Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR  (Leído 156683 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #135 en: 02 Febrero, 2008, 15:24:35 pm »
Bueno, ya me he leído el tomo de este mes de MF y esta bastante bien. Sin contar los dos primeros comics que vienen en el tomo, ya que el dibujo no me ha gustado mucho.

Lo que me lia es que parece como si tuviera doble personalidad, es decir, en los tomos anteriores el cuando Johnny Blaze se transformaba en el MF el MF y el eran como la misma persona. Sin en cambio en este tomo son como dos personalidades distintas. Alguien me puede explicar esto?

Me seria de gran ayuda.

Mercy.

pues no se demasiado del motorista pero en teoria deberían ser 2 personalidades distintas, la de johnny y la del espiritu de la venganza. Asique si antes era la misma personalidad no se porqué sería, igual no eran la misma pero pensaban de la misma forma.

Es que me parece raro, porque cuando me leí las BM del MF parecían un misma persona y en los tomos anteriores 100% Marvel también. Sin ir más lejos en el tomo en el que escapa del infierno, parecían la misma persona?

Nose... es que tampoco se mucho del personaje, comence ha leerlo con las BM y luego los tomos 100%. Lo que no me he pillado ha sido el BoME. A no ser que en el tomo BoME explique lo de la doble personalidad no tengo ni idea, porque le pasa esto en este último tomo.

Dan Ketch murió tras los sucesos de la saga Cerco de Tinieblas para volver después en el número 5 de los tomos de Hijos de la Medianoche publicado por Forum. Despés de que estos tomos acabasen en el número 12 hubo otros tres centrado exclusivamente en el Motorista Fantasma (dibujado por Salvado Larroca). El último en publicarse aquí creo que fue el Motorista Fantasma contra el Nido. Este me falta y no puedo en que punto exacto Dan Ketch deja de ser el Motorista, si es que se explica en algun sitio, porque además algunos números quedaron inéditos en España.

Según la página de Marvel, Dan se enfrenta finalmente a BlackHeart en el infierno, y se separa definitivamente del Motorista Fantasma (o Zarathos). Zarathos derrota a BlackHeart y toma su puesto a cargo del infierno, y con su nuevo poder devuelve a Dan a la vida como pago por sus servicios. ¿Cómo vuelve el Motorista a estar vinculado a Blaze? Pues aun no lo se.

Blaze se cura de sus heridas en el número 7 de los tomos de Hijos de la Medianoche que equivale a Blaze número 1 USA, y desde entonces ya no lleva las placas metálicas en la cara ni los brazos.

Respecto a la doble personalidad, el Motorista Fantasma no es más que una encarnación del diablo Zarathos, que está vinculado con la familiad de Johny y Dan que son sus anfitriones. En realidad, por tanto, son dos personalidades distintias en un solo cuerpo. Lo que sucede es que a veces pueden controlar su otro lado, y otra veces no, del mismo modo que al principio Dan no podía controlar la transformación y luego si.

Por ejemplo, en el Best of Marvel (que no es muy recomendable) John no puede controlar al Motorista en absoluto, quién además no es capaz de hablar cuando está en su forma demoniaca. Me paraece que algunos de los 100% si que se hace referencia a un momento en que John no quiere dejar que el motorista tome el control por completo.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #136 en: 02 Febrero, 2008, 16:12:01 pm »

Mercy por la aclaración. Yo es que esto de la doble personalidad, creo recordar, solo se lo he visto en este último tomo 100% Marvel.

Una cosa, esto de la doble personalidad lo sacaron después de haber creado al personaje, no? Porque por lo menos Blaze en la BM cuando se transforma si que es el mismo.

Que comics me recomendarías para teminar de comprender esta doble personalidad?

Gracias por la ayuda.

Saludos
« última modificación: 04 Febrero, 2008, 04:09:21 am por Taker Primus »

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #137 en: 02 Febrero, 2008, 17:41:12 pm »
Si, se lo inventaron después, pero al fin y al cabo incluso Blaze compartía su cuerpo con un demonio, y buscaba como fuese deshacerse de la maldición. Sobre el grado doble personalidad, es decir, si la parte humana recuerda lo que ha hecho el motorista o tiene control, pues supongo que depende un poco de cada autor y ha pasado por muchas fases, lo mismo que con la transformación.
Por ejemplo, Dan al principio sólo se podía transformar cuando veía derramarse sangre inocente, pero era una tranformación forzosa, si este hecho pasaba, el Motorista se manifestaba obligatoriamente. Después aprende a controlar la transformación, de forma que se transforma a voluntad, y es plenamente consciente de las acciones del Espíritu de Venganza.

El Motorista es un Espíritu que no tolera el mal, y siempre que esta en su presencia se siente impelido a destruirlo. Por eso habla con frases mucho más rimbombantes y solemnes que su alter ego humano. Es un ente que comparte cuerpo y mente con un humano.

En cuanto a los cómics, pues no se. Si encuentras la hisotoria del Best of Marvel pero en formato de tomo de bolsillo que salió hace poco y está barata te puede interesar, porque aunque la historia en si sea bastante floja, la relación de parte humana y demonio vuelve a estar en un punto en que Blaze lucha por reprimirla todo lo que puede, porque tiene miedo de lo que pueda hacer.

Después de Dan Ketch a mi personalmente todas la historias me gustan, pero al ser de forum puede que no sean fáciles de conseguir. Había una miniserie que era Espíritus de Venganza en la que se unían John y Dan que tenía 12 números y estaba muy bien. Se ve que John odia al Motorista y quiere estar lejos de él pero a la vez sigue siendo parte de su vida.

« última modificación: 04 Febrero, 2008, 04:09:50 am por Taker Primus »

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #138 en: 03 Febrero, 2008, 01:08:51 am »


Creo que nunca había conocido a nadie que supiera tanto sobre el MF. No es un personaje muy querido como spidey  capi, iron man, etc.., pero es de esos personajes que aunque no tengan su propia serie siempre o no aparezcan en algún grupo estan ahí. Otro ejemplo sería Blade.

Pues ya se a quien preguntar mis dudas sobre el MF.

Mercy me has ayudado mucho.

Saludos.
« última modificación: 04 Febrero, 2008, 04:10:21 am por Taker Primus »

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #139 en: 03 Febrero, 2008, 13:20:59 pm »

No hay de que. Todo viene de cuando empecé en esto de lo cómics. Sólo me hacía Spiderman, pero coincidió que era la parte de máximo explendor de los Hijos de La Medianoche, con las series de Morbius, Cazadores de Vampiros etc... Me llamaron la atención, y como eran personajes con poco pasado eran fáciles de seguir, así que me enganché y la verdad es que con las sagas de Terror a Medianoche, Camino de Venganza y Cerco de Tinieblas disfruté mucho.

Respecto al status de los personajes como el Motorista o Blade, siempre me han parecido que están un poco desaprovechados, y la verdad es que se podrían hacer grandes cosas con ellos, porque la temática sobrenatural tira mucho, pero no se porqué nunca se ha hecho. En los 90 vivieron un boom este tipo de series, en gran parte porque Spawn puso de moda este tipo de series, lo cual nunca tuvo mucho sentido, porque era Spawn el que bebía de la influencia de los personajes de origen demoniaco (tanto de Marvel como de DC) y no al revés.

Los personajes llegaron a ser muy populares, y a ester plenamente integrados. Recuerdo hasta Dan Ketch hacía un apareción en la genial Marvels
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Después calleron un poco en el olvido hasta ahora, en que poco a poco van resurgiendo, aunque sigo pensando que no los potencian tanto como pueden dar de si.

Un saludo.
« última modificación: 04 Febrero, 2008, 04:11:11 am por Taker Primus »

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #140 en: 03 Febrero, 2008, 13:40:56 pm »

No se si seras vendedor, pero tio me estas hablando tan bien de "Los Hijos de La Medianoche" que voy a tenermelas que apañar como pueda para conseguirla. Las sagas de Terror a Medianoche, Camino de Venganza y Cerco de Tinieblas estan dentro de esta serie, no? Es que como de estos personajes no se mucho pues me lio. Siempre me han llamado la atención Ghost Rider y Blade, pero como sacan tan poca cosa de ellos y lo que ya sacaron es difícil de encontrar, pues... siempre me quedo con las ganas jejeje.

Saludos.
« última modificación: 04 Febrero, 2008, 04:11:50 am por Taker Primus »

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #141 en: 03 Febrero, 2008, 13:49:52 pm »
No no está dentro. Los Hijos de la Medianoche es una mini de seis números y Terror de Medianoche es una mini de 3 números. Muy recomendables las dos. Las otras dos no las he leido.

Shockbringer

Una duda: ¿En EEUU llegaron a cancelar la serie de MF? Un amigo mio que es fan acérrimo y tiene todo lo publicado en España dice que faltan como 100 números o más de publicar.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado Bruixot

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 692
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Brothers Of Metal
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #142 en: 03 Febrero, 2008, 13:56:47 pm »
No no está dentro. Los Hijos de la Medianoche es una mini de seis números y Terror de Medianoche es una mini de 3 números. Muy recomendables las dos. Las otras dos no las he leido.

Shockbringer

Una duda: ¿En EEUU llegaron a cancelar la serie de MF? Un amigo mio que es fan acérrimo y tiene todo lo publicado en España dice que faltan como 100 números o más de publicar.

Un saludo

Vamos a ver:
Del volumen 1 (Johnny Blaze) está todo publicado en España, entre vértice volumen 1 y 2 y Forum
Del volumen 2 (Danny Ketch) estan inéditos del 70 al 93, que es donde se cerró la colección USA. No hace mucho han publicado Ghost Rider finale, donde se acaba la historia del 93 USA, así que a lo mejor hay posibilidades de ver por aquí alguna cosa. Además, muchos de esos números inéditos son de Larroca, y segun Viturtia, tienen intención de ir publicando todo lo de autores españoles. Ya veremos.
-----> www.hmbrothers.tk <-----

Desconectado Shockbringer

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 812
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #143 en: 03 Febrero, 2008, 15:11:23 pm »
No se si seras vendedor, pero tio me estas hablando tan bien de "Los Hijos de La Medianoche" que voy a tenermelas que apañar como pueda para conseguirla. Las sagas de Terror a Medianoche, Camino de Venganza y Cerco de Tinieblas estan dentro de esta serie, no? Es que como de estos personajes no se mucho pues me lio. Siempre me han llamado la atención Ghost Rider y Blade, pero como sacan tan poca cosa de ellos y lo que ya sacaron es difícil de encontrar, pues... siempre me quedo con las ganas jejeje.

Saludos.

No, no están dentro. Primero cada uno de estos personajes tuvo una serie limitada en España, Morbuis 12 núemros, Cazaodores de Vampiros (el grupo en el que estaba Blade 9) Espiritus de Venganza 12 (esta continuaba la serie regular de Dan Ketch como Motorista que duró 38 números creo)

Entonces, sacaron la primeria serie de los Hijos de La Medianoche, que tenía seis números e incluía diferentes colecciones (Morbius, Ghost Rider...) y despúes sacaron las miniseries de Terror a Medianoche, Camino de la Venganza y Cerco de Tinieblas

Yo te recomiendo que si puedes te hagas con Camino de la Venganza que una serie limitada de 3 números y Cerco de Tinieblas que es de 7 números pero que tienen 48 páginas cada uno. Éstas tratan del enfrentamiento todos los Hijos de La Medianoche (unidos por el Doctor Extraño) contra Lilith (la madre de todos los demonios) y Zarathos. Yo creo que podrías leerla sin lo anterior. También te recomiendo la de Espirítus de Venganza, que te puede servir como preludio, y además en ella aparecen personajes importantes como Venganza (que es otra especia de Motorista Fantasma) y te cuentan cosas imporatantes sobre los "nuevos poderes" de Blaze, su vínculo con el Motorista etc

No se si serán difíciles de conseguir, yo muchas las he visto en estos packs que suelen hacer en la tiendas de Series Completas, y como son cortitas. Si no igual en alguna página como totcómic las tienes.

Desoúes de lo narrado en Cerco de TInieblas las series vuelven a ser independientes, pero aquí en España se publicaron juntas, una vez más bajo el nombre de Hijos de la Medianoche pero en tomos de lomo blanco como los de los Nuevos Guerreros, Marvel 2099 o Spiderman de por aquel entonces. Esta serie duró 12 núemros

Y después publicaron 3 tomos del Motorista Fantasma: Trainción, Encadenado y Contra el Nido y así se quedó la cosa en España, como bien a dicho Bruixot. Si es verdad lo de que hay posibilidad de que las saquen finalmente en España me das una alegría, porque además en efecto, lo dibuja Larroca :mola:



No hace falta que os quoteeis toda la conversación... con el último comentario es suficiente, sino esto se hace enorme.
ASV.
« última modificación: 03 Febrero, 2008, 15:49:29 pm por ASV »

Desconectado Taker Primus

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.046
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #144 en: 04 Febrero, 2008, 04:13:55 am »
A Shockbringer y Arma X

Por favor, no abuséis de esa forma del quoteo o citas, si van a responder a algo en un mensaje directamente superior al vuestro, no tenéis para que citar. Basta con responder o usar la respuesta rápida. Las citas son útiles cuando quieres comentar algo que dijo un usuario más atrás, o en un mensaje que no está directamente arriba del vuestro.

Os ruego que le echéis un ojo a esto.
Por una Marvel mejor, fuera Joe Quesada.


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #145 en: 11 Febrero, 2008, 22:23:16 pm »
que interesante el tomo del motero  :mola:

según me ha parecido entender en los dos primeros números, dibujados por el maestro Corben  :adoracion:  (que a veces pone a Blaze pelin retaquillo, pero sigue siendo el maestro Corben  :adoracion: ) tenemos en la historia "principal" un nuevo enfrentamiento Motorista-Satán, y en la historia en flashbacks los motivos por los que Johny apareció en el Infierno y el "pacto" por el que salió

a ver que tal el resto del tomo

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #146 en: 13 Febrero, 2008, 19:01:05 pm »
que interesante el tomo del motero  :mola:

según me ha parecido entender en los dos primeros números, dibujados por el maestro Corben  :adoracion:  (que a veces pone a Blaze pelin retaquillo, pero sigue siendo el maestro Corben  :adoracion: ) tenemos en la historia "principal" un nuevo enfrentamiento Motorista-Satán, y en la historia en flashbacks los motivos por los que Johny apareció en el Infierno y el "pacto" por el que salió

a ver que tal el resto del tomo

A mi esa parte no em hizo mucha gracia por el dibujo.La historia es un poco liosa,pero me pareció entender mas o menos algo la final.Creo que la historia en flasback era el enfrentamiento con Satan,y el "presente" la trama del abogado.De hecho,Spector,al comienzo de la 2ª historia(Que me ENCANTO)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por cierto,la forma de curzar sin cruzar Civil war en este comic,chapeau :adoracion:

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #147 en: 13 Febrero, 2008, 21:56:03 pm »
tu entendiste que el flashback y lo actual estan al reves de como lo entendi yo? ni idea ahora mismo, igual me lie

en cualquier caso, releyendo la intro del tomo, el articulo, dicen que aqui se explica porque johny apareció en el infierno, lo que me hace señalar de nuevo el momento en que muere por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo que me llama mas la atneción es el pacto
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

igual me lo tendría que releer

respecto a la saga de sleepy hollow, genial el ver a satan enfundado en el traje de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :thumbup:

y como desarrollo del personaje, a nivel psicológico poco, está en un rollo a lo banner huyendo de hulk, por asi decir

pero a nivel de poderes: ese regenerarse miembros amputados (igual que crea la moto), escupir la llamarada de fuego, la mirada penitencia... estan tan bien dibujados  :amor:

espero impaicente mas aventuras del motero

respondiendo una duda que alguien formulaba mas arriba, a mi tb me da la sensación de que johny y zarathos hablan entre ellos, sobretodo en el ulitmo capitulo


Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.951
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #148 en: 13 Febrero, 2008, 22:05:01 pm »
exiles, te desgrano los dos primeros números tal como yo los entendi, a ver si salimos de dudas



lo pongo en spoiler para quien no haya leido la saga

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yo lo entendi asi

que al inicio de la segunda saga empiece sucio de sangre, debe ser para "inculparlo" a nivel argumental en lo de la saga de sleppy hollow,

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re: HIJOS DE LA MEDIANOCHE: MOTORISTA FANTASMA, BLADE Y OTROS DE TERROR
« Respuesta #149 en: 14 Febrero, 2008, 01:38:21 am »
exiles, te desgrano los dos primeros números tal como yo los entendi, a ver si salimos de dudas



lo pongo en spoiler para quien no haya leido la saga

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

yo lo entendi asi

que al inicio de la segunda saga empiece sucio de sangre, debe ser para "inculparlo" a nivel argumental en lo de la saga de sleppy hollow,

Yo lo entiendo como dice Spector, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Vamos creo yo. Tenéis que tener en cuenta que solo tengo leído del motero las BM y los tomos 100%

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines