Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War  (Leído 238093 veces)

Adrian Veidt

• Visitante
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #885 en: 23 Agosto, 2007, 17:35:20 pm »
Es que menos derechos no tendrían, cualquiera que trabaja para las fuerzas de seguridad, como es lógico, tiene que estar registrado, ya sean polícías, inspectores o simples administrativos.

Acaso un polícia tiene menos derecho a que su familia esté protegida que un superhéroe, que encima tiene más fácil protegerse? Pues no, y sin embargo tienen la obligación de estar registrados, por qué los otros no?

Y respecto a lo de si te apuntan, pues la solución no es liarse a hostias, sino rendirte, y sino estás de acuerdo pones una denuncia y luego a juicio. Que parece mentira que el Capi tenga 100 años, vamos que no es nuevo.  :lol: (también entiendo que es un comic, que si fuera como yo digo sería un coñazo, pero joder, ni una cosa ni otra)

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #886 en: 23 Agosto, 2007, 17:37:01 pm »
Y un fallo enorme que le encuentro a Civil War es que se les detenga sin hacer nada. Es decir, no esperan a que los que no se registran actuen en la ilegalidad, sino que les detienen por lo que puedan hacer, eso me parece increíble.
Pero es que la ley es ésa. Que se tienen que registrar y si no ya es un delito.
Ésa es la ley a la que se opuso el Capi.

Corrígeme si me equivoco, pero la ley no da la opción de que sino te registras tienes que abandonar la labor de superhéroe?

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #887 en: 23 Agosto, 2007, 17:42:29 pm »
Y un fallo enorme que le encuentro a Civil War es que se les detenga sin hacer nada. Es decir, no esperan a que los que no se registran actuen en la ilegalidad, sino que les detienen por lo que puedan hacer, eso me parece increíble.

Un fallo de la ley, en todo caso.  Todo aquel que se sepa que tiene poderes, se debe registrar o van a por él.  Si eres alguien con algun poder pero nadie lo sabe y no lo utilizas...pues puede que te salves.  O si no el estado policial vendrá a por ti.  Te nombraran agente de SHIELD y te mandaran hacer las misiones que mas les gusten...Ese punto concreto, de que te tienes que registrar por narices utilices tus poderes o no, es lo que la hace una ley fascista. 

Sobre el Capi...Yo aplaudo se postura, pero la forma en que la combate no es la mas inteligente.  El Capi es consecuente con su historia.  Con su forma de ser.  Ha visto demasiada basura por parte del gobierno de su pais como para poderse creer que algo bueno saldrá de la Ley de Registro.  Pero por encima de eso esta su concepto de libertad individual del individuo.  Para él, la libertad y los ideales de cada persona estan por encima de cualquier otra cosa.  Por encima de gobiernos, por encima de ideologias.  Y debe combatirla, si.  Pero no en una batalla que sabe que esta perdida.  Porque despues de derrotar a Iron Man y los suyos, deberia seguir luchando contra el ejercito, Contra SHIELD, contra cualquier agente de policia que estaria obligado a detenerles.

Lo inteligente seria haber dejado de actuar como el Capi en EE.UU.  Seguir haciendolo en el resto del mundo donde no quebrantaria la ley y seria bien recibido, y presentarse a senador o algun cargo electo para anular la ley.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #888 en: 23 Agosto, 2007, 17:43:30 pm »
Pero es que la ley es ésa. Que se tienen que registrar y si no ya es un delito.
Ésa es la ley a la que se opuso el Capi.

Corrígeme si me equivoco, pero la ley no da la opción de que sino te registras tienes que abandonar la labor de superhéroe?

Me autocito. Por lo que leo en el número 20 de los nuevos vengadores no.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Así que esta serie no se la cree ni el que la ha escrito.  :thumbdown:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #889 en: 23 Agosto, 2007, 18:52:25 pm »
Es que menos derechos no tendrían, cualquiera que trabaja para las fuerzas de seguridad, como es lógico, tiene que estar registrado, ya sean polícías, inspectores o simples administrativos.
Pero es que no trabajan en las fuerzas de seguridad por el hecho de ser superhumanos. La ley no es de registro de superhéroes (por el hecho de hacer de superhéroe, en este sentido de colaborar con las fuerzas de seguridad), sino de registro de super humanos (es decir que lo importante es el hecho de tener poderes que los hacen más que humanos, con independencia de cómo los usen).

Y respecto a lo de si te apuntan, pues la solución no es liarse a hostias, sino rendirte, y sino estás de acuerdo pones una denuncia y luego a juicio. Que parece mentira que el Capi tenga 100 años, vamos que no es nuevo.  :lol: (también entiendo que es un comic, que si fuera como yo digo sería un coñazo, pero joder, ni una cosa ni otra)
Pero rendirse por qué? Si no ha hecho nada, sólo no ha dicho "sí, señor" cuando le han hecho una pregunta hipotética (la ley todavía no estaba aprobada). De ahí que se defienda ante una postura desproporcionada de SHIELD, después de que les pida que bajen las armas. No había ningún motivo para que SHIELD le apuntara, de modo que tampoco se puede esperar una salida proporcionada en caso que confíe en ellos y se rinda, de modo que no confía en ellos, cosa que me parece muy razonable.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #890 en: 23 Agosto, 2007, 19:13:46 pm »
Entonces los superhéroes que no tienen poderes no tienen que registrarse?

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #891 en: 23 Agosto, 2007, 19:46:51 pm »
No deberían. Siguiendo la analogía que ha utilizado Iron Man, ellos no son un arma, no? Luego está el caso del Halcón, que se ha posicionado, pero para los poderes que tiene (puede comunicarse con un pájaro  :leche:), la verdad... :P

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #892 en: 23 Agosto, 2007, 19:54:20 pm »
Cuanto más indago en el tema más lagunas le encuentro al desarrollo de esta historia.

Daredevil en teoría no tiene poderes, el propio Capitán América tampoco, o Puño de hierro, por poner algunos ejemplos. El propio Iron Man tampoco tiene poderes, es su armadura.

Puedo entender un argumento en el que se obligue a los héroes a estar registrados y a trabajar para el gobierno si quieren ejercer esa profesión, pero el hacerles registrarse y trabajar para ellos sin querer ser superhéroes eso ya sí que es de comic y poco creible.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #893 en: 23 Agosto, 2007, 20:19:59 pm »
Cuanto más indago en el tema más lagunas le encuentro al desarrollo de esta historia.

Daredevil en teoría no tiene poderes, el propio Capitán América tampoco, o Puño de hierro, por poner algunos ejemplos. El propio Iron Man tampoco tiene poderes, es su armadura.

Bueno, el Daredevil ya sabes que no es quien parece, no? ;)
El Capi tiene el suero del supersoldado y Puño de Hierro tiene su puño de hierro, válgase la rebundancia. Hay boxeadores que tienen prohibido usar sus puños, al estar consideradas como armas. Sería un caso equivalente.
Iron Man ahora sí que tiene poderes, desde que se expuso al virus Extremis ¿a ver si lo harían por eso? (en todo caso ya le podían haber avisado a Ellis que Furia ya no estaba al frente de SHIELD :P)

Puedo entender un argumento en el que se obligue a los héroes a estar registrados y a trabajar para el gobierno si quieren ejercer esa profesión, pero el hacerles registrarse y trabajar para ellos sin querer ser superhéroes eso ya sí que es de comic y poco creible.
A ver, que un gobierno quiera controlar a los seres superpoderosos a mí sí me resulta creíble: los superhumanos pierden derechos mientras que el gobierno obtiene poder (conocimiento es poder, que diría el Dr. Muerte) y en este caso mucho poder, al tratarse de un grado de control sobre los seres más poderosos del país con más superhumanos.
Lo que me resulta poco creíble es que los superhumanos accedan de buen grado  :chalao:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #894 en: 23 Agosto, 2007, 20:31:52 pm »

¿Poco creible?  ¿Tan poco creible como que llegada a cierta edad el gobierno de tu pais te obligue a hacer un servicio militar de un año, quieras o no quieras?  (algo que pasaba en España hasta hace poco), o que, debido a que tu pais esta librando una guerra por ahi te recluten forzosamente para ir a la guerra, te guste o no esa guerra?  (Ejemplo de la guerra del Vietnam en EEUU, por poner un caso cercano). 

Eso es la vida real, amigo.  Mas creible no puede ser.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #895 en: 23 Agosto, 2007, 20:33:48 pm »
Sí, se quien ese Daredevil.  :thumbup: Bueno, el Capi aunque tiene el suero, no le da una fuerza ni una agilidad sobrehumana, está dentro de los límites del ser humano, y lo de puño de hierro igual, lo que tiene lo consiguió a base de entrenar.

Así que entonces TODOS son un arma, no sólo los que tienen superpoderes, ya que como tú bien dices cualquier boxeador ya tiene un arma en sus puños.

Y me resulta creible que quieran tener un registro, pero lo de que quieran que trabajen para el gobierno aunque ellos no quieran es de traca y poco creible. Es decir, que se enteran que hay un tío con poderes que se dedica a la fontanería (por ejemplo  :lol: ) y que no quiere saber nada de ser superhéroe, le hacen registrarse y le obligan a trabajar de superhéroe para el gobierno  :incredulo:  pero quien se va a creer un argumento asi?  :wall:

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #896 en: 23 Agosto, 2007, 20:41:44 pm »

¿Poco creible?  ¿Tan poco creible como que llegada a cierta edad el gobierno de tu pais te obligue a hacer un servicio militar de un año, quieras o no quieras?  (algo que pasaba en España hasta hace poco), o que, debido a que tu pais esta librando una guerra por ahi te recluten forzosamente para ir a la guerra, te guste o no esa guerra?  (Ejemplo de la guerra del Vietnam en EEUU, por poner un caso cercano). 

Eso es la vida real, amigo.  Mas creible no puede ser.

Visto así tienes razón, pero es que lo de Civil War está llevado al extremo, una cosa es que te obliguen a hacer el servicio militar, pero es que aquí te están obligando a ser militar toda la vida, quieras o no, sólo por ser diferente a los demás. Es como si a mí se me da bien el tiro al plato, y me obligan a ser francotirador para el gobierno el resto de mi vida.

Por suerte la mili ya no existe, yo no me libré  :lloron:

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #897 en: 23 Agosto, 2007, 20:52:54 pm »
Y me resulta creible que quieran tener un registro, pero lo de que quieran que trabajen para el gobierno aunque ellos no quieran es de traca y poco creible. Es decir, que se enteran que hay un tío con poderes que se dedica a la fontanería (por ejemplo  :lol: ) y que no quiere saber nada de ser superhéroe, le hacen registrarse y le obligan a trabajar de superhéroe para el gobierno  :incredulo:  pero quien se va a creer un argumento asi?  :wall:
Como dice Iron Man en la cita que has puesto: "Tú regístrate y luego ya veremos"

Si tiene poderes para la fontanería supongo que le dejarían en paz, a menos que SHIELD quiera el mejor fontanero posible :P

Desconectado Vazquez

• Miembro Honorífico
  • Invasor
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
« Respuesta #898 en: 23 Agosto, 2007, 20:55:50 pm »
Lo ves, Adrian, como es totalmente absurdo? Pues por eso el Capi y los suyos luchan en contra de la ley...  :smilegrin:

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #899 en: 23 Agosto, 2007, 20:59:01 pm »
Lo ves, Adrian, como es totalmente absurdo? Pues por eso el Capi y los suyos luchan en contra de la ley...  :smilegrin:

Pero es que nadie en sus cabales podría defender eso entonces.

El rollo ese de "de qué lado estás" es absurdo, hay que ser muy radical para estar del lado de Iron Man tal como lo están enfocando los guionistas.

Sigo pensando que hubiera sido mejor debate y mejor historia si sólo obligaran a registrarse a los que quieran ejercer de superhéroes, no a todos. Yo es que al principio creí que era así, de esa forma sí estaría de acuerdo, pero no así...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines