y se creen que lo saben todo.

¿ Retrasa la ley y a las primeras de cambio se posiciona a favor del registro y hace todo lo que hace CONTRA SUS AMIGOS?

Se supone que Stark intenta impedir que salga el acta de registro ( en amazing spiderman), pero como sale de todas formas es lo suficientemente prepotente como para encargerse el de todo el asunto para que salga lo mejor posible. Además, sobre lo que has dicho de que la Ley no va a resolver ningún problema, pues es verdad, pero no es raro que se aprueben leyes o medidas inútiles ( la del botellón por ejemplo  :birra:), si la gente se queja y sale en la tele.

saludos

Otro error de los guionistas, iron Man lo utilizan como una navaja suiza, hace de todo en todos lados; hoy frena una ley, mañana la apoya, que no quiere atacar a sus compañeros proregistro, que los ataca...

Pero la han aprobado los republicanos. Yo dudo mucho que lo hubieran hecho los demócratas.
No veo tanta similitud entre unos y otros. Mirando las guerras que han provocado desde el final de la guerra fría (por comparar situaciones políticas similares) Bush padre invadió Irak y Nicaragua; Clinton no se metió en guerras durante sus dos mandatos (que yo recuerde, ¿alguien lo recuerda mejor?) e intentó apaciguar el próximo oriente (con escaso éxito, pero hubo más iniciativas entonces que en la actualidad); Bush hijo invadió Afghanistan e Irak en su primer mandato. En el segundo continúa la ocupación de Irak y le falta otra invasión para mantener la media de su padre.

Balance:
Bush padre (republicano) 2 guerras por mandato
Clinton (demócrata) 0
Bush hijo (republicano) 1,5 guerra por mandato (si no se mete en más)

Yo sí veo una sensible diferencia durante el mandato demócrata :P

Son dos partidos con metodos diferentes mismos objetivos; la economia. Mientras los Republicanos son mas de fuerza bruta y "cortar por la sano" (guerras, comites de actividades antiestadounidenses) los democratas han sido de buscar los pactos de forma diplomatica o por debajo de la mesa, aunque eso no se le aplica a algunos democratas como JFK y su invación de la bahía de cochinos, donde utilizo a opositores cubanos entrenados militarmente por los EEUU para derrocar a castro, una forma muy limpia para que su gobierno negara la intervension de los estados unidos.

Pero forma parte de la historia del personaje. Cíclicamente los viejos argumentos vuelven (que se lo digan a la Bruja Escarlata). Los comportamientos erráticos de Iron Man forman parte de su historia como su alcoholismo y ayuda a darle profundidad al personaje. Eso sí, la otra vez lo resolvieron con otro personaje y una regresión a la infancia  :torta: Esperemos que lo resuelvan mejor en el futuro.

Yo y Millar lo esperamos  :lol:
« última modificación: 28 Agosto, 2007, 10:16:53 am por deimos »
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #1042 en: 28 Agosto, 2007, 10:14:36 am »
Una pregunta:

ASV

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1043 en: 28 Agosto, 2007, 10:18:25 am »
Una pregunta:

ASV

¡A mi que me registren! :lol:

:centrate:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Desconectado gorgas

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1044 en: 28 Agosto, 2007, 14:15:39 pm »
Lo que no cuadra en lo que dices es que Stark apoya públicamente la ley antes de que haya sido aprobada, por ejemplo se desenmascara antes, a diferencia de Spidey que lo hace con la ley aprobada.
Mi interpretación es que simplemente cambia de opinión. Para mí el tomo 2 de Iron Man sucede después de su montaje con supervillano en Amazing, cuando amaña el juicio para ganar tiempo. Es al final de ese tomo cuando se posiciona a favor de la ley. Poco después aparecería al final de Illuminati explicando su parecer y provocando la disolución del grupo.

No me he leido ningún tomo de Iron man, seguramente tengas razón. También quiero decir que hay una cosa que me fastidia: es obvio que la CW tiene un montón de defectos, aunque para mi algunos de los que decís no lo son; pero también es una buena historia, con golpes de efecto bien situados y que puede darle mucha vida al universo marvel. No entiendo como es que os poneis a leer la CW sólo para buscarle defectos ( no va por nadie en concreto, excepto Zemo :P). Los tebeos del crossover este no son los mejores pero son muy entretenidos, yo desde luego me lo he pasado muy bien leyendo los de agosto sin preocuparme de que Tony Stark no actue como hace 25 años, o que Reed Richars se haya vuelto tonto. Si me obsesionaran ese tipo de cosas no compraría comics marvel, ya que hasta a los mejores creo que se les pueden buscar fallos.

saludos

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1045 en: 28 Agosto, 2007, 14:42:14 pm »
Gorgas,

Yo no lo leí para buscarle fallos, si no para estar al día con algo con lo que todos se corrían.

Volvemos a lo mismo: buenas historias vs continuidad, cuando no son excluyentes. Además de que esta no es ni buena historia ...

Desconectado _Atlas_

• Caballero del Espacio
  • *
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1046 en: 28 Agosto, 2007, 15:15:37 pm »
Buena historia en sí, la verdad es que no es muy buena, pero buena para el universo marvel es un rato... lo digo porque guste o no esto va a poder dar mucho juego para cambios de bando, recuperaciones de heroes/villanos olvidados y sobretodo para enfrentamientos antológicos... así que eso de bueno o malo... según desde qué perspectiva lo mires.  Yo casi diría más adecuada o no... :ja:
:whip:

Desconectado Zemo

• Inhumano
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1047 en: 28 Agosto, 2007, 15:21:49 pm »
Buena historia en sí, la verdad es que no es muy buena, pero buena para el universo marvel es un rato...

En este UM, ni de coña.

lo digo porque guste o no esto va a poder dar mucho juego para cambios de bando,

Si hubiera habido debate, habría cambios de bando. Tal y como está la cosa, ni de coña.

Además, que gracieta: Nitro se carga Stamphord y la culpa es de los New Warriors. Miss Marvel se carga un pueblo entero en su propia serie en la lucha contra el nido, y encima de no decir nada, se pone en el bando pro-registro.

recuperaciones de heroes/villanos olvidados

Punisher War Journal, Thunderbolts y el resto de la saga principal de Civil War. Un ejemplo de QUE NO HACER para " recuperar" villanos clásicos.

y sobretodo para enfrentamientos antológicos...

No los hay, ni lo son ni lo parecen.

Desconectado Guanche_007

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1048 en: 28 Agosto, 2007, 15:25:29 pm »
Todo volverá a ser como era, tiempo al tiempo.

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #1049 en: 28 Agosto, 2007, 15:29:45 pm »
Buena historia en sí, la verdad es que no es muy buena, pero buena para el universo marvel es un rato... lo digo porque guste o no esto va a poder dar mucho juego para cambios de bando, recuperaciones de heroes/villanos olvidados y sobretodo para enfrentamientos antológicos... así que eso de bueno o malo... según desde qué perspectiva lo mires.  Yo casi diría más adecuada o no... :ja:

Si tu luchas antologicas te refieres a que TODOS los heroes cojan numero para pegar ostias a Iron Man, pue si  :lol:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines