Hola estimados compañeros, buscando por la web caí en este foro donde charlaban sobre la Trilogia X y pues decidí unirme para intercambiar puntos de vista (y dudas)
Para empezar... Hiperion
muy buen curro
Mi historia con la Trilogia empezó hace como 6 años cuando en mi país (México) una editorial publicó bajo licencia Earth X, un colega que es un ferreo Marvelita (podria decirse que soy mas DCero por que mi personaje favorito es Batman pero ultimamente me voy mas por las obras de autor que por lo comercial) me la dejo prestada para que la leyera y cai rendido ante una obra de tal magnitud.
Quiero decir algo sin que se mal interprete, hace años que no sigo Marvel puesto que desde que está Quesada en el timón; no me ha agradado el rumbo de los personajes (a los cuales les tengo mucho cariño y en especial al cap que actualmente terminó siendo un personaje Bad-ass y que fuera de Brubaker creo que en Marvel nadie tiene idea de lo que es y representa tal personaje)
y derepente, hace un mes... un amigo me regaló Earth X versión TPB (americana) por mi cumpleaños, de inmediato me puse a leer nuevamente esta gran historia y recordé que no habia leido las secuelas dado que la editorial que tenía los derechos en mi país, los había perdido apenas empezando a publicar Universe X.
Me di a la tarea de leer las obras restantes, un colega me las prestó (el las tenia todas en "single issues" americanas) y me fascinarón (aunque hay detalles de Paradise que no me parecen pero lei que practicamente se debe a Quesada
) pero tengo unas dudas ya que cuando fuerón publicadas estas obras no fuerón incluidos los apéndices, los cuales creo que son muy esclarecedores.
Me gustaria saber... ¿donde puedo conseguir los apéndices? saber si la versión TPB (americana) de UX y PX (si alguien las tiene) vienen con los apéndices, ya que planeo hacer la compra de estos para completar mi colección.
Por último... ¿me pueden explicar el final de PX?
hay cosas que no entiendo y que me gustaria comprender mejor...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De antemano gracias por las posibles respuestas.
Saludos y abrazos.