Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Post oficial: Civil War  (Leído 238008 veces)

Desconectado ASV

• Miembro Honorífico
  • Vengador
  • **
  • Hijo de dos ...y nieto de cuatro.
    • Ver Perfil
Re: Post oficial: Civil War
« Respuesta #870 en: 23 Agosto, 2007, 11:07:30 am »
Pues quizás pondría el grito en el cielo, habría manifestaciones, huelgas y se intentaría que esa ley se quitara.

Esa es la clave de todo, ahora traspasa ese sentir a un comic de superheroes y ya tienes montado un evento como Civil War, porque... ¿te imaginas a los del bado del Capi manifestandose y haciendo huelgas?, eso no se lo iba a comprar ni Quesada vamos... :lol: o ¿te imaginas al Capi y a otros heroes tirando la toalla y dejando de ser Superheroes?, ¿cuánto tiempo crees que pasaria antes de ver algo que les obligara a actuar y verse impedido a hacerlo?, un hombre con los ideales y convicciones del Capitán America jamás se doblegaría ante una ley injusta y desproporcionada como es la del registro obligatorio de superhumanos.

Y antes de continuar... no se... si algún moderador o administrador cree conveniente mover este debate al hilo de la propia civil war... porque aqui parace que hemos meado fuera de tiesto un poco... :oops:

¿Pienso y luego existo?
Si es así, cuán pocos somos en la tierra...

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #871 en: 23 Agosto, 2007, 11:44:42 am »
No sé, no lo veo. Por un lado la idea de la civil war me parece genial, pero veo lagunas en el desarrollo del argumento, como si todo fuera muy precipitado.

Echo de menos tonalidades de grises, en esta historia es todo blanco o negro, y la actitud del Capi me resulta paradójica, por un lado es el exponente del cumplimietno de la ley, y sin embargo ahora sale una ley que no le gusta y no duda en saltarsela a la torera. Él puede tener unos ideales y unas convicciones, pero lo mismo puede pasar con cualquier villano cuando roba un banco, o cuando cree que su raza es superior. Me hubiera cuadrado más la civil war al revés, con los bandos cambiados.

Y ya paro, que la verdad es que nos hemos salido del tema inicial.  :baneo:

Desconectado deimos

• Nuevo Mutante
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 23 Agosto, 2007, 12:13:13 pm »
Pues quizás pondría el grito en el cielo, habría manifestaciones, huelgas y se intentaría que esa ley se quitara.

Esa es la clave de todo, ahora traspasa ese sentir a un comic de superheroes y ya tienes montado un evento como Civil War, porque... ¿te imaginas a los del bado del Capi manifestandose y haciendo huelgas?, eso no se lo iba a comprar ni Quesada vamos... :lol: o ¿te imaginas al Capi y a otros heroes tirando la toalla y dejando de ser Superheroes?, ¿cuánto tiempo crees que pasaria antes de ver algo que les obligara a actuar y verse impedido a hacerlo?, un hombre con los ideales y convicciones del Capitán America jamás se doblegaría ante una ley injusta y desproporcionada como es la del registro obligatorio de superhumanos.

Y antes de continuar... no se... si algún moderador o administrador cree conveniente mover este debate al hilo de la propia civil war... porque aqui parace que hemos meado fuera de tiesto un poco... :oops:

Solo un detalle, dudo que alguien como Capitan America existiera en este mundo, los hombres con ideales murieron hace mucho tiempo.
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"

" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Vazquez

• Miembro Honorífico
  • Invasor
  • He de pensar algo ingenioso para poner aqui abajo
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 23 Agosto, 2007, 12:37:01 pm »
Hombres con ideales los sigue habiendo.. Pero estas cosas no se demuestran de un día para otro. Tiene que ocurrir algo grave, para ver donde los hay.

Adrian, tonalidades grises, por ejemplo, la tenemos en
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. Que ve ventajas y desventajas en ambas situaciones, y ha decidido marcharse del pais, sin estar en ningún bando.
Y la actitud del Capi coincide totalmente con su modo de ser. Adrian, es que esta ley suprime la libertad de los heroes por las buenas, solo por la seguridad. Y el Capi siempre ha estado a favor de la libertad, y si aprueban una ley que la quita, es lógico que se vuelva en contra, ya que no es esa la América que el apoya (aunque no es esa América con ley o sin ley de registro, pero bueno).

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #874 en: 23 Agosto, 2007, 12:58:24 pm »
Hombres con ideales los sigue habiendo.. Pero estas cosas no se demuestran de un día para otro. Tiene que ocurrir algo grave, para ver donde los hay.

Adrian, tonalidades grises, por ejemplo, la tenemos en
. Que ve ventajas y desventajas en ambas situaciones, y ha decidido marcharse del pais, sin estar en ningún bando.
Y la actitud del Capi coincide totalmente con su modo de ser. Adrian, es que esta ley suprime la libertad de los heroes por las buenas, solo por la seguridad. Y el Capi siempre ha estado a favor de la libertad, y si aprueban una ley que la quita, es lógico que se vuelva en contra, ya que no es esa la América que el apoya (aunque no es esa América con ley o sin ley de registro, pero bueno).

Pero es que muchas veces las leyes no son compatibles con las libertades.

Yo no tengo libertad para matar, ni para robar. Ni siquiera para no tener un DNI. Precisamente esas leyes que en principio cohiben la libertad individual de algunos "héroes" se hacen para que haya una libertad general mucho más grande.

Ni el capi ni nadie tiene porque estar por encima de la ley, ya que si él tiene el derecho de vivir según su criterio el resto de ciudadanos entonces también. Y él se salta esa ley porque no le gusta, pero mañana otro se puede saltar la ley de pagar impuestos porque no le guste tampoco, sería un desmadre si cada uno decide que leyes cumple y cuales no.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 23 Agosto, 2007, 16:56:13 pm »
No sé, no lo veo. Por un lado la idea de la civil war me parece genial, pero veo lagunas en el desarrollo del argumento, como si todo fuera muy precipitado.

Echo de menos tonalidades de grises, en esta historia es todo blanco o negro, y la actitud del Capi me resulta paradójica, por un lado es el exponente del cumplimietno de la ley, y sin embargo ahora sale una ley que no le gusta y no duda en saltarsela a la torera. Él puede tener unos ideales y unas convicciones, pero lo mismo puede pasar con cualquier villano cuando roba un banco, o cuando cree que su raza es superior. Me hubiera cuadrado más la civil war al revés, con los bandos cambiados.

Y ya paro, que la verdad es que nos hemos salido del tema inicial.  :baneo:
A mí me parece muy coherente la actitut del Capi, teniendo en cuenta su trayectoria. Representa lo ideales de lo que debe ser América, no del cumplimiento de la ley. Lo veo mucho más del lado de los revolucionarios Washington, Jefferson, etc. que de los acomodados Nixon, Reagan, Bush, Bush Jr... Muchas veces se ha negado a colaborar con el gobierno y además, en Civil War "se salta la ley a la torera" porque actúa en defensa propia antes de que un escuadrón de SHIELD le ataque con tranquilizantes.
Yo donde veo lagunas en el desarrollo es en el lado contrario. No sé por qué Maria Hill actúa como lo hace y me habría gustado ver algo más a Stark, Richards y Pym antes de comprometerse a capturar al Capi.

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #876 en: 23 Agosto, 2007, 17:14:53 pm »
Actuar en defensa propia? Para nada.

Si yo me salto la ley, y me dan el alto y no hago caso, las fuerzas de seguridad irán a por mí. Eso no es defensa, el que inicia el ataque es el Capitán América saliéndose de la ley. Shield hace lo que debe hacer, intentar detener a los que están fuera de la misma. Que los métodos son reprochables, tal vez.

Por otro lado, hago estas preguntas al aire: ¿El tener superpoderes o el decir que eres superhéroe ya te da derecho a saltarte la ley cuando quieras? ¿Te da derecho a luchar con quien tú creas que es de los "malos" sin preparación y sin control? ¿Te da derecho a repartir hostias a quien te plazca? ¿Tiene más derechos un superhéroe que un ciudadano normal?

Pues eso, que si una ley no nos gusta hay muchos medios para luchar contra ella dentro de la legalidad, pero el aplicar a los demás todas las leyes posibles porque somos superhéroes, y luego cuando nos ponen una que no nos gusta declarar una guerra civil, me parece de hipócrita, esa es la actitud que reprocho al bando del Capitán América.

Desconectado Morfo

• New Warrior
  • Viajando entre el espacio-tiempo
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 23 Agosto, 2007, 17:24:03 pm »
¿Habéis visto la cagada de Thundrclap en Front Line 2?

Ha
, pero como no está registrado, se va de patitas... si si, se sentirá muy mal y todo el rollo, pero si estuviera registrado ahora estaría cumpliendo una condena por homicidio imprudente o lo que sea y así, para los familiares del
, habría justicia.

Imaginad que este caso no pasa con dos supers, sino con dos tíos que se enzarzan en una pelea y uno acaba accidentalmente muerto. ¿No debería cumplir un castigo el que ha cometido el accidente? ¿Por qué con los héroes es distinto?

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #878 en: 23 Agosto, 2007, 17:24:51 pm »
un momento,creo recordar que lo que le piden al capi cuando esta en el helitransporte es que se posicione a favor del registro,algo a lo que el se niega(aunque su identidad secreta es conocida x todo el mundo) es entonces cuando le disparan y cuando empieza el pifostio,le piden que se ponga a la cabeza de los grupos que van a cazar a sus compañeros y cuando se niega le amenazan con las armas,como para que no se te hinchen los cojones,vamos.

Desconectado punicher

• Caballero del Espacio
  • *
  • vamos,alegrame el dia
    • Ver Perfil
    • http://losacolitosdekirby.blogspot.com/
« Respuesta #879 en: 23 Agosto, 2007, 17:26:38 pm »
¿Habéis visto la cagada de Thundrclap en Front Line 2?

Ha
, pero como no está registrado, se va de patitas... si si, se sentirá muy mal y todo el rollo, pero si estuviera registrado ahora estaría cumpliendo una condena por homicidio imprudente o lo que sea y así, para los familiares del
, habría justicia.

Imaginad que este caso no pasa con dos supers, sino con dos tíos que se enzarzan en una pelea y uno acaba accidentalmente muerto. ¿No debería cumplir un castigo el que ha cometido el accidente? ¿Por qué con los héroes es distinto?
que te hace pensar que se va de rositas?

Adrian Veidt

• Visitante
« Respuesta #880 en: 23 Agosto, 2007, 17:29:15 pm »
Y un fallo enorme que le encuentro a Civil War es que se les detenga sin hacer nada. Es decir, no esperan a que los que no se registran actuen en la ilegalidad, sino que les detienen por lo que puedan hacer, eso me parece increíble.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 23 Agosto, 2007, 17:29:30 pm »
Actuar en defensa propia? Para nada.

Si yo me salto la ley, y me dan el alto y no hago caso, las fuerzas de seguridad irán a por mí. Eso no es defensa, el que inicia el ataque es el Capitán América saliéndose de la ley. Shield hace lo que debe hacer, intentar detener a los que están fuera de la misma. Que los métodos son reprochables, tal vez.
Al Capi intentan convencerlo para que lidere a los Vengadores contra los disidentes de la Ley que todavía no se ha aprobado.

Por otro lado, hago estas preguntas al aire: ¿El tener superpoderes o el decir que eres superhéroe ya te da derecho a saltarte la ley cuando quieras? ¿Te da derecho a luchar con quien tú creas que es de los "malos" sin preparación y sin control? ¿Te da derecho a repartir hostias a quien te plazca? ¿Tiene más derechos un superhéroe que un ciudadano normal?
Pues no, pero no te debería dar menos, es decir, que no debería haber leyes específicas que restringieran sus derechos. Los superhéroes utilizan su poder para ayudar (si hay que dar hostias para detener a un superhéroe al que las fuerzas del orden no pueden reducir eso no les coloca por encima, aunque sean los únicos que pueden hacerlo), pero no deberían saltarse las leyes.

Pues eso, que si una ley no nos gusta hay muchos medios para luchar contra ella dentro de la legalidad, pero el aplicar a los demás todas las leyes posibles porque somos superhéroes, y luego cuando nos ponen una que no nos gusta declarar una guerra civil, me parece de hipócrita, esa es la actitud que reprocho al bando del Capitán América.
¿Quedan muchos medios para luchar contra una ley dentro de la legalidad cuando te rodea un escuadrón de SHIELD apuntándote con tranquilizantes?  :incredulo:

Desconectado Morfo

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 23 Agosto, 2007, 17:30:27 pm »
Bueno, en el número 3 de la edición americana, de momento se ha ido sin más.

Desconectado Howard

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 23 Agosto, 2007, 17:31:37 pm »
Y un fallo enorme que le encuentro a Civil War es que se les detenga sin hacer nada. Es decir, no esperan a que los que no se registran actuen en la ilegalidad, sino que les detienen por lo que puedan hacer, eso me parece increíble.
Pero es que la ley es ésa. Que se tienen que registrar y si no ya es un delito.
Ésa es la ley a la que se opuso el Capi.

Desconectado Morfo

• New Warrior
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 23 Agosto, 2007, 17:34:10 pm »
Pero es que la ley es ésa. Que se tienen que registrar y si no ya es un delito.
Ésa es la ley a la que se opuso el Capi.

Esa es uan de las grandes cagadas de la ley.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines